Sabes lo q significa: Acho?? xDDD

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
PoETa_De_MieRDa
Posts: 21
Joined: 03 Jul 2004, 22:55
Location: Murcia
Contact:

Sabes lo q significa: Acho?? xDDD

Post by PoETa_De_MieRDa »

Weeeeeno! por poner cosas q no falte...a ver! pa los q no seais de murcia...sabes loq significa "acho"? xDDD los de murcia shhhh! esta tonteria de post surge xq cuando lo digo...la gente de fuera de murcia no sabe q significa...asiq..a ver si sabeis..!
No HaY MeJoR LuGaR...Ke eNTrE LaS NuBeS De Tu PeLo...
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Signifika muchacho, no? :roll:
Image
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

con TZ es ayer en euskera...

jajaja

ahora, en murcia no se que significa.. :roll: :roll: :roll: :? :? :?
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

joer no lo voy a saber, si estoy harta q me lo diga uno: acha tia!!!!!!!!, es muchACHA o muchACHO, nu?
Axo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 409
Joined: 08 May 2004, 13:49
Location: Murcia
Contact:

Post by Axo »

Mira k no saber lo k significa axo!!! Base de los cimientos de la region de Murcia :D!!!!!!!!!!!!!!!!!!. La verda esk es una palabra curiosa, a ver si cuando me vaya a Malaga se lo pego a toa la peña de alli y se expande por akellas tierras :D. Axo es una gran palabra, ke deberia estar incluida en el diccionario ya k es la palabra utilizada pa comenzar una frase por todos los de murcia.

Axo, nos vamos o ke?
Axo, bebemos?
axo, ke hora es?..
.................................. Y asi hasta todas las frases k se te ocurran.
Me ha molao este mensaje sobre Axo. Por cierto, un saludo pa tos los murcianos-fitipaldis. A ver si hacemos un KDD algun dia :)
Un saludo y nos vemos en los bares.
"Imagina estornudar y correrte a la vez, aunque un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer"


http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20060504#mm
(La viñeta de Martín Morales)
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues nunca escuchara la palabrita jejejeje
Guest

Post by Guest »

Hay muchas mas que las de acho....Aqui en Murcia es el unico lugar de españa en el que la palabra "botelleo" es utilizada correctamente.
El "BOTELLON" = Una botella grande el botelleo, es el arte de beber en compañia de los amigos. (Nosotros lo utilizamos correctamente).


-Una pijá -----> Dicese de una cantidad muy grande de algo...(Una pijá andar = Andar muchisimo), (Una pijá comer =Comer mucho)

-Payo(a)----> Dicese cuando nos dirigimos a alguien que no conocemos, mira el payo mira la paya....(No es exclusivo de la juventud, ni de los gitanos, aqui se dice corrientemente)

- el A-moto, la A-radio, ,,, muchas palabras de estas llevan (no se sabe porque) la letra "A" delante.

-Y ya luego frases que si uno no es de aqui no se entera de lo que le estan diciendo......((¿Que es?)) se sustituye por un sonido parecido al QUE EEEEEEEEHHHH????....cuando algguien dice voy a la casa de mi primo.....se sustituye por " VOY ANCA EL PRIMO"

Si es que somo la ostia.

ZARANGOLLO EN LAS VENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viva Murcia y nuestra cerveza. Estrella de Levante.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

como han dico x arriba signifika muxaxo o muxaxa.......

saludos para tos los fitis murcianos

x cierto la estrella levant apart de un monopolio en al region q lo flipas,esta mala < rabiar

SALUD
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 30 Jun 2004, 00:35
Location: perdida en el mundo...

Post by enaira »

aki por andalucía tb se utiliza muchos el "acho".siempre seguido de tio..ya veis costumbres...
saludos fitis!!
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

anda, ahora me entero q aqui en andalucia se dice acho jajaja, xo se dice x almeria no? o x jaen, xq x aqui x cadi no se dice na de eso..
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Lo de acho se dice muchisimo en la provincia de badajoz y significa eso q ya han dicho: muchacho
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 30 Jun 2004, 00:35
Location: perdida en el mundo...

Post by enaira »

jajaja pues akí en cordoba...lo tenemos siempre en la boca!!
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

anda po no lo sabia ajajajajja pero en andalucia se dice KIYO de toa la vida, omeeeeeeeeeee
MURCIA QUE HERMOSA ERES

Post by MURCIA QUE HERMOSA ERES »

Al que dice q la estrella esta mala.....puffff...eres un demonio socio.
La estrella de levante aparte de ser un monopolio como tu dices, es creo que la cerveza más fuerte, la cruzcampo y mahou y historias de esas son cervezas pa flojuchos, la ultima vez que estuvimos en madrid viendo al murcia recuerdo q nos bebimos 4 botes cada uno y el estado del cuerpo no cambió para nada (y eso que empezamos a comer a las 9 de la mañana)....vamos, que me digas que un aperitivo en la plaza de las flores, tu jarra de estrella fresca, tu tapa de zarangollo, tu pastelico de carne, y tu ensala murciana no tiene merito.............pufffff
User avatar
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 483
Joined: 17 May 2004, 00:58
Location: L'Eliana (Valencia)

Post by Jordi_Vlc »

miralo! ya faltaba el patriota murciano , jeje
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
Post Reply