Atencion: unas palabras....

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Atencion: unas palabras....

Post by sigmar666 »

Esto es un texto que ha escrito un colega mio de otro foro en el que participo (no os pongo los cuernos, ehh, mis fitipalis siempre los namber güan)

Pos eso, a ver que os parece:

La parábola del Naufragio la llamo:

Imaginaos que vais en un barco y naufragáis en una isla desierta, llegados a esa isla los supervivientes, uno dice que una parte de la isla, la mitad, le pertenece junto con todos los productos que de ella salen y los demás si queréis comer tendréis que trabajar para él a cambio de un salario, el otro dice que otra parte de la isla es su país y solo viven en él los que él dice, su familia o los suyos, y le da por impediros la entrada en esa otra mitad de la isla. Lo veriáis absurdo ¿no? Todos sois náufragos allí y la isla es de todos o mejor dicho de nadie, pero si tenéis que sobrevivir en ese lugar, lo lógico es administrar sus recursos para que todos podáis beneficiaros de ellos, trabajando en equipo, colaborando con los demás en las labores de explotación de los recursos de la isla para que podáis sobrevivir, pero partiendo de la base que la isla no es de nadie, que nadie puede decir: "yo acabo de llegar a esta isla como tú, pero he decidido que todo aquel terreno es de mi propiedad" qué propiedad puede tener esa isla si acabáis de llegar todos, no tiene sentido, como tampoco lo tiene poner fronteras en una isla. De la misma manera venimos todos al mundo durante una vida, que solo se vive una vez, como náufragos a esa isla, nadie puede decir que una parte del mundo le pertenece, porque es de todos los hombres, o mejor dicho todos los hombres son del mundo, de la Tierra, pertenecemos a ella, más que ella nos pertenece a nosotros.

Porque el concepto de propiedad lo veo demencial, cómo alguien puede decir que un territorio le pertenece, ese territorio estuvo allí antes de que él naciera y seguirá allí mucho después de que haya muerto, no es suyo. En la Antigüedad un romano dijo que era suyo, en la Edad Media quizás un musulmán o un convento o un aristócrata, en la Edad Contemporánea un burgués afirmó y tenía un escrito con que era de su propiedad... Esas tierras permanecen ahí durante siglos, milenios y una persona se cree que puede decir que es ¿suya? Es absurdo. Como mucho se puede decir que él es de esa tierra, pues ha nacido en ella y vive de ella, pero nunca que la tierra es suya y sacar un ridículo papel donde pone que eso le pertenece, no amigo en todo caso tú le perteneces a esa tierra que es distinto. Estamos poniendo fronteras y verjas a un mundo, que estaba aquí mucho antes de que existieramos y seguirá aquí, solo somos usufructuarios suyos, venimos "de alquiler" el tiempo que vivamos que es minúsculo en comparación con la edad de la Tierra.

Por tanto yo no asumo la propiedad como algo lógico o justo, cuando además esa propiedad lleva a una vida de opulencia para sus dueños y de miseria para los demás. A que cien personas en este planeta dispongan de más recursos que mil millones de ellas, eso es una monstruosidad y es lo que está generando el actual sistema capitalista, cada vez más. Mientras mueren de hambre 40.000 niños al día en el Mundo, unos pocos tienen dinero como para comprar países enteros y viven con un lujo y una suntuosidad insultantes.
It´s just a perfect day
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

ahi le ha dao :wink:
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Bruja
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by Bruja »

es interesante,nunca lo habia visto desde ese punto de vista
esta mu bien

saludos
Me acuesto de dia cuando llega la luz y tengo claro k no kiero ser como tu...NI COMO NADIE!!!!!
DELETED

Re: Atencion: unas palabras....

Post by DELETED »

DELETED
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by sigmar666 »

Pos el colega mio que ha escrito esto es un makina. Es ya adulto, no sé si pasará de los 30, pero weno, que es la caña de tio. Si queréis os voy poniendo algunas cosillas suyas...
It´s just a perfect day
Post Reply