Erinias y Furias

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Erinias y Furias

Post by bb »

pos q si encontrais fotos o algo similar de estos bichos griegos lo digais x fa. Son de la mitologia Griega y son aladas con serpientes en la cabeza ojos saltones q lloran sangre con vestido largo tipo gotico 8O

asias
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

mira q e oido de bixos raros de la mitolgia pero es q ese jaja es mas raro aun...oye bb q intentare buscarte algo..
ok?
y aver si instalo la encarta aunq es un poco vieja pero weno kizas venga algo
benga bsitos nene
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bb »

asiassss adha
ilargi_betea
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by ilargi_betea »

pues pues....vi ac poco unas....xo no m acuerdo dnd. haber si lo encuentro
LARGA VIDA AL RnR
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Sacado del Volumen I del Diccionario de la Mitología Clásica de Alianza Editorial (que inútil de mí me compré hace un par de años para leerme Eneida o la Iliada, y que me ha sido imposible de momento :? )

:arrow: Erinias: Las Erinias son divinidades nacidas de la tierra regada por la sangre de Urano cuando éste fue mutilado por Crono. Son divinidades que se ocupan, sobre todo, de vengar los crímenes, especialmente los que atentan contra la familia. Se las representa con figura de mujeres negras y aladas, con serpientes enroscadas en sus cabezas. Su vivienda habitual está en los Infiernos, de donde salen por conjuro del ofendido o por la maldición del propio ofensor.
Sus nombres eran Alecto, Tisífone y Mégera, aunque eran llamadas con distintos apelativos para propiciárselas y evitar que se encolorizaran al recibir un nombre odioso. El nombre más común es Euménides, las "Bondadosas", aunque también se las llama Semnai, las "Venerables". En Roma se las conoce como las Furias. En ocasiones se les atribuye como compañera a Pena.
Intervienen con sus ayudantes las Harpías en varias leyendas de criminales conocidos. Inspiran la venganza a la madre de Meleagro por haber matado éste a sus tíos; causan desgracia a Agamenón que sacrificó a Ifigenia; alientan a Clitemestra para que mate a su marido; persiguen a Orestes después del asesinato de su madre, etc. Generalmente enloquecen al perseguido, que ha de huir continuamente de ellas. Posteriormente se ha considerado a estas divinidades como ejecutoras de los castigos de los Infiernos. Se las representaba llevando en la mano antorchas y látigos que hacían enloquecer a los flagelados.
En principio, eran sobre todo protectoras del orden del mundo, castigando todo tipo de exceso, como los causados por los médicos que salvan de la muerte, por los adivinos que cuentan secretos divinos a los hombres, y por los asesinos, ya que el asesinato es una mancha de tipo religioso que pone en peligro la estabilidad del grupo social en cuyo seno se ha cometido.
:arrow: Furias: Especie de espíritus infernales cuyo primitivo carácter dentro de las creencias romanas es muy difícil de precisar, ya que muy pronto se identificaron por completo con las Erinias griegas. Véase también FURRINA.
:arrow: Furrina: Divinidad romana que tenía un templo cerca de Arpino y otro al pie del Janículo, junto al puente Sublicius. En su honor se celebraban en julio las fiestas de los Furrinalia. Aunque parece ser en principio una divinidad de una fuente, luego se la consideró como una de las FURIAS, quizás por el parecido etimológico de su nombre. Su culto decayó pronto.

Respecto a imágenes, sólo he encontrado éstas en el google. Espero que te sirvan:

http://images.google.es/images?hl=es&lr ... &q=Erinyes

Saludetes, y después de este estupendo repaso de mitología creo que me espera un buen porrito :P
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bb »

joer pos disfutalo xq te lo has merecio tio!! muchas muchas muchas muchas gracias!!!!
Post Reply