Pido consejo: Guitarra electrica o guitarra española??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
YO

Pido consejo: Guitarra electrica o guitarra española??

Post by YO »

Pues lo dicho voy a empezar ahora a aprender(o es lo que tengo pensado)y me gustaria que me dieseis vuestra opinion, con que tipo de guitarra empiezo?con cual me seria mas facil?Asias por adelantado :D
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

Pues yo te recomiendo una española, para empezar es lo mejor. Te esplico:

Tocar con la española es más difícil, ya que las cuerdas son más gruesas, el mástil es más ancho (por lo que las cuerdas están más separadas), y necesita más técnica para tocar bien. Sin embargo, con la eléctrica, cuando tocas no hace falta, por ejemplo, pulsar una cuerda perfectamente, porque parece que la guitarra toca sola. Es algo que te darás cuenta con el tiempo.

Por eso, lo mejor es empezar con una española, vas aprendiendo los acordes básicos, empiezas a tocar canciones, aprendes algunas escalas... y lo más importnte, vas cogiendo habito y fuerza en los dedos. Una vez que te defiendas con l española, en el momento que pillas una eléctrica te parece mucho más fácil tocarla, es más sencillo.

Además, está el tem del precio: una española es más barata (depende de la calidad, claro, pero por lo general lo es). Así, si te pillas la española por unos 60 euros (por poner un ejemplo), puedes ver si realmente te gusta o no, y si vale la pena gastarte después más dinero en la eléctrica, que es una inversión mayor.

Pero eso es mi opinión, eh?, yo por lo menos empecé así, y no me ha ido mal. Puede parecer más aburrido que empezar del tirón con la eléctrica, pero al final da un buen resultado.

Enga!!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
YO

Post by YO »

Pues muchas gracias por la informacion, empezare asi, primero con las española y cn el paso del tiempo(y la llegada d dinero, xDD)empezare con las electrica.Asias y ciaoo!!
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by M »

Cuando empecé yo m dijeron lo mismo, y d mo mento es lo q estoy haciendo y m va bien, xq cuando salgo al campo o cosas asi no m voy a llevar una electrica si no hay enchufes, y cn los amigos y la española pasamos buenos ratos.. Tngo la española, xo m estan entrando ganas d hacerm cn una electrica. Cuanto tiempo creeis q debería estar cn la española antes d cambiar? O mas bien es cuanto debo saber antes d cambiar??(perdona q meta una pregunta nueva n tu post YO, xo a lo mejor t t sirve
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
LETI(anteriormente YO)

Post by LETI(anteriormente YO) »

Otra preguntilla que queria hacer es a q edad empezasteis??si disteis algun tipo de clase para aprender y demas.Agradezco todas vuestras respuestas.Asias :D
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

eiiiiiii!! nada nada. CON ACUSTICA!! jajaja. yo he empezao cn esta xq es k española no tenia. y ya k me la regalan.... pos a caballo regalao no le mires el diente.
Pero la acustica molaaa. jijiji
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

Sobre la edad, eso no importa. Yo empecé hace ahora mismo dos años con la eléctrica, y medio año antes con la española, y ahora voy a por los 18 añitos. Entonces, si me sale la cuenta, empecé con 15 (como pasa el tiempo joder...)

Lo del tiempo, pues depende. Yo al medio año me compré la eléctrica, pero eso según veas, cuando ya te defiendas con los acordes, te sepas algunas escalas y tal, es decir, cuando cojas soltura, y cuando tengas dinero... puedes cambiar. Al principio te llevas to el puto día con la eléctrica tocando cualquier tontería, porque te emociona la distorsión :lol: , pero cuando te centras es más fácil.

Una buena idea es la acústica, como dice Iria, yo estoy queriéndome comprar una, pero no tengo un duro...

Pos eso, Leti, pa cualquier otra duda, ya sabes. Si quieres me puedes agregar.

Talué!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Post Reply