TRAS UN DESALOJO.............OTRA OKUPACION

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

TRAS UN DESALOJO.............OTRA OKUPACION

Post by FERPOLLA »

weno hace unos diasa unos okuopas irrumpieron en la sede del govern catalan protestando x el deslojo de la hanmsa ,una fabrica okupada durante años en al q se realizaban diferentes ctividades culturales.

las ultimas notciias dicen q los okupas han abandonado al sede de manera pacifika yq su uniko afan era dar publicidad al mov.okupa

aki dejo al noticia

Varias decenas de okupas han entrado sobre las 10.30 horas en las sedes de ERC, ICV y PSC, donde algunos permanecen "encerrados" en protesta por la situación en la que se encuentran los jóvenes que habitan la antigua fábrica Hamsa del barrio de Hostafrancs, pendiente de desalojo desde hace 115 días.
Fuentes del movimiento okupa han informado de que varios de los jóvenes se han encadenado y otros se han atado a mesas y sillas como fórmula de protesta por "la situación de desgaste psíquico y físico de los jóvenes que viven en la Hamsa que llevan 115 días encerrados temiendo el desalojo".
Los jóvenes okupas han decidido "ocupar" la sede de los tres partidos que forman el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona --y de la Generalitat-- porque acusan a la institución municipal de "connivencia" con la delegación del Gobierno "en su estrategia de desgaste físico y psíquico planificada".
Un portavoz de los ocupantes ha dicho que el encierro se mantendrá hasta obtener una solución y una respuesta positiva al problema de la Hamsa, una antigua fábrica del barrio de Hostafrancs que el movimiento okupa ha convertido un recinto de actividades sociales.
Por su parte, fuentes de los tres partidos políticos han confirmado la existencia de esta protesta, que algunos llevan pancartas con la leyenda El tripartito especula como los demás o Si nos sacan de los barrios ocuparemos las sedes y que algunos de los okupas están en el interior de las sedes.

esta es al uniak forma de q los politikos se den cuent de q seguirmo sen la luxa...y nos e abandornara

SALUD
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

ke verguenza de pais..desde luego, q cojones les molestaran???
pobres chicos, ojala les dejen en paz
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
katxorro
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 92
Joined: 10 Jun 2004, 22:56
Location: en un pueblecito al norte de guadalajara...

Post by katxorro »

en este pais si intentas culturalizarte e informarte desde fuentes q no esten controladas por gobiernos o instituciones esta prohibido. SI A LA OKUPACION!!
la victoria del poder siempre es una derrota...
¡RAYITO CAMPEÓN!
Estremo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 24 Jul 2004, 00:48
Location: Córdoba
Contact:

Post by Estremo »

La historia a sido y sera siempre la misma... 3 ijos de puta manejan todo y el resto tragamos.Lo peor es ke ai gente ke no lo ve (o no lo kiere ver ) y la luxa de unos pokos no sirve de na xk la gran mayoria esta cn la cabeza comia cn gilipoyeces del estilo de la boda del puto principe.

Nunca dejeis de lucha por vuestros derechos
Salud
:wink:
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Penoso.....
Por cierto, si podéis, bajaos "Minuesa, una okupacion con historia", un video que está en el eMule.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

es que parece que ace daño que la gente okupe edificios que estan abandonados, como los precios de los pisos son tan asequibles....
Hay que joderse!
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 379
Joined: 11 May 2004, 17:08
Location: 27 de Febrero
Contact:

Post by decidi »

son unos hijos de puta pork no viven su vida y nos dejan vivir la nuestra :?: :?:
SI A LA OKUPACION!!
Image
yeison

Post by yeison »

Una buena noticia...

El Periodico:AGENCIAS

Barcelona. -- Una juez de Barcelona ha dictado una sentencia sin precedentes al estimar que el Ayuntamiento de Barcelona vulneró derechos fundamentales de los okupas al realizar un desalojo sin autorización judicial y únicamente por decisión administrativa. Asimismo, la magistrada ha condenado al consistorio a que pague las costas del procedimiento judicial, iniciado por una treintena de squatters.

La titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 11 de Barcelona ha declarado la "nulidad de pleno derecho" del desalojo de un edificio del Turó de la Peira, en septiembre del 2003. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el consistorio violó el derecho fundamental de inviolabilidad de domicilio que consagra la Constitución.

El abogado de los squatters, Jaume Asens, del Colectivo Layret, ha asegurado que la decisión de la juez "sienta un precedente para los desalojos administrativos porque limita la potestad de autotutela". El letrado ha recurrido la sentencia porque sólo anula el desalojo respecto a una de las okupas, ya que el resto no acreditó que viviera en los domicilios desalojados, aunque hacía días que se habían instalado.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que deberá pronunciarse en los próximos días.

El colectivo de okupas, bautizado como Miles de Viviendas, ha expresado su satisfacción por la resolución judicial porque "por primera vez un juzgado ha condenado esta práctica habitual del Ayuntamiento de Barcelona". Además, han destacado que el desalojo fue ilegal por muchos motivos, entre ellos, porque se produjo "sin denuncia previa y sin el aviso preceptivo a los ocupantes de los inmuebles".
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Weno weno, por fin un poco de justicia....
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Menos mal :D por fin hay alguien que hace algo serio...
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

una treintena de squatters???

Ya sabes sigmar q soy un poco inculta... alguien puede decirme qué coño es eso?? Si es que yo le hecho voluntad... pero a veces no me entero absolutamente de nada de lo que poneis por aquí.. jeje :roll:
Image
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

Que verguenzq de gobierno, cuando alguien impondra la cordura......
no se que daño hacen
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Pos son unos picoletos mu chungos, creo yo....
Last edited by jazz on 30 Jul 2004, 20:31, edited 1 time in total.
yeison

Post by yeison »

Los squatters son los okupas en el reino unido. No creo que fueran los primeros que entraban en casas desalojadas, pero si fueron los primeros en organizarse como movimiento reivindicativo.

Vamos, que sigmar, como te oigan igual se enfadan un poquitín...
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

pos no hay tambien un cuerpo de policia que se llama squatters o algo asi? me suena por lo menos de las pelis.
De toas maneras, asias, yeison. Lo he buscao en en google y sí salen cosas de okupas.
Post Reply