mundo loco..:S:S

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Bien, avanzamos y llegamos a donde quería llegar :wink:
(...)las culpas de un problema con el enfermo derivado de su negligencia
Que es el caso por ejemplo de que el enfermo no tomara la medicación. Pero ahora viene lo que a mí más me asusta y me deja KO. En el caso de que sí tomara los medicamentos y estuviera controlado... si aún así comete ese acto (y no es imposible que por desgracia algo así ocurra) y no hay negligencia de la familia: ¿la responsabilidad será del médico que pensó o creyó que ese enfermo podía vivir con su familia en lugar de estar recluído en un psiquiátrico? ¿Y cómo el médico puede saber a priori que el enfermo no cometerá nunca un acto así? Pero antes ya lo dejamos claro, no por no poder saberlo el médico tiene que decidir encerrarle en un psiquiátrico porque entonces lo haría con todos y no sería justo. Y que conste que para mí la responsabilidad ahí no sería del médico que supongo que con los exámenes clínicos y el estudio del paciente habrá realizado un diagnóstico que le llevaría a pensar de esa forma. Lo duro es reconocer que pese a todos los esfuerzos al final es imposible prever con certeza lo que acabará ocurriendo en esa mente enferma, aunque esto no es disculpa para no intentar en lo posible reducir las posibilidades por medio entre otras cosas de lo que muy bien has dicho.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

No sé, la verdad es que me parece que estáis atribuyendo demasiada responsabilidad a la familia. Me imagino que debe ser tremendo tener un enfermo así y hay casos en los que los enfermos se niegan en redondo a tomar la medicación, y no es tan sencillo controlarlo (hasta los hay que se esconden la pastilla en la boca y luego la escupen y la tiran).
Luego está, como dice cronopio, el caso de que incluso tomando la medicación ocurra un caso como éste. La verdad, no me parece justo cargar a la familia con la responsabilidad de un enfermo cuyos actos son incontrolables. Incluso ni siquiera me parece justo cargarles con la responsabilidad de cuidar de una persona de la que hay que estar pendiente 24 horas al día. Eso supone renunciar al resto de la vida, y yo no me atrevería a exigir eso a nadie. Si acaso, tiene que salir de la persona que vaya a asumir esa responsabilidad y como un acto de amor, pero jamás como algo impuesto, porque así no conseguirías más que que la persona en cuestión acabe odiando al enfermo...
cronopio wrote:jajaja, gracias por lo que has dicho y que sepas que por "pelota" cuando termine este mensaje buscaré el post de dedicatorias de canciones y te dedicaré una que tiene que ver mucho contigo y que espero te sorprenda :wink:
Joooo te has olvidaooooooo pos yo estoy ansiosaaaa por saber cuál es esa canción!!! no te vas a librar!!! jejeje, así que ale, pincha aquí
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Precisamente eso estaba diciendo, azu. Que no se les puede cargar con el muerto a la familia así como así. La familia del enfermo solo se hará cargo de él en el caso de que quieran voluntariamente. Y como ya dije, atribuyéndose las culpas de un problema ocasionado por su negligencia. Esto, obviamente, como decís cronopio y tú, no incluye que el enfermo tire las medicinas a escondidas o casos similares. Vamos, que se trata de ayudar al enfermo, no de putear a la familia.
Azu, no le estaba cargando las culpas a la familia, si te ha dado la impresion. Joder, ya tienen bastante con lo suyo como para joderles más. no? :wink:

Y weno, los casos que comenta cronopio no tienen otra solucion que no sea admitir que no podemos controlar todo. Pero weno, a lo mejor si puede preveer mediante estudios psicológicos el buen o mal comportamiento del enfermo frente a la medicación. Si se cree que el enfermo no es capaz ni de tomar sus medicinas, supongo que deberá quedarse en el psikiatriko.
Post Reply