Confiarias en él / Ella ??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Confiarias en él / Ella ??

Post by Itxaso »

Este curso durante una clase de filosofía , se nos planteo una pregunta , la verdad , bastante dificil de responder .
El profesor nos puso en situación , diciendonos que una persona acababa de salir de la carcel despues de haber cumplido la condena que se le habia impuesto por haber abusado de niños años atrás .
Ahora que ya estaba en libertad , lo que se pretendia era que esa persona se reinsertara en la sociedad y se le perdonara lo que habia hecho .
Pues bien , el problema viene cuando a esa persona se le ofrece como puesto de trabajo el cuidar de niños en una guarderia .
Como padres , hermanos , tios ... en fin , da igual : ¿ Dejariais a ese niño en manos de esta persona ?
Se que para muchos la respuesta será clara , pero bueno , ahi es cuando se dan las opiniones de personas expertas ( no sé tampoco hasta que punto ) que dicen que si esta persona ha salido de prisión es porque realmente está preparada para enfrentarse a su nueva " vida " . Y que no se le debe condenar eternamente por haber cometido un " error " años atrás .

Yo personalmente no dejaria a ningún niño en sus manos , entiendo de cierta manera ( me exfuerzo por hacerlo y aun asi no logro entenderlo del todo ... ) que se le quiera introducir de nuevo en la sociedad y tal , pero los niños no son conscientes de lo que se les hace y por tanto , nunca una madre , ni un tio , ni una abuela , ni un hermano iban a estar tranquilos sabiendo que un familiar suyo , tan pequeñito y sin razón propia aun , está en manos de una persona que anteriormente fue condenada por algo asi ...
Verdaderamente lo veo muy injusto y una locura . Nunca jamás dejaría a una persona que ha cometido un " fallo " asi , al cuidado de nadie . Quizás soy injusta a los ojos de alguien , pero será también que soy muy desconfiada ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by tejada »

Yo tampoco confiaría en él, porq si lo ha hecho una vez, puede hacerlo mil veces mas.
aguakapa

Post by aguakapa »

Digo lo mismo que en el post de la pena de muerte y la cadena perpetua,el que es malo lo es siempre (vuelvo a decir que siempre hay excepciones) la gente no cambia asi por asi, por arte de magia.
Esto es como el catarro, si el catarro lo puedes curar pero quien no tiene catarro como minimo una vez al año...??
Yo no dejaria a su cuidado ningun niño.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

yo no le dejaria al cuidado de niños, como no pondria a un ex-alcoholico a trabajar de camarero. pero kiza como persona si que se pueda confiar en el y pueda yegar a llevar una vida normal si es cierto que se ha rehabilitado por completo.

habeis visto american history X ?? pues idem, ese es un ejemplo de que ai circunstancias por las que la gente si que cambia

un saludete
Image
Image
{dml}
Moderador
Moderador
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)

Post by {dml} »

Dejar a un niño en manos de un pederasta, esté rehabilitado o no, es un riesgo muy grande. Me parece completamente aceptable la reinserción de presos que han cumplido su condena, y supuestamente están rehabilitados, en la sociedad, pero no de forma indiscriminada, a ver si me explico: este caso concreto no es como poner a un ladrón de cajero del carreful, así que no creo q sea cuestión de si los adultos confían o no confían en él, xq los que están expuestos son los niños. Creo q si pretendes depositar tu confianza en un preso reinsertado debes hacerlo de forma q, en caso de q las cosas se tuerzan, sus actos repercutan exclusivamente sobre ti mismo, xq es una responsabilidad muy grande.

También hay que tener en cuenta q la confianza no es algo que se regale, se compre o se dé, sino que se gana a pulso, xo eso ya es otro tema...

Por cierto...
aguakapa wrote:Esto es como el catarro, si el catarro lo puedes curar pero quien no tiene catarro como minimo una vez al año...??
El catarro no se cura, lo único que haces al medicarte es disminuir los síntomas, xo no han inventado ninguna medicina q realmente lo cure, aparte del tiempo jeje (es q me lo dijo mi doctora una vez... :roll: )

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by nay_na »

Yo creo q una cosa es confiar en alguien como persona, como ha dicho DarkAngel y otra cosa es confiar en q esa persona no vuelva a equivocarse, sobre todo si se tiene en cuenta q estaria dia a dia conviviendo con lo q le llevo a la carcel, en este caso los niños. No se si me explico bien, pero lo q quiero decir es q puede ser una excelente persona, pero no creo q fuera bueno reinsertar a alguien q acaba de salir de la carcel involucrandolo en tareas q tengan q ver directamente con el delito q cometio. Creo q mas q reinserccion seria algo asi como estar poniendolo a prueba y no creo q sea necesario q una persona pase por eso habiendo superado ya su problema.
Nose si entendereis algo xq me he hecho un lio :roll: , pero weno, ahi queda.

Saludosss
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Básicamente estoy de acuerdo con Demel. Pero vamos, que también creo que se podrían instalar cámaras de seguridad para vigilar como se trata a los niños. Y eso se hace un muchas guarderías. También deberían haber al menos 3 personas más al cargo de la guardería para estar atentas. Y creo que el preso rehabilitado comprenderá esa vigilancia.
Obviamente no me fiaría, pero tampoco quiero condenar a alguien que ha podido cambiar.
Ah! Y también me gustaría hablar en persona con él o ella. Por si me da buena o mala espina...
aguakapa

Post by aguakapa »

{dml} wrote:no han inventado ninguna medicina q realmente lo cure, aparte del tiempo jeje
Pues eso que se cura ¿no?
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by Eterno Viajero »

jajaja este ejemplo tambien lo discutimos en mi clase el año pasado, pero en psicologia en vez de filosofia, ademas el mismo ejemplo y todo.

buff pues es un tema bastante delicado sobretodo el ejemplo que habeis puesto, bueno yo creo que a una persona despues de cumplir condena deberia de tener otra oportunidad, (por supuesto hay casos y casos), pero una cosa es darle una opotunidad de reinsercion en la sociedad y otra tentarle con lo que le hizo caer preso, en este caso los niños. esa persona debe saber que se confia en ella, que aun puede ser util, que con un poco de esfuerzo puede empezar otra vez, si la gente desconfia de ella, esa persona no llegara a ningun lado y no se esforzara por seguir adelante.

ahora bien, en cuanto a la pregunta de si yo confiaria para que cuidara a mis hijos, sinceramente tengo que decir que no, no se porque, pero como padre seguro que me negaria. igual es porque es un ejemplo extremo el de los niños, quizas en otros ejemplos la cosa cambie.

bueno os pongo un trocito de una cancion de Transfer que le va al pelo al tema del post.

Juro que no volvería nunca más a la prisión
pero ya estaba marcado la sociedad lo marcó
no pensó que nunca existe segunda oportunidad
el dinero hace las leyes y el se las quiso saltar.

No tiene salida, ahora esta marcado
no hay segunda vez para un expresidiario

saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by decidi »

hombre sinceraqmente esk es una putada k a alguien k le han metido en la carcle por abuso de menores le ofrezcan jaercer de niñero/a ya k seria tentarle, tb depende de la persona k pro como nunca la va aconcer suficiente como para saber lo k le lelvo a hacer lo k hizo pues...
es como porberte a kurrar en una pasteleria cnd se supone k estas dejando lso dulces o currar en un estanco cnd has dejado de fumar es lo mismo :roll: o no??
bueno de niñlero/a no lo pondria a currar pero de otra cosa claro k si pork todo el mundo comete errores y rectificar es de sabios pero eso ya cada cual
Image
Maese_Richar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Maese_Richar »

La verdad que actualmente reconozco que no em fiaria mucho. Eso si, si nuestro sistema penitenciario funcionase como realmetne debe funcionar, vamos, logrando la rehabilitacion del preso en suestion, y no como un medio para obtener una relativa venganza por parte de los agraviados(ole ahi como a quedao eso), me fiaria mucho.

Por otra parte, que joputas los que le meten al tipo a trabajar con niños, es que es como pa recordarle lo que a hecho y ponerle los dientes largos, como quien dice.
Maese Richar
Guest

Post by Guest »

yo no me fiaría.. toy de acuerdo cn q hay q dar otra oportunidad a la gnte xo cmo ya han dixo.. si lo ha exo una vez.. no creo q tnga muxos reparos en hacerlos otra no?
ademas ponerlo a trabajar en eso es cmo ponerle un cebo delante a ver q hace.. lo q pasa es q el "cebo" no se puede defnder ni nada.. :?
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Weno, no me gusta escribir en los posts en los que estoy de acuerdo con todo el mundo porque luego para el que los lee es mogollón de pesado. Pero puntualizar un par de cosas:

- No creo que un pederasta tenga en la cárcel un sitio donde rehabilitarse. Ese señor tiene una enfermedad, y la cárcel no es el sitio donde se curan las enfermedades.

- Sería absurdo que una guardería ofreciera un puesto a una persona con ese perfil. Amos que si buscas a un cuidador de niños, con toda la gente preparada y en paro que hay, me parece absurdo poner a un pederasta.

- Jazz, lo de poner a 3 personas vigilando... pos... ¿pagar 4 sueldos para hacer el trabajo de una persona? ¿qué guardería podría permitirse eso? ¿llevarías a tus hijos a una guardería en la que tienes que pagar lo mismo que en otra en la que habría el cuádruple de cuidadores para el mismo número de niños? ¿y encima siempre con la intranquilidad de no saber cómo está tu hijo?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

azu, en la guardería donde he estado yo toda la vida eran 4 las encargadas. Lo que no vamos a hacer es dejar al pederasta sólo con los niños. En el hipotético caso de que trabajara en una guardería, debería ser con mas personas.
Pero vamos, que también tienes razon en que no es adecuado meter a alguien que ha sido pederasta en una guardería habiendo otros muchos curros.
Y una preguntilla, azu. ¿tu estas segura de que es una enfermedad? no dudo que algunos pederastas sean enfermos. Pero también creo que hay muchos que lo hacen porque les gusta follar con niños. Les pone. No creo que sean todos enfermos. Pero vamos, que no lo sé, y si me lo explicas, way :wink:
Post Reply