Plan Ibarretxe

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Plan Ibarretxe

Post by azulada »

Weno. Todos los días oigo cosas sobre el Plan Ibarretxe (generalmente cosas mu feas :?) y como estas cosas son las típicas que todo el mundo opina y habla mucho, pero que al final nadie se ha leído... pues me he propuesto leerlo hoy, porque me revienta que me engañen y en la ignorancia todos somos susceptibles de ser engañados. Así que allá voy.

He encontrado el texto íntegro en esta página, para el que le interese.

Es bastante largo, así que creo que no tendré muchos colaboradores, pero bueno, posteo esto aquí por si alguien más quiere leerlo y así lo podemos comentar.

De todas formas, como es mu largo y me temo que ni cristo se lo va a leer, también podría opinar gente según lo que ha oído sobre ello, u opinar sobre partes concretas que se haya leído, porque es que si no fijo que tol mundo va a sudar.

Ale, me voy a poner manos a la obra. A ver si alguien se anima...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

Empiezo yo bale? que estos temas me interesan, mas que nada porque creo que estoy dentro.

Yo creo que antes de opinar si esta mal, es antidemocratico o tal, hay que leerlo, aunque no sea todo, ya que es muy largo, algun resumen que hay por ahi.

Lo mas curioso sobe el plan, es que los constitucionalistas estan en contra porque dicen que es independentista y los de la "izquierda radical" (me hace gracia este nombre) dicen que es demasiado blando en ese mismo aspecto, ya que el plan habla de una libre asociacion a España.

Nada mas por ahora, seguire leyendo.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Gracias Aitzi! :)

Si te digo la verdad yo aún no he empezado :S porque entre el saque que llevamos al ahorcado y las risas con los gatos, no me he leído más que el índice.

Ale, a ver si para mañana acabo y podemos intercambiar impresiones :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

He leido el principio, los primeros articulos, y me han llamado la atencion algunos de ellos. Voy a ponerlos por aqui:

Artículo 6. Ciudadanía y nacionalidad vasca

3. La nacionalidad vasca será compatible con la nacionalidad española, y ambas tendrán carácter oficial, de conformidad con el reconocimiento constitucional de la existencia de diferentes nacionalidades en el conjunto del Estado. Todos los ciudadanos y ciudadanas vascas tendrán derecho a la nacionalidad vasca. Su adquisición o pérdida será regulada por Ley del Parlamento Vasco y tendrá, en el ámbito de la Comunidad Libre Asociada de Euskadi, los mismos requisitos que los exigidos por el Estado para la adquisición o pérdida de la nacionalidad española.

Artículo 10. Euskera.

1. El euskera, lengua propia del Pueblo Vasco, tendrá, como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi, y todos sus habitantes tienen el derecho a conocer y usar ambas lenguas.

Artículo 21. El Lehendakari.

1. El Lehendakari será designado de sus miembros por el Parlamento Vasco y nombrado por el Rey. El nombramiento del Lehendakari será efectivo tras su toma de posesión en un acto solemne, de acuerdo con las tradiciones y símbolos de identidad vascos.

Si esto es independentista y anti-constitucional, que venga Dios y lo vea.
Creo que los estados de la confederacion de Suiza son mas independientes.

SALUDOS.
Image
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by M »

Weno yo no m lo he leido xq ahora no m apetece ller tanto, xo a ver si xa mñna m lo leo tb y puedo opoinar algo n condiciones
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
una k escribe

plan ibarretxe

Post by una k escribe »

Bueno,he leído parte del Plan pork es bastante larguito...pero la verdad es que el tema me interesa,lo que he leído no me parece anticonstitucional,pero de todas amneras no me convence ya que una cosa es un trozo de papel y otra muy diferente lo que se haga en la práctica.Creo k también es necesario pensar como sería la situación de Euskadi si consiguieran la independencia y la verdad es que no me convence nada....
una k escribe

eeeeeh

Post by una k escribe »

Pero k ven mis ojos???Si es Ismael Serrano!!!Bueno,ya sta,jeje,solo era esa pekeña observación.

Si no ves más allá de tu horizonte,estaremos perdidos...
robert
Moderador
Moderador

Post by robert »

Buenas!!!

He empezado a leer...he leído sólo el capítulo primero y en su punto número 4 dice:

4. En el supuesto de que las ciudadanas y ciudadanos vascos, en el ejercicio democrático de su libre decisión, manifestaran su voluntad clara e inequívoca de proceder a la segregación del Estado español, las Instituciones vascas y españolas se entenderán comprometidas a garantizar un proceso de negociación interno y externo para establecer de común acuerdo las condiciones de la misma.

Me gustaría que alguien me explicara que significa voluntad clara e inequívoca porque no sé...me parece demasiado ambiguo. Que conste que no estoy en contra de que si los vascos lo decidieran de forma clara e inequívoca se procediera a la segregación

Nos vemos en los bares
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

Robert, creo que se refiere a que se decida mediante un referendum y habiendo una mayoria que asi lo vote.
Vamos que si por un casual se hiciera un referendum (cosa bastante imposible por otra parte), el resultado habria que respertarlo.

Asi lo he entendido.
Image
Estremo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Estremo »

Lo ke esta claro es ke en territorio vasco se tendria ke acer lo ke el pueblo vasko diga , el resto sobra.yo soy de andalucia y tpc estoy mu enterao del tema xo lo k tengo claro es k el pueblo es libre.
Si pudierais comentarme algo sobre la situacion ayi y las razones por las ke se busca la independencia ya ke parece ke en este foro ai bastante de ayi
Contestarme plz
Salud
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

voy a ello...

1º una curiosidad: "...a todos los ciudadanos y ciudadanas de los territorios denominados en euskera..."

me a hecho mucha gracia eso de ciudadanos y ciudadanas XDD y en el caso de pollos que seria ... a todos los pollos y las pollas..... en fin que me ha hecho gracia... que mania les ha pegado a loss poderosos en remarcar el genero.....

y ya poniendonos "serios":

preambulo - punto tercero
Por un lado, la Comunidad Autónoma de Euskadi -que integra a los territorios de Araba, Bizkaia y Guipuzkoa- y la Comunidad Foral de Navarra, ambas ubicadas en el Estado español; y, por otro lado, los Territorios Vascos de Lapurdi, Zuberoa y Behenafarroa, ubicados en el Estado Francés.

mmmmmmm esta juntado dros paises o me parece a mi, esta ignorando fronteras que a ellos no le interesan... pero en cambio si reclaman la comunidad foral de Navarra que hoy por hoy no se como decirlo... pero no esta "catalogada" porque hace años dejo de existir.

4. En el supuesto de que las ciudadanas y ciudadanos vascos, en el ejercicio democrático de su libre decisión, manifestaran su voluntad clara e inequívoca de proceder a la segregación del Estado español, las Instituciones vascas y españolas se entenderán comprometidas a garantizar un proceso de negociación interno y externo para establecer de común acuerdo las condiciones de la misma.

¿y en el caso contrario que pasa?

..........

seguire leyendo pero una cosa, para saber si es anti-constitucional, antes habra que haberse leido como minimo la constitucion española no?
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

xo so q dices estremo e algoq no cntempla asi al constitucioan x tanto aunke no nos gusta es imposible ese referendum ..y fdiras pus cambiamos al constitucion y digo ,vale xo, ya para eso tendra q estar de acuerdo todo el estado

yhermanos vaascos os apoyoe n vuestro intento de liberaros del yugo imperialista del estado,xo tendreis q hacerlo con als armas,ni la clase polictica ni al constitucion esta con voostros,

SALUD
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

si weno ferpolla, es que la constitución muchas veces ampara al verdugo y no a la victima.
Yo estoy de acuerdo con estremo, creo que son los vascos los que tienen que decidir.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

ferpolla wrote:yhermanos vaascos os apoyoe n vuestro intento de liberaros del yugo imperialista del estado,xo tendreis q hacerlo con als armas,ni la clase polictica ni al constitucion esta con voostros,

SALUD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD como se le va la pinza a la peña pero quien coño te crees Juana de arco que ha visto la luz XDDDDDDDDDDDDDDDDDD hermanos XDDDDDDDDDDD si home si..... anda que
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

Llauro wrote: preambulo - punto tercero
Por un lado, la Comunidad Autónoma de Euskadi -que integra a los territorios de Araba, Bizkaia y Guipuzkoa- y la Comunidad Foral de Navarra, ambas ubicadas en el Estado español; y, por otro lado, los Territorios Vascos de Lapurdi, Zuberoa y Behenafarroa, ubicados en el Estado Francés.

mmmmmmm esta juntado dros paises o me parece a mi, esta ignorando fronteras que a ellos no le interesan... pero en cambio si reclaman la comunidad foral de Navarra que hoy por hoy no se como decirlo... pero no esta "catalogada" porque hace años dejo de existir.?
No se a que te refieres, pero Navarra sigue siendo comunidad foral, creo yo.
Y en cuanto a los territorios vasco franceses, es muy facil de entender.
Euskal Herria es si son siete territorios, cuatro estan en el Estado Español y otros tres en el Frances.
Llauro wrote:4. En el supuesto de que las ciudadanas y ciudadanos vascos, en el ejercicio democrático de su libre decisión, manifestaran su voluntad clara e inequívoca de proceder a la segregación del Estado español, las Instituciones vascas y españolas se entenderán comprometidas a garantizar un proceso de negociación interno y externo para establecer de común acuerdo las condiciones de la misma.

¿y en el caso contrario que pasa??

En caso contrario, es facil, a aguantarse el que no este deacuerdo.
Image
Post Reply