Una página web wrote:La cantaban Frank Sinatra y Tony Benet, entre otros, pero la «Blue Moon» es mucho más que una melodía de desamor, es un fenómeno astronómico que sólo se puede ver cada dos años y medio, cuando la luna llena aparece dos veces en el mismo mes, lo que volverá a suceder hoy. La «luna azul» es una rareza porque el intervalo que media entre dos lunas llenas es de aproximadamente 29,5 días y un mes medio tiene 30,5 días, por lo que es difícil que coincidan dos en el mismo mes.
La última vez que hubo luna llena fue el 2 de julio y hoy se repetirá la fase, que será visible en toda España si el pronóstico de cielo despejado se cumple. El fenómeno no vuelve el doble de susceptible a quien cree que le influye, ni adelanta los partos ni siquiera favorece la licantropía, pero, según creencias paganas, es un momento propicio para conseguir metas personales e incluso ayudar a la consecución de la paz mundial.
El término «luna azul» tiene al menos 400 años de historia en la cultura anglosajona.
... y yo digo que menuda estafa, como un gilipollas estoy pendiente de ver esa luna azul y me la encuentro igual que siempre (preciosa eso sí como toda luna llena normal) pero no azul. Pedazo engaño. Pero bueno; por si acaso... ¿alguien está viendo o ha visto la "luna azul" que decían que iba a poderse ver estar noche?
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
jajajaja, pero qué pardillo soy. Sorryyyyyy, que extrañado ante lo de no verla azul me he puesto a buscar más información y he encontrado lo siguiente y que merece la pena leer http://ciencia.astroseti.org/nasa/articulo.php?num=1203 entre lo que incluye lo siguiente:
"Julio ya tuvo su luna llena el 2 de julio. La siguiente, el 31 de julio, será por definición una Luna Azul.
¿Pero será realmente azul?. Probablemente no. La fecha en que ocurre una luna llena, en sí misma, no tiene ningún efecto sobre el color de la Luna. La luna del 31 de julio será de un color gris perla, como siempre. A menos que... "
Lo dicho, que menudo pardillo soy pero bueno, siempre se aprende algo nuevo
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
jejeje....si, yo he oido q en ocasiones se puede ver azul debido a algun fenómeno, como un huracan....
xo weno...la luna siempre esta bonita....aunq n la ciudad no se pueda ver tan bien como desde el campo
q asco de ciudaddddddddd!!! estoi empezando a aborrecer el asfalto
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
WaYiJuRa wrote:
q asco de ciudaddddddddd!!! estoi empezando a aborrecer el asfalto
jeje, pos vente al pueblo, anoche, en el Higuerock, con el Garra, Angela, Nerea...
juas, se salió... ahora, de la luna no se mucho, ya tenia bastante con aguantar la valla que había entre el escenario y la peña en el concierto de El Ultimo Ke Zierre... que cansancio, por Dios!
pos eso, que lo de la luna azul... no se, anoche yo la vi en un ratillo, y estaba amarilla, como siempre... como siempre igual de preciosa
un saludo
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)
jajaja...ya m hubiera gustado a mi.....pero anoche empezaba a currar en una cafeteria.....argh!!! q puto asco!!!total xa un misero sueldo de na....
y ya ves....toa la noche cargando cajas pa arriba y pa abajo...y secando cubiertos....xq no hice nada....porq como decia el jefe: es q es tu primer dia, asi vas aprendiendo como funciona la cosa....
q asco de verano! q asco de rutina y q asco de ciudad!!!!
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
Illa, paciencia, y cuando estés mu extresá te vienes pa Cádiz del tirón!!
Por cierto, hablando de Luna llena, en el concierto de Fito se nos coló justo enfrente del escenario, parecía que el calvo le cantaba las canciones a ella... (desvarío)
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal