Plan Ibarretxe

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
SiR

Post by SiR »

Sigue siendo un plan separatista, lo unico ke kiere el ibarretxe es un estado propio pa hacer lo ke le de la gana (weno, pa ke el PNV haga lo ke le de la gana). Encima aora con estos de talante liberal nos la van a meter dblada, weno GG GL!
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

Llauro wrote:
ferpolla wrote:yhermanos vaascos os apoyoe n vuestro intento de liberaros del yugo imperialista del estado,xo tendreis q hacerlo con als armas,ni la clase polictica ni al constitucion esta con voostros,

SALUD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD como se le va la pinza a la peña pero quien coño te crees Juana de arco que ha visto la luz XDDDDDDDDDDDDDDDDDD hermanos XDDDDDDDDDDD si home si..... anda que
a algunos els custa pillar al ironia ,joder q duros de mollera sois algunos ....a ver si cada vez q ponga una ironia tengoq escribir en pekeñitoq lo es pa q la captes

yo flipo......en fin

SALUD
robert
Moderador
Moderador

Post by robert »

No sé...es que algo así como la independencia no me parece suficiente con que gane un referéndum...si ganan 51% el sí por 49% el no? no sé...creo que una cosa así debería ser...por "unanimidad" aunque entiendo que eso es imposible...no sé...es muy complicado...en fin, no sé, le veo difícil solución. De todas formas, supongo que un referéndum es lo más justo o, por lo menos, lo menos injusto.

Nos vemos en los bares
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

pues que malo eres... y en todo caso eso es sacarmo ceporro
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Guest

Post by Guest »

robert wrote:No sé...es que algo así como la independencia no me parece suficiente con que gane un referéndum...si ganan 51% el sí por 49% el no? no sé...creo que una cosa así debería ser...por "unanimidad" aunque entiendo que eso es imposible...no sé...es muy complicado...en fin, no sé, le veo difícil solución. De todas formas, supongo que un referéndum es lo más justo o, por lo menos, lo menos injusto.

Nos vemos en los bares
tu no aceptas q con el 51% de los votos gobierne en mayoria absoluta un partido politico en el estado español?

pues con el referendum lo mismo, un 51% es mayoria absoluta.

al q dice q lo unico q pide el PNV es beneficiarse y hacer lo q le de la gana, q piense q puede estar haciendo daño a los vascos q creemos en nuestra independencia, no nos trateis de bobos por favor.
SiR

Post by SiR »

Tonces, no nos tomeis por tontos a los vascos ke nos sentimos españoles intentando apartarnos de nuestra patria ...
robert
Moderador
Moderador

Post by robert »

Anonymous wrote:
tu no aceptas q con el 51% de los votos gobierne en mayoria absoluta un partido politico en el estado español?

pues con el referendum lo mismo, un 51% es mayoria absoluta.
No es lo mismo que gane un partido con el 51% ya que hay muchisimas opciones para elegir...practicamente infinitos partidos, que si gana el 51%
cuando sólo hay dos opciones...de todas formas, no me gusta la idea de que el 51% sea mayoría absoluta de nada...es mayoría...pero ni mucho menos absoluta...

Nos vemos en los bares
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Grandioso tema del que hasta que no me lea al menos por encima el famoso Plan no opinaré, pero de lo del Referendum sip, y sólo decir que estoy de acuerdo con lo dicho por robert
Para mí la convocatoria de un Referendum en que ambas opciones estén tan equilibradas me parece un grave error que sólo serviría para (da igual la opción que terminara ganando si efectivamente ganara por tan escaso margen) generar más división o profundizar en ella. Aparte de que en política (en caso de manejar datos que aseguren dicha igualdad) es algo atípico porque se considera antiproducente y de hecho los gobiernos sólo suelen convocar un referendum cuando están muy seguros de que primero: el resultado será a favor de la opción que defiendan, y segundo: la diferencia entre esa opción y la otra sea ampliamente mayoritaria. Por ejemplo me cuesta creer que el PSOE (aunque este caso sea distinto porque si no me equivoco estaba obligado a hacerlo) haya fijado fecha para lo del Referendum sobre la Constitución Europea sin antes cerciorarse del apoyo por parte del PP de la opción del SI que asegura (en principio, aunque luego habrá que verlo y tengo mucho interés en conocer el resultado final) que se vaya a aprobar no sólo mayoritariamente sino además con amplio margen de diferencia dicha opción (aunque sea con una altísimo grado de abstención, pero ese es otro tema)

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

SiR wrote:Tonces, no nos tomeis por tontos a los vascos ke nos sentimos españoles intentando apartarnos de nuestra patria ...
Vosotros por suerte teneis patria, los que no nos sentimos españoles (tenemos el mismo derecho que vosotros a sentirlo) no la tenemos.
Tu tira para lo tuyo y yo tiro para lo mio.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

Yo pienso igual que ROBERT, creo que considerar mayoría absoluta un 51% es un grave error. No se puede decidir un tema tan delicado sólo por un 2% de diferencia, eso sería, a mi entender, una gran cagada.

De todas formas, estoy a favor de que se lleve a cabo un referendum, pero de verdad, y en condiciones, aunque no apoye la independencia del País Vasco. Pero creo que para poder llevar a cabo una votación con total libertad, no puede haber nadie apuntando a la espalda de nadie. Así que, ahora lo veo chungo...
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

asangarcia wrote:Yo pienso igual que ROBERT, creo que considerar mayoría absoluta un 51% es un grave error. No se puede decidir un tema tan delicado sólo por un 2% de diferencia, eso sería, a mi entender, una gran cagada.
Pues os planteo el ejemplo inverso, ¿y si el 51% refuta la idea del estado asociado?, yo creo que según están ahora las leyes, con el 51% a favor debe valer, porque eso significa que se complacería a más gente, en un tema con el que no se debe jugar.
asangarcia wrote:De todas formas, estoy a favor de que se lleve a cabo un referendum, pero de verdad, y en condiciones, aunque no apoye la independencia del País Vasco. Pero creo que para poder llevar a cabo una votación con total libertad, no puede haber nadie apuntando a la espalda de nadie. Así que, ahora lo veo chungo...
Lo mismo digo, para mí ETA debería entregar las armas, y después celebraría el referendum. Pero eso sí, también desde el gobierno español debe haber una clara declaración de intenciones. Lo he dicho muchas veces, pero lo repito, creo que cada pueblo debe poder elegir su camino.

Un saludo PEÑA...
azulada sin login

Post by azulada sin login »

Bueno, bueno, no tengo mucho tiempo, y me resulta mogollón de difícil seguir este texto. Es ambiguo de cojones y con tanto vocabulario emperifollado pues tengo que leerme tres veces cada línea y me pierdo. Así que no he podido leer más que un poquito.
A la que me topo (cómo no) con referencias a Navarra. No voy a entrar en disertaciones históricas porque cada uno ha estudiado en el cole el libro de sociales escrito por el partido en el poder. Así que paso por alto el hecho de que los navarros somos vascos de segunda, sin personalidad ni costumbres propias. Y desde ese punto partimos y me encuentro el honor de un capítulo entero dedicado a nosotros! qué contenta. A partir de mañana me hago el DNI vasco y empiezo a colgar pancartas, fotos de los presos e ikurriñas por todas partes.

Artículo 3.-Relaciones con la Comunidad Foral de Navarra.
1. La Comunidad Libre Asociada de Euskadi y la Comunidad Foral de Navarra podrán establecer los vínculos políticos y las relaciones internas a nivel municipal y territorial que consideren más adecuadas para el desarrollo y el bienestar social, económico y cultural de sus ciudadanos y ciudadanas, sin más limitación que la propia voluntad de los mismos, expresada y ratificada de conformidad con los correspondientes ordenamientos jurídicos de ambas Comunidades.

Sr. Ibarretxe: no sé si juega Vd. al despiste o si es que pretende que cedamos para que deje de aburrir y aburrir siempre con el mismo discurso imperialista: los navarros no queremos ni vínculos políticos, ni relaciones internas a nivel municipal, ni a nivel territorial, ni etc, etc. Se lo decimos bien clarito en las urnas: lo único que queremos es que nos dejen en paz. No sé si con tanta cultura, tanto patrimonio y tanto reino histórico se le olvidó sumar y ya no sabe hacer la cuenta de la vieja o es que, como sus colegas de Herritarren Zerrenda, Batasuna o la madre que los parió, no entiende de votos.

2. A estos efectos, se podrán celebrar convenios y acuerdos de cooperación entre ambas Comunidades para el desarrollo y la gestión de ámbitos de interés común, incluyendo, en su caso, la posibilidad de establecer instrumentos comunes de cooperación, si así fuera aprobado por sus respectivas Instituciones de autogobierno. No resultará de aplicación a dichas relaciones lo dispuesto en el artículo 145 de la Constitución.
Y copio aquí el artículo 145 de la constitución:
Artículo 145.
1. En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas.
2. Los Estatutos podrán prever los supuestos, requisitos y términos en que las Comunidades Autónomas podrán celebrar convenios entre sí para la gestión y prestación de servicios propios de las mismas, así como el carácter y efectos de la correspondiente comunicación a las Cortes Generales. En los demás supuestos, los acuerdos de cooperación entre las Comunidades Autónomas necesitarán la autorización de las Cortes Generales.

No que va, el plan Ibarretxe no es anticonstitucional. Ni poco. Total, sólo quiere saltarse un articulito de nada, para ver si va colando y nos va anexionando poquito a poquito, un poquito ahora que no me ven, otro poquito ahora que están de espaldas, otro poquito ahora que están comiendo espárragos de Mendavia.

3. Si en el ejercicio de su voluntad, los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Libre Asociada de Euskadi y los de la Comunidad Foral de Navarra decidieran libremente conformar un marco político conjunto, se establecerá de común acuerdo el proceso de negociación política que articule, en su caso, un nuevo marco de organización y de relaciones políticas con el Estado, sin perjuicio de su ratificación por las instituciones y la ciudadanía de ambas Comunidades.
No os digo, después de tres o cuatro poquitos, ya casi nos tiene en el bote. Sonríenos, Ibarretxe. Que nos bajamos los pantalones y nos ponemos a cuatro patas. ¿Y qué más?

Ale. Mañana con más tiempo y mejor humor sigo leyendo. A ver si con un poco de suerte topo con temas en los que pueda ser más objetiva.

A ver si los vascos nos dan a nosotros un poquito de lo que reclaman para ellos: libertad para decidir. Y que ningún vasco se me sienta ofendido por el tono irónico, por favor. Que una cosa es una cosa, y otra cosa es otra.
Si acaso, que se me piquen sólo los señores Otegi, Ibarretxe, Arzalluz y cuadrilla. Y que vengan a buscarme. A mí y al 85% de los navarros.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

A ver, la verdad es que me ha sorprendido tu tono, si, y ofendida no, pero bueno, me ha sorpendido.

Primero dices que los navarros somos vascos de segunda, los primeros que decis que nos sois vascos sois vosotros en las urnas, como bien dices tu. En Navarra hay gente que se considera vasca, y lo sabes. Sobre todo de la mitad para arriba. Y lo de las contumbres, no me hagas reir, sabes perfectamente que todas las contumbres vascas nacieron en Navarra, es mas, El Euskal Herria nacio en Navarra.

como sus colegas de Herritarren Zerrenda, Batasuna o la madre que los parió, no entiende de votos. .
No se tus inclinaciones politicas, la verdad es que tampoco me importan, pero con esta frase, te estas pareciendo a mis amigos del PP. Batasuna, HZ, o la madre que los parió, nos hace tanto daño a los nacionalistas "legalizados" (tiene narices) que a vosotros. A si que de amigos nada.

2. Los Estatutos podrán prever los supuestos, requisitos y términos en que las Comunidades Autónomas podrán celebrar convenios entre sí para la gestión y prestación de servicios propios de las mismas, así como el carácter y efectos de la correspondiente comunicación a las Cortes Generales. En los demás supuestos, los acuerdos de cooperación entre las Comunidades Autónomas necesitarán la autorización de las Cortes Generales.
No que va, el plan Ibarretxe no es anticonstitucional. Ni poco. Total, sólo quiere saltarse un articulito de nada, para ver si va colando y nos va anexionando poquito a poquito, un poquito ahora que no me ven, otro poquito ahora que están de espaldas, otro poquito ahora que están comiendo espárragos de Mendavia.

El Plan Ibarretxe se tiene que debatir en las las Cortes Generales, y por lo que debera tener la autorizacion de las mismas, A si que o me buscas otro punto de la Constitucion, o sigo diciendo que no es anticonstitucional. Ahora que si votais la gran idea del PP, de mandar al trullo a cualquier presidente de comunidad autonoma que delclare un referemdun, estonces si, es anticonstitucional.

A ver si los vascos nos dan a nosotros un poquito de lo que reclaman para ellos: libertad para decidir.
Gracias por llamarme intolerante, pero ya estoy acostumbrada, para el proximo post, consigue otro adjetivo.
Si es por mi, te dejo decidir lo que quieres ser, me da igual.

Que ningun navarro se sienra ofendido con mi tono sarcastico. Si acaso que se me pique (un poquito) Azulada, y (mucho) todos los del UPN-PP.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
SiR

Post by SiR »

Io lo ke no entiendo de esto es ke .... a ke viene esto ahora? es decir, el nacionalismo vasco ke empezo con el Arana ese, usease antes de la segunda republica, xke coño durante la republica no pidieron la autodeterminacion? El nacionalismo vasco ya staba desarrollado por el Sabino ste, no entiendo xke tiene ke venir ste tocapelotas aora aciendo un plan separatista diciendo ke es un plan de libre cohesion o noseke, io creo ke deberiamos de darle unas vacatas gratuitas en Jamaica, ke me da ke de porros el tio entiende xDDD

Para Aitziber, tu tienes patria, usease ESPAÑA, lo ke pasa es ke no kieres reconocerla, ese es tu problema.
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

SIR...sin comentarios...q ya sabes q tu y yo no podemos discutir sobre estas cosas...pero...solo una cosa...intenta no meterte con nadie...sera mjor ;) bss, no te lo tomes a mal
Post Reply