WeNaSsSsS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

axoooooooooooooooo,tio puedes frankista o ns o loq t salga del culo xo loq no puedes hacer es no conocer loq eres,el frankismo surgiod e la falange al inmensa mayoria de los ministros y el caudillo pertenecian a al citada organizacion,franco fue durante el frankismo el lider de la falange

por otro parte decirte q el cara al sol fue el himno frankista durante al dictadura se cvantaba en empresas,comercios,colegios y oganso institucuionales,obligaods x el caudillo

enterat de lo q eres antes de hablar en un foro,simpleemet si pones un himno enterat loq signifik..nada +

SALUD
Guest

Post by Guest »

FERPOLLA wrote:el frankismo surgiod e la falange al inmensa mayoria de los ministros y el caudillo pertenecian a al citada organizacion,franco fue durante el frankismo el lider de la falange
8O 8O 8O Hombre nooooooo; ¿Franco falangista junto a Jose Antonio? Y como este tema me interesó mucho hace apenas unos años (cuando tenía 18 o 19) porque pienso que para criticar una idea (y con más razón si encima es enemiga acérrima y radical de la que uno tiene) primero hay que conocerla en profundidad y no caer en tópicos, pues he de reconocer que me sorprendió mucho conocer la idea (o ideología que repito es un término que detesto) de la falange española en su origen y la figura de Jose Antonio Primo de Rivera. Me sorprendió porque no era ni mucho menos lo que pensaba de él, y he de reconocer que buena parte de los insultos y adjetivos que utilizaba para calificarle se vinieron abajo. Todo lo contrario que con Franco, por cierto, del cual al conocer también su "biografía" provocó que aumentara el calificativo de "hijo de puta" que ya de antemano por tópicos y simple sentido común ya le tenía reservado de antes. Y ahora, unos 6 años después, la verdad es que me alegro de haber conocido su vida y obra porque aprendí mucho. Sobre todo a intentar que no me domine nunca lo de juzgar a priori y poner en duda por tanto todo prejuicio hasta no conocer por mí mismo en lo posible la materia sobre la cual emitiré un juicio de opinión. Y dicho esto, por si a alguien le interesa, he repasado en google la biografía de Jose Antonio y aquí os muestro algunos textos tanto suyos como de historiadores que estoy seguro que al igual que a mí os causarán sorpresa e incluso puede hasta crear polémica que con mucho gusto si es siempre desde el respeto me encantará debatir (lo malo es que también como siempre me temo que me extenderé bastante y será muy pesado de leer) XDD

:arrow: El 2 de Mayo de 1930 acepta el cargo de vicesecretario general de Unión Monárquica, con el propósito de reivindicar la memoria de su padre. Se presenta a las elecciones de 1931, pero es derrotado por su contrincante conservador Bartolomé Cossío.

:arrow: Es detenido en 1932 por haber colaborado con la sublevación de Sanjurjo. En 1933 se publica el diario "Fascio" donde escribe un articulo: "Orientaciones hacia un nuevo estado". Se lanza junto al aviador Ruiz de Alda a la creación del Movimiento Sindicalista Español, que seria el embrión de Falange Española.

:arrow: Así el 29 de octubre de 1933, apesar de la persecución por parte de la Dirección de Seguridad, se celebra el acto fundacional de Falange, en el teatro de la Comedia de Madrid, en este acto intervinieron, además de José Antonio, Ruiz de Alda y Alfonso García Valdecasas.

:arrow: José Antonio es elegido candidato por Cádiz y el 13 de febrero de 1934 se unifica con el grupo de Ramiro de Ledesma bajo el nombre de Falange Española de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista). Desarrolla una brillante labor parlamentaria, interviniendo en los grandes debates y pronunciando entre otros un documentadísimo discurso en contra de la Ley Agraria que desde el poder intentan realizar las derechas.
:arrow: A lo largo de 1934 se suceden los enfrentamientos entre izquierdistas y falangistas, siendo acusado en el parlamento de posesión ilícita de armas.

:arrow: En 1935 José Antonio se dedica a realizar viajes por España dando mítines, se constituye el SEU. En este año Ramiro Ledesma abandona falange voluntariamente. Convocadas elecciones generales para febrero de 1936, se dislumbra el desastre. Falange se presenta en solitario, sin conseguir representación parlamentaria. Las elecciones son ganadas por el Frente Popular, aunque de la fiabilidad de aquellas elecciones sea motivo de controversia, debido a la multitud de situaciones de ilegalidad que se produjeron. La mecha de la guerra civil estaba encendida.

:arrow: Falange Española de las JONS es declarada organización ilegal, y sus dirigentes, incluido José Antonio son detenidos y encarcelados en la Prisión Modelo de Madrid. Esto no seria obstáculo para que José Antonio siguiera dirigiendo el movimiento desde la cárcel.

:arrow: El gobierno no para de presentar cargos en contra del líder de Falange y el 5 de junio de 1936 es trasladado a la cárcel de Alicante. En la cárcel de Alicante, José Antonio, escribe su manifiesto político en el que reitera su aspiración de Gobierno Nacional desde una perspectiva puramente democrática.
:arrow: Conoce, los planes de sublevación de los militares, los cuales sin llegar a aceptar da libertad a sus seguidores para unirse a la rebelión.

:arrow: A pesar de los intentos de salvarle por parte del Bando Nacional, como sobornos a autoridades locales, canje de prisioneros, e incluso el movimiento de una columna de jóvenes falangistas alicantinos (que fueron neutralizados por la Guardia de Asalto y destruidos), José Antonio es Juzgado.

:arrow: El 17 de Noviembre de 1936 José Antonio es juzgado por rebelión militar, el mismo asumió su propia defensa, la de su hermano Miguel y la esposa de este Margarita Larios.

:arrow: Su actuación es cálida y brillante, un diario izquierdista Alicantino escribía el día siguiente: -"Gesto, voz y palabra se funden en una obra maestra de la oratoria forense, que el público escucha con recogimiento, atención y evidentes signos de interés."

:arrow: A pesar de su elocuencia los acusados son condenados a muerte, pero José Antonio caballerosamente apeló en favor de su hermano y mujer, por lo que la pena fue cambiada por reclusión.

:arrow: A pesar de la interposicion de algunos dirigentes comunistas como Manuel Azaña, y adelantándose los dirigentes locales a la orden de Madrid José Antonio era fusilado la mañana del 20 de Noviembre en el patio de la cárcel de Alicante, junto a otros cuatro jóvenes del pueblo alicantino de Novelda.

:arrow: Su ultima voluntad fue que limpiaran el patio de la cárcel para que su hermano Miguel no tuviera que pisar su sangre.

:arrow: El anarquista Abad de Santillán escribió: "Los españoles de esta talla, los patriotas como él, no son peligrosos, y no se han de considerar enemigos. ¡ Como habría cambiado el destino de España sí hubiera sido posible un acuerdo entre nosotros como deseaba Primo de Rivera !."

Primeras conclusiones de este texto:
-Gobierno Nacional desde una perspectiva puramente democrática.
-No acepta los planes de sublevación militares de Franco. A este respecto recuerdo que leí una famosa carta de Jose Antonio dirigida a Franco en la que le exponía su total desacuerdo ante el alzamiento aunque eso sí como se dice en el texto que os he copiado, "da libertad a sus seguidores para unirse a la rebelión" lo cual aprovechó Franco y muy bien.
-Un político de la talla de Manuel Azaña ni más ni menos, resulta que se "interpone" a que se le fusile, a su pena de muerte.
-Lo que dice el anarquista Abad de Santillán. Sobre todo lo de "un acuerdo entre nosotros" y "Los españoles de esta talla, los patriotas como él, no son peligrosos, y no se han de considerar enemigos" Al respecto del acuerdo (y esto a lo mejor lo sabe sigmar mejor que yo :wink: ) recuerdo que hubo varios intentos de Jose Antonio por reunirse con los hermanos Durruti (lo que ya no recuerdo es si dicha reunión llegó a celebrarse) porque el propio José Antonio creía que a pesar de las muchas diferencias entre sus ideas y la de los anarquistas veía más puntos de unión para la solución del problema de España con ellos que con los de por ejemplo los militares o partidos de derecha.

Entonces, con estos hechos documentados en escritos y por tanto objetivos... ¿mi idea de un Jose Antonio fascista, dictador, asesino, etc etc que tenía de él dónde queda? Pues en que ni tan demonio como antes pensaba ni mucho menos un angelito como sus seguidores lo consideran.
Pero aún hay más y de verdad que recomiento la lectura de esta página:
http://www.filosofiayderecho.com/rtfd/numero6/primo.htm

Y mi conclusión final sobre Jose Antonio (básicamente las mismas que las del final de la página con algunos matices propios que ahora detallo) No se le puede comparar ni con Franco ni se puede comparar su ideas (ideología) ni su política con la llevada a cabo por el franquismo. Simplemente son opuestas. Y respecto a su doctrina la considero utópica e irrealizable, y no la comparto pero tampoco puedo decir que me desagrade del todo (y me remito al link de antes para explicar el por qué no me desagrada del todo)

En resumen; desde mi posición de persona con ideas mayoritariamente de izquierdas no puedo estar de acuerdo con que precisamente desde la propia izquierda que yo defiendo y valoro se caiga en el tópico de criticar y juzgar a alguien sin conocer realmente lo que pensara o dijera ese "alguien" se llame Jose Antonio o quien sea.
Y para mí conociendo lo que dijo y lo que hizo Jose Antonio pues no me parece ni un Salvador, ni un Santo, etc etc, pero tampoco un Fascista ni un Dictador sanguinario etc etc.

Saludetes (y perdón por este pedazo "ladrillo", mejor me vuelvo al foro de poetas y me alejo de una vez por todas del imposible de la política :oops: )
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

ejem, que no me dí cuenta que al ser tan pesado se me deslogó por time. Así que el de antes, cómo no, era yo :P
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

cronopio aunke a muxos os parezka extraño si concozko al historia de jose anonio hombre al q respeto muxisimo para demostrarlo te pongo un topciq publike en otro foro algunos dias antes d q tu pongas esto,es la misma biografia

http://www.lujuriarock.com/foro/viewtop ... highlight=

decirtq yo no compare franco=jose antonios,sinoq compare franco=falange q no es lo mismo,t recuerdoq a la muertde de jose antonio,franco pokoa pokos e fue haciendo con el poder de al falange,los lideres del franquismo eran los de la falange y su himno era el mismo,creoq la relacion es obvia

la figura de jose antonio es la figura del uniko ideologo de al derecha española,un hombre que es respetado por todod aunque sus ideasfueran contararias,un hombre que estuvo apunto de llegar a un acuerdo con al cnt que huboera desenbocado en el apoyo narkista en la guerra civila al bando nacional cosa ue no se produjo posiblemente por su muerte pero al historia nos e borra y esta claro q franco fue lider de la renovada falange on los carlistas incluidos y eso es un hecho cronopio q x muxos textos q pongas no podras borrar

un placer debatir tus argumentos,un saludo cordial

SALUD

SALUD
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Disculpa, FERPOLLA, por malinterpretarte en el anterior mensaje y entender que decías que comparabas a Jose Antonio con Franco. Precisamente me extrañó mucho que tú hicieras dicha comparación y de ahi mi inmediata respuesta. Así que me equivoqué y además me alegro de hacerlo porque así he podido disfrutar de tu post y comprobar que estamos de acuerdo en casi todo lo que dices en él. Es lo bueno que tiene el diálogo y es por ello que siempre merece la pena :D

Y además me acabo de leer el foro al que nos hacías referencia en donde precisamente pusiste lo de Jose Antonio, y fíjate qué curioso, cómo algunas contestaciones a tu mensaje son las esperadas y que yo me temía por ejemplo al mío:
"joder ferpolla flipo kontigo!! y tu dices k eres komunista???"
"pero no os ralleis con esas cosas...toda esa ideologia es pura demagogia para intentar confundir...lo unico que quieren los fascistas (para eso existieron) es machacar al mvto obrero y salvaguardar los privilegios de los capitalistas..."
"Mira que hay que ser simple para dejarse impresionar por Primo de Rivera "

Luego, eso sí, hay otras contestaciones que ya son otra cosa, pero estas en concreto demuestran lo que pensaba de cómo los tópicos creados influyen para desconocer hechos y realidades y comparar Jose Antonio con Franco o Fascismo e incluso que estaba a favor del capitalismo y quería machacar a los obreros.
Por otro lado decir que:
FERPOLLA wrote:esta claro q franco fue lider de la renovada falange on los carlistas incluidos
Está más que claro. Pero tú lo has dicho: de la renovada falange, de la falange posterior a Jose Antonio. Es más; si te das cuenta en mi mensaje anterior yo no hablé para nada de Falange y apenas de Falangismo sino de un hombre y sus ideas y me referí a la doctrina de ese hombre, Jose Antonio. Lo que luego pasó con sus ideas, y lo que hicieron más tarde Franco y otros con ellas (o más bien incluso no hicieron), y cómo se utilizó a ese hombre como mártir etc... es otro tema y en ese sentido sí que por supuesto el Falangismo me parece totalmente condenable y no me interesa nada. Pero en cuanto a ese hombre, lo que decía y lo que pensaba, y la errónea idea o ignorancia que se tiene de él asociando su pensamiento al mismo que tenía Franco, sí que me interesa y quiero dejar claro que al menos a mí me merece la pena conocerlo y he aprendido mucho con ello y me alegra mucho ver que tú también lo conoces y entiendes a lo que me refiero XDD

Lo dicho, FERPOLLA, un placer debatir contigo :wink:

Saludetes,

PD: Acabo de releer el post que motivó mi mensaje anterior, y... la madre que me parió :P ¿de dónde cojones saqué yo lo de que comparabas a Franco con Jose Antonio????? pffff, menuda empanada mental me debí hacer :oops: :oops:
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

tio no hay nada q diskulpar simplement entendist mal no pasa na,y x favor sgiue en tenams de politica q es un agozada discutir contigo :wink:

es verda loq dices no tienen anda q ver al falange en epoka franquista con al falange q lidero jose antonio xo eso desgraciadament no lo conoce muxa gente

x ultimo decir q esos comentarisoq ue pones es verda que son intransigentes xo comprende que los reaccionarios siempre existirian decir en favor suyoq ue son muy buena gente y con unas ideas politicas muy aceptables,ad+ concienciados con al luxa obrera xo aki esta claro que erraron.

SALUD
Guest

Post by Guest »

FERPOLLA wrote:x ultimo decir q esos comentarisoq ue pones es verda que son intransigentes xo comprende que los reaccionarios siempre existirian decir en favor suyoq ue son muy buena gente y con unas ideas politicas muy aceptables,ad+ concienciados con al luxa obrera xo aki esta claro que erraron.
Lo comprendo y he de decir que no me parecieron intransigentes, simplemente se dejaron llevar por el tópico y la simbología como a mí me pasó hace años y condenaron y juzgaron por esos tópicos y esos símbolos sin conocer el fondo o contenido, pero lo bueno es que siempre se puede cambiar y en otros aspectos como bien dices dicen cosas muy interesantes y necesarias como en todo lo referente a la lucha obrera XDD

Saludetes,
Post Reply