Wenas gentes
Esta mañana estaba escuchando una tertulia en la radio en la que estaban hablando del precio del crudo, que anda por los aires, como todos sabemos, pues eso, que han abierto los micrófonos a los escuchantes y...
Ahí va la rallada, el tío que ha llamao decía que el precio del crudo está alto, sí, eso no es ninguna novedad, pero que no está exageradamente alto, ha dicho esto, comparándolo con el precio de hace unos 3 o 4 años. Dice que los precios de entonces (que eran "menores"), eran parecidos a los de ahora, puesto que antes el dólar se cotizaba sobre unos 1.23 euros o algo así (el dólar valía más que el euro en el mercado de divisas), pero ahora, por el contrario, el euro vale bastante más que el dólar, sobre 1 y pico dólares...
¿Se me entende? es que de todo esto no tengo ni idea, y además el tio no es que se haya explicado muy bien...
La cuestion es que el petróleo se paga en dólares (por si no lo sabíais, sí, así es), y la pregunta inicial mía es (como la de mucha gente...) ¿qué más dará en qué se pague? coño, claro que da, más o menos las diferencias de precios entre antes y ahora se compensan, ya que de manera inversamente proporcional al aumento del precio (en dólares) del barril de crudo, el euro ha ido incrementando su valor frente a la divisa norteamericana...
Joder que chungo explicarse, me parece que no lo estoy haciendo muy bien...
Weno, en cuestión, que la pregunta pregunta de ese ecuchante era... ¿quién va a salir perjudicado por todas estas subidas de precios? ¿los usuarios y petroleras? ¿o sólo los usuarios ya que las petroleras se aprovechan de esta situación?
venga, plis, si alguien entiende del tema... que me lo aclare
gracias por adelantado
un saludo
¿alguien entiende de economía?
¿alguien entiende de economía?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

-
Guest
mmmm a ver x lo que te he entendido, preguntas q q mas da en q se pague? ¿quien sale perjudicado los usuarios o petroleras?
A ver x lo que dices el petroleo se paga en dolares, entonces al estar el euro por encima del dolar, con menos cantidad de euros podremos comprar el mismo petroleo que comprabamos antes o incluso mas. A ver basicamente la cuestion está en la valoración del petroleo en dolares, si el euro está por encima de ese valos los usuarios (europeos) tendran ventaja pues el euro tiene mas valor y por lo tanto podrá comprar mas cantidad.
No se si tu pregunta encaja con mi respuesta xo esto es todo lo que puedo decirte...
Saludos
A ver x lo que dices el petroleo se paga en dolares, entonces al estar el euro por encima del dolar, con menos cantidad de euros podremos comprar el mismo petroleo que comprabamos antes o incluso mas. A ver basicamente la cuestion está en la valoración del petroleo en dolares, si el euro está por encima de ese valos los usuarios (europeos) tendran ventaja pues el euro tiene mas valor y por lo tanto podrá comprar mas cantidad.
No se si tu pregunta encaja con mi respuesta xo esto es todo lo que puedo decirte...
Saludos
juas juas... pos sí, más o menos me respondes a mis dudas... pero es que tampoco sé si lo haces del todo, porque ni yo mismo me aclaraba a la hora de explicarme jejeje
venga, a ver si alguien nos lo comenta, yo me piro, que no hay tiempo
ta lue
venga, a ver si alguien nos lo comenta, yo me piro, que no hay tiempo
ta lue
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

jajaja el invitado ha puesto kasi lo mismo ke iba a poner yo,yo kreo ke la respuesta lo explika perfectamnt si el petroleo se paga en dolares,y 1 euro es mayor a un dolar pues a los europeos nos saldra mas barato,joer ke mal me expliko,pero bueno lo ke ha dixo el invitado es lo ke nos exp en economia este año.

Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
Pues basicamente vengo a decirte lo mismo k el resto jeje esto se explica con unas grafiquitas, pero asi de palabra parece un poco lioso, a ver, yo lo intento, si el euro vale mas que el dolar eso quiere decir que tendremos que dar menos euros para conseguir la misma cantidad de dolares, a ver, si antes el petroleo costaba 100 dolares el barril (una exageracion, pero asi es mas facil) y el dolar y el euro valian lo mismo, es decir 1 dolar= 1 euro, pues el barril costaba 100 euros tambien no?? bueno pues si el precio del barril sube hasta los 110 dolares el barril, si el precio del dinero estuviera constante, nos costaria 110 euros, pero imaginate que ahora el precio es el siguiente, 1 euro= 1,2 dolares, esto quiere decir que el euro se revalorizo, ahora vale mas, ya que nos tienen que dar mas dolares. pues bien si el barril cuesta 110 dolares, en euros serian 91,66 euros (110/1,2) como ves mucho mas barato (seguro que meti la pata en algo, pero creo que es asi, si eso que me corrija alguien)
Espero haberte servido de algo!!
Espero haberte servido de algo!!