TRAS UN DESALOJO.............OTRA OKUPACION

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Hostia, ahora macuerdo!! Es verdad, son los okupas. Si tengo un libro sobre los okupas y salían los squatters.
Sorry, que fallo.... :oops: :oops: :oops:
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

YO me acuerdo k me lei este post, entero, bueno no hay mucho k leer, solo 1 pagina comparado con otros posts de 10 o 20 paginas, jajaj
aunk ahora no me acuerdo de mucho, pero bueno a lo k ibamos:
ayer en barcelona el movimiento ocupa fue desalojado de la Hamsa, edificio k tenian ocupado desde hace la tira.
Como protesta ocuparon la Pedrera, tmb hicieron una manifestacion pacifica x el centro de la ciudad
pero x la tarde se descontrolaron un poco y acabaron haciendo otra manifestacion en la que algunos de los miembros (eran 250 manifestantes, asi k no creo k fueran todos, sino simplemente alguno k otro) tiraron cocteles molotov y quemaron containers y tiraban cosas a los cuerpos de seguridad.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 4&h=040805
el enlace es de el periodico: www.elperiodico.com
espero k se vea bien, aqui esta toda la noticia x si la kereis ver en vez del mini resumen k he hecho.
YO digo, vale, tenian eso ocupado, y no se, no vivo ahi y no conozco a muchos vecinos de x ahi, pero no creo k molestasen demasiado al barrio cuando llevaban tanto tiempo ahi, supongo k este año las fiestas alternativas de sants k montaban no seran lo mismo. Pero no hay otra forma de protestar contra el sistema k dañando los bienes publicos o privados de otras personas k no les han hecho nada. Era necesario quemar containers, y romper cristales???
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

joder,ya vemos el gobierno del tripartito lo progresista y diakogante q es ,luego ellos pediran dialogo con el gobierno central.

pasa una cosa oraculo el problema es q ese sector minoritario creeq esta es la unika forma de q la afdministracion se preokupe de ellos e intente buscarle soluciones a su desalojo,destrozar al propiedad privada o al propiedad publica se entiende como una reaccion de rechazo a ala politica de nuestros dirigenets

si no nos kieren oir despiertos soñaran con nosotros

SALUD
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Ok, pero no se que tiene k ver el tripartito con la resolución judicial de desalojo, ni tampoco k culpa tienen los dueños de las tiendas dañadas ni los vecinos k soportaron la peste de los containers, y k ahora no tienen dnd echar la basura, de que el gobierno no kiera escuchar, o k los hayan desalojado, asi todos los puntos k habian ganado en el barrio, los van perdiendo, y es mas facil perder puntos k ganar, en estas cosas, y si la gente no les apoya, pa k les sirve ir de radical, no puedes ir contra todo el mundo, para defender al mundo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

pues mira loq tiene q ver la rsolucio judicial con el tripartito es nada yo no he dixo q tuviera q ver,he dixo q el tripartito fue el q denuncio y ha sido el q ha desalojado dd forma mezquina

la publicidad del mov.se consigue mediante estos actos que amuxos os parecen inadecuados xo q a otros nos parecen necesarios,en ningun caso se puede decir que esto sew relacione con al manifa pues fue posteriroa ella y x un sector q no representa a al ahmsa

SALUD
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

pero a k actos te refieres?? a mi los unicos actos inadecuados eran los k causaron destrozos, no los k hacen, o hacian en el centro, ni los conciertos k organizaban o otras actividades (aunk no haya ido a ninguna), si esos actos k me parecen inadecuados son los necesarios para el movimiento pues no apoyo al movimiento, si te refieres a los otros actos de los k te hablo pero no he participado, aunk si k he visto programas de lo k hacian, xk ademas aprovechaban otras ONGs del barrio para poner la publicidad de sus actos durante las fiestas alternativas k montaban aprovechando las fiestas del barrio, pues esos no me parecen malos, vale k pueden causar cierta molestia dependiendo del acto, pero para eso tienen k negociar hasta dnd pueden llegar y k no pueden hacer, con los representantes de los vecinos, k ellos no dejan de ser vecinos, aunk sten de ocupas, y tendran k respetar a los k vivan alrededor igual k ellos tendran respetar tmb a los ocupas, ya k ambos obtienen beneficio, lo bueno es minimizar los prejuicios, k yo sepa, x lo k he leido en el periodico, las unicas quejas k habian tenido, era de algun vecino respecto a la sala de conciertos, no x el resto de actividades, y aunk hay gente pa todo, si han estado ahi tanto tiempo sera xk convivian todos bien.
Y si lo de la mani final, no pertenece a la Hamsa, pues poco bien se hacen de llamar esos okupas, xk poco apoyan al movimiento, se podian quedar en sus casas, o el resto no secundarla, cuando vio k se desmadraban las cosas, tenian k haber suspendido la manifestación y total como no iban a recuperar la Hamsa haberla dejado para otro dia, hoy mismo y haber hecho otra como la de la mañana, pacifica, k seguro k se hubiera añadido mas gente, o algun acto popular en la plaza del ciclista o el "parquin" de detras de la plaza esa

Ademas lo de la orden de desalojo, y lo de las desocupacions era anterior y supongo k seguira siendo posterior al tripartito, no se si fue el gobierno vigente o el anterior, o el dueño de la fabrica el que puso la denuncia para el desalojo, pero ya hace 130 dias k estaban alerta y hacian turnos de guardia, y cada viernes (creo k los viernes, o otro dia de la semana) hacian manifestaciones o concentraciones, x ahi cerca.
8) MaRuJo De HoNoR 8)
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

vamos a dejar als cosas claras oraculo x favor,el tripartito ah sido el q ha desalojadoa estos okupas no el anterior gobierno ni al apolicia ni andie,solo ellsoq osan lalmarse progresistas y los vendios de erc son los qdesalojaron al hamsa ,no confundamos a al gente es la izquierda al q acaba siempre con al izquierda somos nosostros los q nos perjudikamos,no la derecha que esta muerta en españa desde ahce tiempo.

el gobeirno tripartito desalojo al hamsa y lo hzio durante el cambio de turno de als 4 de al mañana.

la amnifa era necesario para q muxa genteq votoa erc creyendo q x fin un aprtido se presentaba sina mbalages ha desembocado en una falta total de verguenza x parte de sus dirigentes

no digo q qla amnifa no era de al hamsa sinoq los incidentes contra al propiedad publica y privada fueron exos despues de haber declarado finalizada al amrxa,x elementos q no representana andie mas q ellos

yo creoq no es necesari atenatr contra al propiedad privada de nadie xo si es necesarioo kemar containers mas q nada apra ahcer barricadas y otro objetos apra interponerlos entre la policia y ellos

m refiero a los actos de al hamsa,los actos q estos realizaban dentro y fuera de al hamsa y tb m refiero a al protesta pacifika en al pedrera y a al amnifa de esta tarde repitoq solo hasta q se dio x finalizada al marxa,todos estos exos favorecen q la opinion publica conozko al verda,ni el psoe ni erc ni iu son aprtidos de izkierda sino partidos q intentan undir a los mov.q se han relacionado xon al izkierda toda al vida

si no nos kieren oir despiertos soñaran con nosotros

SALUD
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

A ver, pondre un enlace de una de alas paginas de los ocupas, para intentar mostrar lo k me refiero.
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php
como es sobre la hamsa la pega es que esta en catalan casi todas las intervenciones a mi me gusta una especialmente, la primera k ha escrito ghi
no se quien decia el otro dia, k lo tipico de decir k los otros tmb son malos, no sirve, x tanto no sirve la excusa de hacer barricadas, contra la policia cuando en la manifestacion de la mañana no ha habido disturbios, y ha transcurrido en paz, solo x si en la de la tarde se podia poner la cosa mas violenta, como los polis son malos, y van a cargar pues cargamos nosotros antes.
Luego lo de aportar ideas, xk no intentan cambiar el sistema desde dentro, si la gente acepta este juego, pues que jueguen sus cartas y intenten ganar, en vez de criticar a todos los gobiernos xk no los representan, k se presenten ellos, como una alternativa seria presentando cosas concretas, es decir vamos a hacer esto esto y esto, y lo vamos a hacer asi y asi y asi, si ganamos, y como en teoria quiere favorecer a la sociedad, aunk pierdan k dejen sus ideas para los k han ganado, las puedan utilizar si les parecen buenas, y asi hacen un servicio a la sociedad, en vez de oponerse radicalmente, y criticar al gobierno de turno, ademas de su labor social mientras los dejan tranquilos y conviven en paz con los vecinos, k propongan ideas a nivel global, para mejorar su ciudad.
Si no kieren forum, en vez de limitarse a protestar, y todo eso, (k conste k eso del desembarco k hicieron yo tmb lo apoyo, kitando la parte de los destrozos k fue minima, resulto, divertido orignal y ocurrente, pero de aqui a ver fantasmas y decir k no kerian agua k le ofrecian cuando les dejaron entrar con las "pateras" k habian construido xk les estaban comprando) pues k propongan una alternativa, x ejemplo ocupar los pavellones de la feria esos dnd cda verano se hace el firestiu, para las exposiciones al aire libre k tenia el forum, y un par de pavellones para las exposiciones, vamos como la feria del turismo k hacen cada año, pero este año durante estos meses para el forum
ademas asi ya pueden celebrar el piromusical de la merce dnd siempre.
X mi seria perfecto k en vez de llevar esa confrontación total, colaborasen mas buscando los puntos en comun, alguno tendran, si no tienen ninguno en comun con cualquiera de los que gobiernen mal vamos, xk ellos tmb se benefician del capitalismo, en cierto modo, al igual k utilizan elementos capitalistas (mobiles, internet, y esas cosas) para intentar destruir el sistema, k propongan medidas alternativas, no digo k construyan otro sistema, xk eso si k es demasiado utopico y al aplicarlo seguro k dara errores, pero si k propongan medidas concretas;
y si no las pueden aplicar k x lo menos intenten hacerlas llegar lo mejor explicadas posibles a quien las pueda aplicar para k tmb las tenga en cuenta, vale k los politicos son unos vagos y todo lo k kerais decir, yo tmb lo pienso normalmente, pero en vez de limitarnos a criticarlos, pues demosles ideas, talvez si son tan vagos las leen les gustan y las aplican.
8) MaRuJo De HoNoR 8)
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

se ahcen barricadsas para poder protegerse de los disparos de al policia y evitar q la policia apse es una medida para evitar heridos,no s etrata de kien empezo sinoq q la policia no se puede ver intimidada x un grupo de jovenes,y debe mantner su pposicion apra evitar q la agredan ,no?¿?¿x los okupas igual ,xo estos ne vez de utilizar furgos usan kontainer.
nmo criminalizes a unos por usar container y no a los otros x usar furgos

pides que se constituyan en aprtdio politico t recordareq muxos de estso pertenecen a al organizacion maulets la q actua activamente en politica,creo q tus kejas no estan justifikadas,el mov.okupa critika de al unika forma q sabe alno okuàcion de viviendas x fines economicos,la vivienda es un instrumento de primera necesidad ni un metro de alojamiento desokupado

critikas q no se planteen alternativas ,las alternativas als plantean con al propia okupacion untentando hacer otra sociedd y favoreciendo la llegada de la cultura a todos los ciudadanos

no se q mas kieres q hagan ,muxos no vemos legal participar activament en politica xo s pertenecer a organizaciones q defiendan nuestros intereses

espero haberte aclarado tus dudas sobre el mov.okupa

en lo del foeum ni una orbe de ideass evitarian esta forma burda de conseguir suelo urbanizable y encarecer aun ams el precio de al vivienda,y esto tb es del gobierno progresista del tripartito

para mas informacion www.lahaine.org

SALUD
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

FERPOLLA wrote:no s etrata de kien empezo sinoq q la policia no se puede ver intimidada x un grupo de jovenes,y debe mantner su pposicion apra evitar q la agredan ,no?¿?

SALUD

Sí se trata de kién empezó, por qué keréis agredir a la policía?, no dejan de ser personas tras esos uniformes. No podéis ni debéis, eclipsar la nobleza humana en aras d eun ideal, una ideología nunca puede valer más que una persona. Yo no comulgo con eso.

No se puede cambiar el mundo con violencia, pues de nada sirve el cambio, ya que ese es el mundo que ya tenemos.

Saludos.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

ti@ t pediri x favor q no cojas u trozo dfe m comentario si m citas m citas entreo xq entonces akas ms palabras de contexto.ç

a lq m referia es q no sabemso kien empezo x tanto no nos importa,loq si es verrda es q nadie keria y todos kerian,m explico algunos manifestantes kerian violenciay otros no al kerian,algunso amderos kerian violencia y otros no al kerian...loq si es verda es q fueron 3 heridos apenas hubo sucesos de consideracion y solos un poli herdido xq se metio con al furgo en medio de los manifestantes.

esas palabreas q pones son muy bonitas y enternecedoras xo sabes tan bien como yo q asi no se produjo ninguna revolucion,las armas sonnuestro apn de cada dia si keremos cambiar esto ,tenemos q plantearnos 2 cosas:q la violencia sera necesaria,q nadie nos vaa ayudar yq el pueblo debera estar unido(ves como yo tb soy idealista :P )

decir q la hamsa no esta detras de estos incidenets sino un reducido grup de personas,q ni mux menos la representan xo no nos ekivokemos los cuñpables no son los manifestantes sino el tripartito

x ultimo decir q nadie kiere un mundo con violencia xo para vencer ahiq usar losa rgumentos q ellos usasn,no van a emplear ellos pistolas y nosotros flores...asi no conseguimos nada

un saludo ti@ y u placer intentar rebatir tus argumentos

SALUD
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Yo creo que muchas veces no se pega a una persona, sino a una imagen. No se trata de pegarle a la persona, sino al policía, al okupa o al pobre. Con esto no quiero excusar nada, sólo darle un nuevo sentido a la discusión. Si la lucha de clases es obvia y natural, estos sucesos no se pueden evitar. Desde siempre, los "oprimidos" (o los que se han creído oprimidos), han luchado contra los "poderosos" (o los que ellos creían poderosos). En mi opinión, esto es inevitable mientras las diferencias sean como son. Si en vez de los okupas fueran los pikoletos los "oprimidos" no dudarían en ejercer la violencia. Sea cual sea el caso, siempre va a pasar. ¿Qué moralmente no es correcto? sí, pero creo que discutir eso es ya demasiado hipotético, sea cual sea la respuesta, da igual. No va a tener repercusión en la realidad.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

efectivament sigmar el ser hunmano cuando se ve amenazado utiliza la violencia,y esto es algo q esta innato en el.

otra cosa es q haya gente q decidacambiar als cosas de un modo natural y evitar la violencia como losokupas q recordemos al inmensa mayoria se manifesto apcifikamente y decir q el policia resulto herido xq pretendio meterse en medio de dnd estqban los okupas no entiendo con q proposito,el periodista pretendio hacer de heroe metiendose dnd solo estaban los de medios de contra informacion,q eran colegas de los okupas

no justifiko esta violencia xo son los errores de los heridos los q provocaron q se produjeran.

en lo de pegar a u imagen esverda q muxas veces apsa,x ejemplo cuandso neonazis pegan a rojos implement x llevar camis de negu o de kortatu o cuando o cuando redskin pegan a pijos simplement x ir vestidos c una cami de españa,el odio fomenta mas odio xo los humanso somos asiy no creoq cambiemos

SALUD
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

weno he conseguido al historia completa antes de al manifa,al de despues ya la conte yo :lol: ,aki os la dejo pa el q el intereese

Desalojado el CSOA Hamsa de madrugada tras 128 días de resistencia **
.- Por sorpresa, con premeditación y nocturnidad -.
.- Las acciones de protesta se prolongan todo el día: concentraciones, manifestaciones y okupación de la Pedrera -.
Hostafrancs.- «Alrededor de las 3:30 de la madrugada, un cuerpo especial de la Policía Nacional entraba a los dos edificios del CSOA Hamsa.
Un despliegue de unas 18 furgonetas llenas de antiadisturbios se disponían sigilosamente a rodear la casa y cortar los accesos por las calles próximas.
El cuerpo especial ha despertado la gente que estaba durmiendo al interior con los focos de sus linternas, con gritos y amenazas, diciéndoles que se arrinconaran.
Tras tener controlada toda la gente, la policía ha abierto los accesos a los antidisturbios y a toda una serie de miembros de diferentes cuerpos policiales que han filmado todo el interior de los edificios del centro social buscando inexistentes elementos explosivos.
Tras juntar toda la gente, les han retenido durante más de dos horas, los han identificado y los han dejado ir sin practicar ninguna detención.
.- La respuesta no se hace esperar -.
Eran las 7:30 cuando ya había un grupo de gente a la plaza de Sants, que ha cortado el tránsito en ambas direcciones y han empezado a hacer carteles y pancartas de protesta, para enfilar camino hacia al Distrito ante el cual se han concentrado a las 8 de la mañana.
Más de setenta personas empezaban a increpar los antidisturbios allá desplegados mientras se cortaba el tránsito en la carretera de Sants. A las 11 de la mañana se producía la primera gran concentración en respuesta al desalojo.
Pasados un cuarto y cinco de la hora, más de doscientas personas ya cortaban la Vía Laietana a la altura de Jaume I.
Con gritos y pancartas la manifestación se ha encaminado hacia la plaza San Jaume dónde Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han intimidado las manifestantes, que han continuado su recorrido hasta las Ramblas, han pasado por plaza Catalunya, y han acabado andando Paseo de Gracia arriba.
A medida que los minutos pasaban, más y más gente se iba añadiendo por sumar manos y voces a la protesta.
.- Okupación de la Pedrera -.
Cuando la manifestación llegaba a la altura de la Pedrera pasadas las 12:30 del mediodía, unas diez personas que previamente habían entrado al edificio se han encadenado al primero piso, y a la azotea cuatro personas más.
A la vez se descolgaba un pancarta de protesta en la fachada del edificio en la que se podía leer «El único patrimonio de la humanidad es la cultura popular. La Hamsa vive».
Mientras tanto, dos personas se descolgaban de la misma fachada.
Una treintena de manifestantes ha entrado también al edificio para dar apoyo a la acción.
Ha sido en este momento cuando los antidisturbios se han desplegado alrededor de la Pedrera y han cargado con dureza tanto en la calle como, incluso, dentro de los bajos del edificio, dejando bastantes heridas y contusionadas.
Poco después, entre los servicios de seguridad privada y la policía han expulsado los turistas que había dentro por poder empezar a desalojar con impunidad.
Minutos después accedían a la primera planta, dónde han sacado violentamente la gente que se había encadenado y la han identificado.
Una chica ha resultado herida y ha sido hospitalizada con un corte en el pie de siete centímetros.
Un cordón policial rodeava la concentración del exterior.
A las tres de la tarde todavía quedaban cuatro personas encadenadas a la azotea y dos más descolgadas en la fachada del edificio, que hacían caso omiso a la policía cuándo decía que abandonaran su actitud.
Mientras aumentaba la concentración en la puerta de la Cantera, la tensión con la policía no paraba de crecer.
A las 3:45, la gente que resistía ha abandonado el edificio y la concentración se ha desconvocado.
Y la cosa no se para... A parte de las acciones que se han hecho esta mañana hay más convocatorias de protesta por el desalojo.
Por el momento hay convocada una manifestación contra los desalojos a las 7 de la tarde a la plaza de Sants y otra este sábado día 7 de agosto a las 8 de la noche también en la plaza de Sants.
Es posible que aparezcan nuevas convocatorias en las próximas horas o días, que se podrán consultar en Indymedia: http://barcelona.indymedia.org/ o en la página de la Hamsa: www.csoa-hamsa.tk. »
Contra-Infos 4/8/04.

SALUD
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

weno pos deciros q al hamsa ha sido reokupada desde esta mñn alas 6.40.desde aki transmitir ms animos a los compañeros okupas y deciros q esta tarde a ls 8 hay manifestacion en al plaza de sants,x favor todos los barceloness q acudan para ahcer fuerza ante este gobierno tripartito q esta acabando cn al cultura popular

q nadie se preokupe x los incidentes ,es una marxa pacifika ...esperemos q esto lo entienda al madera

si no nos kieren oir despiertos ,soñara con nosotros

SALUD
Post Reply