FARENHEIT 9/11

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

FARENHEIT 9/11

Post by kuko_04 »

Habeis visto el documental este del señor Moore? esta de puta madre si alguien lo ha visto a ver si deja opinion por aki. yo lo he visto hoy y me ha molao un huevo, os lo recomiendo.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Yo lo bajé el otro dia, a ver si lo veo, cuando lo veo ya diré k m parecio
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

el uniko problema del moore es q cobra 20000 dolares x intervencion,m parece un oportunista xo esta bienq le de al bush...xD

SALUD
Noe
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 213
Joined: 04 Apr 2004, 16:34
Location: Madrid

Post by Noe »

Yo si q lo he visto...y sip, hay cosas q están genial,mucha ironia y tal....aunq hay otras q ya eran reketesabidas por todo el mundo(en algunos aspectos no dice nada nuevo,bueno,tal vez para muchos yankis ignorantes si pero los q vamos a ver el documental aki me parece a mi q....)

20000 dolares por intervencion??explica eso ferpolla...una se ha kedado intrigada...

(por cierto, da a bush y a kien se le ponga por delante, porke al ottro candidato..¿kerry?, ya le ha avisado de q si gana habrá de andarse con ojoXD)
Y la vida siguió como siguen las cosas q no tienen mucho sentido, donde habita el olvido...
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

wenopos q el moree cobra una autentika millonada x dar su opinion en universidades foros culturales centrso sociales y de dnd lo llamen

noes q m aprezko aml es q m parece curioso

caro est va a kerer estar asimuxo tiempo x eso tb le kiere dar a kerry x qel xaval tonto no es

SALUD
AIDAcantasaetas

Post by AIDAcantasaetas »

Yo me he bajado el documental de Internet y tengo tb en proceso de bajarse el de Bowling for Columbine, que aún no lo he visto.

Me han dicho que los dos están de puta madre, ya veremos a ver qué tal.

Estoy leyendo ahora el libro de Michael Moore "Estúpidos hombres blancos" y, aunque es un tanto demagógico, la verdad es que me está gustando bastante.

A mí lo que me pasa con este hombre es que, como explicaba FERPOLLA, es muy fácil quejarse y criticar la sociedad cobrando miles de miles de dólares. . . no sé, además corre el rumor de que el Moore trata fatal a sus empleados, que en realidad es como un rico más que mira por encima del hombro a los de menor status social.

Pero bueno, además de no haberlo comprobado personalmente, tb pienso que una cosa no quita la otra y que, a pesar de todo, el hombre ha tenido cojones de sacar a relucir determinados aspectos de la sociedad en momentos bastante críticos.
Estremo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 24 Jul 2004, 00:48
Location: Córdoba
Contact:

Post by Estremo »

este no lo e visto pero el ke izo antes (bowling for colombine ) esta de putisima madre
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

La verdad es q yo sólo he visto "bowling for columbine" y m gustó bastante, lo q le reconozco es q tiene un par de huevos para decantarse en contra de su propia cultura y eso, aunq cobre toda esa pasta es digno de alabar..no???

Algo q m impresionó bastante del documental es la comparación con Canadá...es increible, como estando tan cerca, viven las cosas de distinta manera...y tb, la salida q tuvieron los creadores de South Park pa salir de su propia comunidad...aunq yo no sea muy partidaria de esos dibujos...ahora m doy cuenta q cada perdona tiene una forma de reaccionar contra el sistema...y ellos lo hicieron mediante dibujos, no mediante las armas...no sé, es otro mundo.

Saludos
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo tengo vistas las dos películas, y tengo el libro "Estúpidos hombres blancos" aunque todavia no he tenido tiempo para leerlo, aunque me lo han recomendado porque aclara algunos aspectos oscuros de la sociedad americana que están bien saber.

Aunque en algunos aspectos es verdad que abusa de sentimentalismo (las madres de soldados muertos en Irak, por ejemplo), refleja muchos aspectos del actual gobierno (y sobre todo de Bush) dignos de saber, sobre todo por la propia sociedad estadounidense.

En definitiva, son documentales que hay que ver para saber más de como funcionan las cosas allí, y espero que tengan sobre todo algun efecto sobre la propia sociedad yankee.

Sobre el oportunismo de Moore, no creo que sea así. Tengo entendido que está bastante implicado en el partido de los verdes (que según tengo entendido no son sólo ecologistas, engloba a bastantes ideologías más o menos de izquierdas, son el tercer partido político, aunque como ya sabeis el bipartidismo está muy establecido allí y no tienen apenas repercusión), y todos esos rumores que comentais me parecen más elementos de desviación de la atención (que se expandes rapidamente mediante los mass media) que realidades, pero bueno, tampoco lo puedo afirmar rotundamente.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Pues segun tengo yo entendido, el moore este está loco perdío. Trata fatal a la peña que trabaja con él, cobra muchísimo y es un prepotente. Pero luego he leído que de repente, se da cuenta de lo cabrón que es, se tira 2 semanas llorando y maldiciéndose a sí mismo en su casa, y luego sale siendo un tío cojonudo. Y se repite otra vez el proceso......

No sé, yo creo que moore no será un hippy, por huevos tiene que tener costumbres capitalistas. Y es normal. Que me parece que no debería cobrar tanto? pos sí. Pero vamos, que tampoco esperaba que fuera un superhombre. Tiene mucho dinero, y eso suele hacer que te vuelvas más cabrón. Normal.
Lo que no se puede hacer es que esto interfiera en el hecho de que sus películas, documentales y libros pongan de manifiesto una realidad más que criticable, y de una forma clara y a la vez divertida. Y por si fuera poco, eficaz.
Vamos, yo creo que Moore la ha tenido que robar ya bastantes votos al gilipollas del Bush, y eso es digno de respeto.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues k el Moore sea un cabron no lo niego xk no se nada del, pero la peli esta muy bien, a mi x lo menos m gusto.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

bueno he acabado de verla y estoy en estado de shock, mañana la comento porque la nausia me llega tan fondo que tengo ganas de matar a ese hijo de puta!!!!!! (me refiero a bush evidentemente)
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
cataratas al reves
Posts: 32
Joined: 17 May 2004, 12:59

Post by cataratas al reves »

Yo he visto bowling for columbine y hoy mismo he visto farenheit 9/11.
LA me jor sensacion que se me quedo despues de verla fue el darte cunta de que al menos hay una porcion de estadounidenses que piensan por si mismos y que no siguen con la barbarie de supais solo porque ésta lleva vigente durante siglos.

Pero tambien te digo que manipula un poco, no miente, pero, si te informas te das cuenta de que el documental esta repleto de medias verdades no muy documentadas. Y esto es precisamente lo que le echan en cara sus detractores, pero, como el mismo dice, por a un director de documental no se le permite ddecir medias verdades y al presindente de USA nadie le pide cuentas de sus errores y manipulaciones.

Me parece una pelicula muy nercesaria, sobre todo en Estados Unidos.


CIAO
Post Reply