Carril bici YA!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply

¿Qué tal andáis de carriles bici en tu ciudad?

Hay por algunos sitios y por otros no
6
100%
Hay carril bici por prácticamente toda la ciudad
0
No votes

Total votes: 6

azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Carril bici YA!!!

Post by azulada »

Pos eso... que me gustaría animaros a todos a usar la bici... es más sano... más ecológico... y más limpio... pero que, hoy por hoy, de poco os servirá estar en forma y tener los pulmones limpios si os aplasta un coche! Así que no lo recomiendo a nadie!!!

Por mi parte soy usuaria habitual de la bici... pero me declaro en huelga y a partir de ahora circulo por la acera. Grr... y es que digo yo... si yo atropello a un peatón con la bici a lo mejor le rompo una pierna, sí... pero es que si a mí como ciclista me atropella un coche, me destroza entera... y claro, los coches no es que te respeten precisamente... mientras que yo voy con todo el cuidadico y si veo que toda la acera está ocupada pues me jodo, freno y voy a paso de peatón hasta que encuentro un hueco por el que pasar... vamos que no creo que jamás atropelle a un peatón... pero que el eventual riesgo no existiría si tuviéramos un carril bici como mandan los cánones...

Y digo yo... porqué coño no se hacen carriles bici? En Alemania las ciudades tienen carril bici por casi todas partes, y por donde no hay, los coches frenan y no te adelantan a no ser que puedan poner dos metros de distancia... mientras que aquí, en mi ciudad, no hay carril bici más que por el campus de la Universidad del Opus... y nunca voy por ahí, así que de poco me sirve...

Pos eso... sois usuarios de la bici? Tenéis facilidades para circular? Como está el tema en vuestras ciudades?
Os la pela? Vais en coche? Vais andando? En bus? En jet privado? Weno pos solidarizaos con la causa y pegaros una pegatina de CARRIL BICI YAAAAA que no cuesta ná...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by La pestañí »

Joder azulada no sabes lo de acuerdo que estoy contigo pero... EN MADRID NO SE PUEDE IR EN BICICLETA!!por las aceras molestas y por la carretera pareces un kamikaze, porq no hay carril bici y los coches se te hechan encima como diciendote, pa bicis los parques.....
Y admas si vas por acera la gente no se aparta pa djarte pasar si no que te dicen q t vayas a la carretera q eso es pa peatones. Y las bicis que???
ad+ cn la cantidad de cuestas q ay....... la bici es un vehiculo desaparecio
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Wenas paldows

Pues de carril bici por Valencia la verdad es que no estoy muy enterao, pero así, a botepronto, decir que los únicos que he visto son los de la zona del Politécnico y el de Blasco Ibañez (mi zona universitaria)...

Todavía no los he usao, aunque la combinacion para ir a mi casa sería bastante wena, pero es que el caso es que no voy a ir con mi bici, porque esa es otra, o me voy con la mountain vieja, que pesa lo menos 25 kilos o me pillo unos patines en linea y me los llevo en una mochila a clase, pero lo que tengo claro es que con la mia no voy ni de coña, que son usuales los ladronzuleos por mi escuela... y como que no me hace.

Y a parte, pos eso Azulada, lo que tú dices, que aqui en España no tenemos tanta conciencia ecológica como en otros países, y ya no es eso, es que tampoco hay tolerancia ni paciencia entre viandantes y conductores, cada uno a su bola, y los ciclistas, los que llevan patines o monopatines tienen que ir por los bordillos... y lo más triste es que yo me declaro invasor del carril bici cuando voy andando :?, pero sólo cuando me giro y veo que no viene (ni va) nadie, es que joder, que asco da ir pa casa a las 21:30 de la noche, y llevar delante algun@s a su ritmo, amos, como las tortugas... y tu con un hambre que te mueres, con sueño... jejeje

En fin, la verdad es que estaría bastante, bastante bien que se fomentaran estas infraestructuras para estos usuarios.

Yo por ahora voy andando, y creo que por lo menos, hasta los examenes de septiembre seguiré yendo andando, pal curso que viene ya veremos si me pillo el tonelocicleto :wink:

PD: AZUL, el pc me va de culo, antes he entrao, pero no te he visto...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

pos aki en donosti ay bastantes carriles bici y cada vez stan aciendo mas.
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Laytta »

Wenass... Aki doonde yo vivo, solo he visto el carril bici por la carretera q va a la playa..
Yo no voy en bici a ninguna parte xq me la robaron :cry: y a la facultad voy en bus xq me tengo q desplazar a Cádiz capital, y x aki casi siempre voy andando...

Pues ami tb me gustaria q hicieran los carriles bicis x to el pueblo o es q la gente solo va en bici a la playa!! :roll: y tambien deberian fomentar el uso de esta para trayectos cortos ..

Saludos ;)
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Senda »

Pues yo en mi ciudad no es que sea muy usuaria de la bici, porque andando tardas menos en llegar a los sitios, pero creo que somos la única ciudad de eZPaña que no tenemos ni un puto metro de carril bici :evil:
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

Bueno, yo vivo en un municipio, y en mi barrio no, pero en el barrio de Algorta si hay algun bidegorri (aqui se les llama asi), y tambien hay en todo el paseo del embarcadero hasta el puerto viejo. Seran 3 km o asi, desde el Puente Colgante hasta la playa.

En Bilbo, creo que no hay, ya que como sabreis es todo una cuesta, creo que no hay un km seguido recto, es bastante curioso el Botxito.

Y siguiendo con el tema, voy a hablar de Gasteiz, esa ciudad, que la primera vez que la vi con conocimiento me impresiono la cantidad de bicis que andan, y si mal no recuerdo, creo que hay bidegorri por toda la ciudad. Tiene que ser una maravilla vivir ahi, con tanta bici, lo que pasa es que cuando llega el invierno, eso se convierte en Siberia-Gasteiz, y las bicis no andan tanto...
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
gades
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by gades »

En la ciudad solo he visto yo un carril mu churro ke han puesto en una avenida nueva, pero amso, ke nadie lo respeta, y kien va x el carril bici es insultado x las viejas d mi ciudad (mayormente, es su hobby nº 1).

Yo no suelo usar musho la bici (tengo mu malos recuerdos de pequeña... :roll: :oops: ) pero vamos, mirmano si ke suele haser eso, y ha optao por ir x su cuenta. Nuse, el carril bici esta aki mu mal señalizao, esta esho más ke na pa los shikitillos.
Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

En coruña aun hay bastantes carril bici, tanto en coruña ciudad, como en otros sitios, en casi todos los paseos k hay esta el carril bici.
yeison

Post by yeison »

En barcelona hay algunos, pero generalmente mal puestos. Muchos carriles bici acaban de golpe en una calle, así, sin más, y luego tienes que seguir por la calzada con el peligro que ello supone (y como que no hay coches y motos en barcelona...). Yo, desde mi casa, sólo puedo ir hasta la estatua de colón. No tengo otra ruta. Y lo triste es que no me puedo quejar, porque hay quien no puede hacer ni eso sin tener que ir por la calzada...

Y para acabar, como estoy nostálgico, diré que en copenhague el medio de transporte principal era la bicicleta, que el 90% de las calles tenían carril bici y que los ciclistas teníamos preferencia (y se respetaba) en todo tipo de cruces.... :cry: q tiempos aquellos...

En fin...
Post Reply