Afortunados?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDAcantasaetas

Afortunados?

Post by AIDAcantasaetas »

No sabía si colgar este tema en "Una mirada a lo que veo", en el foro de "Poetas" o aquí, pero finalmente me he decidido a colgarla aquí por si a alguien le apetece opinar sobre el tema.

"Anoche conocí la felicidad. Me miró a los ojos, burlona, haciéndome comprender que yo nunca podría conocerla de tan cerca. Seguidamente, me hizo un guiño de complicidad y me invitó a conocer la parte más hermosa de esta vida, desde los ojos de Alberto, un niño de 10 años que me hizo darme cuenta de que, en ocasiones, las cosas no son tan complicadas como nosotros las hacemos, sino que cada día es un regalo que debemos intentar aprovechar al máximo.

Tendríais que haberlo visto bailar. . . cómo se movía! Disfrutaba de cada nota más que cualquiera de los demás asistentes a aquel concierto de Bluess. Tendríais que haberlo visto, sorprendiéndose por todo. . . sonriendo a todo aquel que pasaba por su lado. . . sin prejuicios, sin envidias. . . sólo con la total seguridad de que la vida es bonita, de que la gente es bondadosa y de que nada puede ir mal.

Anoche conocí la felicidad. La vi prendida en los ojos de aquel niño de 10 años a quien, el Sídrome de Down, probablemente le haga no perder nunca esa inocencia."

Al conocer a este niño surgieron en mi cabeza varias preguntas, dos de las cuales dejo aquí por si a alguien le apetece opinar. En primer lugar, me gustaría saber si pensáis que tener un hijo con esta deficiencia es una desgracia o si, por el contrario, es motivo de alegría. Son estos niños afortunados al poder ver el mundo desde una perspectiva más optimista que la nuestra?

Por otro lado, creeis que la ignorancia hace la felicidad?

Pues nada, ahí queda eso. Un besazo!!!
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Holas AIDA. Ya veo que os lo estais pasando genial por Almería y no veas que envidia más sana que dais :wink:
Bueno; al grano: la primera pregunta me temo que tiene "trampa" :P y la segunda es interesantísima y esconde mucho más de lo que a simple vista parece. Pero ahora me tengo que ir y no tengo time, así que lo dejo para esta tarde. Sólo quería saludarte tanto a ti como a los fitis almerienses y que sigais pasándolo tan bien :D

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

AIDA wrote:si pensáis que tener un hijo con esta deficiencia es una desgracia o si, por el contrario, es motivo de alegría. Son estos niños afortunados al poder ver el mundo desde una perspectiva más optimista que la nuestra?
Decía que tenía "trampa" por lo siguiente: al no tener nosotros esa deficiencia nunca podremos saberlo. Es imposible; lo único que podemos es, según pensemos o imaginemos o supongamos lo que es "vivir" con dicha deficiencia, reaccionar ante el hecho de tener un hijo que la padezca de una u otra forma. Y respecto a si luego ellos son afortunados al ver el mundo desde una perspectiva más optimista... ufff, pues algo parecido a lo de antes. Por una parte puede que sí, pero ¿y lo que dejan de "ver"?, ¿y lo que inevitablemente se van a perder? Pero claro, el pensar así es porque nosotros somos conscientes de ello mientras que ellos no lo son y no pueden ni sentirse afortunados ni desgraciados, sólo pueden seguir haciendo lo que hacen y vivir como viven en su mundo diferente al nuestro y que no conocemos. Pero eso sí; en lo posible no tengo ninguna duda que lo que sí que haremos y coincidiremos todos los que tengamos una pizca de humanidad es intentar facilitarles su vida y que sean lo más felices que puedan.
Por todo ello (y respondiendo por fin ya a la pregunta) en mi caso de ocurrirme algo así, intentaría (no es fácil, pero me parece la postura más razonable) no tomármelo ni como desgracia ni como alegría, sino aceptarlo y aceptándolo seguro que sentiré inevitablemente por una parte tristeza porque no vaya a ser "normal" (odiosa palabra donde las haya) y por otra parte alegría porque de todas formas será mi hijo/a y le querré como tal y dada su situación incluso puede que le quiera más aún que si hubiera sido "normal". Y luego, más tarde, sin duda, ante situaciones prácticas como has descrito en el hermosísimo texto que has puesto, está claro que sentiría una felicidad inmensa ("anoche conocí la felicidad", qué maravilla de comienzo) al verle "pasar" por la vida de esa forma. Pero también he de ser consciente de que sentiré una impotencia y desazón y en el fondo tristeza inmensa cuando por el contrario le vea "sufrir" o "llorar" por cualquier cosa. Por ejemplo para ir al curro muchos días suben en el autobus 31 en la primera parada de Aluche muchas personas con Síndrome de Down para ir a un centro que debe estar cerca de allí. El caso es que alguna vez uno de ellos empieza a patalear y chillar descontrolado (¿por qué? ¿qué le motivará a reaccionar así?) y se ve que lo está pasando mal. Y se le intenta tranquilizar, ayudar, hacerle "comprender", pero nada, unas veces dura unos minutos, otras más... el caso es que en esos momentos no puedes evitar sentir una tristeza inmensa por él que se compensa sin duda porque en otros momentos sentirás lo contrario. Joder; ¿ves cómo era una pregunta con "trampa"? :P :P :P
Y se me viene a la cabeza con este post que has abierto la excelente, increíble, apoteósica canción de Victor Manuel "Sólo pienso en ti" que espero que como hasta ahora siempre que la escuche me siga emocionando y poniendo "la carne de gallina". XDDD
AIDA wrote:Por otro lado, creeis que la ignorancia hace la felicidad?
Muchas posibilidades, muchas ideas al respecto... lo que decía también en mi anterior mensaje sobre que esconde mucho más de lo que a simple vista pueda parecer :lol:
En fin; el caso es que para mí no sé si hace la felicidad pero sí estoy convencido de que ayuda y mucho a poder alcanzarla. Y es que la ignorancia es otro concepto con el que no estoy de acuerdo al respecto del estereotipo mayoritariamente negativo que se tiene de ella. Lo que ocurre es que hay distintos tipos de ignorancia y por tanto de ignorantes. Y si por ignorancia entendemos el no saber de algo y quedarnos ahí y encima intentar aparentar que sí sabemos y en cierto modo ocultarla para que no se note, para que nadie nos llame ignorantes... entonces adiós a la felicidad.
Y si por ignorancia entendemos el no saber de algo, e intentar no quedarnos ahí pero en lugar de tomar el camino de aprendizaje más difícil lo que hacemos es optar por lo cómodo y hacer nuestras las respuestas de los demás al respecto de ese "algo" y entonces pensar que por eso ya sabemos o conocemos y no somos ignorantes... entonces de nuevo adiós a la felicidad.
Pero si por ignorancia entendemos el no saber de algo y lo aceptamos porque es lo más normal del mundo (¿por qué tendríamos que saberlo todo de todo?) y no nos quedamos ahí sino que movidos por la curiosidad y por el deseo de conocer, de aprender, buscamos respuestas no ya en lo que diga o piense la "gente" en general sino en enciclopedias, en libros, en hechos, y sobre todo con toda esa información que obtengamos buscamos respuesta en nosotros mismos, lo que pensemos al respecto, y aceptamos que seguimos siendo ignorantes porque quizás ya sepamos lo que antes no sabíamos pero todo conocimiento abre nuevos interrogantes a explorar=nueva ignorancia... entonces sí que dicha ignorancia puede ser engendradora de felicidad.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Jusss cronopio, te odio, no sólo porque me lees el pensamiento, sino porque eres capaz de expresar mis pensamientos muchísimo mejor de lo que yo misma puedo hacerlo.

Jejeje, pos eso, que te odio (es bromaaa muaaaa). Y que estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho :P

P.D.: Ya te agregué al messenger. Pero como no estabas, tendrás que esperar otros dos meses a que me vuelva a conectar, jejeje.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

azulada wrote:P.D.: Ya te agregué al messenger. Pero como no estabas, tendrás que esperar otros dos meses a que me vuelva a conectar, jejeje.
Noooooooooooooo :cry: Bueno, mejor no digo nada que yo sólo me conecto muy de vez en cuando y encima creo que a ti te agregué en una cuenta diferente a la que puse aquí :roll: Y es que el msn me supera y no puedo con él, aunque con lo pesao que soy y lo mucho que me gusta hablar y divagar mejor que mejor que apenas me conecte :P Pero eso sip, si alguna vez antes de dos meses, tienes pensado conectarte, avisame y me conecto yo también (y verás como no coincidimos nunca ni en dos meses ni en dos años :P :P )

Saludetes, y comentarte por último que los pensamientos "azules" son muy agradables de contemplar, así que a inundar de pensamientos azules el foro XDD

PD: Ahora que recuerdo había un post acerca de averiguar tu nombre. Juas, creo que ya se cual es pero mejor me lo callo :P
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by La pestañí »

Pues yo pienso que tener un hijo con sindrome de down o con cualquier otra discapacidad no debe ser ninguna desgracia, si no una alegria, recibirlo como se recibiria a cualquier otro niño, de todos si utilizaria la palabra preocupacion, sin duda un niño cn dscapacidads debe tener muchisimos mas cuidados que uno sin ellas pero no creo q nunka una nueva vida se deba recibir como una desgracia.
En cuanto al apartado de si la ignorancia hace la felicidad yo creo que si estos niños, despues adultos, siempre conservaran la ignorancia si serian felices, el problema esque no suele ser asi, me explico: Normalmente el niño con descapacidades mentales, por ejemplo sindrome de down vive en la ignorancia hasta una cierta edad, unos antes q otros, pero todos acaban dandose cuenta de que son diferentes, de que los demas chicos se rien de ellos , de que cuando hablan la gente no les entiende etc etc...
Ahi es cuando una persona (normalmente ya no son tan niños) con sindrome de down pierde esa ignorancia y se da cuenta de todo, y ahi empieza su infelicidad, no en todos los casos las personas de sindrome de down se dan cuenta de esto, algunos siguen viviendo en una casi completa ignoranci toda su vida, mientras los demas de su entorno luchan por ellos dia a dia, otros viven en la realidad luchadora, es decir, se dan cuenta de que no pueden depender siempre de alguien y luchan por superarse, y los lultimos viven en una realidad infeliz en la que se sienten trastos que solo generan preocupacion. Es triste pero es asi.
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Aiver »

No se no se... como han dicho esto tiene trampa...

Yo solo digo que durante este año todas las mañanas me cruzaba con una chica que le acompañaba su madre a la parada para llevarla a un colegio y era una sensacion de decir olvidate de tus movidas y sientete afortunado por que mira esa chica no tendra problemas por su ignorancia pero no posee ningun tipo de independencia o capacidad para elegir...
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by ireth »

cronopio wrote: PD: Ahora que recuerdo había un post acerca de averiguar tu nombre. Juas, creo que ya se cual es pero mejor me lo callo :P

sabes el nombre de "la Reina Mayor"" no me lo creo...pero bueno yo me fio de ella,porque algun dia me lo dira...siento haberme desviao del tema!
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

ireth wrote:sabes el nombre de "la Reina Mayor"" no me lo creo...pero bueno yo me fio de ella,porque algun dia me lo dira...siento haberme desviao del tema!
jajaja; pues la verdad es que ejem, haces bien en no creértelo porque realmente no sé su nombre :oops: pero eso sí, tengo uno que ya le comentaré a la susodicha (dentro de 2 meses cuando se vuelva a conectar al msn :P ) que me parecería muy lógico y razonable que fuera su nombre partiendo de las escasas y a todas luces insuficientes pistas que dio al respecto :roll:

Saludetes,
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

cronopio wrote:
ireth wrote:sabes el nombre de "la Reina Mayor"" no me lo creo...pero bueno yo me fio de ella,porque algun dia me lo dira...siento haberme desviao del tema!
jajaja; pues la verdad es que ejem, haces bien en no creértelo porque realmente no sé su nombre :oops: pero eso sí, tengo uno que ya le comentaré a la susodicha (dentro de 2 meses cuando se vuelva a conectar al msn :P ) que me parecería muy lógico y razonable que fuera su nombre partiendo de las escasas y a todas luces insuficientes pistas que dio al respecto :roll:

Saludetes,
pero tio!! no os lo sabéis?? yo tampoco... :roll:

a ve si algún día nos lo dice, que esto es un sinvivr :(
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by kuko_04 »

yo conozco esa enfermedad de cerca y vaya,...no es ni una desgracia ni un motivo de alegria, el q lo sufre no deja de ser persona y eso es lo importante, probablemente su forma de ver la vida no sea la misma q la mia, pero lo q os aseguro es q tiene sus malos ratos y sus inquietudes, y no siempre da las gracias por un nuevo dia ni puede disfrutarlo al maximo. Kiero decir q esto no le pasa por ser una enferma sino porq es una persona, enferma, pero persona. Yo la trato como tal, ella ami tb, a veces disfruta, a veces lo pasa mal,a veces tiene ganas de acer cosas, otras se aburre,...

no creo q sea cuestion de fortuna o de desgracia, esta enferma, por lo tanto si de algo se debe considerar es de desgracia, pero lo importante es q es una gran persona.
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by NeRea_ »

Ains solo me dio tiempo a leer en mensaje d Aida,yo pienso ke xq debemos hacerlo diferente recibiendolo kon mas o menos alegria ke a otro niño normal"(ke vamos no se kien koño estableceria los kanones d normalidad,belleza y tal xo seguro ke fueron muxos gilipollas aburridos y akomplejados),pienso ke un niño sea komo sea es motivo d alegria,es una vida,dios son las kositas mas inocentes y mas amorosas dl mundo,...
Yo sincerament no me atreveria a dcir ke ellos son los ke ignoran nuestra realidad y nosotros los ke la konocemos,kizas ellos vean toda la mierda en la ke estamos sumisos y se eskapen de ella kon una sonrisa,y dandole la espalda a todo eso,no se si eso es asi,yo tb kiere ser una ignorante...
Habeis jugado alguna vez kon un niño kon esta deficiencia"?yo he tenido esa gran suerte d jugar aunke solo sea un ratito kon uno d esos pekeños,y joder son muxo mas agradcidos,y sabeis xq?xq para la gente es muy facil ver a un niño normal" y prestarle una karicia o un ke wapo es este niño!!!,xo hay gente ke sigue siendo muy reacia y ke se kree ke les van a pegar algo,bufff t abrazan kon un kariño.Todos los niños xa mi son angeles,los ke tienen deficiencias" y los ke no,no se xq a la gente le kuesta tanto admitirlo y komprenderlo,kreen ke no son kapaces d nada,y muxas vcs x luxar kontra el mundo hacen cosas ke se supone ke no pueden hacer,habeis visto el kaso d el xiko ke esta estudiando en la universidad???y yo digo ke ole sus kojones!ke a ver si algun dia se trmina kon tanta ignorancia en la gente.
muxos bsts
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

corrujas wrote:pero tio!! no os lo sabéis?? yo tampoco... :roll:

a ve si algún día nos lo dice, que esto es un sinvivr :(
Es que lo de corrujas es algo especial... asi tipo pretty woman (era pretty woman? weno no se la peli esa, ya sabeis cual), que yo le digo que me llamo como el quiera que me llame y que cumplire todos sus deseos. Y el siempre me pone nombres de princesita :) Pero de los deseos no he oido hablar :cry:

cronopio, mandame un email con tus pesquisas, anda, jejeje.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by enaira »

Pues yo no me tomaría como una desgracia tener un hijo con esa o con cualquier otra deficiencia,si tengo q dar cualkier cosa x prestarle más atención pues la doy y muuuuuyy orgullosa,la verdad.Este año empiezo a estudiar y lo más seguro q haga el magisterio de educación especial xq creoq estos niños necesitan gente q se preocupe más x ellos,ya q muchos no son ni bien recibidos en su casa(q triste,vaya padres :x )creo q son niños con una ternura superior q t agradecen cualkier gesto cualkier palabra x tonta q sea.Por la pregunta d la ignorancia,yo no creo q sean ignorantes sino q ven la vida d otra manera diferent a la nuestra,q hay gente sin esta deficiencia muchos más ignorantes q ellos.
saludosss :P
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Itxaso »

Hace algún tiempo pude ver un reportaje sobre la vida de un chaval kon sindrome de down . La verdad es k me llegó al alma ver komo una persona , a la que tantas otras desprecian , era kapaz d expresarse y definir sus sentimientos kon tal sencillez y ternura .
El chaval en kuestión habia estudiado ya 2 carreras ( no sabria deciros la edad que tenia ) y era muy inteligente , pero se te partia el corazón al escucharle hablar . Decia que cuando iba a comer a un restaurante , la gente le miraba , él no podia girar la cabeza porque sentia las miradas sobre su nuca ...
Su cuñada estaba esperando un niño y le preguntaron que pasaria si nacia con sindrome de down . Él dijo con toda la sinceridad del mundo , que por nada querria que su sobrino naciera asi , que no podria verle pasar por lo que él pasa a diario , pero que si por alguna casualidad no era como queria , pues lo querria mas todavia , porque afirmaba necesitar mucho mas cariño .
No entendia tampoco como unos padres eran capaces de rechazar un hijo diferente al resto , ni muchísimo menos , como podian querer un niño modelo , él típico niño de ojos azules y pelo rubio .
Realmente , comprendí despues de escucharle con atención , que este tipo de personas necesitan mucho mas apoyo del que tienen , mucha mas comprensión y muchas mas facilidades . Lo que si que me dejó claro , fue que aunque haya muchísimas personas que los tratan como a tontos , la realidad es que para nada lo son , todo lo contrario . Tontos son aquellos que los miran con ojos diferentes .
El chaval le hizo una pregunta a la madre , la cual a esta se le quedó grabada para siempre : " Mamá , yo siempre seré asi ?? Nunca seré como vosotros ?? "

Y referente a la pregunta , de si la ignorancia hace la felicidad ... Bueno , no entiendo bien , si está referida a estas personas . Supongo que no , porque para nada las considero ignorantes .
Sin embargo , si está generalizada , pues sí . La gente ignorante no suele tener ideas que defender , no suele tener preocupaciones , no suele tener problemas mayores ... Si son ignorantes , son felices . Es imposible ser feliz 100 % si lees a diario la prensa , ves la televisión o miras mas allá de tus narices ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Post Reply