Y las txoznas???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Extreborja_y_tu
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 136
Joined: 07 Jul 2004, 16:43
Location: Galdakao(cerka de bilbo)

Y las txoznas???

Post by Extreborja_y_tu »

Aver gente, aqui hay peña de Bilbo no? Eske este año me han dicho ke en el arenal estan de obras y me pensau que igual no ponen las txoznas alli. Y como ultimamente no e estau en bilbo pos no tngo ni idea de donde las pondran.
Si hay alguien de bilbo por aki ke sepa dnd las van a poner aparte de por la zona de la granja y asi aver si puede responder.
Que sino aver dnd me pillo yo el pedo este año!

Vnga gnte gracias!
Xa algunos la vida es galopar un kamino empedrado de horas minutos y segundos, yo mas humilde soy, y solo kieor ke la ola ke surge del ultimo suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente!
Ra (sin contraseña :(

Post by Ra (sin contraseña :( »

Pos la verdad sq yo me preguntaba lo mismo, perohace poco vi en el periodico como iban a estar colocadas y... no te preocupes! no habra perdida estaran como el año pasado.
vaya vara q soltao pa decir eso solo
jejeje
aiooo
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 217
Joined: 26 Apr 2004, 12:15

Post by euskal_parrandak »

primero tendrias que explicar que son txosnak.. yo si lo se... pero para que se entere todo el mundo y que se enteren que las mejores fiestas del mundo estan en euskadi :D
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
Extreborja_y_tu
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 136
Joined: 07 Jul 2004, 16:43
Location: Galdakao(cerka de bilbo)

Post by Extreborja_y_tu »

Digo yo ke la gente sabra lo ke son las txoznas no??
O solo hay en Euskadi? Igual en el resto d españa se iaman choznas jejeje
Haber kien no sabe lo ke son???
Xa algunos la vida es galopar un kamino empedrado de horas minutos y segundos, yo mas humilde soy, y solo kieor ke la ola ke surge del ultimo suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente!
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

yo no se lo q son.... :?
Extreborja_y_tu
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 136
Joined: 07 Jul 2004, 16:43
Location: Galdakao(cerka de bilbo)

Post by Extreborja_y_tu »

Joder pos no sabeis lo ke os perdeis los de fuera d euskadi....
Aver como expliko yo lo de las txoznas :? ...Pos es como un bar ke montan en fiestas dnd sirven katxis mayormente(suele ser lo ke la gnte pide) y bokatas tb.Y bueno to tipo de bebidas tb eh.Estan en la kalle y suelen estar petadas siempre. Asi de simple, estan de puta madre, yo ahora no me imagino unas fiestas sin txoznas...
Xa algunos la vida es galopar un kamino empedrado de horas minutos y segundos, yo mas humilde soy, y solo kieor ke la ola ke surge del ultimo suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente!
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

vale, chiringuitos. :wink:
Peque

Post by Peque »

Pero lo q decis q es como un caseta¿? (no se si esto se dice solo en andalucia) Weno aki es q pa las ferias pos montan como una bar con musica y ahi es dnd estan to los jovenes bebiendo y eso. Espero no haber metido la pata :? jajaja xao bss
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Las txosnas se tienen que pedir al ayuntamiento y el te las concede, las suelen llevar pues clubes deportivos, asociaciones juveniles, grupos de danzas y esas cosas, y para ganar un dinero estan bien. Si consigues que te salga rentable claro.

Normalmente suelen poner las txosnas juntas y un escenario, donde hay conciertos y eso para jovenes, porque la mayoria que van son jovenes.

En Bilbao por ejemplo, las txosnas las regentan las comparsas que participan, y aqui en Getxo pues lo clubes deportivos y la comision de las fiestas.

y eso es, sin mas.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Si, son como las casetas de aqui del sur, lo que pasa es que alli las montan en medio de la calle o en una plaza y aqui se montan dentro de los recintos feriales, pero al fin y al cabo son lo mismo.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Layma wrote:Si, son como las casetas de aqui del sur, lo que pasa es que alli las montan en medio de la calle o en una plaza y aqui se montan dentro de los recintos feriales, pero al fin y al cabo son lo mismo.
Y vimos la luz..... :wink: :wink: :wink:
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

JAJAJAJA, me acabo de acordar la primera vez que subí a Bilbao, iba con dos amigas y las tres to puestas dicendo: illaaa, vamoh a la casetah essa ¡¡¡¡¡, y claro to er mundo mirándonos(es que cuando nos junatamos las tres no somos nada discretas), hasta que se nos acercan unos chavales y nos aclaran que se llaman txoznas, y nosotras que íbamos ya contentas diciéndoles: qué???? chozhqué?,que ehtá hablando? son casetah de toa la vida ¡¡¡¡¡¡¡

Aisss, si es que ........
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
ex-forero

Post by ex-forero »

este año va la Banda Bassotti y Fermin Muguruza a las fiestas de Bilbo.


AGUR
Post Reply