A Caballo....Interpretaciones varias

Post Reply
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Re: A Caballo....Interpretaciones varias

Post by azulada »

eiiii me ha gustao montón deivid!!! yo había hecho una interpretación bastante parecida, lo de que huye, y se tira al monte a buscarla, y en concreto en la mayoría de los versos coincido contigo, pero hay algunas frases que yo las había tomao por otro lao... mía, te las pongo:

que estoy acorralado y no me kedan tiros -> que la guardia civil lo está cercando y se ve pillado
que va siendo hora de despertar -> que piensa por un momento que ha sido una estupidez fugarse, que fue un sueño pensar que podría estar con ella, que lo van a pillar

que quiero ver bajar de tu mirada con las armas cargadas bandoleros a caballo -> que quiere volver a ver el fuego de la pasión en los ojos de la niña (pero lo que dices de llorar me gusta mucho)
y con sus crines hacerte una cama, para que siempre duermas a mi lado -> y con esa pasión, sentar las bases para poder estar siempre juntos
y darnos al vaivén de la mañana que nos dara mas vueltas ke una piedra en un barranco -> y cuando la vuelva a ver, y vea ese brillo en sus ojos, y hayan construido (metafóricamente) esa cama, pos... darse un revolcón al amanecer :P

Te huelo, te crees ke estoy roncando y te huelo -> él finge dormir, pero en realidad está tan feliz de estar por fin de nuevo a su lado, que sólo está con los ojos cerrados y oliendo su piel :)
y vuelo entre la cama y el suelo ->
y de tan feliz que está de estar con ella, se siente volar
y vuelvo pa kitar el serrin -> y vuelve a la realidad para darse cuenta de que no es tan fácil, que aún les persiguen, que tiene que desempolvar sus sueños y volver a emprender la huida
a tiempo de decirte nos vemos -> cuando aún no le han pillado, aún tiene tiempo para decirle que lo volverá a intentar, que se volverán a ver, que volverá a haber otra oportunidad para volver a huir y estar juntos
y yo sere la sombra de un sueño -> y vivirá de nuevo preso, pero viviendo para ese sueño, el de volver a fugarse
la luz sera la luz de un candil -> la luz que le alumbre será únicamente la de su celda...

y agarrate a la grupa si empieza a oler mal -> que se agarre fuerte a la grupa si los sienten detrás, si notan que ya los van a cazar, porque va a galopar muy rápido para intentar escapar
ke vamos galopando hacia ningún lugar -> que van sin rumbo, no saben hacia dónde huir, están desorientados

pos eso... lo demás, clavadito a como lo has puesto :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

ey!q buenas las interpretaciones!yo esq por mucho q me como el tarro no entiendo la mitad de las canciones del kutxi....
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jejeje lo de los colorines es mu fasil!!!

Seleccionas la frase que quieras modificar. Tonses puedes:

:arrow: dar a la B de Bold (lo que pone justo encima del cuadro donde escribes): negrita. Al principio y al final de la frase te pondrá [ b] y [ /b] (sin espacios, claro, eso lo pongo yo pa que no salga negrita)
:arrow: dar a la I de Italic: cursiva. Te pondrá [ i] y [ /i]
:arrow: dar a la U de Underline: subrayado. Te pondrá [ u] y [/u ]
:arrow: dar a Color, y eliges el color. Por ejemplo, te pondrá y [ /color].
:arrow: dar a Tamaño, y eliges el tamaño. Te pondrá y [ /size]

y luego puedes hacer combinaciones de estas cosas, por ejemplo:

Mira, tamaño grande, negrita, cursiva, subrayado y rojo

¿Te he ayudado?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

Que wapa la interpretacion!
es to profunda, sq yo si entiendo las canciones pero no m pongo a dszifrarlas. Por cierto espero que alguno me ayude xq soy nueva y me acabo de hacer la cuenta ¿como me pongo la foto al lado del comntario ? sq no m dja ponrlas y no se . ayudarm xfa
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Mira:

Avatar
Poner un avatar
Más
Cambiar de avatar
Mas de lo mismo

Espero que te sirvan de ayuda...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

jejeje, muy wena la interpretacion, Deivid, m ha gustado muxo, yo habia pensao algo parecido xo lo tuyo sta ms completo.
bss y K SUBA LA MAREA!!!
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
jaime
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 16 May 2004, 17:23

Post by jaime »

joder que traduccion mas bien hecha enorabuena
para algunos mi vida provoca en algunos momentos admiracion,
otros simplemente piensan que soy un pobre desgraciao.
sigo todos los dictaos de mi corazon, tengo por bandera amores y aun que otra desilusion.
despellejada

Post by despellejada »

Hola! soy nueva por aki pero veo q me voy a animar con stos foros! tengo que decir que mi opinión sobre la canción es muy parecida y que las interpretaciones stan muy curradas! me han encantado y la que más se aproxima a la mia es la de azulada, sobre todo por lo de "darnos al vaiven de la mañana...." que yo también pienso que es pa pegarse un buen revolcón... jejejeje. Tambien estoy mas de acuerdo contigo en el parrafo de "te huelo...." xo me ha encantado lo de la luz de un candil de deivid. bueno, nada, era solo dejar mi opinión aquí y muxos saludos que esas interpretaciones están mu curradas!




Voy a besarte como quiere tu abuelita, las manos quietas, tiernamente en la mejilla... voy a embriagarme con tu piel y con tu cara, ni marranás, ni revolcones a la brava!!!
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Deivid, Azul!!! me han encantado vuestras interpretaciones.. la verdad es que es una de las canciones más raritas (en cuanto a significado) que hay en el ultimo disco!

Y que guay que alguien opine como yo (deivid) porque yo tmb lo interprté así eso de:
que quiero ver bajar de tu mirada con las armas cargadas bandoleros a caballo ( quiere ke ella le demuestre ke tambien lo echa de menos ( lorando))
Y la gente me tomaba por loca.. pero veo que no soy la única loca :lol:


Y me podrías decir ya que estais puestos en el tema.. a qué coño quiere llegar con otra cacnión con la parte de hacerme una bandera con guirnaldas de guijarros.... etc etc
A qué se refiere con hacerse una bandera.. qué intenta expresar!?
Image
User avatar
FiTiNa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 187
Joined: 09 Sep 2003, 21:16
Location: Mi CaSa
Contact:

Post by FiTiNa »

Me a gustado mucho vuestras interpretaciones y comparto mas o menos la traduccion

Silencio, me estoy tirando al monte, silencio,
hay pasos que me vienen siguiendo...
(Silencio, intimidad para estar con ella, los pasos creo que son los demas pretendientes.
pero eso es que me ha dao’ siempre igual,
jaleo, ¿tú te vendrás conmigo?, jaleo,
si hasta al cerrar los ojos te veo,
si nunca nos vienen a buscar
(esta en momento intimo con su amada)

Y los olivos me cuentan que me canso de soñar contigo
que estoy acorralado y no me quedan tiros,
que va siendo hora de despertar
Esta enamorado y tiene miedo de perderla.
Y en los nogales acuesto al beso que te empaña los cristales,
el que ha escrito con mierda entre los matorrales
que va a morir en un barrizal,
Se lo curra mucho con ella, pero no las tiene todas consigo.
Y tallo corazones a navaja en el torso desnudo de un naranjo La quiere mucho
que quiero ver bajar de tu mirada, con las armas cargadas,
bandoleros a caballo,
Quiere que ella sea capaz de enfrentarse a todo por el
y con sus crines hacerte una cama para que siempre duermas a mi lado, Quiere hacerla feliz
y darnos al vaivén de la mañana,
que nos dará mas vueltas que una piedra en un barranco,
que una piedra en un barranco.
hacer el amor con ella :)
Te huelo, te crees que estoy roncando y te huelo Amenudo las mujeres creemos que ellos no nos prestan la suficiente atencion y le dice que si tonta que te quiero...
Y vuelo entre la cama y el suelo, a veces se distrae con otras cosas
Y vuelvo pa’ quitar el serrín
a tiempo, a tiempo de decirte...nos vemos A pesar de eso la quiere a ella
Y yo seré la sombra de un sueño,
la luz será la luz de un candil,
Luchara para que sus sueños se hagan realidad
y de un almendro te haré una flauta para que la sople el viento
y una cachava para apalear al tiempo que siempre se nos quiso escapar
Le dara lo mejor para ella y los años no les separaran
y de una encina te haré carbón si se te cae la noche encima
y que su mando sea un paño de cocina para desempañarte el cristal,
Le dará calor y la ayudara en todo
Y agárrate a la grupa si empieza a oler mal,
que vamos galopando hacia ningún lugar,
y ahuecando, que vienen a miles
los Guardias Civiles y la Nacional
Y si se tuercen las cosas fiate de el que buscara lo mejor para los dos, sin preguntas.
y con menos papeles que una liebre andar,
por trochas y caminos volver a empezar,
donde no haya un ojo que vigile.
No quiere compromisos ni nadie que pueda molestar o interferir ser libres ellos dos solos.

Pues esta es mi manera de verla xD Un poco empalagosa interpretandola asi pero estoy enamorada :P
MiL LáGRiMaS SaLaDaS Se DeRRaMaN PoR Mi CaRa...
Post Reply