¿Dónde coño te escondes, felicidad?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, yo como ya han dicho por ahí, pienso que la felicidad se esconde en los pequeños detalles de la vida cotidiana. En una sonrisa, una palabra, una canción. . .

Yo no busco la felicidad absoluta y total en todo momento, sino que hay épocas horribles y otras de las que, en general, guardas un recuerdo precioso. Esas son para mí las épocas felices, que precisamente solemos apreciar más cuando hemos pasado una mala racha y vemos que hay cosas bonitas en esta vida por las que sonreír cada mañana.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by nay_na »

Mi felicidad tambien está en las pequeñas cosas, en los detalles, q a veces no es facil darse cuenta de que estan ahi, xq estan escondidas detras de actos espontaneos y simples, tan simples y complicados como la vida misma.
Esas pequeñas cosas que cuando estas mal te hacen sonreir, y q cuando estas bien te hacen darte cuenta de que no se necesita apenas nada para ser feliz. Aunque tb estoy de acuerdo con lo q ha dicho GoRkA L.P, una gran frase (aunque no sea tuya :wink: :P), q es totalmente cierta. Pero bueno, lo importante es llegar a ser feliz, aunq solo sea un poco, siendo ignorante o no, pero estando bien contigo mismo y con todo lo q te rodea.
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Gorka menuda frasecita.... a mi Sabina no m gusta pero tiene unas letras k buf , y estoy totalmente d acuerdo con esa frase.
Y bueno para mi la felicidad.... no s anda perdida x ahi aunke ahora esta volviendo a aparecer gracias a ciertas cosillas k m estan pasando :) jejeej y tb gracias a Rastamandita, BB, Adha, Super.... k me haceis sonreir cada dia k pasa. Muchas gracias a todos x estar siempre ahi, os kiero un montonazo.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Desde que leí el título del post me quedé un tanto "hechizado" por el mismo, y mis ideas, cómo no, pues también :roll:

¿Dónde coño te escondes, felicidad?

Y esa primera persona preguntando directamente a la Felicidad por su paradero es la causante de todo el embrollo :P ¿Por qué? Y comienza el juego. Primera llamada de atención: la felicidad se esconde, lo que me lleva a preguntarme no ya dónde se esconde sino por qué narices se esconde. ¿Por qué se oculta de nosotros? ¿Qué posible razón o causa la mueve para obrar así? ¿Acaso nos temes? ¿Te asustamos? ¿Por qué es tan difícil dar contigo, encontrarte? Y perdido entre estas preguntas alcanzo a vislumbrar una segunda llamada de atención: si decimos que se esconde es simplemente porque no la encontramos, porque la estamos buscando constantemente y no aparece, no somos capaces de dar con ella. ¿Pero realmente es culpa de ella? Y aquí es cuando ya me lanzo al precipicio sin paracaídas ni posible salvación. Tal vez la Felicidad no se esconda de nosotros (de nuevo: ¿para qué o por qué iba a querer hacer eso? Tal vez la Felicidad no se oculte y permanezca siempre al alcance de nuestra vista. Pero entonces... ¿por qué no podemos verla o encontrarla? Y tal vez, sólo tal vez, el error nuestro sea precisamente ése: buscarla para atraparla, capturarla, y sólo así ser felices. Y si ella no se oculta, puede que seamos nosotros entonces los que buscándola nos apartamos u ocultamos de ella y por eso no la encontramos. Por tanto dejemos por un instante de buscar, cerremos los ojos, y miremos dentro de nosotros y no fuera. ¿Y qué vemos ahí dentro? Nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestros anhelos, esperanzas, ilusiones, sueños, pero también nuestras tristezas, nuestros temores, nuestros fracasos, el tedio, las filias y fobias, nuestras dudas, nuestro dolor y sufrimiento... ahí dentro está todo. ¿Todo? La felicidad, por supuesto, también. Dentro de nosotros, en el conocimiento o descubrimiento de uno mismo. Qué curioso. Resulta que siempre estuvo ahí. Resulta que no se escondía de mí ni de nadie. Y ahora, sólo ahora, tal vez podamos abrir de nuevo los ojos y entonces sí sentirla y disfrutarla en todo aquello que alcance nuestra vista, todo aquello que oigamos o toquemos, todo lo que nos rodea. Es cierto; la felicidad siempre estuvo ahí y ahora lo comprendo. Soy yo el que no era capaz de darme cuenta de que la felicidad ya la llevaba dentro y me perdía y confundía buscándola en los gestos o acciones de mi entorno. Y resulta que ahora esos gestos o acciones, los mismos gestos o acciones, los puedo contemplar de otra manera y sentirme feliz cuando antes no me sentía así. ¿Por qué? La vida; y vivir, siempre vivir. Y la sonrisa de un niño, las arrugas de un anciano, la rosa en su apogeo, las hojas secas del otoño, un sonido, una voz, el agua y el fuego, las personas, el mundo... la vida, y vivir, siempre vivir. La muerte y morir, siempre morir. Y la felicidad también, en el mismo y único lugar posible: simplemente en mi interior.

Saludetes,

PD: Y ahora no puedo quitarme de la cabeza una preciosa canción que hace mucho que no oigo: "Aquellas pequeñas cosas" de un tal J.M Serrat. Y en este momento me doy realmente cuenta de lo sencillo que puede resultar a veces el ser feliz aunque sé que en unos minutos o unas horas, o tal vez mañana, me olvidaré inevitablemente de todo esto, y volveré a preguntarme como siempre: ¿dónde coño te escondes, felicidad? :wink:

PD2: Ufff, que también se me viene a la cabeza uno de los cuentos recitados por Ismael Serrano que puse en un link de otro post. El del extraño hombre que besaba y amaba a todo aquello que veía fueran personas o cosas. Y de cómo el mundo asombrado ante su actitud la consideró "anormal" e incluso peligrosa. Y por ello decidieron encarcelarle, apartarle del exterior para que no continuara haciendo lo mismo. Pero cuál fue la sorpresa de las autoridades al comprobar que aquél hombre seguía besando y amando a todo el mundo y a todas las cosas: a sus carceleros, a los demás presos, las paredes de su celda, el patio, la comida que le servían, e incluso al agua... y claro está, no podían permitirlo y le condenaron a muerte. Y al morir aquel hombre siguió besando a todo el mundo (cada paso que daba, cada persona que veía, cada cosa que viera las besó) hasta llegar a besar su propia muerte y morir. Y le enterraron en lo alto de un monte y entonces el cuento termina con una frase que me estremeció y continúa estremeciéndome. Pero mejor ya lo dejo, que como de costumbre me he extendido demasiado :oops: :oops:
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Meny
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Meny »

Mi felizidad... La encuentro... Pues no se... La verdad, creo que en todo puedes encontar felizidad... En el abrazo de un amigo... El piropo de alguien... La sonrisa de un familiar... El conocer a alguien... En el que te cuenten una historia, aunque sea una estupidez... En el saber que puedes confiar en alguien... No se... yo creo que en todo se encuentra la felicidad, pero sobretodo, en uno mismo

Joder! con los..., Pero deja mas a la imaginacion, no?

La cancion del titulo, preciosaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Besitos y paz!!!!
bluemoon

Post by bluemoon »

holaaaaaaaaaaaa!!! muchas gracias a todos por responder!!! la verdad es q coincido bastante con vosotros... pero a veces se me hace muy dificil encontrar esas pekeñas cosas...

gracias, aida_cantasaetas :D por ponerme el enlace, lo he leido todo y me ha encantao!!! igual yo tambien lo imprimo para leerlo cuando me ponga tonta..... :roll:

aidita_gambita....... un saludo pa ti!!!!! pa que veas que ya te vamos conociendo!!!! :mrgreen:

y a cronopio tambien keria darle las gracias porq me esta haciendo pensar con lo que ha escrito..... :roll: m ha molao mucho tu reflexion... bueno, la verdad es que me gusta mucho todo lo que escribes.... :roll: :wink: :D

muchos besos a todos!!!!!!!!
"lo mejor del sol, el brillo de la luna"

"no hay nostalgia mayor que añorar lo que nunca jamás sucedió"
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Yo la he rozado durante las últimas semanas, pero siento que se me resbala entre los dedos...

(no me hagáis mucho caso, paranoias mías)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

Hola a todos de nuevo... en menos de una semana estaré de vuelta por aquí.. Bueno al tema:

Mi felicidad debe estar escondida, pero tan escondida, que no solo no la veo, si no que no la oigo ni la huelo, claro, y mucho menos sentirla... en fin, que pena... lo siento chicos por esta respuesta pero la vida cada vez me trata peor.

Un beso a todos
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

katia wapa cuanto tiempo! qué alegría verte!!! joeeeeeeee una semana toavía??????????? que nus tienes abandonauuussssss güerve yaaaaaaaaaaaaaaaaaa
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

Un beso a todos.. a partir del lunes de la semnana que viene vuelvo a filosofar con vosotros, jejejeje...

SMUACKSSSSSSSSS
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

jejeje vale wapa
te esperaremos entonces
aprovecha el ultimo suspiro de las vacaasss!!! :)

perdon a los demás por desviarme del post, ya ta, asunto finikitado :?
Suan21
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Suan21 »

yo creo q la felicidad si q existe, yo me siento feliz a pesar de q aveces pase por malos momentos.
yo creo q la felicidad se esconde en la gente q te kiere.A mi la felicidad me la dan mi familia y mis amigos.
Ke estoy bien aki, en mi nube azul,
todo es como yo lo he inventado,
y la realidad, trozos de cristal,
q al final hay q pasar descalzo.
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by decidi »

yo la felicidad nose si la he encontrado alguna vez lo k si intento es ser optimista ver el lado positivo de las cosas (para k ver el malo?? pa entritecerte?? k va!!) asi se me hace mas llevadero, tb me siento bien con lo k han dicho ya , k te recuerden k te saluden un: JODER CUENTO TIEMPO!!!, SE TE HECHA DE MENOS y esas pekñas cosas k a una poçues le alegran el dia :wink:
Image
tasiro

la formula de la felicidad

Post by tasiro »

"La vida és una gran mentida, i la felicitat la més gran mentida de totes."
Així doncs, mentim-nos i
riguem, autoenganyem-nos i siguem feliços!
Però visqueu tenint clar que tot forma part d'aquesta gran falsedat, perque si viviu en la credulitat,
el dia que obriu els ulls ( o us els facin obrir ) i us poseu a pensar i descobriu això que us dic, sentireu
un dels dolors més grans per sortir de la ignorància i veure que allò que creieu com a felicitat, realment no existeix i forma part, torno a repetir, d'una gran mentida sense fi.
Així doncs, si voleu ser feliços, mentiu-vos, però amb conciència de que ho esteu fent!
Mejor ser árbol viejo que flor seca de un cementerio
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by enaira »

la felicidad está dodn tu kieras verla :P
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
Post Reply