Cositas tristes

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Post by Guest »

joder, pos a mi, a parte de todas esas cosas que habéis dicho, también me pone triste leer cosas acerca de la tristeza, como este post... :?
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

a mi m pone muy triste rekordar momentos pasados kn personas k ya no tngo cerca...
tb m pone muy triste no poder konocer a la gente kn la k mejor m llevo xk sta tan lejos, y a la k veo poko x lo mismo (la distancia...)
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
^Akela^
Posts: 36
Joined: 06 Aug 2004, 13:42

Post by ^Akela^ »

A mi me pone triste perder cosas,mentirle a mi madre,defraudar a la gente,los petroleros,los abusos de poder y las injusticias.
Que Si Me Vato En Duelo Me Distraigo Y Muero Prefiero El Infireno Que Arrastrame A Un Cielo Gris
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Me pone triste saber k se akaba el verano ... :(
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Ufff. Veamos a nivel concreto y particular podría decir muchísimas cosas, así que para resumir responderé a nivel genérico y que tiene que ver con mi concepto dual de la existencia :P
Por tanto me pone triste todo aquello que me produzca felicidad XDD

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Meny
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 392
Joined: 12 Aug 2004, 21:14
Location: La calle ska

Post by Meny »

Cronopio, te pone triste todo aquello que te produce felicidad?? 8O 8O 8O 8O 8O 8O
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Meny wrote:Cronopio, te pone triste todo aquello que te produce felicidad?? 8O 8O 8O 8O 8O 8O
el caso cronopio es especial! cuidao que lo digo de coña, eh? buen rollo, buen rollo :wink:

bueno Meny, la verdad es que supongo que el pasará y te lo explicará cuando pueda, y ya veras que el tio (o tia) tiene sus razones más que razonadas :) ya verás como se aprende (aprendo) de est@ fitipaldow! es un genio!

te plagio crono :P

"saludetes"
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Guest

Post by Guest »

me pone triste ver cómo lo k un tiempo atras era todo perfecto, sin saber por qué y sin poder hacer nada para evitarlo se va yendo todo a la mierda...
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

corrujas wrote:el caso cronopio es especial! cuidao que lo digo de coña, eh? buen rollo, buen rollo

bueno Meny, la verdad es que supongo que el pasará y te lo explicará cuando pueda, y ya veras que el tio (o tia) tiene sus razones más que razonadas ya verás como se aprende (aprendo) de est@ fitipaldow! es un genio!

te plagio crono

"saludetes"
:oops: :oops: Jajaja, hombre, como buen Cronopio ("los cronopios; esos verdes, erizados, húmedos objetos") lo de "razones más que razonadas" me debería ofender (razones atípicas o disparatadas o insólitas... sería lo correcto) y lo de "genio" hasta a asustar :P :P :P No, ahora en serio,
Meny wrote:Cronopio, te pone triste todo aquello que te produce felicidad?
Muy simple: si algo que me produce felicidad deja en un momento de producirme felicidad inevitablemente el recordarlo me va a producir tristeza. Pero es que el estereotipo negativo de la "tristeza" no va conmigo y por eso yo la acepto y asumo como consecuencia de algo que en un momento dado me haya producido felicidad.
Más fácil. Tomemos algunas respuestas particulares y concretas que se han dado:
:arrow: A mi me pone triste perder cosas,mentirle a mi madre,defraudar a la gente,los petroleros,los abusos de poder y las
injusticias.

Por consiguiente cuando tenías esa cosa y no la habías perdido te sentías bien (digamos que en ese aspecto "feliz" con la posesión de esa cosa) y es al perderla cuando surge la tristeza. Luego si esa cosa no te hubiera hecho sentir bien o feliz por la razón que sea (aunque fuera su simple "posesión") al perderla no sentirías tristeza. Y si la idea o el hecho de decirle la verdad a tu madre no te produjera "felicidad" o bienestar por la causa que sea, el mentirla no te podría causar tristeza. Y si el no defraudar a la gente no te causara "felicidad" por la razón que sea, entonces el defraudarla no te podría causar tristeza, etc, etc
:arrow: Me pone triste saber k se akaba el verano .
Porque algo en o del verano te produce en cierto modo "felicidad" y pensar en su ausencia te provoca cierta tristeza. Pero a quien no le guste el verano, lo que le producirá tristeza será su comienzo y felicidad su fin.

Y por una vez, sin que sirva de precedentes, terminaré con el saludo correspondiente a los cronopios (que es lo que debiera haber hecho desde un principio :oops: ) y no con su traducción libre y personal :P :P

Tregua, catala, espera.
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Meny
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 392
Joined: 12 Aug 2004, 21:14
Location: La calle ska

Post by Meny »

Joer tio!!! Vaya refexiones sobre la "felicidad". Si te digo la verdad, no me he enterado de nada, pero ha molado. No en serio. Tu tienes un serio problema con la "felicidad". Pero a ti no te pone triste todo aquello que te produce felicidad, sino el recordarlo. EH! Que yo tambien reflexiono!!
Atenearock
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 263
Joined: 28 Dec 2003, 22:22

Post by Atenearock »

a mi m pone triste pensar k hay gente a la k no voy a volver a ver, k puedo perder a la k kiero y k tngo cerca, pensar k pasan los días y no soy capaz d hacer algo k realmente valga la pena... m pone fataaaal los maltratos a kualkier ser vivo, pensar k hay gente por la k no puedo hacer nada... y sentirme impotente ante cualkier problema....
m akuesto d día kuando llega la luz, y tngo klaro k no kiero ser komo tú....¡¡¡NI KOMO NADIE!!!
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

cronopio wrote:Muy simple: si algo que me produce felicidad deja en un momento de producirme felicidad inevitablemente el recordarlo me va a producir tristeza. Pero es que el estereotipo negativo de la "tristeza" no va conmigo y por eso yo la acepto y asumo como consecuencia de algo que en un momento dado me haya producido felicidad.


Y por una vez, sin que sirva de precedentes, terminaré con el saludo correspondiente a los cronopios (que es lo que debiera haber hecho desde un principio :oops: ) y no con su traducción libre y personal :P :P

Tregua, catala, espera.
Anda que... ya sabías que lo que te decía de "razones más que razonadas" era sin ánimo de ofender! :) pero joder, es que, ahora que no nos lee nadie... me dejas que te cuente un secreto? :roll: tio, no se lo digas a nadie, que no se entere nadie, eh? :wink: joder... que es que me encanta como razonas las cosas, por una parte me siento frustrado tio, pero eso es cosa mía... cuando te leo, digo "joder! si es que eso es en parte lo que yo pienso también" pero tio, nada, que ni de coña logro explicarme como tú... (vale ya de flores, no? xD)

Bueno, ya que no me he explicao (tampoco tengo mucho que añadir), a mi me pasa lo mismo que a ti, bueno, siceramente creo que nos pasa a todos, a unos más y otros no tanto.

Pero no sé, yo muy pocas veces he visto los recuerdos de algo bonito como una actitud triste, sino más bien como nostalgia, que bueno, también es más o menos como la tristeza, o, irremediablemente me lleva a ella cuando me paso ratos y ratos pensando "¿ya?¿y por qué? jamás lo entenderé, qué tiempos aquellos, menudo curso aquel, menuda fiesta, menudo campamento, menudo concierto, menuda persona, menudo viaje..."

Y no sé, creo que respecto a lo de tu concepto dual de la existencia me lo tienes que explicar bastante más (o rebuscar entre los mensajes escritos), aunque bueno, yo también creo en algo así.

Por cierto tio, con tu saludo, me has dejao asín 8O 8O xD
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

corrujas wrote:Pero no sé, yo muy pocas veces he visto los recuerdos de algo bonito como una actitud triste, sino más bien como nostalgia, que bueno, también es más o menos como la tristeza, o, irremediablemente me lleva a ella cuando me paso ratos y ratos pensando "¿ya?¿y por qué? jamás lo entenderé, qué tiempos aquellos, menudo curso aquel, menuda fiesta, menudo campamento, menudo concierto, menuda persona, menudo viaje..."
Muy buena apreciación XDD Y es que como dices muchas veces se confunde nostalgia (dolor o sufrimiento ante la pérdida de algo) con tristeza. Pero entonces... ¿qué es la tristeza? Si nos vamos al diccionario encontramos:
1. adj. Afligido, apesadumbrado. Juan está, vino, se fue triste.
2. adj. De carácter o genio melancólico. Antonia es mujer muy triste.
3. adj. Que denota pesadumbre o melancolía. Cara triste.
4. adj. Que ocasiona pesadumbre o melancolía. Noticia triste.
5. adj. Pasado o hecho con pesadumbre o melancolía. Día, vida, plática, ceremonia triste.
6. adj. Funesto, deplorable. Todos le habíamos pronosticado su triste fin.
7. adj. Doloroso, enojoso, difícil de soportar. Es triste haber trabajado toda la vida y encontrarse a la vejez sin pan.
8. adj. Insignificante, insuficiente, ineficaz. Triste consuelo. Triste recurso


Lo curioso es que en lugar de nostalgia hace referencia a la melancolía que es:

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

Y entonces buscamos nostalgia y ya terminamos de "arreglar" el desaguisado :P

1. f. Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.
2. f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.


Así que no soluciona mucho que digamos, pero en fin, de algo siempre sirve XDD


corrujas wrote:Y no sé, creo que respecto a lo de tu concepto dual de la existencia me lo tienes que explicar bastante más (o rebuscar entre los mensajes escritos), aunque bueno, yo también creo en algo así.
Con mucho gusto te lo explicaré y te comentaré lo que entiendo por "dualidad existencial" y así tú también me comentas lo que tú entiendes o crees sobre dicho concepto, que seguro que resulta algo interesante :D Queda por tanto pendiente.
corrujas wrote:Por cierto tio, con tu saludo, me has dejao asín xD
jajajaja; me lo imaginaba. También queda pendiente ponerme un día a hablar sobre los "cronopios" y sus saludos y sus historias XDD

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

CRONOPIO, me ha encantado tu teoría sobre la tristeza que produce la felicidad, la verdad es que es cierto, a mí (y supongo que a todos en mayor o menor medida) me pasa exactamente lo mismo.

En general pienso que todo lo que puede alegrarte el día puede también tirar tu alegría por la borda en cuestión de segundos:

Una palabra, una mirada, una sonrisa, un gesto, una canción, un silencio, una llamada, una noticia. . .

Pero a mí, personalmente, lo que más me ha entristecido siempre ha sido el Recuerdo. Un recuerdo es lo que más daño me puede hacer, ya sea el recuerdo de algo feliz (como decía Cronopio, algo alegre te provoca tristeza, en este caso al saber que nunca volverá) como el recuerdo de algo desagradable que te pasó en algún momento. Los recuerdos son mi cruz.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
User avatar
nuevucha
Posts: 16
Joined: 24 Aug 2004, 23:48

Post by nuevucha »

a mi me pone triste escuxar la cancion de pan duro, d marea. xlos recuerdos q me trae y xq en si es deprimente. y tb ver como las guarras me kitan loq es mio, q si no follas tienes q star arriesgandote a q te dejen?? venga hombre, eso si q es triste. y el amor...supose q existira pero no lo encuentro. pero wenooo...un saludo nenes!!
y ahí voy, a romper las telarañas de tu corazón, verás como se escampa GOLFAAA!!!
Post Reply