SÔBER

Guest

SÔBER

Post by Guest »

¿Qué opinion os merecen?

A mí me gustan y creo que en este país injustamente a quién triunfa (y mira que es difícil en el rock) y vende más que lo que corresponde a una minoría se le tacha de "comercial" (ehhh, que no son triunfitos!) y parece que se queda "de guay" cuando el lugar de decir que te gusta un grupo que vende, te gusta algo que nadie ha oido, no sé si me explico.

Sí, puede que el último disco tuviera canciones que sonaran más comerciales pero para la gente que no conozca al grupo anteriormente le recomiendo que escuche canciones como "La prison del placer","Versus", "Buscando gloria", "El umbral" y otras muchas buenas canciones de los álbumes anteriores al Paradysso.

Por cierto, creo que sale el nuevo disco en Febrero de 2004 y los productores son la caña.
lunatika
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 153
Joined: 01 Dec 2003, 19:52
Location: De la ciudad que no se ganó en 1hora

Post by lunatika »

Por cierto, HE ESCRITO YO EL MENSAJE QUE SE ME OLVIDÓ ENTRAR EN EL FORO.

Eso, que espero vuestras opiniones...
Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza vacía.
juanchy

Post by juanchy »

A mi si k me gustan y son bastante mas cañeros y mejores en directo me sorprendieron gratamente.
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

sinceramente a mi si q me parecen comerciales, desde el primer minuto han tenido a los 40 principales detras y todo eso hace mucho.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
Guest

Post by Guest »

¿los habeis visto en concierto? soy consciente de que hay grupos mejores, pero donde una banda demuestra si es marketing o de verás sabe tocar es en un concierto y yo los he visto ya dos veces y son una auténtica pasada.
lunatika
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 153
Joined: 01 Dec 2003, 19:52
Location: De la ciudad que no se ganó en 1hora

Post by lunatika »

Otra vez, ESO QUE SI LOS HABEIS VISTO EN CONCIERTO? ESTE VERANO HAN TOCADO POR CASI TODA ESPAÑA Y EN UN MONTON DE FESTIVALES Y CREO QUE AHÍ HAN DEMOSTRADO SI SONFRUTO DEL MARKETING DE COMPAÑÍAS FUERTES DETRÁS O SI REALMENTE TOCAN. ENERGÍA EN SU ESENCIA PURA.
Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza vacía.
Xan (BuiTre No KoMe AlPis
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 228
Joined: 09 Sep 2003, 22:48

Post by Xan (BuiTre No KoMe AlPis »

Personalmente no me gustan, ya no por el tema de la comercialidad o loque sea. Aun asi si que hay esos prejuicios de que lo conocido por demasiada gente ya "no mola"... pero extremoduro tb salio con su agila en los cuarenta (y que me diga alguien que ese disco es malo)y fito sale casi tanto como chenoa (aunque fito no me guste tanto y SI lo considere mu comercial)... creo que deberiamos olvidar esos prejuicios y centrarnos en la musica.... no creo que a sober los crearan como a... yo que se... david civera,no? aun asi quiero repetir que no me gustan
"Como ves, mi guitarra no dispara; pero se a donde apunto aunque no veas las balas" (Kortatu)
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

A mi si k me gustan, y tb creo que en directo ganan bastante, tienen un sonido brutal. Yo los vi en la presentación del Paradysso y me parecieron bastante buenos. No me parecen comerciales en su estilo de música, es más, no se si venden mucho o poco, pero me parece una música diferente, nada comerciales en mi opinion.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

YO PIENSO QUE NO TIENE NADA QUE VER SALIR EN LA RADIO CON HACER MÚSICA COMERCIAL. PERO SI PUEDE DETERMINAR QUE ESE TIPO DE MUSICA SE VUELVA COMERCIAL AL SALIR EN LA RADIO.

EJ: EL SEÑOR FITO CABRALES TOMÓ SU ESTILO EN EL PRIMERO DISCO, Y AHORA, EN EL TERCERO, PIENSO QUE LO SIGUE TENIENDO. PERO LA GRAN DIFERENCIA ES QUE AHORA SALE EN EL RECOPILATORIO "Ñ", CON LO CUAL ALUCINO. ESTÁ CANTANDO AL LADO DE ALEX UBAGO, LA OREJA DE VAN GOGH, HOMBRES G, ETC.
ASÍ QUE AHORA, PUEDE SER QUE EL ESTILO DE FITO SE VUELVA COMERCIAL, Y EMPIECEN A SALIR GRUPOS IMITANDOLO....

ME ESTOY RAYANDO ÉSTA MAÑANA...
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
lunatika
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 153
Joined: 01 Dec 2003, 19:52
Location: De la ciudad que no se ganó en 1hora

Post by lunatika »

Estoy de acuerdo con Rojitas. La música es distinta, te puede gustar o nó pero es algo que faltaba en este país o quizás ya se hacía pero no llegaba a nada. Esta claro que se puede asemejar más al estilo de rock americano pero con letra en castellano.

No generalizo cuando digo lo de que dejan de gustar cuando se vuelven más comerciales y el ejemplo de Meiga lo ha dejado bien claro, pero si que hay gente que opina así.

A la gente que os gustan, ¿cual es vuestra cancion favorita?
Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza vacía.
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

yo sigo con lo mio, q estilo es?q tokan? alguna cancion konocida?esq sonar me suenan pero no se si alguna vez habre oido algo...
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Mari MADALENAS, hazen nú metal del bueno ( tipo Körn, pero en español, aunke un pokito diferentes )y kantan en kastellano, y se han konsagrado ya eh? ke tienen 4 diskos a sus espaldas, pores te orden: SÖBER ( 1997 O 98 ), MORFOLOGÍA ( 1999 ), SÏNTESIS ( 2000 O 2001) Y PARADISSO ( 2002). El direkto de Söber es brutal, yo tuve el plazer de verlos aktuar en las fiestas del PCE de este año akï en Madrid.
Pá mí el mejor es el síntesis, xo kreo ke todos tienesn kanziones guapas, las ke más me gusan son:
LOCO, CUBOS, HEMOGLOBINA, LA PRISIÖN DEL PLACER, OXÍGENO,ETZ...wenooo, las voy a poner todassss.
P.D: Sabíais el sekretillo de ke en el último disko de Söber , fue Enric Garcïa del grupo ( tb wenïsimos) "DARK MOOR" el ke kompuso los violines para la fabulosa kanzión de "hemoglobina"?POZÍ.
" y buské y no enkontré , la respuesta al porké de tu rechazo,... una y otra vez, una eternidad" ( Söber) :( :( :(
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

La canción que ha puesto CHUCKO al final es una de las que más me gustan de las pocas que he escuchado. A mí sí me gustan, no creo que sean comerciales, lo que pasa es que han tenido la suerte de que, en su último disco, se le haya tenido más en cuenta, y por eso ahora hacen más conciertos seguramente. Por cierto, yo no he estado en ningún concierto de Sôber... :(
Pero lo poco que he escuchado me gusta, aunque no sea mi estilo. A mí se me parecen a grupos como POD, Korn, y ese estilo, pero cantando en español.
HATA OTRA "Crucificado, por un pecado que no sé si apenas cometí"
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

gracias chucko intentare buskar algo de este grupo q por lo q veo te gusta bastante,no????eSkerrik asko.
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
lunatika
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 153
Joined: 01 Dec 2003, 19:52
Location: De la ciudad que no se ganó en 1hora

Post by lunatika »

Chucko, bien claro lo has dejado, pero creo que el primer disco del que hablas es del 97 y se llama "Torcidos".

... Una cosilla, para la gente que habeis escuchado "La prision del placer", a mí siempre que la escucho me recuerda a U2. Os pasa lo mismo?
Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza vacía.
Post Reply