Cositas tristes

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

Me da vértigo, el punto muerto, y la marcha atrás,
vivir en los atascos, los frenos automáticos y el olor a gasóil.
Me angustia el cruze de miradas,
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas,
y aquellos, que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.
Me cansa, tanto tráfico y tanto sin sentido.
Parado frente al mar, mientras el mundo gira.

Jajaja, ahí teneis
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
cerezita lunera
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by cerezita lunera »

Pos a mi lo ke realmente me pone triste es escuchar a alguen dcirme ke stoy muy perdida, k stoy reventa d la kbeza y que soy feisima xk me trae muxos recuerdos d un buen amigo mio que fue algo mas que un amigo ace tiempo y le sigo keriendo, ainssss!!! Tb m pone triste escuxar el 28 de la Oreja de Van Gogh cuando m levanto y veo ke yueve y para mi esa cancion es como algo ke m dice k ese dia no va a ir bien
La soledad no esta tan sola, no ves que a mi no me abandona???
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Me pone triste:

-Los dias de lluvia, oscuros, en casa, leyendo un libro.
-El olor a uva ke hay en las calles en la época de vendimia.
-Las calles vacías en las noches de final de verano.
-Las canciones de Celtas Cortos...sobre todo La senda del tiempo. Demasiados recuerdos.
-Las fotos de gente ke ahora está muy lejos.
-Mirar el movil y no ver mensajes (cosa rara jejeej)
-Pasar un sábado por la noche en casa.
-Ver un perro abandonado por la calle.
-Ke se me bajen los bizcochos.
-Salir de currar de noche.

Y el caso es ke siempre estoy alegre jajajajajaj.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta

Post by BREADMEAT »

A mi me pone (no cachondo, si no triste) el cielo gris y las tardes encerrao en mi casa
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
mafi

Post by mafi »

Puf.... la verdad es que entre neurosis y neurosis me habeis conseguido poner "plof"... y yo deprimida doy mucha pena,eh?!

De todas formas yo creo que la tristeza es algo más fuerte que el recuerdo y la nostalgia... algo que no puede aparecer en el diccionario (aunque cronopio ilustre con él sus explicaciones), algo que el día que lo sintamos, explotaremos por dentro... Por eso intento no estar tristona nunca!!!
Todo es posible si uno no sabe de qué está hablando.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Mafi, creo ke llevas toda la razón del mundo....yo me pongo MELANCÓLICA con todas las cosas ke antes he explicado. Creo ke he sentido tristeza pocas veces en mi vida, porke soy una persona muy vital, ke evita sentir pena...me gusta sacar las cosas buenas a las cosas, o la solución si es un problema lo ke me entristece....con:

-Un tintorro de verano con amigos
-Una peli independiente.
-Una canción de Los Reconoces.
-Un trozo de chocolate.
-Un té Carcade.
-Una vueltecita por fitipaldis.com
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Bueno Cronopio, podemos decir entonces que lo que te causa tristreza o te pone triste en si es "el recuerdo de la felicidad perdida", o el haber sentido felicidad con un hecho, persona, estación, ya pasada, el recordar la felicidad que te produjeron.

Por otra, si nunca hubieras sentido felicidad, no sentirias tristeza al añorarla, pero estarás de acuerdo en que como personas nos es imposible no sentir felicidad, por lo que es imposible también evitar la tristeza.

A mi me pone triste descubrir mentiras, sobre todo las grandes mentiras porque eso significa que hasta el momento de descubrilas para mi eran grandes verdades y me pone muy triste el sentirme engañada.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Layma wrote:pero estarás de acuerdo en que como personas nos es imposible no sentir felicidad, por lo que es imposible también evitar la tristeza.
Exacto. Lo has expresado perfectamente XDD aunque no sé si Elkano pensará lo mismo :roll: Por cierto, Layma, ¿ya estás de vuelta? ¿qué tal el viaje? ¿arruinada pero feliz? :P :D
Y bueno, felicidad-tristeza; dualismo. No entiendo una sin la otra. ¿Se puede ser feliz y estar triste al mismo tiempo? ¿En total equilibrio? ¿Se puede formular el postulado anterior que hice en sentido contrario? Por tanto: ¿Me puede producir felicidad todo aquello que me produzca tristeza?
En tu caso respecto a lo que te causa tristeza entraría en juego otro dualismo: la verdad-la mentira, y así con todo. No viene al caso pero recuerdo una canción que decía: "Prefiero una gran mentira antes que una pequeña verdad/puede ser más real" :?
En fin, que me alegro de volver a "leerte" :D
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Ohhhhhhhh, Cronopio muchas gracias, :wink:

Si estoy de vuelta, lo he pasado genial pero los últimos seis dias en Bilbao han acabado conmigo, no sólo vuelvo arruinada sino que estoy fisicamente destrozada y encima no he podido ir los dos últimos días a Huesca por culpa de un mal rollo con una amiga, por cierto, lo que dije de la verdad-mentira, tiene bastante que ver con esto ya que el último día ha resultado muy triste.............

Por lo demás todo bien, y bueno aprovecho ya que estoy y abuso un poco del post para comentar que el día del concierto de Fito(al que fui con txato, gran tío en todos los sentidos) me hicieron una entrevista para el DVD, lo digo para el que no quiera verme la cara que no lo compre, :wink: .

Dejando ya de un lado mis vacaciones(que ya está bien), creo que si que se puede ser feliz y estar triste al mismo tiempo. A ver si me explico, yo creo que el concepto de felicidad tiene muchos matices, y no creo que exista la Felicidad plena así que esto nos lleva según el anterior razonamiento a que tampoco existe la Tristeza plena.

En cada momento de la vida la balanza oscila inclinándose una veces de un lado otras de otro y lo que pretendemos es mantener siempre más cargado el platillo de la felicidad, pero claro en el momento en el que ese platillo se vacie el de la tristeza subirá automaticamente. Quizás pueda haber momentos en el que se nivelen, pero no termino de imaginarme esa situación, tendré que pensar en ello.

PD: Yo también de alegro de "leerte" de nuevo.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
moni
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by moni »

Pues yo por ejemplo me pongo triste cuando pienso en mis amigos de Portugal, con lo que los quiero y solo los veo 15 dias en todo el año, y ahora me espera un año hasta volver a verlos.
También los dias ocuros de invierno, o cuando me tiro muchos dias en casa.
"Ten cuidao con la luna",dicen las estrellas,más guapa que ninguna me quedo con ella otra vez...--Carpe diem para siempre!
mafi

Post by mafi »

Pues yo creo que eso de la felicidad completa o la tristeza completa, por seguir con el lío del dualismo, no existe. Es decir, aunque en un momento dado sintamos que podemos estar "siendo felices" es solo como un espejismo porque en seguida pensaremos y compararemos ese momento con uno pasado y entonces descubriremos que no somos tan felices como aquel día en que... bueno, es solo un ejemplo.

Además, solo se sabe que se ha sido feliz cuando se analiza ese momento, y en ese caso ya estamos hablando de pasado y según cronopio en ese caso ya hemos pasado al otro lado, al lado de la tristeza...

No sé, es un rayada... creo que mejor me voy a ir a dormir....
Todo es posible si uno no sabe de qué está hablando.
Post Reply