separacion

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Layma wrote:No se trata de que uno tenga la culpa de la separacion y que el otro no lo acepte, se trata de que las dos partes de la pareja necesitan seguir creciendo interiormente, necesitan seguir quemando etapas y si ya no consigen hacerlo viviendo en pareja tendran que hacerlo por separado.
Totalmente de acuerdo. Por eso el problema surge cuando una de las dos partes o incluso las dos en lugar de necesitar lo que has dicho, necesitan por ejemplo "compañía", alguien a su lado, no estar solos, no separarse, les "puede" el miedo a la soledad, y el amor se transforma en dependencia, la dependencia en "aguante", resistencia, sumisión, etc... y en suma la relación es autodestructiva e incluso hasta "enfermiza" La convivencia es muy compleja, pero quizás por eso mismo sea tan fascinante XDD

Saludetes,

PD: ¿"La ley de la calle" era aquella en blanco y negro del "chico de la moto", dos hermanos, las bandas, una tienda de animales, el padre alcohólico...? (no recuerdo muy bien, pero si es esa, me encantó :o )
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Si era esa, a mi también me gusta esa peli.

Por cierto, lo has vuelto a clavar, la convivencia es de todo pero sobre todo fascinante, :wink:
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
rusty

Post by rusty »

xo lo q yo realmnt m pregunto es si d verdad piensan en sus hijos en algun momnto d toda esa fase..nadie q no lo haya vivido se imagina lo q es pasarte la vida viendo a tus padres discutir cada dia mas x cosas q no tienen importancia y q encima acabes metido tu en mdio de todos sus fregaos.xq al final qieran o no la acaban tomando cn sus hijos ya q al mnos sobre ellos tienn autoridad y sobre sus parejas no.xo nunka piensan en sus hijos,nunka,d eso stoy segura.pa q a seguir viviendo juntos solo xq sino los hijos lo pueden pasar mal?y cm creen ellos q lo pasan si cada vez q entran en sus casas eso parece una batalla campal?realmnt no m extraña q cada vez aya mas gente soltera x el mundo.viendo lo visto...
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Aiver »

Si la verdad que hay veces q parece que no piensan en sus hijos pero también me resisto a admitirlo, porque oye es algo tuyo y por lo que cuentan es de lo que mas se quiere en está vida, si no lo que mas.

Muchas veces los problemas entre marido y mujer en verdad son los hijos, porque no cumplen sus expectatibas porque... (hay millones de porques, muchos de ellos rídiculos) y entonces yo creo que se deja de ver lo que mas quieres y haces cosas que no corresponden con tus sentimientos ( y los padres son personas y como tal en momentos dificiles también la cagan).
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Pues yo creo que el problema de todo es el matrimonio. Para mí, el amor es muchas cosas, tantas que no caben aquí, pero de todas esas cosas, lo que no es es un papel o una ceremonia.
El matrimonio, el vivir "oficialmente" con una persona, creo que es negativo para ambas partes. Las personas que quieran estar juntas creo que deberían hacerlo y listo, casarse me parece un invento que no funciona. Además, creo que la libertad que da a una pareja el no estar casados formalmente es beneficiosa para los dos, porque no existe ese sentimiento de "atadura", a menos que el matrimonio sea de esos que se nota que han nacío pa estar juntos (que los hay, aunque pocos pocos...)
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

jazz, estoy de acuerdo con lo que has dicho del matrimonio... y pensaré de igual forma cuando de una vez por todas el "matrimonio" y "las parejas de hecho" tengan jurídicamente hablando los mismos derechos.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Atenearock
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by Atenearock »

Rusty entiendo lo k kieres decir.....si un matrimonio tiene problemas jamás deberia involucrar a sus hijos en ellos.....nadie nos ha preguntado si keríamos nacer así k pq tenemos k encima jodernos con sus putos problemas???
Pero la realidad sk muy pocos padres dejan a sus hijos al margen de las imbecilidades k ellos llaman problemas...... granos d arena k konvierten en incansables dias d discusiones y k llegan a ser icebergs para los hijos....
kreo k ante estos casos la separacion es lo mejor tanto para ellos como para sus hijos...pq vale..es duro k tus padres se separen pero más dura es vivir con una inestabilidad y un temor continuo en tu casa. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse en la vida...d no escoger a la persona correcta... y k leches!!! k el amor no es eterno!! k no dura toda la vida!! k se akaba y lo k keda después es simplemente cariño y respeto..y si sto último no existe pues todo se va a la mierda.... k por muuuuy enamorado k uno se sienta al principio eso no dura siempre....nada dura para siempre... así k separarse si realmente las cosas están tan inaguantables es la mejor solución....
m akuesto d día kuando llega la luz, y tngo klaro k no kiero ser komo tú....¡¡¡NI KOMO NADIE!!!
Post Reply