Pa los vascos (sobre independencia)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

¿soy independentistas?

si (sea como sea aunque sea con violencia)
1
6%
me suda la polla
2
12%
no soy del pais vasco pero quiero ver los resultados si estar haciendo el tonto jajajajajajaja
14
82%

Total votes: 17

Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

ring ring

Post by Soma »

Es una magnífica propuesta!!! Vayamos a visitar al señor Zapatero!!!!!!!!
"Dormir es distraerse del mundo"
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

De nuevo de acuerdo con elkano. Sobre lo que él ha contestado no diré nada más porque sería repetir.

Pero si quiero puntualizar que yo soy andalusa y me siento andalusa pero jamás desearía eliminar los lazos o similitudes que pudieran unirme al resto de España. Cada comunidad tiene sus propios rasgos y todos son maravillosos, pero cada día más, tengo la sensación de que en determinadas zonas se creen superiores o con más derecho que los demás. Lo andaluses también sufrimos la represión en la época de franco, aqui la mayoria tiene un abuelo o primo fusilado pero no vivimos en una lucha del pasado, cierto es que el pueblo andalus tiene muchas carencias sobre todo en lo que se refiere a reivindicar nuestros derechos pero prefiero eso a tener que vivir con odio o incluso con miedo....

Aclarar que me parece genial que alguien quiera reivindicar su identidad como pueblo pero yo no os veo tan diferentes,otro idioma(por favor no dejeis que se pierda) otro acento, otras canciones populares, la misma forma de divertirse, un sitio estupendo igual que muchos otros en España.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

elKano wrote:¿realmente crees que es el capitalismo el que nos obliga a tener fronteras?
hombre, creo que es una de las razones, aunque no la única. Aún así, no he dicho eso. La verdad es que he puesto antes algunas frases confusas.... :?

Ah! y sí creo que ( sólo en determinados casos) eliminar una frontera política puede favorecer la globalizacion cultural.
...... espera!!! si es lo mismo que has dicho tú al final!!!! pues no estabas llevándome la contraria???? elKano!! creo que no te he entendío, sorry
Obi_eR_BanDoLeRo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Obi_eR_BanDoLeRo »

YO SOLO DIGO KE SOY VASCO Y COMO DICE AITZI ME SIENTO DIFERENTE, NI MEJOR NI PERO, SOLO DIFERENTE, Y ES PARA MI TENER UN PATRIMONIO HISTORICO CULTURAL KE ME NIEGO A KE DESAPAREZCA, COSA KE EL ESTADO ESPAÑOL SE EMPEÑA EN CONSEGUIR....UN TEMA ANTIGUO ES EL DE ETA, ORGANIZACION VASCA, KERAMOS KE NO, Y MUY IMPORTANTE Y AUNKE AORA NO NOS GUSTE TUBO SUS GRANDES GESTAS...BIEN...PORQUE FRANCO TIENE MUSEO SUBVENCIONADO POR EL ESTADO Y ETA NO PUEDE??? NO LO ENTIENDO...UN MUSEO ES HISTORIA, ALGO PASADO....NO ACTUALIDAD....PARA ESO ESTA EL PRESENTE Y LOS EXOS....ESPERO HABERME EXPLICADO....SALUT :twisted:
DeBo SuSTiTuiR TaNToS oLViDoS, LLeNaR De PaN LaS TiNieBLaS, FuNDaR OTra VeZ La eSPeRanZa....MaiTe ZaiTuT SaNDRaTXu....:)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Pues vamos a ver, de nuevo dos respuestas.

Entiendo lo que quieres decir, Aitzi, al menos eso creo. ¿Supongo que tampoco te sientes Europea? Personalmente veo el tema un poco como las muñecas rusas, soy de Bilbao, que está englobado dentro de ser vasco, a su vez dentro de ser Español, Mediterráneo, Europeo, Occidental, Humano. Pero puedo entender que no todo el mundo lo vea así. Pero el tema es que mucha gente usa como argumento la opresión de una supuesta ocupación española, y ahí es donde yo empiezo a dejar de entender.

Jazz, lo que yo digo es que la globalización cultural sigue de cerca a la globalización económica, pero que esta no entiende de fronteras políticas. Las fronteras que les importan a las multinacionales son las fronteras ecónomicas, y estas podrían emborronarse mediante la supresión de fronteras políticas. Eliminándose estas y por lógica, en un primer lugar se reduciría la globalización cultural. El gran problema es que eso en la mayor parte de los casos llevaría a un mayor marcado cultural que naturalmente llevará a unos sentimientos nacionalistas más importantes (leed muchas de las respuestas hasta ahora si no me creeis). Sí, mucha gente disfruta de la diversidad cultural, y la usa para enriquecerse. Pero demasiada gente la usa como argumento político para reinstaurar fronteras... Y vuelta a empezar. Vamos, que capitalismo y fronteras en mi opinión no tienen nada que ver.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Garra »

LA REALIDAD ES MENTIRA wrote:YO SOI CATALAN I PIENSO K TANTO EL PUEBLO CATALAN COMO EL VASCO Y EL GALLEGO TIENEN SU DERECHO A LA AUTODETERMINACION YA K (I EL K NO LO ENTIENDA O NO LO KIERA ENTENDER PUES ES UN POCO PARA MI VER INCULTO SOLO AY K SABER UN POCO DE HISTORIA PARA COMPRENDER LO K DIGO) AUNKE CON ESO NO KIERO DECIR K BUENO K NO SE COMO DECIRLO YO SOI BASTANTE LIBERAL I NO CREO EN FRONTERAS NI BANDERAS PERO SI EN CULTURAS I LA MIA ES LA CATALANA NO LA ESPAÑOLA NO ME SIENTO ESPAÑOL SIMPLEMENTE PORK E NACIDO ALS PAÏSOS CATALANS
VISCA CATALUÑA I VISCA ELS PAISOS CATALANS
y le pregunto yo a este chico, no tenemos derecho los valencianos a independizarnos de los catalanes?
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Garra wrote:y le pregunto yo a este chico, no tenemos derecho los valencianos a independizarnos de los catalanes?
Jajaja Garra, secundo la moción.
Los valencianos tenéis todo mi apoyo, que aquí en Navarra también sabemos de qué va la cosa.

Layma, completamente de acuerdo contigo en tu visión, y lo mismo con elKano. La metáfora de las muñecas rusas es exactamente lo que pienso.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Yo también lo quisiera saber, garra...

a mi lo del Països Catalans estos, o como se escriba... :? que les peten, así de claro, es mi opinión y punto.

Si algún dia quieren unir a la Comunidad Valenciana a Cataluña, yo me empadrono, en Teruel, o Albacete, que así repoblaremos el interior peninsular, aunque sólo sea fiscalmente...

o si no... , como dicen los Marea, en Ya lo dijo el Camarón:

"Antes que cortar mis venas que te den por culo,
pinto un corazón."

Porque yo, de raíces valencianas (sí, de L´Horta, tengo lo mismo que de chino), así es que de Cataluña, menos todavía. Pero cada uno que pinte como quiera.

Saludos
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Garra »

yo tengo las mismas raíces valencianas que corrujas y por tanto el tema ese más o menos la misma opinión

nos independizamos la serranía? jajaja
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

corrujas wrote:Si algún dia quieren unir a la Comunidad Valenciana a Cataluña, yo me empadrono, en Teruel, o Albacete, que así repoblaremos el interior peninsular, aunque sólo sea fiscalmente...
quería decir Cuenca, que la verdad, me para más cerca :lol:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Garra wrote:yo tengo las mismas raíces valencianas que corrujas y por tanto el tema ese más o menos la misma opinión

nos independizamos la serranía? jajaja
Bueno, estaría bien, la verdad 8), pero yo antes de independencia me conformaría con que se llevaran las canteras, y los lodos de las depuradoras de Valencia, y la ¿futura? planta incineradora de neumáticos, y los pararayos que nunca llegaron... :?

Image
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Garra »

corrujas wrote:Bueno, estaría bien, la verdad 8), pero yo antes de independencia me conformaría con que se llevaran las canteras, y los lodos de las depuradoras de Valencia, y la ¿futura? planta incineradora de neumáticos, y los pararayos que nunca llegaron... :?
con lo que se gastan los americanos en ver lo poco que se ve de marte y lo que cuesta...ya podrían venir a ver las minas de la serranía
Image
Post Reply