cuanto aguanta un coche en reserva?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

cuanto aguanta un coche en reserva?

Post by Garra »

lo pregunto pq no tengo ni puta idea y este fin de semana se me ha puesto dos veces

supongo que dependerá de lo que le pises y tb del coche, no?

yo voy en un civic diesel normalmente, podeis ayudarme alguno, es que tengo mucho miedo de quedarme tirado, siempre que se me enciende la lucecita me acojono
Image
wallace
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1166
Joined: 02 Oct 2003, 13:34
Location: Virgin of Corch

Post by wallace »

Jejeje, cada vez que alguien habla de la reserva de un coche, me acuerdo de mi viejo ibiza... no te preocupes por la reserva porque aguantan un monton

Yo antes en mi coche, tenia calculado exactamente cuanto duraba, y siempre iba en reserve, y cuando digo siempre, me refiero a SIEMPRE (salvo en los viajes) pero era mas que nada porque compartia el coche, y solo le echaba 500 pelas de gasolina, jejeje, habia veces que estaba en reserva, echaba gasofa, y seguia en reserva

Una vez nos fuimos por ahi y le eche 2500 pelas y se jodio algo en el coche, y mis amigos estuvieron una buena temporada con la coña de que le habia dado una sobredosis...

ayyyss... cuanto echo de menos mi cocheeeeee

bueno, lo dicho, que unos cuantos kilometros te aguanta en reserva, que suelen ser unos seis litros de reserva o asi
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

chí pos yo creo que depende mogollón del coche, pero amos, yo creo que mínimo 50km más, hasta unos 90 o 100 máximo yo creo. Weno, tampoco sé exactamente.

Al de mi madre (un corsa que el joputa se chupa 10 litros en ciudad) yo lo estiraba unos 60 o 70 km y entonces solía quedar un litro, y como ya me daba cosa pos a echar gasofa...

Si el tuyo es diesel, pos probablemente lo puedas estirar más, y más aún si es nuevo, que de nuevos consumen menos. Pero amos, no es para acojonarse al ver la lucecita, ni mucho menos!!! Eso sí, yo he oído que no es bueno apurar y dejar al coche medio seco, así que cuanto antes eches, mejor.

Yo sé de unos que, como wallace, compartían coche, jajaja. Eran dos hermanos y los muy cabrones se daban vueltas y vueltas antes de aparcar, pa dejarlo seco y que el otro al día siguiente no se aprovechara. Jejeje era graciosísimo...!!! :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

Post by BREADMEAT »

pos unos 60 Km casi to los coches
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
Maese_Richar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 330
Joined: 16 Nov 2003, 03:28
Location: Don Benito (Badajoz)
Contact:

Post by Maese_Richar »

la verdad, lo que dura la reserva es lo que tarde en alejarte un minimo de 50 kilometros de una gasolinera....2 horas conduciendo con el coche en reserva, y al pasar por una zona sin gasilineras y casi sin trafico, chas, se para el joputa...nunca olvidare esas vacaciones
Maese Richar
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Illo, que depende mucho del coche, del tiempo que tenga, de si es diesel o de gasofa, de si vas por ciudad o carretera, de la velocida o de lo acelerao que tengas por costumbre... Mi Azu de mi alma, a dao en la tecla.
Si el civic es más o menos nuevo, es diesel y acostumbras a no tenerlo acelerado unutillmente (como hacen algunos carajotes en los semáforos o esquinas) pos te aguanta mogollón de kilómetros.
Pero te recomiendo que no lo exprimas demasiado, porque el carburante suele llevar cierta basurilla que tiende a quedarse en el fondo del tanque y si lo exprimes sin repostar, parte puede entrar el el motor y la combustión empieza a fallar. De todas formas, ya que es diesel, cuidalo que no te puedes imaginar lo que te ahorras en combustible,.illo.
Yo tengo un diesel y le he llegado a hacer casi 100 km (unos 90) en reserva, pero no es recomendable.
Cuando veas la lucecita no te agobies y andas con él hasta que encuentres una repostería gasofera. Para más tranquilidad, cuando entre en la reserva, pues miras el contador de km y vas calculando (por si no llevas money ese día).

Todo esto lo aprendí en el gran coleccionable MI QUERIDO TALLER MECANICO, ¡¡¡¡¡JUAS,JUAS,JUAS,!!!!!,,,, (no lo he podido evitar fffffffffff jiajiajiajia)
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

yo creo q da pa unos 20 km en los coches normales, en el mio ni lo pruebo, porque segun vas por la carretera ves de bajar la aguja del combustible, se gasta el coche en gasolina mas que yo en copas!! (esto es totalmente veridico) :roll:
Image
Image
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Pa los q vayais siempre en reserva, q sepais q si os kedais sin gasolina en medio de la karretera, la poli os puede poner una multa 8O Igual ya lo sabíais, pero es q yo me akabo de enterar!!!! Y me parece patétiko. No tienes bastante kon q te kedes sin gasolina no, encima multa!!! Y olvídate de poner los triángulos y el txaleko, q te ponen otra multa!! :? :? Q triste es la vida de los konduktores...
Image
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

pos el mio tiene unos 40 km de reserva pero depende si estas en ciudad consume mas y en autopista si lo llevas mu revolucionao pos tambien
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

pues aporto un dato muy cientifico y muy cierto y esq un coche normalmente dura en reserva el tiempo q tarde en dejarte tirao. :D





PD: ave si salen ya coches ecologicos a bateria .
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

pajaroloco wrote:Mi Azu de mi alma, a dao en la tecla.
Chí? Te gustó esa tecla? Puedo probar más teclas? :roll:

Garra, pa que el coche te consuma menos, intenta conducir en las marchas lo más largas que puedas. Hombre obviamente no vas a cambiar a quinta cuando vayas a 50 km/h, pero vamos, no apurar a cambiar hasta que el coche va revolucionado ahí muriéndose. Creo que lo ideal es cambiar a unas 2200 revoluciones en motores gasolina y en torno a las 1200 o 1300 en motores diesel. (A lo mejor me estoy tirando de la moto con esto).

Al reducir, lo mismo pero al revés. Si estás reduciendo, como no vas a acelerar no vas a matar al coche, entonces puedes ir tranquilamente a 30 km/h en tercera, y eso ahorra. Eso si andas holgado de distancia y no necesitas frenar mucho, claro, lo primero es la seguridad.

Evita pamién los acelerones bruscos, y acelerar sin sentido. Por ejemplo, si ves que a 250 metros tienes un semáforo en rojo, pos levantas el pie y dejas que el coche vaya al ralentí. (Yo a veces lo dejo andar en punto muerto y todo, pero eso no sé si es muy bueno, amos, que lo mismo he oído que sí, como que en punto muerto consume más, pero eso no lo entiendo. Bueno no lo hagas por si acaso, jejeje, además es más peligroso.) De todas formas si vas al ralentí consumes menos y ahorras en pastillas de frenos :), porque probablemente pa cuando llegues ya está en verde, y si no, en cualquier caso tendrás que frenar menos porque irás más despacio.

Pamién aumenta el consumo usar el aire acondicionado o llevar bajadas las ventanillas (aumenta el rozamiento). No digamos ya si llevas una baca con la bici o alerones pa ser el más guay.

Weno igual alguien que entienda más de motores te dice estas cosas mejor, pero amos, que yo creo que por ahí anda la cosa pa ahorrar combustible.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

Pues azu, d eacuerdo nt odo menos n lo d las revoluciones, q no tngo ni idea. Pero lo del pto muerto, ya no es q sea peligroso y esas cosas, es q m parece q es ilegal. :!:
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

pajaroloco wrote: Todo esto lo aprendí en el gran coleccionable MI QUERIDO TALLER MECANICO, ¡¡¡¡¡JUAS,JUAS,JUAS,!!!!!,,,, (no lo he podido evitar fffffffffff jiajiajiajia)

bwahahahahahahahaha

es que es to weno ese coleccionable tio!!! jajajaja, me parto "mi querido taller mecánico" ...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Pero Garra, tio! aún vas en reserva???? anda anda, vete a la gasofanera de Primado Reig y métele algo, a la dependienta no, al depósito!!! :evil:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

corrujas wrote:Pero Garra, tio! aún vas en reserva???? anda anda, vete a la gasofanera de Primado Reig y métele algo, a la dependienta no, al depósito!!! :evil:
:evil: coxino!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply