CONDENADAS O FELICES?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

CONDENADAS O FELICES?

Post by meigalucia »

Ayer estuve hablando con una amiga del futuro: vivir en pareja, formar una familia...., y cuando me preguntó cómo me gustaría encaminar mi vida, le dije: solo digo ke no kiero ser como mi madre.
La pobre se kedó a cuadros, y le expliké ke no me gustaría dejar de trabajar para dedicarme de lleno a mi marido, tener hijos a los 10 meses de casarme (es decir, de comenzar a vivir junto a mi pareja, como me voy a ir antes...), ser como una fiel seguidora de las palabras de mi amante esposo, vamos, de someterme a la vida tradicional de toda "buena mujer".

Yo me veo en un futuro viviendo sola antes de vivir en pareja, para compartir mi vida y mi casa con alguien una vez ke yo la haya disfrutado. Me veo con una cierta independencia económica, me veo sin ataduras burocráticas (creo ke el matrimonio es una gilipollez), me veo con una familia libre (creo ke la educación en la libertad es mejor para la formación de la persona)....no se, kizá todavía sea una utopía....tengo amigos con mi forma de pensar ke se han casado para ke sus padres contribuyan con la casa y/o el coche, para ke la gente les regale cosas y dinero en el bankete de bodas....amigos ke siempre han negado la existencia de Dios y ke se han casado por la iglesia "para no ser la comidilla del pueblo". No me gusta la hipocresía...pero no se si al final tendré ke pasar por el aro....no me gustaría.

Por cierto, he titulado así el post porke no tengo claro si mi madre y el resto de mujeres de su generación en las mismas circunstancias, se arrepiente en algún momento de tener ésta vida. Yo, sinceramente, creo ke mi madre es feliz....pero porke no ha conocido otro modo de vida.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

estoy en casi todo de acuerdo contigo, no tiene por que ser que tu seas la mujer de la casa y estes para atender a tu marido y tus ijos, hoy en dia no suele ser asi. mi madre si es como tu dices, creo q como muchas madres, pero por ejemplo tengo tias jovenes q tienen su trabajo, su marido y sus ijos y q colaborando un poco todos se yeva adelante.

en cuanto a lo del matrimonio... yo no soy muy creyente,pero si me kasaria por la iglesia. no lo veo como algo imprescindible ni necesario, pero la tradicional ceremonia y eso a mi me gusta bastante, sera por la felicidad con que la gente lo hace. y luego mientras la sociedad sea tan cazurra el papelito del matrimonio ayuda en determinados tramites que te pueden ayudar en ocasiones.

esto "es como todo" cada uno tiene su opinion y la libertad para acerlo :wink:
Image
Image
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

creo que me he dejado algo importante, que nosotros veamos a nuestras madres condenadas a yevar adelante una familia (pq en realidad son ellas no nuestros padres las q acen q funcione todo) no kiere decir q no sean felices, ellas han sido educadas de ese modo y alomejor entre sus metas estaba ser buenas madres y buenas amas de casa, depende del entorno y la cultura, pero ahun asi pueden ser felices

como ejemplo te pondria las creencias religiosas, ahi gente que se causa dolor para cumplir con su dios y eso le hace feliz

como siempre, nose si mexplico pero ahi keda :roll:
Image
Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Ufff, meiga, me ha llegao.
Oye, estoy escribiendo un cuentecillo que trata sobre eso exactamente. A ver si te lo paso y me dices que te parece.

Ah! y nada que añadir. Me he visto reflejado exactamente en tu mensaje. Weno, exceptuando que soy un tío. No quiero ni una "buena mujer" ni ser un "buen marido"
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Weno solo decir que yo no aspiro a ser una esposa perfecta, entre otras cosas porque no me gustaria casarme, ni tampoco llevar la típica vida de mujer de familia, en mi casa ayudamos todos y bueno quizá la casa no esta como deberia estar (tambiern es que somos un puñao) pero mi madre tiene tiempo para si misma.
Pues eso que el dia de mañana no me quiero convertir en una esclava para mi familia :?
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

¡Cuando kieras Sig! Me encantaría leerlo.

Ultimamente pienso mucho en estas cosas. Todo el mundo me dice: ¿cuando te casas?, porke en mi pueblo, ser una chica de 23 años y no tener novio, es una cosa extraña (aunke no soy la única). Pero claro, una cosa son las chicas de mi pueblo ke se han ido fuera a hacer una carrera, y otra las chicas como yo, ke llevo 3 años trabajando.

He puesto éste foro principalmente porke la mayoría de los fitis son de grandes ciudades, y la forma de pensar allí es muy distinta a la de los pueblos. Como siempre...vamos retrasaos jejejej.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by sativa03 »

tienes mucha razon en esas cosas meigalucia, en cierta manera pero no del todo yo tambien lo veo asi. a mi me gustaria vivir mi vida sin atarme a nadie principalmente pq no debe haber ningun tio en el mundo q merezca mi libertad, kizas algun dia cuando me canse de todo... pero tendria q ser muy muy parecido a mi para ser felices.

respecto a lo otro, yo creo q nuestras madres si son felices como dices tu pero pq no vieron otra cosa.. pero no se, puede ke nosotras tambien caigamos , nunca puedes decir de este agua no bebere por muy convencida q estes de ello la vida da muchas vueltas. os voy a contar una cosa, hara cosa de dos años estabamos charlando sobre estas cosas una buena amiga y yo y deciamos eso de casarnos uffff ke va, y lo d etner niños hasta los 30 por lo menos cuando estemos cansadas de salir.. pues bien si me acuerdo de akello es pq esa tia se caso hace unos meses y acaba d etner una niña preciosa ( la cosa mas wapa q os podais iamginar) jejejejeje y tiene 18 años.
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

No he leido todas las respuestas que habeis dado, a la noche me pondré, porque este tema me interesa.
Os diré a lo que aspiro yo:
Quiero realizarme como persona, como profesional (que pa algo me está costando sudor y lágrimas la carrera), quiero realizarme como mujer, quiero realizarme como madre porque creo que tener un nene es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer, quiero realizarme en pareja, y quiero ser feliz con las pequeñas cosas de la vida.
Es algo chungo de lograr todo a la vez, pero bueno, de deseos tb se vive. No quiero ser ama de casa exclusivamente y no quiero compartir mi vida con un calzonazos que me diga a todo que si, quiero alguien con personalidad, con caracter fuerte con el que se pueda hablar, discutir y.... hacer las paces...
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

sativa03 wrote: d etner niños hasta los 30 por lo menos cuando estemos cansadas de salir...

A los 30??? cansadas de salir???? Tengo 24 y llevo 9 años saliendo de fiesta... y es ahora cuando mejor me lo paso... yo a los 30 seguiré saliendo de fiesta fijo fijo fijo... Lo de los niños... antes de los 33... un poco chungo, ya sabeis.. estabilidad económica y demás... y si no tengo pareja, no me importa, inseminación artificial... Esto último no lo tengo muy claro, porque me parece un poco egoísta tener nenes porque yo quiero y privarles de una figura paterna que puedan necesitar.. no sé.. es un tema que tengo que madurar aún...

Besos fitis
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by pollypocket »

katiabedo wrote:Quiero realizarme como persona, como profesional (que pa algo me está costando sudor y lágrimas la carrera), quiero realizarme como mujer, quiero realizarme como madre porque creo que tener un nene es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer, quiero realizarme en pareja, y quiero ser feliz con las pequeñas cosas de la vida....

esto es lo que siento pero habria sido incapaz de expresarlo tan bien.
es cierto que es dificil conseguir todo a la vez, pero hay que luchar por ello y no rendirse. y en mi opinion, si encuentras a una persona con las mismas metas que tú, que te quiere y que te apoya (y tu a ella por suepuesto) es más facil de conseguir, ya que es un esfuerzo llevado entre dos...

seré cursi o utópica, pero con mi chico es lo que siento, lo hemos hablado muchas veces, somos mu jovenes aun, tenemos que terminar la carrera, pero nos queremos casar y tener un bebe y apoyarnos cuando el otro esté mal en el curro o dnd sea...

besicooos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen

Miembro del F.R.F.
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

A ver, yo creo que ahora todas queremos tener una economia individual porque ahora si que tenemos mas medios para estudiar, pero antes no. Antes no habia mucho dinero y no habia como estudiar, y las mujeres empezaban a trabajar desde muy chiquititas...

A mi tambien me da pena mi madre, ya que es como las tipicas amas de casa y eso.. pero eh, ella ha trabajado toda su vida lo que pasa que ahora está jubilada por enfermedad y noseq. Yo creo que es feliz pero como habeis dicho ustedes porque no ha conocio otra cosa y ha sido criada asi.. ademas tambien ha sido criada en una familia machista.. pero en fins.

A mi tampoco me gustaria casarme (weno con Ita siii jajaja) porque lo veo una gilipoyez. Dicen que hay mucha gente que se casan por los regalos.. pero a ver, ahorrandote todo el dinero de la boda, los preparativos y todo eso te puedes comprar tu mismo to los regalos que quieras! grgr. Luego tengo claro que quiero un sueldo individual, yo con el mio y mi pareja con el suyo.. está claro que con los hijos lo compartimos.. pero imaginaos que dejamos de querernos y lo queremos dejar.. que pasa que alguno de los dos vivirá mal porque no tiene el sueldo del otro no? :roll:

Y bueno creo que no he dicho otra cosa mas que repetir pero biennn xD.

:arrow: Holitas pah' tó 8)
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Vaya meiga que post más acertado ¡¡¡¡¡ Ami al menos me coje muy muy de cerca....

Lo primero, se puede tener otra vida que la prefijada o marcada por la sociedad o la familia, os lo aseguro, aunque a veces no es facil claro.

Mi madre nunca se casó, a tenido hijos con dos hombres diferentes y ella sola nos sacó adelante pero a veces me dice que le hubiera gustado que su vida fuera algo más tradicional, haberse casado igual que todas sus amigas y sus hermanas y haberse dedicado a la casa y la familia. Pero otras veces se hace la digna y dice que está muy orgullosa y que prefiere estar sola(relativamente claro) a tener que aguantar a un viejo a su lado. No sé cual será su punto de vista real, yo la mayoría de las veces creo que es el primero...

Yo llevo viviendo en pareja casi cuatro años ya, tengo 25, y tengo claro que no voy a casarme. Los dos somos muy independientes y a la vez muy dependientes el uno del otro, no se si me explico. Vivimos juntos pero como nos da la gana a los dos, marcamos los horarios que nos dan la gana y la casa siempre está abierta a los amigos(yo creo que lo peor es recluirse el uno en el otro). Teniais que ver a mis vecinas como flipan cada vez que ven entrar a los pintas que entran en mi casa o cada vez que les abro la puerta para algo y está sonando Extremoduro a toda ostia. Pero seguimos siendo una pareja normal y corriente.

Yo también tengo amigas y amigos que se han casado despues de jurar mil veces que no lo harian, incluso el mejor amigo de j.a. que milita en el partido comunista no sólo se casó sino que además lo hizo por la iglesia. Mi mejor amiga está casada y tiene un crio y ella dice que es inmensamente feliz y que es asi y no de otra forma como se siente realizada, adopta completamente el papel de ama de casa y buena esposa y él el de perfecto marido trabajador, y se les ve contantos y felices y no entiende como quiero ser madre y criar a mi hijo en "estos ambientes", me dice: ya cambiaras cuando tengas un crio y sea él el que mande ¡¡¡¡. Yo espero que eso no ocurra,porque creo que es compatible mi modo de ver la vida con el tener una familia, quizás sería más fácil d eotra manera pero esta es la que quiero y no me gustaría cambiarla nunca.

Con todo este conñazo lo que he querido decir es que para mi,la vida tradicional y aceptar el papel impuesto de mujer complaciente sería una enorme condena pero para otras mujeres,por ejemplo mi amiga, es el cúmulo total de la felicidad. Todo depende del modo de ver la vida y de lo que se espere de ella, pero de lo que estoy completamente segura por experiencia propia es que si no quieres ser igual que todos los demas, no tienes porque serlo, o quizás yo he encontrado una media naranja que opina igual que yo, quien sabe, eso tambien ayuda mucho porque a veces se hacen cosas que nunca hariamos solo por el amor a otra persona.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

no e leido toas las respuestas , las e leido por encima. yo siemrpe e dixo q pa tener un hijo mas tarde de los 30 no lo tengas...pero...te lo pones apensar friamente y jode q tmb tener una familia, tener q mantenerla y preocuparte de ella pos ya no tenes vida ni tenes nada...la mjor vida es asta los 20 o asi...una vez empiezas en serio a meterte en la vida de trabajo dnd no tenes na q acer mas q trabajar y como tu tiempo libre sea poco es una mierda asi q no se desde mi punto de vita la vida es una mierda (vale q soy mu pesimista) pero jode estar trabajando como una cabrona para tener q mantener a una familia jubilarte alos 65 y no poder acer nada porq stas viejo palmarla pronto...pos no hay vida joder...
nose si me desviao bastante del tema pero es lo q pienso...y lo unico q se es q ya q vivo...kiero vivirla a tope los niños ya vendran...ya me casare si lo veo necesario, cosa q no creo porq pa mi casarse no significa nada, puedes vivir perfectamente con una persona ala q amas y tener un hijo si te da la gana sin necesidad de casaros el mundo ya no es lo q era hay mas libertades aora con ese tema, antes te cusarian de puta por ello, aora ya no.
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Flor_de_loto »

Mi punto de vista,...
A ver,..eso de condenadas,..no se,..yo creo que casarse, ser una buena ama de casa, criar a tus hijos,.no lo veo como una condena, sino como algo que alguien decide hacer, xq es lo que le llena, xq se ha enamorado,..en fin, si lo hace x presiones de la sociedad, o xq era lo que habia que hacer en su epoca, y esa persona queria tener otro estilo de vida,..entonces si seria una condena,...pero tb se puede ser inmensamente feliz asi,no?? Xq si alguien hoy en dia decide casarse y tener hijos,.es una eleccion,.nadie le pone una pistola a nadie para hacerlo,..
Mis padres no se han casado, pero llevan viviendo juntos mas de 20 años y os digo que son felices y no me los imagino nunca separados,... para ellos lo mas impotante es la familia, los 4 que vivimos juntos en casa mas el gato, y eso no es ninguna condena, es su prioridad,..y x muchos problemas que les hayamos podido dar,..(mi hermano ha tenido una etapa malisima con el colegio), os digo yo que a mi madre se le cae la baba con el, y no lo cambiaria x nada. Mi madre trabaja fuera de casa, mi padre es el que limpia y cocina xq ahora mismo esta parado(esperamos que ahora en septiembre le den un trabajo que espera cojer) ,..y nada, tampoco es que esto sea una familia muy tradicional ni tampoco lo contrario,.yo lo veo como una familia normal,...eso si, al principio cuando era pekeña mi padre ganaba mucho dinero, y a mi madre no le hacia falta trabajar, y si esto ocurriera otra vez,.ella ya no trabajaria,..se que estaria mas feliz con su papel de ama de casa que trabajando en el hotel...
Y bueno,..yo ya vere lo que hago con mi vida,.simplemente hare lo que crea conveniente en su momento,.pero ni x presiones, ni x nada,..no se si em explico,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, lo siento pero no he tenido tiempo de leer todas las respuestas, así que probablemente me repita.

Aunque la verdad es que no tengo mucho que añadir, ya que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho MEIGA. Yo es que soy un poco "rara", pero tengo novio desde hace más de dos años y no me veo ni de coña viviendo con él para seguidamente casarme y tener hijos (y por supuesto, mucho menos dejando de trabajar para dedicarme a ellos!)

Es ese el motivo por el que me quiero ir fuera una temporada, vivir por mi cuenta antes de hacerlo en pareja, disfrutar de mi libertad. . . ya llegará el momento de compartir mi vida con otra persona (eso sí, sin papeles, paso de boda totalmente) y de tener niños, etc. pero siempre teniendo en cuenta que puedo valerme por mí misma y que no necesito a nadie para mantenerme ni para apoyarme cuando caiga, porque puedo salir adelante por mis propios medios.

Por otra parte, lo que tengo muy, muy claro es que en cuestiones de "hogar" ni de coña voy a ser yo quien lleve la casa, aquí las cosas a medias, se hacen turnos o algo, pero faltaría más que encima de trabajar fuera tenga que hacerlo también dentro de casa mientras mi novio se rasca la barriga!!! De momento creo que he tenido suerte porque mi actual pareja piensa igual y la verdad es que con todo lo que hemos convivido siempre lo hemos hecho a medias.

En cuanto a lo de las mujeres de la generación de nuestras madres, supongo que habrá de todo. El caso de la mía es un poco extraño porque ocurrió al revés, cuando yo nací ella estudiaba y trabajaba y era mi padre quien se quedaba en el faro cuidando de mí 24 horas. Nunca ha vivido para "servir a su marido", ni de coña, porque tienen una relación totalmente igualitaria en la que se valoran muchísimo el uno al otro.

Pero, en cambio, mi abuela sí ha sido así, la típica mujer dedicada a su familia que ha vivido toda la vida por y para mi abuelo, casi sin salir de la cocina, limpiando la casa y desviviéndose por el hombre (que, todo hay que decirlo, nunca le ha exigido nada, pero ella lo ve ya como una obligación moral o algo así) Siempre me he preguntado si mi abuela realmente ha podido ser feliz con una vida así y acabo llegando a la conclusión que bien ha dicho MEIGA: Ella ha sido muy feliz, porque no ha conocido otra forma de vida que esa.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply