Salud y Resistenzia!!!
Power metal
Power metal
Pues bien, el power metal es un estilo de metal en el cual podemos ver un virtuosismo avanzado en los musicos y voces muy entrenadas capaces de cantar registros agudos y muy claros, doble bombo en la bateria y a menudo guitarras pesadas.Sus letras hablan de fantasia épica, ambientes medievales y fantásticos, sobre todo relacionados con las obras de tolkien y otros grandes de la literatura de ficción. Los mayores representantes de este genero son Helloween, Blind Guardian, Rhapsody, Icer Earth, los cuales, en su mayoria son procedentes del norte de Europa pues esta música alcanza su máximo auge sobre todo en Alemania, en España existe un amplio repertorio de grupos de power metal, como son Tierra Santa, Avalanch o Warcry, muy buenos todos. Tambien existen grupos de un estilo muy parecido pero que recibe diferentes nombres, como son el True Metal (Manowar o Hammerfall) y Epic Metal. Queda abierto el tema para todos aquellos amantes y/o/u simpatizantes de este genero (o cualquier otro).Participad y no dejeis de postear!!!
Salud y Resistenzia!!!
Salud y Resistenzia!!!
Nacemos llorando mientras unos rien, por eso debemos morir riendo mientras otros lloran.
- ilargi_betea
- fitipaldi reconocido

Re: Power metal
GhorrI wrote:en España existe un amplio repertorio de grupos de power metal, como son Tierra Santa, Avalanch o Warcry, muy buenos todos![]()
ESO ESO, MUAAAAA
LARGA VIDA AL RnR
Yo centraria a Tierra Santa en epic metal al igual que Blind Guardian o Rhapsody como mu bien has dicho. True Metal seria el paso entre el heavy y el Metal si no me equivoco ¿no?
con grupos como Metallica, Iron Maiden, AC/DC, Bon Jovi, Nightwish (una pasaada de grupo, imprescindible), Judas, W.A.S.P, (Tambien caben en el power metal) y luego el Metal (Un sonido muchisimo mas cañero; Slimpknot, Annihilator, ¿Rainbow?, Cradle, Sepultura, ¿Kannon?, Korn, Limp Bizquit, XXL...) y dentro, Trash Metal, Nu Metal...
Esa es la idea
, aunque encasillar a un grupo es bastante dificil, nose si habré hacertado, espero que asin sea
.
Esa es la idea
Hace un par de años yo podría haber escrito el mismo mensaje GhorrI, pero es que tío, el power metal acaba cansando.
Sigo poniéndome Helloween de vez en cuando, y algo de Blind Guardian. Pero es un estilo con tan pocas variantes, que cuando un grupo llega al cúlmen, se acaba tó. Helloween y Blind ya han conseguido hacerlo lo mejor que se puede. El power metal ya no da más de sí. Con estos dos grupos, los demás se quedan pekeños (lo que no quiere decir que no sean buenos y merezcan un respeto).
Me gusta, pero es un estilo en el que innovar el muy difícil, y yo diría imposible.
Pd: sí, el virtuosismo es notable. Pero en cuestión de baterías, es, en general, pobre. El doble bombo es muy fácil de tocar para que quede wapizimo para el oído, y se abusa mucho de eso. Aún así, Thomen (el de Blind) lo usa sin caer en la vulgaridad.
Sigo poniéndome Helloween de vez en cuando, y algo de Blind Guardian. Pero es un estilo con tan pocas variantes, que cuando un grupo llega al cúlmen, se acaba tó. Helloween y Blind ya han conseguido hacerlo lo mejor que se puede. El power metal ya no da más de sí. Con estos dos grupos, los demás se quedan pekeños (lo que no quiere decir que no sean buenos y merezcan un respeto).
Me gusta, pero es un estilo en el que innovar el muy difícil, y yo diría imposible.
Pd: sí, el virtuosismo es notable. Pero en cuestión de baterías, es, en general, pobre. El doble bombo es muy fácil de tocar para que quede wapizimo para el oído, y se abusa mucho de eso. Aún así, Thomen (el de Blind) lo usa sin caer en la vulgaridad.
al doble bombo se le llama o a tener una batería con dos bombos (eso grande que se toca con un pedal en el pie) o a tener dos pedales en vez de uno (aunque esto sería doble pedal)
Obviamente, con esto se consiguen unos ritmos de batería basados en el bombo muy rápidos. Y prácticamente en todas las canciones de power metal que escuches suena esto. En el power metal se suele utilizar para hacer unos ritmos muy rápidos que son acojonantes, pero en realidad son muy simples, al menos en el power metal español
Obviamente, con esto se consiguen unos ritmos de batería basados en el bombo muy rápidos. Y prácticamente en todas las canciones de power metal que escuches suena esto. En el power metal se suele utilizar para hacer unos ritmos muy rápidos que son acojonantes, pero en realidad son muy simples, al menos en el power metal español
Esto es justamente lo que pretendia abriendo este tema en el foro, conocer todas las opiniones de gente a la que le guste o haya escuchado power metal y saber las diferencias de gustos que tiene cada uno de nosotros, comienzo con MaRk,pues bien , Tierra Santa si son Epic Metal o sai se les conoce aqui, pero con respecto al True Metal, por estas tierras se le conoce como otro estilo entonces porque en eios entras Manowar y Hammerfall, Metallika aki decimos que es Trash metal con sonido mas destructivo y cañero, en cianto a Slipknot, Korn y Limp Bizkit decimos que son Nu Metal el primero tirando a Hardckore y el ultimo a Metal-Rap (aunke yo personalmente no se demasiado fuera del power metal y claro estoy comentando por como los conoce la gente asi, no como es en realidad la clasificacion de los grupos)en todo caso toda musica si es buena ni ha de clasificarse ni necesitará distincion pues es buena musica! 
Si vuestra gente conoce alguna clasificacion diferente de grupos es interesante que posteeis diciendonoslo (m refiero claro por zonas: para MaRk Metallika son true metal y pa mi es trash) esto es un buen tema pa comentar asi que ya sabeis.
Respecto a jazz, es cierto, el power metal no da más de si, pero no nos preocupa, es pura nostalgia, tampoco queremos innovar ni modernizarlo es el clasicismo maximo, a mi no me agradaria meter nuevos elementos mas modernos y no me canso de escuchar power metal, tambien es cierto que el power metal es para romanticos en su mayoria... romanticos en el sentido de que es el unico estilo musical que satisface a esos devotos de la fantasia epica a la que hacen referencia en la gran mayoria de sus temas; con respecto a esos elogios a Blind y Helloween
me agrada oir eso, en mi opinion estas en lo cierto, lo han hecho todo lo bien que se puede hacer power metal
.
Anarka16: Sonata Arctica si son Power Metal
Salud y Resistenzia!!!
Si vuestra gente conoce alguna clasificacion diferente de grupos es interesante que posteeis diciendonoslo (m refiero claro por zonas: para MaRk Metallika son true metal y pa mi es trash) esto es un buen tema pa comentar asi que ya sabeis.
Respecto a jazz, es cierto, el power metal no da más de si, pero no nos preocupa, es pura nostalgia, tampoco queremos innovar ni modernizarlo es el clasicismo maximo, a mi no me agradaria meter nuevos elementos mas modernos y no me canso de escuchar power metal, tambien es cierto que el power metal es para romanticos en su mayoria... romanticos en el sentido de que es el unico estilo musical que satisface a esos devotos de la fantasia epica a la que hacen referencia en la gran mayoria de sus temas; con respecto a esos elogios a Blind y Helloween
Anarka16: Sonata Arctica si son Power Metal
Salud y Resistenzia!!!
Nacemos llorando mientras unos rien, por eso debemos morir riendo mientras otros lloran.
-
HaRRiSoN_
Power Metal
Heeeeeeeeeey que pasa , despues de oir de todo xD. Quiero decir que el power metal no cansaaaaaaa . Today Will Win!!! y nunca muere 
Y una cosa al "MaRk" ese , que dijo que el True son los maiden y metallica, al que dijo ese le quiero preguntar ¿Te drogas mas de la cuenta???? ... el True es manowar y hammerfall , como bien señaló mi buen amigo GhorrI!! .
Tambien queria comentar , que nadie a tenido en cuenta el Speed Metal , muxo Epic y Muxo True y muxoo de to, pero nadie habla de Stratovarius , Sonata Arctica jejejejeje... o por lo menos no me fijé O_o jeajeajeja.
Weno esooo que un saludo para toooodos!!
The True Metal People That's Manowar Crowd!
Y una cosa al "MaRk" ese , que dijo que el True son los maiden y metallica, al que dijo ese le quiero preguntar ¿Te drogas mas de la cuenta???? ... el True es manowar y hammerfall , como bien señaló mi buen amigo GhorrI!! .
Tambien queria comentar , que nadie a tenido en cuenta el Speed Metal , muxo Epic y Muxo True y muxoo de to, pero nadie habla de Stratovarius , Sonata Arctica jejejejeje... o por lo menos no me fijé O_o jeajeajeja.
Weno esooo que un saludo para toooodos!!
The True Metal People That's Manowar Crowd!
-
Nuritxu
- fitipaldi .com #1

Re: Power Metal
Pues a mi Stratovarius y Sonata me gustan mutxo, pero no sé enkasillarlos dentro de un estilo musikal. Q si epic, q si true, q si heavy... Para mi todo es metal!!!HaRRiSoN_ wrote:Tambien queria comentar , que nadie a tenido en cuenta el Speed Metal , muxo Epic y Muxo True y muxoo de to, pero nadie habla de Stratovarius , Sonata Arctica jejejejeje... o por lo menos no me fijé O_o jeajeajeja.
Eskutxo mutxos grupos y no tengo ni puta idea de a q estilo pertenecen... yo q sé, x ejemplo, Ark, Elegy, Children of bodom, Kamelot, Nightwish, Freedom call, Warcry, Dream Theater, Thunderstone, Stravaganzza, Manowar, Hammerfall, Rata Blanca, Stratovarius, Sonata Arctica, Helloween, ill niño, Disturbed...
Si alguien sabe klasifikarme todos estos grupos, q me lo diga, q le pago un kubata!!!!

-
Guest
Veamos Nuritxu , tendemos a clasificar mucho la musica y dependiendo del lugar, se tiende aun mas a clasificar los mismos grupos en estilos diferentes, ahora bien lo importante tampoco es saber a que pertenece cada grupo, sino que es buena musica y es la hostia, aun asi, aunque no los clasifiquemos esta claro que este tipo de musica, aun perteneciendo al heavy no es igual que todo el heavy en el cual las letras suelen hablar de problemas reales o como el death metal de la muerte(sea vista positiva o negativamente); este tipo tiene algo fundamental, que son las letras que hablan de fantasia y de historia pasada hace tiempo (casi siempre en una ambientacion medieval y esto no es discutible), tambien hablan a veces de filosofias personales, pero en menor grado, aun asi escuchas buena musica y en lo que pueda clasifico, veamos:Strato y Sonata podemos meterlo en speed metal(metal rapido).
Manowar y Hammerfall en True Metal
Y Helloween es junto a Blind Guardian el otro grande del power metal aunque Helloween son digamos el primer grupo de este estilo aparecido por supuesto en Europa, en sus inicios le han llamago al power metal HAPPY METAL (metal feliz) pues es un estilo alegre y que reconforta y no es tan "oscuro" como el resto, aunque tambien he visto lugares en que a Helloween lo denominan Power/Melodic Metal, como he dicho antes no importa en donde los encasillemos, solo importa que une a la gente y les hace sentir bien y de buen rollo que es lo que importa y realmente mola
Para terminar, citar grupos como Megadeth, Slayer o W.A.S.P. que tb son la hostia y por supuesto dar a conocer algunos grupos de españa que necesitan la oportunidad de ser conocidos por la gente y escuchados que tambien son muy buenos, como son Sauron Lamderth y los catalanes Dragonslayer.
Tambien estan muy bien los italianos Lacuna Coil y un grupo que para mi es la hostia aunque sus canciones se parecen mucho entre eias: Rivendel Lords espero que os guste ^_^
Ire, no t preocupes que de power metal sabes que yo t doy clases particulares mi niña xD bikiños :*
Manowar y Hammerfall en True Metal
Y Helloween es junto a Blind Guardian el otro grande del power metal aunque Helloween son digamos el primer grupo de este estilo aparecido por supuesto en Europa, en sus inicios le han llamago al power metal HAPPY METAL (metal feliz) pues es un estilo alegre y que reconforta y no es tan "oscuro" como el resto, aunque tambien he visto lugares en que a Helloween lo denominan Power/Melodic Metal, como he dicho antes no importa en donde los encasillemos, solo importa que une a la gente y les hace sentir bien y de buen rollo que es lo que importa y realmente mola
Para terminar, citar grupos como Megadeth, Slayer o W.A.S.P. que tb son la hostia y por supuesto dar a conocer algunos grupos de españa que necesitan la oportunidad de ser conocidos por la gente y escuchados que tambien son muy buenos, como son Sauron Lamderth y los catalanes Dragonslayer.
Tambien estan muy bien los italianos Lacuna Coil y un grupo que para mi es la hostia aunque sus canciones se parecen mucho entre eias: Rivendel Lords espero que os guste ^_^
Ire, no t preocupes que de power metal sabes que yo t doy clases particulares mi niña xD bikiños :*
Yo no soy muy metalero, aunq cada vez me voy haciendo mas gracias a los compis de la radio, pero tengo que decir que me parece muy complicado, por no decir imposible decir todos los estilos de musica rock/heavy que hay ya que cada grupo (o al menos la mayoria) tiene un estilo distinto a los demas, es oir una cancion y ya te suena a un grupo u otro
tambien puede ser que no tengo ni idea de instrumentos musicales y no aprecio las pekeñas cosas
tambien puede ser que no tengo ni idea de instrumentos musicales y no aprecio las pekeñas cosas