Layma, ojalá pudiese yo toamarme excedencia en el trabajo pa cuidar a un hijo mío (joder, hablo como si tuviera hijos y to...), creo que eso es lo más importante en la vida de una persona, en serio, el poder formar a un hijo... creo que esa parte de la vida es en la que se refleja todo lo vivido anteriormente, no sé si me entendéis... Vamos, que en cierta medida, todo lo que has aprendido en tu vida, las experiencias, las transmites a otra generación (me lio solo...).
Azulada acepto encantado tu corrección!!
Y ok, lo de la "independencia" económica, ahora lo entiendo mejor, quizás me confundí al entenderlo.
Sin embargo, quiero decir una cosa. Creo que mucha gente cuando decide vivir con otra persona tiene en la cabeza muchas cosas referentes a una supuesta separación. Es como si no estuviesen seguros de que les van a ir bien las cosas y de que terminarán, posiblemente, separados. Pues yo creo que ahí está el problema del gran número de divorcios que hay actualmente.
Vale, que uno puede estar prevenido porque puede pasar cualquier cosa, pero no obsesionarse tampoco con la idea de la separación, sino más bien dedicarse a cultivar la idea de vivir juntos.
Vamos, digo yo...
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Killo, creo ke ahora se dan más divorcios ke antes porke no hay tanto miedo de la mujer a "kedarse sola y desamparada", porke cada vez hay más mujeres ke trabajan. Pienso ke antes, las mujeres pasaban más por el aro, no se si me explico.
No estoy postulando una teoría feminista, ni mucho menos, pero ésta causa hace ke el número de divorcios aumente ¿no?
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
asan, yo creo que hay que pensar en todo. Claro que creer en el amor para toda la vida es muy bonito, pero nunca se sabe lo que puede pasar.
En ese sentido, creo que los hombres no sois tan previsores porque siempre habéis tenido las espaldas cubiertas, ya que erais los que currabais y sabíais que faltaros el pan, no os iba a faltar. En caso de una separación, era la mujer la que tenía que perder, onde vas con cuarenta y pico, sin estudios, sin experiencia...?
Cubrirse las espaldas no significa que no se apueste por el amor, significa simplemente, ser precavido. Lo mismo que si llevas una aspirina en el bolso no es porque obligatoriamente te vaya a doler la cabeza o porque estés acojonada por si acaso te duele la cabeza, simplemente la llevas, "por si acaso". En caso de que te duela, te alegrarás de haberla llevado, y en caso de que no te duela nunca, pues tampoco te ha costado nada llevarla, y más aún te alegrarás de no haber tenido que usarla.
Y el hecho de que haya aumentado el número de divorcios, yo lo achaco a que la mujer, con la independencia que tiene ahora, ya no se ve obligada a tener que aguantar cosas que hasta ahora tenía que aguantar por huevos, porque no tenía adónde ir.
Si el hecho es que, gracias a estas "prevenciones" una persona consigue ser libre y no tener que soportar a otra que a lo mejor le está haciendo la vida imposible, yo no lo considero un atraso, en ese caso, bienvenido sea ese divorcio, y me río yo de las estadísticas. Vamos, que sí, que antes habría menos separaciones, pero eso no significa que la gente fuera más feliz.
Layma, tu ejemplo es muy bonito, pero jo, yo no me refería a eso ni de coña.
Por supuesto que si existe un ambiente laboral flexible para uno de los dos, en que esa persona se pueda coger una excedencia y se lo pueden permitir, obviamente es un lujazo. Además, por lo que cuentas es pura casualidad que en este caso sea la chica la que ha podido cogerla. El chaval, creo, no responde al canon de tío "standard", por desgracia. Ojalá todos estuvieran deseando cuidar y educar a su niño como él...
Yo a lo que me refería era a dejar el curro completamente, usea, parir, despedirse y dedicarse a los niños y a la casa. Yo, personalmente, no concibo mi vida así. Luego hay gente para todo y por supuesto que a otras personas les puede hacer feliz eso, pos por ejemplo a tu amiga le molaría quedarse en casa y sería feliz, pero a mí no, qué le vamos a hacer. Tampoco creo que vaya a ser una mala madre por reivindicar mi espacio y organizar mi tiempo para poder hacer todo... pero obviamente eso no será posible si mi pareja no se implica.
Pero es que, en ese caso, el mal padre será él, porque yo pienso hacer todo lo posible por compaginar ambas cosas.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Cierto, está claro que si un divorcio sirve para que una persona se pueda librar de unas "cadenas", pues está claro que es bienvenido, con los brazos abiertos.
Pero yo me refería a otra cosa en concreto, que tal vez se salga algo del tema. El típico matrimonio que se va al carajo porque las dos personas no están preparadas para vivir juntos, y desde un principio hacen separación de bienes y cosas por el estilo sabiendo que se van a ir a la mierda, que vamos, si no lo entiendes da igual, que me he liao (pa variar).
Y claro, yo también me paso las estadísticas por los webos, está claro.
Por cierto, seguro que serás una gran madre!!
asangarcia wrote:El típico matrimonio que se va al carajo porque las dos personas no están preparadas para vivir juntos, y desde un principio hacen separación de bienes y cosas por el estilo sabiendo que se van a ir a la mierda
Jo pero es que si hacen eso, la culpa es suya por no saber ni lo que quieren, no de la separación de bienes... es simplemente que son tontitos...! jejeje
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
jaajaj!!
Cuando he empezado a leer me he asustado:
he hablado con una amiga mia del futuro....
De repente me he kedado loca, y me ha venido a la cabeza la guerra de las galaxias, Start treck... luego ya he cogido q era hablar "sobre" el futuro...
yCreo q toy de acuerdo cntgo... yo tmp kiero ser como las demas... pasar por el aro, como bien dices solo porque es lo ke se hace...
Aunq supongo q al final, la mayoria lo hace aun no keriendo a nuestras edades...
Pues yo kreo ke en el aspecto d kuidar d mis hijos,kreo ke seria bastante tradicional'',si ambos trabajaramos,no kreo ke pudiera irme kada dia a trabajar djando a mis hijos kon una extraña,xq lo ke no voy a hacer es kargarselos a mi madre,xq su madre soy yo,asi ke seguramnt dejaria d trabajar.
Y sobre lo dl dinero en un matrimonio,pienso ke lo ke era tuyo o suyo antes d juntaros,sigue siendo d kada uno,lo ke se logre en la union(jo ke feo suena eso)en una kuenta komun,xq imaginaros ke x muxo ke os kerais trminais komo el kulo,y esa prsona se keda kon todo,joder ke si no t kedas kon lo ke era tuyo d antes no tienes nada,y si encima tienes hijos,apaga y vamonos...
Pos yo creo que al menos el 70% (por no decir más) de los matrimonios de hoy día no están preparados o no se quieren lo suficiente como para vivir juntos.
Casarse es una movida mu grande en todos los aspectos (economico, social, personal.....) y creo que casi tol mundo se casa porque es el "buen camino".
Ahhhhhh!!!! que le follen al buen camino!!!!! Teníamos que ser tós solteros y darnos placer sin límite unos a otros, joder!!!! Cada calle debería ser nombrada además de su nombre, folladero estatal. Y que tol mundo (o el que quiera) folle por la calle con quien quiera.
anarkia sexual, como decían ska-p!!!!!!!
ah!!!!!! a follaaaaaaaaaaar!!!!!
Pd: detrás de esta tontería de mensaje subyace una profunda y meditada reflexión, eh
Jazz wrote:Pd2: no me hagáis ni puto caso, por favor.
Lo siento pichita pero te voy a hacer caso. Pa que veas lo que es la vida.
Jazz wrote:Pos yo creo que al menos el 70% (por no decir más) de los matrimonios de hoy día no están preparados o no se quieren lo suficiente como para vivir juntos.
Casarse es una movida mu grande en todos los aspectos (economico, social, personal.....) y creo que casi tol mundo se casa porque es el "buen camino".
Joooooderrrrr. Por fin, a esto es exactamente a lo que me refería, Azulada, parece mentira que el colgao este lo haya esplicao mejor que yo... (Ahora eres tú el que no me tienes que hacer caso a mí, JAZZ (es así, no?))
Po ezo.