Plan Ibarretxe

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

ya he detectao el problema la cosa es q buskamos cosas distintos,yo esta union la enmarco en unafutura republica federal y x lo q he entendido tu pr4efierees el actual sistema monarquico.

he de decirq no critiko q navarra no se merezka eso privilegios xo tb se los merecen el resto del estado español,pues recordemos q el comunista aboga x la iguladad y la fraternidad,sino eres comunista tod loq he dixo carece de sentido para ti.

weno decir q mas ayudao a entender q esa union es maas complica de lo q pensdaba y conocer muxos axpectos q m eran desconocidos de navarra y su organizacion,zenkiu veri max :wink: .

loq dices de si m siento extranjero en canatbir pues decirte q m siento extranjero en tods los sitiso y en ninguno,creoq estarf alejado de tus maigo sde tu barrio de tu familia hace q t sientas extranjero d eti mismo xo estar alejado de una oblacion no hace q t sientas extranjero,x tanto cuando marxamos lo q examos de menos son los amigos,el barrio o la familia no al ciudad o el pais pues este es un concepto abstracto.

aparte creo xq haces esa pregunta es x lo de la republica federal o el derexo de autodeterminacion xo t explico q una republica federal seria al contrario abriria fronteras no las cerraria lo q haria es mejorar(como pasa en anvarra)la calidad de vida y el odere de decision de los residentes alli y de los politicos q eligen.

soy internacionalista y tngo en m habitacion una ikurriña,el xq¿? pues m parece penoso q alguna gente q no es de euskadi kitara esa bander x eta x el terroismod e eta,del desconcimiento ancio el error.

odio a sabino arana,odio al pnv x tanto deberia odiar la bandera xo e suna forma de decir q estoy con los vascos y con kualkiera q decida plantarle cara al estado.

he de decir q yo si veo esa perdida de poder,nolibertad de navarra en una futura anexion y azu m ha ayudado a comprenderlo xo creo q todavia es posible esaa union y hay mecanisno para ahcerla posible..ya veras.

esto con rojista q ese poder es meramente administrativo ,todos los puelbos tienen el poder de decididr sobre ellos y ese es el princiio dd la independencia vasca.

un dsaludo a todos...espero impaciente vuestras cotestaciones

SALUD
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Venga va, a ver si hoy no meto mucha chapa. Voy a intentar ser muuuy breve :?
Rojitas wrote:
azulada wrote:realmente os veis siendo extranjeros en Logroño, en Burgos, o en Santander???
Pues ahora mismo no, pero como ya he comentado antes, no tengo esperanzas de que así sea mientras que la clase política siga igual
8O 8O En serio "tienes esperanzas" de conseguir (?) que te traten como extranjero a 60 km de tu ciudad?
Rojitas wrote:Yo no veo esa pérdida de libertad tan claramente como tú. Está claro que en algún aspecto perderiais fuerza, pero creo que ganariais más en otros, no sé, por ejemplo a nivel de comercio, se me ocurre, tener costa supondría una mejoría sustancial para Navarra, no?
Bueno, a no ser que hagamos un ejército navarro e invadamos guipuchilandia ( ;) ) desde Hondarribia hasta Donibane, pues Navarra seguirá sin tener mar, toa la puta vida. Entonces, si queremos recurrir a la vía marítima para dar salida al comercio, tendremos que recurrir a empresas navales guipuzcoanas o vizcaínas. Amos, lo mismo que hasta la fecha. No ganamos nada.
Rojitas wrote:
Ferpolla wrote:el estado os dio eas ventajas para q qos acomodarais y no luxarASI X LOS DEREXOS DE LOS VASCOS,les kito un aliado y les creo un enemigo,vosotrso estais agusto xo al pregunta es xq en esa constitucion al gente de izkierdas no luxo x las mismas condiciones para todas las comunidades ,ellos fueron complices del mov del gobierno apra impedir esa insurrecion en el norte español.
Creo que en eso sí tiene razón Ferpolla, es el antiguo aunque eficaz método de "divide y vencerás"
Esa es la actitud que me repatea. "Si no estáis dispuestos a ser nuestros y a someteros a nuestra voluntad, entonces sois nuestros enemigos". Bueno, pues no me gustaría ser enemiga de los vascos y por ahora voy toreando para mantenerme en mi sitio sin llevarme mal con nadie, pero si os vais a poner en ese plan, la decisión está clara.
Rojitas wrote:
azulada wrote:1) Todo lo que controlamos ahora a nivel interno, se iría al traste. En vez de controlar 100% nuestros asuntos internos, controlaríamos una cuarta parte
2) y eso, a cambio de controlar una cuarta parte de lo vuestro?
Ni creo que ahora tengais un 100% de libertad para decidir sobre vosotros mismos (ni mucho menos) ni pienso que perdierais la mayoría en una unión a una hipotética Euskal Herria independiente.
Vale, de la primera parte, me expresé mal. Con "asuntos internos" me refería a lo que ahora controlamos por nosotros mismos. Quería decir que lo que ahora controlamos al 100% (que no quiere decir que controlemos todo al 100%) después de una anexión lo controlaríamos al 25%.
Rojitas wrote:Reconozco que en este tema (igual) me puede el corazón, porque os veo como primos hermanos, me siento muy ligado a Navarra.
Vale, pero no podemos querernos si no hay sumisión por nuestra parte?
Rojitas wrote:En Álava se juega a ocho reyes, de toda la puta vida. La verdad es que yo no habré jugado a 4 reyes más de 2 o 3 veces, y siempre ha sido porque ha venido alguien de fuera que no sabía jugar a 8 reyes. Y soy patatero de pura cepa, eh? jajaja

Y por cierto, en las celebraciones en mi casa también se come como por Bizkaia, es decir, hasta reventar. Entrantes de todo tipo, primeros platos, carne, pescado, postre, café, copa y puro (de éste último se puede prescindir, pero de lo demás NO!!)
Bufff... en el País Vasco se juega a ocho reyes, en Navarra, a cuatro.
En el País Vasco se come carne y pescado en las celebraciones, en Navarra no.
¿No me estarás reconociendo subliminalmente que a lo mejor al final somos diferentes y todo?
FERPOLLA wrote:ya he detectao el problema la cosa es q buskamos cosas distintos,yo esta union la enmarco en unafutura republica federal y x lo q he entendido tu pr4efierees el actual sistema monarquico.
PERDOOOOOOOONNNNNNNNN???????????????????????????????????????
HE MENCIONADO YO ACASO LA PALABRA MONARQUÍA????????
Lo que quisiera saber es las ventajas que tiene un estado federal frente a un estado de autonomías, porque la verdad, yo no las veo claras.
Y tampoco creo que el problema vasco se solucionara mediante la instauración de una república federal... amos que ellos no quieren tener nada que ver con España, así que por mucho que se federen...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

azulada wrote:
Rojitas wrote:Reconozco que en este tema (igual) me puede el corazón, porque os veo como primos hermanos, me siento muy ligado a Navarra.
Vale, pero no podemos querernos si no hay sumisión por nuestra parte?...
El "problema" es que sigues pensando que seria una sumision, y ni mucho menos. Nadie quiere que seais sometidos a nuestro poder, esto no es el Imperio Romano ni nada.
azulada wrote:
Rojitas wrote:Y por cierto, en las celebraciones en mi casa también se come como por Bizkaia, es decir, hasta reventar. Entrantes de todo tipo, primeros platos, carne, pescado, postre, café, copa y puro (de éste último se puede prescindir, pero de lo demás NO!!)
Bufff... en el País Vasco se juega a ocho reyes, en Navarra, a cuatro.
En el País Vasco se come carne y pescado en las celebraciones, en Navarra no.
¿No me estarás reconociendo subliminalmente que a lo mejor al final somos diferentes y todo?
No si, aprovechas la minima... eh?
Somos diferentes en la manera de comer en las celebraciones, (seguro que estos patateros nos lo han copiado...) y de jugar al mus.
Seguro que menos de las que tienes tu con un almeriense, y sois del mismo estado.

Nada mas.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

te xplico esas diferencias y perdona x lo de monarkia lo supuse ekivokadamnete

una federacion de pueblos es diametralmente opuesto aun estdo,total libertad,leyes para cada estado,control x parte del pueblo y una situacion fiscal y gubernamentel totalmente distinta

mayorlibertadopara lospueblos x fin al paz xq el conflicto vasco yacataln se extinguiria y no a el dominio estatal.

es asi x encima otro dia mas trankilamenet explicarea lgo mas

SALUD
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Weno, rescato este post; conste que no me había olvidado de él, lo que pasa es que como sé que siempre que escribo aquí toca chapa y soy mogollón de perra, pues me da montón de pereza, pero enga, ahora me pongo. Aviso que hoy estoy un poco cabrona... es que vengo de mirar los periódicos... espero no herir la sensibilidad de alguien... si es así lo siento :?
Aitzi(BER) wrote:El "problema" es que sigues pensando que seria una sumision, y ni mucho menos. Nadie quiere que seais sometidos a nuestro poder, esto no es el Imperio Romano ni nada.
Bueno, hoy por hoy, sería indiscutiblemente una sumisión. Si el 80-85% de la población no quiere hacer una cosa y al final termina haciéndola, es una sumisión.
Y lo del imperio... pues el discurso de los nacionalistas tiene mucho de imperialista... siempre desde mi punto de vista, claro.
Ah, y gracias por las comillas, nu vaya a ser que obligatoriamente el problema tenga que ser mío ;)
Aitzi(BER) wrote:No si, aprovechas la minima... eh?
Somos diferentes en la manera de comer en las celebraciones, (seguro que estos patateros nos lo han copiado...) y de jugar al mus.
Seguro que menos de las que tienes tu con un almeriense, y sois del mismo estado.

A ver, primero, menos mal que no estoy de acuerdo con eso, porque si realmente fuéramos iguales y en 1200 años separados todo lo que hemos aprendido es a jugar al mus diferente y a comer diferente, pos ya iba a pensar que con tanto RH- y todo, al final en vez de diferentes al resto del mundo, lo que somos es una raza de retrasados. Menos mal que día a día tengo pruebas de que no es así, de que somos diferentes, porque si no, ya me habría deprimido.
Segundo, el tema es que yo creo que para vivir en un mismo estado, no hace falta una igualdad absoluta, ni étnica, ni cultural, ni nada de nada. De hecho, si las costumbres fueran iguales en todas las partes de mi país, me aburriría como una ostra. Lo que me gusta de España es, precisamente, la diversidad. Nu se me malinterprete, a mí payasadas de España la única y banderita para aquí y para allá ni una, yo lo que entiendo por España es una mezcla de razas, costumbres, culturas, que se juntan en un punto de la Historia y que hacen de sus diferencias una excusa para acercarse, y que pueden convivir en paz y armonía. ¿Que muchas veces no ha sido así? Por supuesto, pero pienso que con buena voluntad sí puede ser así, y no hace falta mandarse a tomar por culo unos a otros, ni odiarse, ni separarse.
Otro apunte: los almerienses tienen un punto positivo, y es que no nos invaden ni nos tocan los cojones, yo por lo menos no he conocido ninguno.
Via ser un poco malvada: visteis el certamen de jotas el otro día (creo que era el martes) en la ETB-1? Weno, llamadme tiquismiquis y lo que queráis, pero voy a sacar un par de conclusiones:
:arrow: De todo el mundo es sabido que la jota navarra nació en Guipúzcoa, o por ahí, allá por el siglo VI o VII, cuando éramos felices de verdad. De hecho, la jota navarra donde más se canta es en el casco viejo de Bilbo. La jota en general tiene su punto álgido en la CAV. Los riojanos y los aragoneses no cantan jotas. La jota navarra se canta en euskera. Por todas estas razones, es muy lógico que echen un especial de más de dos horas en la ETB-1.
:arrow: Al margen de que la ETB se apropie de nuestra cultura: soy muy malvada, o me pareció que el cámara evitaba sacar la bandera española? Había una bandera española, una bandera navarra y la de Tafalla, a la derecha del escenario, que se veía un poco de refilón cuando se hacían planos del escenario en total. Pues bien, todos los planos de los músicos y de los joteros, eran tomados desde el lado derecho. ¿Sería para que nadie vea, ni de fondo, que en Navarra casi todos somos españoles?
:arrow: Perdonadme, pero es que me alegro mil de que no se viera ni una sola ikurriña. Así como me alegro mil de que estuviera bien grande, e ineludible, la bandera foral, ocupando todo el escenario.
:arrow: También me alegré de que entre el repertorio de los joteros se cantaran un par de jotas aragonesas.
:arrow: Me entretuve leyendo los nombres de los joteros. Pamién soy malvada. No sé si vi un apellido vasco o si no vi ninguno. Mucho apellido navarrico, de la Ribera, mucho apellido castellano, y hasta un apellido italiano. Nombres castellanos todos, salvo una Josune y un Iñaki. Creo que habrá poca gente con RH- por aquí y ocho apellidos vascos, o los que sean. A ver si ya se convence el nacionalismo vasco de que estamos demasiado mezclados, de que contaminaríamos su raza y que están mejor sin nosotros.
:arrow: No sé si habría mucha audiencia del concurso de jotas en la CAV, amos, que no sé si os interesan mucho nuestras joticas, pero si lo vio la gente, espero que se fijaran en estas cosas.

Weno, y ara sigo con otra cosa, que no viene mucho a cuento, pero que es que estoy un poco cabrona. Pa los nacionalistas vascos, que decís que no tenéis nada en común con España, salvo el castellano, que vayan un par de ejemplos...
- ¿Por qué hacéis y coméis tortillas de patata? (Conocidas por ahí fuera como "tortilla española")
- ¿Por qué vuestra comida fuerte del día es en torno a las dos de la tarde, y no entre las 11 y las 12 como los alemanes, o a las 6 o 7 de la tarde como los irlandeses?
- ¿Por qué coméis jamón serrano tan ricamente, mientras en otros sitios les da montón de asco porque es carne cruda?
(Dejo la gastronomía porque podría sacar dos millones de ejemplos más)
- ¿Porqué cuando os encontráis con alguien conocido saludáis dando dos besos, y no con un apretón de manos, con cuatro besos, o con un simple "hola" sin ningún contacto físico, como algunos de nuestros vecinos?
- ¿Por qué hay costumbre en vuestras ciudades de ir de pintxos?
- ¿Por qué salís hasta las tantas de la mañana y no os retiráis como en otros sitios de Europa, a las tres como máximo?
Weno, ya paro que me canso.

A lo que voy es que, pese a lo que me vendéis, no me parecéis tan especiales. ¿Que tenéis deporte rural, que tenéis danzas y canciones?
Pues sí. También las tenemos los navarros, los tienen los aragoneses, los cántabros, los castellanos, los manchegos, los valencianos, los andaluces, los canarios. Todos los pueblos de España tienen sus propias costumbres.
¿Que tenéis un idioma diferente? Pues sí, afortunados vosotros, porque eso os enriquece. Ahora, de ahí a decir que por eso ya sois diferentes al resto del mundo, pues a mí no me cuela.
Eso sí, si vosotros os lo creéis, de verdad que yo porque no deis la paliza, autodeterminaos mañana mismo, y si queréis iros, pos iros, vamos, que yo no le voy a poner una correa en el cuello a nadie.

En resumen: que yo no quiero ser diferente, NO ME VAIS A CONVENCER, amos, que este tema lo llevo pensando ya muchos años, y que si no me lavaron el coco en el cole, ya no me lo lava ni cristo. ¿Que tengo cosas diferentes a un almeriense? Desde luego, y me alegro por ello. Pero viendo mundo te das cuenta de que todos los pueblos de España tenemos mucho en común, se vea o no se vea desde dentro. A mi vez, tengo mucho en común con los pueblos de Europa. Y por fin, tengo mucho en común con todos los pueblos del mundo. Aunque tenga unas costumbres, unos prejuicios y unas ideas completamente diferentes, al final, he visto un guiño de fraternidad en gente de Etiopía, de Japón, de la India, de Sudán, de Canadá, de Nueva Zelanda, de China, de Rusia, de Irán, en fin, de un montón de sitios de los que he conocido gente. Gente sí, diferente a mí en las formas, pero clavadita a mí en el fondo, porque al final, todos reímos y lloramos, nos ilusionamos y nos decepcionamos, soñamos... y eso nos hace hermanos a todos.
Así que a mí, si hoy me dicen que puedo rular por todo el mundo como Pedro por su casa, que se tiran todas las fronteras, que nadie será mejor que nadie, pues seré feliz. Soy y seré navarra, no voy a dejar mis pimientos del piquillo por nada del mundo, pero comeré cuscús y shushi y gulash, y eso no va a hacer que yo pierda mis raíces, pero seré tremendamente afortunada de que un hermano al que nunca conocí, me muestre las suyas sin ningún tipo de malicia, ni ningún tipo de discriminación. Eso me enriquecerá. No me enriquecerá encerrarme en una jaula, y comerme mis pimientos sin compartirlos con nadie, ni que nadie me ofrezca su comida. (Qué gastronómica estoy hoy)
No, no pienso contribuir a poner una sola piedrecita para construir una frontera.
Si vosotros queréis hacerlo, adelante. Pero a mí no me vais a convencer, no quiero ser especial, no quiero llamar la atención, quiero ser una más, una más en una maraña de 6000 millones de personas con las que intercambiar cultura. Si ahora tengo 40 millones de hermanos, quiero tener 6000 millones. Quedarme con dos millones es dar un paso muy grande hacia atrás en mis ideales.
Y otra cosa. Si os vais de España de una puñetera vez, pero seguís dando el coñazo aquí, me parece que la vamos a tener gorda. Vale que ahora nos dejemos por el "haya paz", pero la gente se está empezando a petar.

Y ara voy con ferpo.
FERPOLLA wrote:una federacion de pueblos es diametralmente opuesto aun estdo,total libertad,leyes para cada estado,control x parte del pueblo y una situacion fiscal y gubernamentel totalmente distinta
Mira, a mí eso no me acaba de convencer, por una sencilla razón: España no es un país uniforme. Si estuviéramos más o menos igualados en cuanto a nivel de vida, creo sinceramente que sería muy positivo un estado federal. Pero así, creo que quienes tienen que perder son las comunidades más pobres. Si cada uno gasta lo que tiene, y los más ricos no ayudan a los más pobres, lo que pasa es lo de siempre: que los ricos son más ricos, y los pobres son más pobres.
:?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Por un lado, quiero dar un aplauso de hora y media a Azulada, con la que no siempre estoy de acuerdo, pero en este tema está claro que no sólo pienso igual, sino que además ella habla mucho mejor que yo.

Respecto a lo de la federación, con todos mis respetos me parece desde mi punto de vista profano y bastante poco informado que en la mayor parte de paises federales los estados tienen menos autonomía que algunas comunidades españolas (particularmente País Vasco y Cataluña). Lo que pasa aquí, es que cada comunidad tiene un nivel de autonomía diferente, mientras que en una federación son todos los estados iguales.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Pues si que tenias que ganas de hablar, aprovechas la minima para soltar todo tu idea de mundo ideal (valga la redundancia). Y para generalizar que si el nacionalismo vasco esto y aquello. Pues nada, hija, sigue asi, que escribes muy bien, lastima que no este de acuerdo contigo.

Si os vais de España de una puñetera vez, pero seguís dando el coñazo aquí, me parece que la vamos a tener gorda. Vale que ahora nos dejemos por el "haya paz", pero la gente se está empezando a petar.

Aparece por aqui cuando me venga en gana, y escribire lo que tenga y quiera escribir, si la gente se peta tiene una solucion facil, no leerme.

Sin mas. UN SALUDO.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Pero haberrrr, el problema vasco no es q no nos dejen independizarnos, xq no todos los vascos kieren ser independientes ni todos kieren dejar de ser España.

La mitad de la poblacion vasca esta a favor y la otra en contra, xo claro, como solucionas eso? Con un referendum q segun la constitucion no deja hacer (la constitucion esta un poco anticuada)

No se a kien le he leido x ahi antes q los vascos kieren la independencia, a las cosas x su nombre, parte de la poblacion vasca
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Gon, si la mitad está en contra y la mitad a favor, con un referendum no arreglas nada. Un referendum sirve para determinar cuantos están de cada lado; si las cosas están equilibradas salga lo que salga la mitad de la población estará en contra.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 217
Joined: 26 Apr 2004, 12:15

Post by euskal_parrandak »

AZULADA ....

TE VOY A CONTESTAR A TODAS ESAS PREGUNTAS QUE HAS PUESTO...

1.- ¿Por qué hacéis y coméis tortillas de patata? (Conocidas por ahí fuera como "tortilla española")

MIRA YO SOY ALAVES.. Y MUY ORGULLOSO SE SERLO! Y PATATAS MEJORES QUE LAS DE ALAVA EN NUNGUN SITIO LAS ENCONTRARAS! NO TE APOSTARIA MUCHO QUE LA GRAN MAYORIA DE LAS PATATAS QUE COMES TU SON DE ALAVA... POR SI NO LO SABES NOS LLAMAN PATATEROS.. QUE DIGO YO QUE POR ALGO SERA ... Y LO DE COMER TORTILLA DE PATATAS PUES LO MAS NORMAL DEL MUNDO... O TU EN TU CASA DICES QUE VAS A COMER UNA TORTILLA ESPAÑOLA? O KIEN DE ESTE FORO LO DICE?

2.- ¿Por qué vuestra comida fuerte del día es en torno a las dos de la tarde, y no entre las 11 y las 12 como los alemanes, o a las 6 o 7 de la tarde como los irlandeses?

YO COMO CUANDO TENGO HAMBRE... Y DE HORARIOS FIJOS NADA... BASTANTE TENGO CON EL KURRO Y SUS HORARIOS FIJOS!

3.- ¿Por qué coméis jamón serrano tan ricamente, mientras en otros sitios les da montón de asco porque es carne cruda?

XK EN RESTO DE ESPAÑA SE BEBE KALIMOTXO? SABIENDO QUE ESA BEBIDA ES ORIGINARIA EXCLUSIVA DE EUSKADI? O ME DIRAS TU QUE EN SAN FERMNINES NO SE BEBE KALIMOTXO... O NO HAY NINGUNA SAGARDOTEGI? O NO HAS COMIDO NUNCA UNA TARTA VASCA? ME PARECE QUE TE ESTAS METIENDO EN LA BOCA DEL LOBO... SI ME LO DIRIA UN PERSONA DE MAS ABAJO.. LO COMPRENDERIA!

4.- ¿Porqué cuando os encontráis con alguien conocido saludáis dando dos besos, y no con un apretón de manos, con cuatro besos, o con un simple "hola" sin ningún contacto físico, como algunos de nuestros vecinos?

NO SE PUEDE DAR DOS BESOS? LO PRIMERO QUE CUANDO VES A UNA PERSONA MUCHAS VECES NO TENEMOS ESA COSTUMBRE... (COMO POR EJEMPLO EN KADIZ) (KE ME SORPRENDIO MUCHO) POR LO MENOS EN MI GRUPO DE AMIGOS NO NOS VAMOS DANDO BESOS TODOS LOS DIAS... SI ES ALGUN AMIGO QUE NO LO E VISTO EN UN TIEMPO LARGO ... NATURALMENTE QUE LE DOY DOS BESOS.. ADEMAS SI ES CHICA CON CHICO... PORKE CHIKO CON CHIKO DONDE ESTE UN BUEN APRETON DE MANOS....

5.-¿Por qué hay costumbre en vuestras ciudades de ir de pintxos?

NO ENTIENDO ESA PREGUNTA... A KE TE PUEDES REFERIR... XK CADA SITIO TIENE SUS COSTUMBRES.. COMO AKI NOS VAMOS DE POTES EN LEON SE VAN DE TAPAS! Y YO LES RESPETO COMO A TODO EL MUNDO... CADA UNO CON SUS COSTUMBRES.

6.-¿Por qué salís hasta las tantas de la mañana y no os retiráis como en otros sitios de Europa, a las tres como máximo?

EN IRUÑA SEGURO QUE SALIS DE FIESTA HASTA LAS TRES... XK FIESTAS MAS SOSAS... KITANDO SAN FERMINES Y LESAKA.. PERDONA PERO NO HAY NINGUNA FIESTA MAS IMPORTA QUE LLAME LA ATENCION! AKI TE PODRIA MENCIONAR MILES! MAS PARRANDEROS QUE LOS VASCOS NINGUNO! Y MEJORES FIESTAS QUE EN EUSKADI ... NINGUNA! O SINO PREGUNTA A TODA ESA GENTE QUE A VENIDO A EUSKADI DE VACACIONES Y SALIDO DE FIESTA X AKI!

BUENO Y AHORA ME VOY AL CURADOR DE DIENTES ... QUE SI LE LLAMO DENTISTA IGUAL TAMBIEN ES PLAGIO! TXAOOO HASTA OTRA!
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

A ver, todos, ahora mismo, respirad profundamente, contad hasta 10, volved a leerlo todo y más relajación.

Y euskal_parrandak, lo has entendido mál, me parece. Lo que te está diciendo Azulada es que tenemos más en común con otros Españoles que con un Sueco. Al igual que tenemos más en común con el Sueco que con un Japonés, pero me salgo del tema.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Enga que voy por partes,

:arrow: euskalparrandak, sí, exactamente lo que te ha dicho elKano. Lo que quería decir es que todas esas cosas, se hacen en Euskadi, en León, en Sevilla, y en todas partes, porque forman parte de una base cultural común que tenemos todos, vosotros incluidos. Lo decía porque como siempre decís que no tenéis nada en común con España... pues porque a lo mejor no os habíais parado a pensar un poco.
:arrow: Gon, aitzi, siento haber generalizado. Cuando digo "vascos" quiero referirme al nacionalismo vasco, o más en concreto a gran parte del nacionalismo vasco. Está claro que no todo el mundo por allá piensa lo que he dicho, ni mucho menos. Lo hago para abreviar y pensaba que ya se entendía que no me refería a todos, pero a partir de ahora redactaré mejor.
:arrow: Gon, lo que estaba diciendo es que por mí hagáis referéndum mañana mismo, no que os piréis ya. Obviamente eso tiene que decidirlo la gente
:arrow: Aitzi,
Aitzi(BER) wrote:Pues si que tenias que ganas de hablar, aprovechas la minima para soltar todo tu idea de mundo ideal (valga la redundancia). Y para generalizar que si el nacionalismo vasco esto y aquello.
Siento si me he extendido más de la cuenta en el post anterior, y siento si he contado mi idea de mundo ideal y no venía demasiado a cuento.
En cuanto al nacionalismo vasco, pues bueno, si el título es "Plan Ibarretxe" creo que es normal que aquí dentro se saquen conclusiones sobre el nacionalismo vasco. Lo de generalizar, ya he explicado que lo hago por abreviar, porque ya me extiendo bastante, pero tranquis que a partir de ahora construiré bien las frases.
Aquí,
Aitzi(BER) wrote:Si os vais de España de una puñetera vez, pero seguís dando el coñazo aquí, me parece que la vamos a tener gorda. Vale que ahora nos dejemos por el "haya paz", pero la gente se está empezando a petar.

Aparece por aqui cuando me venga en gana, y escribire lo que tenga y quiera escribir, si la gente se peta tiene una solucion facil, no leerme.
aquí me has malinterpretado totalmente. Sé que el lenguaje ha sido bastante agresivo, pero desde luego ¡¡NO ME REFERÍA AL FORO!!, porque creo que estamos discutiendo el asunto bastante civilizadamente.
Con "aquí" me refería a Navarra. Lo que quiero decir es que se corre el riesgo de que Navarra se convierta en la nueva Irlanda del Norte una vez que los vascos os hayáis independizado ("Si os vais de España de una puñetera vez, pero seguís dando el coñazo aquí"), y que entonces la cosa se va a complicar ("me parece que la vamos a tener gorda"). Creo, la verdad, que una vez consigáis hacer referéndum y os independicéis, que ETA no se va a dar por satisfecha, y va a seguir reclamando la soberanía sobre Navarra, y entonces el conflicto va a ser aún más gordo. Porque yo creo que lo que los navarros ahora pasamos por no meternos con nadie, entonces de puro quemaos no va a colar, y va a terminar pasando lo mismo que en Irlanda del norte, con el IRA y la UVF.
Desde luego, nada más lejos de mi intención que decir que estáis dando el coñazo aquí en el foro, faltaría más.
En fin, jo, que espero habértelo aclarado y que, aunque no estemos de acuerdo, te hayas desenfadado un poco, porque me molaba la idea de la cena esa con partidica de mus :(
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Guest

Post by Guest »

Llauro wrote: la Comunidad Autónoma de Euskadi -que integra a los territorios de Araba, Bizkaia y Guipuzkoa- y la Comunidad Foral de Navarra, ambas ubicadas en el Estado español
jajajaja, me da la risa. yo que llevaba toda la vida creyendo que el pais vasco estaba integrado por alava, vicaya y guipuzcoa

y hacia que no oía eso de la comunidad foral.....

y lo del "Estado español", que pasa os da vergüenza decir España? o lo teneís prohibido o algo?
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 217
Joined: 26 Apr 2004, 12:15

Post by euskal_parrandak »

ademas que ostiassss! (perdon por la palabrota) dejemos de hablar de politica!!! que son todos unos chupasangres! cada uno con sus ideas...
y vamos a echar una buena juergaaa!

a beber kalimotxo de euskadi!!
cortos de vino de leon!!!
vino de la rioja
orujo de galizia
sidra de asturias
osborne de puerto santa maria
y demas.... que no se me okurren mas!
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Anonymous wrote:y hacia que no oía eso de la comunidad foral.....
ehhhh será porque a algunos no les interesa que se sepa que aquí hay Fueros, y que son muy valiosoooos!!! poque amos, que Navarra es foral, pero foral, foral, jejeje :)

y secundo la moción de euskal parrandak que no mezclar fiesta y política, que es algo que me repatea!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply