Misantropía

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Misantropía

Post by martitx88 »

Pues me gustaria saber si alguien de este foro se considera misantropo (persona que "odia" al ser humano). Yo no odio a una persona por ser humano, pero si odio a la sociedad y a la raza humana en general. Que pensais vosotros?Si podeis darme vuestras razones para consideraros misantropos o no. Las mias son las siguientes: el ser humano es egosita, abaricioso...y q no me venga nadie diciendo ahora q el no es asi, porque nos guste o no, todos lo somos, unos mas que otros, pero todos. Nos puteamos entre nosotros todo lo q queremos y mas. Encima como no nos basta lo de putearnos solo entre nosotros puteamos a todo nuestro entorno, pararos a pensar, por ejemplo, en cuantas especies se han extinguido por nuestra culpa, directa o indirectamente, cuantas especies han desaparecido por la supervivencia de una?
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
yeison

Post by yeison »

Weno, yo he pensado como tu muchas veces...sobretodo con estados de animo bastante bajos y puede que muchas veces como forma de sacar una rabia hacia afuera (siempre es mas facil criticar que autocriticar), pero de un tiempo a esta parte intento no ver al ser humano como un grupo homogéneo, más que nada porque está claro que no lo es...

De todas formas, estoy de acuerdo en que tenemos puntos negros (y no hablo de calcetines, xD) en común, como pueden ser la avaricia, el egoísmo, la envidia, el rencor..........

Pero me gustaría precisar una cosa. Hace un tiempo que vengo pensando que el egoísmo no es malo, sólo que le damos un matiz que no se merece. Me explico. El que cree en el comunismo es comunista, el que cree en el anarkismo es anarkista, el que cree en el capitalismo es capitalista, el que cree en el islam es islamista.....y un largo etcétera. Son sólo posturas ideológicas todas ellas respetables. El que cree en el ego, en sí mismo, es egoísta. Eso es malo? Creo que confundimos egoísmo con avaricia, que es la que te hace querer más que el vecino...pero que no tiene nada que ver con creer en uno mismo, que es como yo entiendo el egoísmo...

Vaya, que me he ido del tema, pero que era algo que quería someter a debate...

Ya direis qué pensais.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Joer, temas tan interesantes como este y sólo con una respuesta. Después se queja la gente de que sólo hablamos de chorradas.

Mi opinión es un poco una mezcla entre lo que habéis explicado los dos, MARTITX y JASON.

Por una parte, al igual que Martitx, no me considero Misóntrapa, pero sí odio esta sociedad (y más en días como hoy :( ) Coincido tb con vosotros en los principales defectos de las personas, pero pienso que es básico tener en cuenta que no debemos tomar la raza humana como un colectivo, sino que cada uno es un mundo y no se puede generalizar. No creo que seamos todos unos hijos de puta, ya que, aunque por naturaleza sí tengamos unas características negativas comunes, no todo el mundo las exterioriza de la misma manera, ni están igual de acentuadas en unos que en otros.

En cuanto a lo que dice JASON sobre el egoísmo. . . ahí ya no las tengo todas conmigo. Puedo aceptar que el egoísmo no sea algo tan negativo como lo pintamos, siempre y cuando entendamos que el ser humano es egoísta por naturaleza debido a que el instinto de supervivencia siempre le ha hecho intentar salvarse el culo a él antes que los demás. Ahora bien, desde el momento en que este carácter egoísta empieza a tener consecuencias negativas sobre las personas que nos rodean ya no lo veo como algo positivo. Creo que en el fondo queremos decir lo mismo, JASON, pero yo no entiendo el egoísmo como el "creer en uno mismo".

Venga, besos!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Bueno, yo es que hace bastante tiempo que no creo en la gente, me he demostrado a mí mismo que no me merece la pena (no se si a eso se le puede llamar "misántropo", la verdad).
Pero sí creo en las personas (individuales, y por tanto, no en todas, claro está).
No es la primera vez que digo (sí, ya lo sé, me repito la hostia, xD) que creo que las cosas terribles que pasan en este mundo son producto de la gente, no de las personas.

Un saludo PEÑA...
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

AIDA_cantasaetas wrote:Joer, temas tan interesantes como este y sólo con una respuesta. Después se queja la gente de que sólo hablamos de chorradas.!
q razon tenes eso mismo pienso yo q ay temas alos q no respondemos y son muy interesantes y otros q son tonterias yenan paginas en escasas oras....oy mismo comentaba esto con Bashell...

me incluyo en esto e q soy de las muxas q no contesta en los posts interesantes...y en este pos nose q decir la verdad...

todos somos un poco egoistas...todos...por unas cosas o otras...y si esta sociedad no se a donde va a llegar...
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

Hoy no tengo muy buen dia, y encima lo que ha pasado en Rusia pfffffff...

No soy misántropa... no odio al ser humano. Solo que me da asco este mundo y las personas en general... ahora, a personas individualmente (como ha dicho mi fukiiii (amos, furk xD)) no esq me de asco...

Bahhhhhhhh asco de sociedad, y asco de mundo.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

yeison wrote:Creo que confundimos egoísmo con avaricia, que es la que te hace querer más que el vecino...pero que no tiene nada que ver con creer en uno mismo, que es como yo entiendo el egoísmo...
A mi me parece que se trata simplemente de una confusión. No es lo mismo ser egoísta que avaricioso. Al menos no entendiéndolo de la manera que tú lo has explicado.

Y bueno, respecto a la misantropía. Yo creo que todos hemos pensado no una, sino muchísimas veces en lo malo que es el género humano. Visto como una única masa, esto es, generalizando. Obviamente no podemos generalizar todos los aspectos y matices del género humano, como habéis dicho antes ya (Aida). Yo, mirando a la sociedad, la verdad es que a veces siento asco de que cada uno vaya a su puta bola, de que a nadie le importe una mierda lo que le pasa al resto, que sólo sea él, y como mucho su ambiente más cercano...

Todo lo que digo suena un poco repetitivo, no? pero es que no sé qué decir.

Sólo que, visto desde una perspectiva social, todo a veces resulta una mierda. Pero cuando miramos con lupa, a la gente a la cara, no vemos todo esto, no al menos siempre y con todo el mundo. Evidentemente, siempre hay excepciones.

Sin más.

Un saludo
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by martitx88 »

gracias por contestar, pensaba q habia puesto una tonteria de post, porq como no contestaba nadie...
Contestando a lo q decis de q no se puede generalizar y eso por eso he puesto q no odio a una persona por ser persona (porq cada persona es distinta) pero si en general a la raza humana como algo colectivo, no se si me explico. No hablo solo de q el humano sea tal o sea cual, si no en la repercusion q ha tenido sus actos en el mundo, la naturaleza....y si en vez de ser el ser humano "la especie elegida" para "gobernar" el mundo, hubiera sido otra especie??bueno, eso ya son paranoias...jeje
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
ilargi_betea
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by ilargi_betea »

yo odio a la sociedad, es igual k un rebaño, yo lo comparo con las ovejas xk es igual. todos a lo mismo, y si alguno nos salimos de lo normal...somos el bixo raro, la oveja negra
LARGA VIDA AL RnR
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lui5 »

Yo no detesto la raza humana detesto ciertas maneras de actuar de las personas humanas se q hay cosas q yo puede q deteste y otro las apoye totalmente, pero hay ciertas cosas q me dan asco d esta sociedad y a la mayoria de gente con sentido tmb le dan asco como el terrorismo sea por parte d kien sea pq solamente se cobra vidas inocentes q no tienen culpa d nada, las guerras provocadas por seres despreciables q solamente kieren lo mejor para ellos y nadie mas y muchisimas mas cosas pero tmb hay personas q luchan por sus ideales y defienden a la gente pero pocas kedan d estas.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

Weno, yo kreo ke no odiaria a una persona por ser humana, pero si odiaria a una persona por tener rasgos humanos, tales como egoismo, egocentrismo .... io siempre digo ke lo humano es imperfecto y siempre busco lo perfecto, y como lo perfecto no puede existir, pos me vuelco en la pasividad, con sto no kiero decir ke odie a las personas por ser humanas, solo por los rasgos negativos de su humanidad.
Post Reply