Sobre niños y educación...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Sobre niños y educación...

Post by katiabedo »

Bueno, se que se ha hablado sobre la educación en el foro... pero planteo un par de cosas, espero vuestra opinión:

1. La primera es si un niño criado solo por una madre o un padre echa mucho de menos la otra figura patenrna / materna. Me refiero a si vosotros creeis que eso influye en la conducta del niño, si le condiciona su forma de ver las cosas a lo largo de su vida, etc..

2. La otra es sobre la educación que reciben los niños hoy en día. Mirad, os cuento, trabajo de cara al público y este verano me ha tocado lidiar con padre y con hijos. Mientras los padres se sientan a tomar un café, los niños se dedican a subirse por las puertas, a pintar las pardes con bolígrafos, a partir flores secas y demás (aunque no todos afortunadamente). El tema es que que cuando le riñes a un niño diciendole que no se puede subir a una puerta, viene el padre todo sulfurado a decirte que porqué tienes que decirle nada a su hijo. Y es cuando a mí me toca decir que si en su casa el niño se dedica a subirse por las puertas no es mi problema, pero en momento que lo haga en el hotel y el padre no le diga nada es cuando se lo digo yo. También le dije que mi trabajo no era ocuparme de sus hijos, que por lo menos tuviera un poco de respeto hacia los que trabajamos allí. Total, que me pidió el libro de reclamaciones por echar la bronca al niño y le estaba dando las hojas pa que las rellenara, cuando de repente oimos un golpe seco y un cristal roto, y el famoso niño llorando... El padre me devolvió las hojas de reclamaciones y corrio con los gastos... el niño se había subido a una mesa de cristal y la había partido.... en fin.. que veo niños que contestan fatal a sus padres, que se les saltan por la torera, lo que quiero saber es qeu pensais de todo esto, posibles soluciones... etc etc etc..
Hombre es evidente que no todos los niños son iguales, pero de estos hay muchos y os digo por experiencia que cada vez hay más.

Ale, ánimo y a contestar... Esto va sobre todo por ti Jazz, que se que te molan estos temas.

Besines
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

igual se me echa alguien encima pero...

soy partidaria del dialogo, de no consentirlo todo, pero tampoco atarlo. pero sobre tod, una bofetada a tiempo puede solucionar muchos problemas... no me refiero a pegar al niño a toas horas por dios, ni mucho menos. pero yo alguna vez d niña me he llevao un guantazo y entendí que lo que habia hecho estaba mal, pero que muy mal...

pero con el rollo este de los psicologos de q esa no es la solución, por está saliendo cada cabra loca... nunk m ha tocao currar con niños, pero si estar en un burguer kin (o el q fuera no se) y tenerlos dando por saco al rededor y tu v¡con cara de perro asesino y la madre o el padre ni puto caso hasta q lo consiguen y te estampan una bolsa de ketchup o helado con lacasitos y tu te cagas en todos sus muertos y... es que así no se puede joer...

y razonarlo es complicao. un manotazo en la jeta y ya verás como se le quitan las ganas d dar el espectaculo!!!!

insisto, pa q nadie me tache de asesina d niños, q a mi m parece un recurso a utilizar en casos extremos, si el niño no hace los deberes o rompe un jarron, pos yo q se, es un niño y es lo que tienen... quizas un castiguillo en plan hoy no ves la tele o algo asi....

que rallada!!!!!

besicooooooos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Guest

Post by Guest »

buffffff, esa es la historia de nunca acabar, yo soy monitora en un grupo , y tengo que lidiar con los niños y con lo que es peor, los padres.
estamos deacuerdo en que muchos padres son demadiado permisivos con los niños y que estos se toman a la torera lo que les dicen sus padres.

Yo tengo una teoria sobre el porqué les permiten todo a los niños. Suelen ser padres que trabajan fuera de casa y que pasan muy poco tiempo con sus hijos, les meten en futbol, hipica, baloncesto, clases de euskera, ingles, de apoyo... y un monton de cosas mas, para ocupar el tiempo que no estan ellos. pasan muy poco tiempo con sus hijos, y para lo poco que estan con ellos pasan de estar a malas. los castigos no existen, solo les premian kuando hacen algo bien o simplemente kuando no la lian.

Bueno seguire en otro momento me piro a comer. aio.
muy txulo el tema katiabedo
peliroja*
Posts: 38
Joined: 04 Sep 2004, 20:50
Location: pais de nunca jamás

Post by peliroja* »

la invitada soy yo
vamos a jugar, tus problemas dejalos, para disfrutar, ven a fragle rock!!!
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Re: Sobre niños y educación...

Post by GoraMarea »

katiabedo wrote:Bueno, se que se ha hablado sobre la educación en el foro... pero planteo un par de cosas, espero vuestra opinión:

1. La primera es si un niño criado solo por una madre o un padre echa mucho de menos la otra figura patenrna / materna. Me refiero a si vosotros creeis que eso influye en la conducta del niño, si le condiciona su forma de ver las cosas a lo largo de su vida, etc..
weno solo e leido este parrafo y no e leido las respuestas...pero....yo creo q no influye el vivir con solo la madre o solo el padre...el problema yega si ademas de la madre...o del padre ay mas gnte...me xpliko..

mi ermano practicamente a crecido sin padre..con madre pero ademas con abuelos...y los abuelos sin duda son los familiares mas consentidores q hay...y claro asi a salido el niño...un consentido...

o kizas tmb si un niño solo vive con madre...la madre como no puede con todo pos tmb le consiente muxo...y nose sera diferente
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

a ve.. un buen tema que el otro dia stube hablando cn mi ermana.
Lo primero lo de padres separados, mis padres tan separaos y yo a mi padre lo veo alguna vez pero no nos conocemos, poemos hablar de cosas pero a veces me dice cosas sobre mi q no son verdad.. cree q dejo q mi ermana me haga todo, q a veces tengo poca personalidad.. y creo q eso es lo unico q se echa de menos q alguien q es de tu familia no te conozca. Pero amos.. q el niño se educa iwal de bien sempre y cuando los pdres pongan intencion.
Y luego.. yo pienso tb q cada vez los niños tenen menos respeto, pero es culpa de sus padres, si les educas en un principio cn ideas de respeto pues seguramente tu hijo sera tal y cmo lo has educado. Hay q hablar cne llos desde peqeños. Si a los 8 o 9 años les as consentido q pegaran patadas a otros niños, q gritarana su awela.. no esperes q a los 16 o 17 años hagan lo q qieres. Con una wena educacion sobran las bofetadas y sobran lso castigos, yo considero q tengo mas educacion q alguien a en su casa le pegan un par de bofetadas cuando hace algo grave.. o q le castigan cada dos por tres. No se aprende con palos si no cn educacion y la educacion ay q currarsela desde q tus hijos nacen.
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

Yo no kreo ke influya vivr solo kon el padre o kon la madre,mientras la edukacion sea la adecuada...
Y la verdad es ke los niños kada vez son mas repelentes y malkriados,y mira ke me gustan...tienes toda la razon,vas a algun sitio y los ves ke hacen lo ke kieren,y los padre en vez d decirles nada los miran y pasan,un dia x ej,estaba en un centro komercial y un niño d unos 7 años dandole patadas a un puesto d estos ke son komo d karton donde reparten informacion,y la madre,la muy lerda,mirando al niño sin decirle nada,y komo esas mil,y si encima tu le dices al niño ke se este kieto se te exan encima ademas de ke el niño te dice ke si eres una gilipollas o lo primero ke le venga a la boka,ke esa es otra.A lo ke kiero llegar es a ke,primero hay ke edukar a esos padres,para ke ellos asi puedan edukar a sus hijos,no se si esto lo habra puesto alguien xo es ke los mnsajes eran tan largos ke no todos los he leido,y komo dice polly,yo de pekeña tb me lleve un par d galletas,y aprendi ke ciertas kosas ni en mi kasa,ni en la d nadie...
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Bashell, estoy de acuerdo contigo, si esa teoría está mu bien y x supuesto que la educación está por encima de todo, sobre todo dsd q nacen. Luego SOLO hay que llevarlo a la práctica... y supongo que todos los padres perderán algun dia los nervios, por mu bien q hayan educao a sus hijos (aunq nadie es perfecto). a mi no m han dao palos en casa ni na parecido, pero algun bofeton si m he llevao, y no les guardo rencor.
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ufff, a ver cómo me lo monto para no emocionarme con este tema y acabar dando demasiado la chapa. . . Empiezo por el segundo punto, porque sobre el otro no tengo demasiada información:

A ver, si enfocamos el tema como una comparación entre la educación en el pasado y en la actualidad, como un "por qué ahora los niños son unos consentidos cuando las figuras paterna y materna siempre habían sido respetadas por los hijos?", pienso que hemos pasado de un extremo a otro. Es decir, antiguamente los chavales tenían miedo de sus padres (exactamente lo mismo que pasaba con los profesores, a los que ahora tb se pasan por el forro como quieren), más que respetarlos es que estaban acojonados por si decían una palabra demasiado alta que disgustase a sus padres.

Creo que era un miedo más que nada psicológico, porque aunque antes estaba mejor visto pegar a los hijos (bueno, más que estar bien vista es que era la forma de educación que se había conocido desde siempre), tp creo que los matasen a todos a palos, sino que los padres ya representaban una figura que tenía poder sobre sus hijos y esta idea venía implícita en la educación que estos recibían.

Supongo que a la mayoría no nos gustaría volver a aquellos tiempos en que no se tenía siquiera la suficiente confianza para hablar a los padres de igual a igual, pero hay que reconocer que la manera en que se educa (por lo general, porque ya sabemos que cada caso es diferente y que no todos somos unos malcriados y unos consentidos) a los chavales hoy en día tp es la más adecuada, al menos bajo mi punto de vista.

Dónde está el problema de la educación actual? Pues, la verdad, no lo sé. Es una cuestión que me he planteado muchas veces y sobre la que no he llegado a sacar nada en claro.

Por una parte, supongo que influye el hecho de que hoy en día trabajen tanto el padre como la madre, mientras que antiguamente la mujer vivía por y para sus hijos y su marido, cuidando de ellos a todas horas. No digo que esté a favor de este tipo de vida para las mujeres, ni mucho menos, pero es cierto que, quieras que no, un niño no se cría igual estando con su madre que pasando 12 meses al año metido en una guardería de 7 de la mañana a 7 de la tarde cuando son pequeños, o estando en la escuela 9 meses durante 8 horas al día, cuando ya son más mayores. Un profesor, por muy competente que sea, no puede dedicar la misma atención a 30 alumnos a la vez que la que puede dedicarle un padre a su hijo.

"Pero los padres tienen que ganarse la vida de alguna manera. . ." Vale, sí, de acuerdo. Creo que es primordial trabajar en algo que te dé menos pelas y te permita pasar más horas con tu hijo, pero suponiendo que esto no sea posible, al menos cuando llegues a casa no le enchufes la Play Station para que te deje tranquilo y puedas ver la tele tumbado en el sofá!!! Quiero decir que si el poco tiempo que los padres pasan con los niños al menos fuese productivo e intentasen dialogar con ellos, preocuparse por sus intereses, preguntarles por su vida. . . estoy segurísima de que la relación sería mucho más fluída y se conocerían muchísimo mejor. Pero no, en lugar de eso, los padres prefieren descansar y hacerles a los niños todos los caprichos que les da la gana a éstos, porque para el poco tiempo que pasan juntos, por lo menos los quieren tener contentos y entretenidos para que no les den la coña.

Resumiendo, pienso que la clave del fallo en la educación actual reside en el poco tiempo que pasan los padres con sus hijos. Teniendo claro que he generalizado y que hay personas que se matan a currar y luego encima tienen tiempo para estar con los chavales e interesarse por ellos, pero vamos, yo me refería a niños como los que ha descrito KATIABEDO.

Y sobre el otro punto poco tengo que decir. Supongo que sí se echa de menos la figura de la madre o del padre cuando uno de los dos falta, pero no porque tradicionalmente la familia se haya estructurado así y sea mejor para los niños tener a un hombre y una mujer en casa, sino que pienso que generalmente dos personas podrán aportar una mejor educación a un niño que una sola, porque quieras que no, ven la vida de diferente manera y podrán aportar diferentes riquezas al chaval. Pero vamos, que si en lugar de dos fuesen tres, tanto mejor, porque el niño podría tener aún más visiones del mundo. Ahora bien, las personas que eduquen al crío tienen que ser mínimamente responsables y deben tener una buena relación entre ellas, porque para tener una casa llena de gritos que acabe convirtiéndose en un infierno para el niño, creo que es mucho mejor que lo eduque una sola persona, pero que el niño sea feliz, que al fin y al cabo es lo más importante.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Ay Nerea qué harias, qué harias.....

jajajaja

tia q complejo, solo nos hemos llevao tortazos tu y yo???? :( :( :(
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

jajajaja pues no se pero a mi me sirvieron d muxo,yo es ke de pekeña era la pollos,era un p'elin repelente,x ej,me kaia al suelo y tu venias konmigo,y me ponia a gritar x tu kulpaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me has empujaoooooooooooooooooooooooooooo y klaro las viejecillas ke habia x alli t regañaban a ti,jajajajaja xo luego no era mala
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

El problema del comportamiento de los niños lo tienes los padres, creo ha sido Enigma la que ha dicho que hay que enseñarles lo que esta bien y lo que esta mal. Y si no lo haces, cuando salgan por ahi, ya sea a alguna actividad extraescolar o lo que sea, los que tenemos que pagar el pato del niño malcriado somos los monitores, entrenadores y demas.

Yo soy monitora deportiva y a lo largo del año estoy habitualmente con niños, y algunos es lamentable como se comportan, no pueden mantenerse quietos ni 5 minutos. Vale que son niños y se como se comportan (estudio magisterio), pero a mi no me pagan por aguantar su impertinencias y sus malos modos. Me gusta lo que hago, pero me gusta hacerlo con niños normales y educados, no con desagradables.

Luego esta el caso de los padres, que alguno son majos y educan como s debido a sus hijos, y te dan la libertad de pegarles cuatro gritos si hace falta. Pero otros como te atrevas a gritar, tocar o castigar a su hijo/a tienes que escuchar la bronca de un padre/madre embobado con su niño.

Ya dejo la chapa. UN SALUDO.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, lo primero decir que no había leído las respuestas de la otra gente, porque cuando empecé a escribir la rallada que he soltado todavía no había ninguna respuesta :roll: , así que he repetido algunas cosas que ya se habían dicho.

Y después, respecto al comentario de POLLYPOCKET:
pollypocket wrote:igual se me echa alguien encima pero...

soy partidaria del dialogo, de no consentirlo todo, pero tampoco atarlo. pero sobre tod, una bofetada a tiempo puede solucionar muchos problemas... no me refiero a pegar al niño a toas horas por dios, ni mucho menos. pero yo alguna vez d niña me he llevao un guantazo y entendí que lo que habia hecho estaba mal, pero que muy mal...
A lo mejor soy un caso extraño, pero mis padres nunca en la vida me han puesto una mano encima (ni el típico tortazo) Es más, suena un poco repelente, pero es que no me han castigado NUNCA. Y no es que yo fuese una santa, ni mucho menos, era una niña como otra cualquiera.

Aún no sé cómo lo han conseguido, pero el caso es que he salido mucho más educada y buena gente que muchos chavales que sí que tuvieron esa "ostia a tiempo" y, de hecho, me llevo de puta madre con mis padres y tenemos una confianza total, hasta el punto de que saben ellos más de mí que cualquiera de mis amigos. Somos la típica familia asquerosamente feliz al más puro estilo "Padres forzosos" y supongo que eso se debe a cuatro puntos clave:

- Muchísimo diálogo.
- Siempre se han tenido en cuenta mis opiniones y mis puntos de vista sobre todos los temas, desde que era una enana.
- Mis padres han pasado mucho tiempo conmigo (lo que no quita que haya podido hacer actividades extraescolares, etc)
- No me han consentido siempre lo que he querido, pero cuando me han dicho que no me han explicado los motivos, no me lo han impuesto de manera rotunda en plan "Porque yo lo digo y punto!".

En fin. . . que no digo que esta sea la fórmula mágica para que los niños salgan "bien", pero son algunos de los puntos que yo tengo pensado seguir el día que tenga hijos y que, de momento, con los niños con los que he estado en la escuela me han servido (con unos más que con otros, pero bueno, esos ya vienen educados o mal-educados de casa y no se puede hacer más)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Bueno, ya veo que lo habeis hablado todo y no me quiero repetir. Solo decir en eso que estaban hablando de pegarles un tortazo a tiempo...

A mi en la vida me han pegado mis padres, nunca, ni tampoco me castigaron... y yo no me veo como una maleducada, ni mucho menos (jiji) pero tampoco de pequeña era una santa, juas!!! era un caso perdido xD pero yo ahora no voy por ahi dando portazos, malhablando a mi madre y cosas asi... asiq creo que lo mejor para educar es el uso del diálogo.

Como dijo Aida, si los padres estan trabajando y llegan a su casa y se tiran al sofa y los niños que hagan lo que les salgan de ahi pues... es normal que sean unos maleducados, porq abr.. cuando han sido criados estos niños? creo que se crian entre toda la gente que conoce, van aprendiendo las cosas buenas y malas de las personas y bueno...

Otra cosa. Mis primos pequeños cada vez que vienen a mi casa se portan muy bien, weno a veces la lian un poco pero es normal porq son niños, pero cuando voy yo a su casa y está la madre o el padre delante... esq son unos demonios, joder, son lo peor!! empiezan a pegar a to lo que ve, pintan el sofa.. y la madre rascandose el ombliguin... El caso esq en mi casa cada vez que hacen algo malo mi madre y yo intentamos hablar con ellos o se les riñe cada vez que hacen algo malo, mientras que en su casa son unos niños mimaos...

Creo que me he repetio pero weno.

:arrow: Saludos
Post Reply