ANARKIA
Ya he leido algunas opiniones y decir q estoy muy de acuerdo contigo, Jazz (o Sig), ya lei hace tiempo lo q pusistes de Cuba, y decir q llevas toda la razon. Hoy en dia no hacemos mas q competir y esto hace la vida como una carrera... Y eso no deberia ser asi.
Respecto a lo del dinero... Bueno si, es un buen sistema, xo deberia de haber algun modo de q no se recauden grandisimas cantidades de dinero, q es lo q hace a otros mas pobres... Deberia haber un orden en el mundo, q estuviera nivelao y q un pueblo ayudase a otro, y no luxar x petroleo.
Si, el capitalismo le ganó la guerra al comunismo, xo esto no kiere decir ni q sea ni mejor ni peor, este sistema no funciona y lo vemos cada dia q pasa (la guerra, el prestige, el policia q le metio un tiro a un en pamplona, la movida con los okupas...)
Bueno pos eso, q no me enrollo mas q si no...
Respecto a lo del dinero... Bueno si, es un buen sistema, xo deberia de haber algun modo de q no se recauden grandisimas cantidades de dinero, q es lo q hace a otros mas pobres... Deberia haber un orden en el mundo, q estuviera nivelao y q un pueblo ayudase a otro, y no luxar x petroleo.
Si, el capitalismo le ganó la guerra al comunismo, xo esto no kiere decir ni q sea ni mejor ni peor, este sistema no funciona y lo vemos cada dia q pasa (la guerra, el prestige, el policia q le metio un tiro a un en pamplona, la movida con los okupas...)
Bueno pos eso, q no me enrollo mas q si no...
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

http://www.samizdata.host.sk/Todo.html
he encontrao esta pagina esta de puta madre, echadle un ojo, sobre todo los que no creeis en la anarkia.
he encontrao esta pagina esta de puta madre, echadle un ojo, sobre todo los que no creeis en la anarkia.
-
Guest
El ideal de sociedad y de individuo seria que no toda decision libre es liberadora, ni toda norma es opresora.
Gracias a la sociedad somos libres relativamente, por que la sociedad nos libera y nos ha dado maneras de comportarnos, somos herederos de una cultura por lo que no podemos superponer y poder elegir alternativa, lo social limita y posibilita ser libre.
No hay individuos sin sociedad pero no hay sociedad sin individuos por que el individuo solo surge cuando interactua con otros individuos.
hay queda eso!
Gracias a la sociedad somos libres relativamente, por que la sociedad nos libera y nos ha dado maneras de comportarnos, somos herederos de una cultura por lo que no podemos superponer y poder elegir alternativa, lo social limita y posibilita ser libre.
No hay individuos sin sociedad pero no hay sociedad sin individuos por que el individuo solo surge cuando interactua con otros individuos.
hay queda eso!
-
Guest
He estado leyendo un poco por encima la pagina que ha dicho kuko, digo por encima por que el unico punto que de verdad me interesaba era el de la educacion. me he hecho pensar bastante ese punto y e de deciros que estoy totalment en contra de el tipo d educacio que se propone, esta bastante claro qeu el sistema educativo qeu hay ahora en nuestro pais solo sirve para formar trabajadores sin vision de futuro y que no se preocupan de loq ue pase fuera de sus vidas por asi les han enseñado, es una escuela jerarquizada en la que desde muy pequeño te ponen limites a tu aducacion, pero de evrdad creeis que la educacion que proponen los anarkistas es mucho mejor qu esa??? esta claro que debe haber una edcacion en valores, una educacion liberadora, que nos ayude a formarnos como personas y que nos ayude y enseñe sobre la vida pero....el conocimiento humano tambien hay que fortalecerlo, tambien hay que saber historia, filosofia, literatura, y matematicas, por que eso tambien te prepara para la vida, eso son conocimientos que en algun momento te serviran aunq solo sea para filosofar una tarde con tus amigos. el fallo de nuestra escuela es la ignorncia al mundo exterior pero para conocer el mundo exterior tambien hayq eu conocer el pasado, la evolucion del pensamiento humano, y los descubrimientos del hombre.
de verdad alguien piensa que un niño de siete años tiene capacidad emntal para decidir si le atece ir a clase o no???no se, yo estoy muy metida en el mundo de la educacion y creo que este tipo de educacion es llevar al extremo la libertad del hombre, esta claro que el hombre es libre, pero toda libretad acaba donde empieza la de tu compañero y para de verdad poder hacer buen uso de esa libertad debes tener una edcacion y un conocimiento que, yo por lo menos, no tengo.
de verdad alguien piensa que un niño de siete años tiene capacidad emntal para decidir si le atece ir a clase o no???no se, yo estoy muy metida en el mundo de la educacion y creo que este tipo de educacion es llevar al extremo la libertad del hombre, esta claro que el hombre es libre, pero toda libretad acaba donde empieza la de tu compañero y para de verdad poder hacer buen uso de esa libertad debes tener una edcacion y un conocimiento que, yo por lo menos, no tengo.
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

Yo creo que toda la gente tiene ansias por aprender, nuestro problema es que se presenta a la educación como algo obligatorio y aburrido que unicamente nos va a servir para el dia de mañana trabajar y ganar dinero es aqui donde está el fallo.
Estoy convencida que si solo nos hiciesemos cargo de la educación como una mera diversión o como apaciguar nuestras dudas los niños de 7 años irian a la escuela voluntariamente, solamente tenemos que cambiar....
Estoy convencida que si solo nos hiciesemos cargo de la educación como una mera diversión o como apaciguar nuestras dudas los niños de 7 años irian a la escuela voluntariamente, solamente tenemos que cambiar....
invitada, nadie ha dicho que haya que abolir las matematicas, ni la filosofia ni nada de eso, llegar al anarkismo no significa volver a la edad de piedra, sino todo lo contrario, llegar a un nivel muy superior al q ahora vivimos.Anonymous wrote:He estado leyendo un poco por encima la pagina que ha dicho kuko, digo por encima por que el unico punto que de verdad me interesaba era el de la educacion. me he hecho pensar bastante ese punto y e de deciros que estoy totalment en contra de el tipo d educacio que se propone, esta bastante claro qeu el sistema educativo qeu hay ahora en nuestro pais solo sirve para formar trabajadores sin vision de futuro y que no se preocupan de loq ue pase fuera de sus vidas por asi les han enseñado, es una escuela jerarquizada en la que desde muy pequeño te ponen limites a tu aducacion, pero de evrdad creeis que la educacion que proponen los anarkistas es mucho mejor qu esa??? esta claro que debe haber una edcacion en valores, una educacion liberadora, que nos ayude a formarnos como personas y que nos ayude y enseñe sobre la vida pero....el conocimiento humano tambien hay que fortalecerlo, tambien hay que saber historia, filosofia, literatura, y matematicas, por que eso tambien te prepara para la vida, eso son conocimientos que en algun momento te serviran aunq solo sea para filosofar una tarde con tus amigos. el fallo de nuestra escuela es la ignorncia al mundo exterior pero para conocer el mundo exterior tambien hayq eu conocer el pasado, la evolucion del pensamiento humano, y los descubrimientos del hombre.
Veo por tu respuesta q estas acostumbrada a tratar con crios, y me sorprende q digas que un niño de 7 años no tiene capacidad para decidir el ir a clase o no. Tu debes saber mejor que nadie que el interes por aprender es innato en el ser humano, ¿cual es el problema? q los niños no piensan que van a la escuela a aprender, pierden el interes porque lo ven como una obligacion. La educacion libertaria no se lleva a ningún extremo, ya que es la educacion en su esencia, satisfacer el ansia de aprender. Por supuesto todo en valores, valores arraigados al ser humano en sí, por lo que no necesitan ser impuestos.
"La libertad de un hombre acaba donde empieza la del otro", alguien ha dicho lo contrario?? Ademas ese es un topico de nuestra sociedad, en la que es necesario poner limites a nuestra libertad ( q cosa mas contradictoria no??). Y la unica encargada de acabar con estos topicos es la buena educacion, y no unas leyes y un codigo penal. Y como tu bien dices esa educacion, no la tenemos porque no nos la han enseñado.
Un saludo y espero q contestes.
No estamos hablando de hipótesis, esto es la realidad:
http://www.summerhillschool.co.uk/indexgo.html
Summerhill, por ahora y hasta que se me demuestre lo contrario, mi ideal de escuela.
PD: Un amigo mio estuvo en un sistema similar, y no ha tenido ningun problema para acabar la misma carrera que yo. Lo digo para callar el tipico argumento "es que luego no se adaptan al mundo real".
http://www.summerhillschool.co.uk/indexgo.html
Summerhill, por ahora y hasta que se me demuestre lo contrario, mi ideal de escuela.
PD: Un amigo mio estuvo en un sistema similar, y no ha tenido ningun problema para acabar la misma carrera que yo. Lo digo para callar el tipico argumento "es que luego no se adaptan al mundo real".
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

Anarkia y cerveza fria,
y veinte petas kada dia,
anarkia y cerveza fria,
ni dios ni amo, ni policia.
y veinte petas kada dia,
anarkia y cerveza fria,
ni dios ni amo, ni policia.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
-
Guest
lo q me parece una utopia esq el capitalismo vaya a durar 3 siglos mas(cifra aproximada).
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.