E-mail de Valentina de 17 años.
2004-09-06
Que tal, me llamo Valentina, tengo 17 años, vivo en México D.F., me dedico a tocar mi tambor y a cantar en las calles, en los camiones, en el metro y en donde quiera que alguien pueda regalarme una moneda o una sonrisa que anime un poco mi ya rutinario dia, puedo decir que no se mucho de su vida, solo se que amo su música, su trabajo y que es como el motor que me mueve desde las entrañas, fue asi como mi tambor aprendió el ritmo de Lucrecia y ahora el me ayuda a llevarla a cada uno de los pueblos mas arrinconados en mi país, a la gente mas olvidada, a mi gente, asi es como he compartido con ellos lo que es Ska-p, y en nombre de toda esa gente, gracias banda.
Soy gitana, de sangre, mi pueblo ha sido juzgado perseguido y masacrado durante toda su existencia, solo por ser libres, desgraciadamente, mi madre fue arrebatada de mi abuela cuando era muy pequeña y de mi familia no se mas, lo único que me queda es ese instinto por la libertad, por viajar, por cuidar a mi clan, mi familia, mis amigos.
Huyendo de una sociedad de mierda que no me acepta, encontré a estos niños, criaturitas inocentes escondidas detras de esas caras mugrosas y esa ropa rota, duendes mágicos olvidados abajo de un puente, en ellos encontré amigos leales y duros hasta la muerte, trabajando y luchando por su igualdad y la de sus hermanos, ellos son los que llenan mi corazón, porque a pesar de que nos ocultamos tras un muro de drogas y delincuencia, sabemos que queremos seguir adelante, que queremos luchar, porque de lo contrario solo estamos siendo lo que la sociedad espera que seamos, "un montón de niños perdidos, soñando con hacer su revolución, pero imposibilitados por sus condiciones" Estan matandonos!!! hace tres dias la maldita policia asesino a uno de mis mejores amigos simplemente porque se cansó de su desigualdad, solo tenía 14 años, YA BASTA!!! ya no podemos mas, solo somos producto de quien nos critica, YA NO MAS, México va a estallar, tenemos que luchar, de que tenemos tanto miedo? yo no tengo miedo a que me maten, de cualquier manera, si me quedo callada estaré mas muerta, pero yo tengo mas miedo de que me sigan quitando lo que mas amo, mis amigos y mi libertad, ABAJO LA POLICIA, ABAJO LA REPRESIÓN, ABAJO EL PODER.
Ayudenos necesitamos de apoyo, porque si consiguieramos que todos nos juntemos, todos los chavos del mundo, entonces si podemos hacer una estampida y tumbar a nuestro depredador, porque si podemos ser niños obreros, explotados y masacrados, entonces tambien podemos ser niños guerreros, y aunque lo último que queremos es sangre, creemos que es el precio de nuestra libertad, por eso si ska-p nos apoya, LOS NIÑOS GRITAMOS REVOLUCIÓN!!!! VAMOS A LUCHAR!!!
PD: eso es un espiritu revolucionario