¡¡¡ Pero Cronopio ....!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
ROBIN

¡¡¡ Pero Cronopio ....!!!

Post by ROBIN »

"otros son los que deberían alzar la voz y luchar y hacer la revolución por ellos"
JODER, POR NOSOTROS POR NOSOTROS WEBÓN

Pero ¿quienes? ¿Nosotros? Bueno, vale, en toma de conciencia quizás, pero siendo realistas poco más podemos hacer.

UNA OLLA COMO UNA COJA

"Tienen que ser irremediablemente otros, ya conoceis quien",

EL PUEBLO ES EL QUE TIENE EL MANDO. ¡OSTIAS, ¿CUANTO COBRAS PARA QUE SE TA HAYA PERDIDO EL PELLEJO DEL CAPULLO?

"Y aquí de nuevo me callo porque la impotencia es manifiesta y cuanto más lo pienso más afligido me siento :cry: "

LA UTOPÍA ES LA BRÚJULA Y ES ELLA LA QUE HA IDO CAMBIANDO LA REALIDAD ¿YA TE HAN VENCIDO?
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Aiver »

Vaya caña q l dais al chaval jajaj el otro dia q si ya no escribia como antes y ahora eto... bueno ale ale q responda.
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

¿Ein? No entiendo una mierda.
Pero si lo poco ke he entendido kiere decir ke cronopio es un cobarde o una persona con pasividad ante la sociedad, debo decir ke nunca me ha dado la impresión de kel chico sea así, sino todo lo contrario.

Robin, no nos rayes, colega jejejej.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Ejem, ¿y qué cojones puedo responder ante un mensaje sin contenido como éste? Eso sí, hipótesis (por decir algo) acerca de alusiones personales sobre si soy un vendido o me han vencido 8O sin conocerme de nada, sin saber nada de mí, a eso sí que haces referencia y sinceramente espero que te hayas desahogado y te sientas mejor, pero desde luego que poco interés por no decir nulo tienen para mí y lo único que me demuestran es que juzgas y condenas antes de conocer, sin siquiera molestarte en intentar alcanzar a comprender lo que dije y que ha motivado que abras un post aparte para mostrar tu indignación. Porque más allá de indignación y molestia, la verdad es que no aportas nada con un mínimo de sentido y de lógica que rebata lo que tanto te indignó y molestó.
Pero en fin, pensándolo mejor seré consecuente y ya que mis palabras tanto te han molestado intentaré explicarme a ver si consigo aclarar ciertos puntos que creo que en mi mensaje ya dejé claros pero que no te has molestado ni en analizarlos siquiera porque si lo hubieras hecho desde luego que no responderías de la forma que lo has hecho. En lugar de eso, tampoco cuesta tanto, preguntarías en el mismo post: "no entiendo lo que dices, estoy en contra totalmente, y me jode que pienses que son otros y no tú quien debe alzar la voz y luchar y hacer la revolución por esos niños. Porque yo creo que el pueblo tiene el mando, pero ese pueblo resulta que está vendido o vencido y no nos oye, no nos escucha, y calla, parece dormido y no despierta ante nuestra desesperación, y lo peor es que ni siquiera puede soñar porque si al menos soñara tal vez se embarcaría en utopías que le hicieran por fin despertar de su letargo y así al menos intentar cambiar la realidad. Por todo ello, cronopio, te pregunto: ¿De qué narices estás hablando o cómo te permites decir lo que has dicho?"
Y yo muy gustosamente te respondería y me merecería mucho la pena hacerlo y debatirlo. Pero con descalificaciones personales, y con dos únicas preguntas acerca de "¿CUANTO COBRAS PARA QUE SE TA HAYA PERDIDO EL PELLEJO DEL CAPULLO?" o " ¿YA TE HAN VENCIDO?" pues poco se consigue, salvo que piense que no te interesa nada mi opinión y que lo único que te interesa es el insulto gratuito y la provocación. Y no voy a caer en ese juego. Tal vez hace 7 años reconozco que lo hubiera hecho, pero si de algo me alegro de mi edad actual es de haber aprendido un poco al menos a escuchar todas las opiniones e intentar analizarlas y entenderlas para poder realmente situarme en una posición contraria y consciente que me permita no entrar en descalificaciones personales y por el contrario entrar de lleno y a por todas en el contenido de dichas opiniones.
En fin; que como me gusta ser coherente dejo lugar a la duda y no te juzgaré yo a ti de antemano y pensaré en la posibilidad de que tu mensaje sea consecuencia del ¿dolor?, ¿rabia?, ¿ira? que te han producido mis palabras y de esa forma en caliente pusiste lo primero que se te pasó por la cabeza. Y ante todo si es así, tampoco está de más ser consecuente y pedirte sinceras disculpas tanto a ti como a quien lo haya leído y se haya sentido igual de ofendido que tú. No era mi intención; mi intención en todo caso era hacer pensar y reflexionar de una manera práctica y realista sobre el problema en cuestión, y en todo caso conducir el debate a otros términos, pero está visto que lo único que he logrado (al menos en ti) es molestarte y asumo dicha responsabilidad y por ello, sólo por ello, intentaré reafirmar mi postura con otras palabras que sí puedan al menos ser entendidas (aunque no se compartan y se opine en contra)

Y ahora por tanto a analizar mi mensaje originario de esta lamentable situación:
cronopio wrote:Terrible. Para que los niños lleguen a estos extremos y griten Revolución y hablen de lucha y de ser niños guerreros... Terrible y descorazonador. Prefiero callarme como dice jazz respecto a decir todo lo que diría acerca de los responsables de dicha situación, pero si acaso si apuntar que no deseo ni de coña apoyar a esos niños en el sentido de ayudarles a que ellos hagan la revolución y entren en lucha, etc, sino como bien dice Itxaso otros son los que deberían alzar la voz y luchar y hacer la revolución por ellos. Pero ¿quienes? ¿Nosotros? Bueno, vale, en toma de conciencia quizás, pero siendo realistas poco más podemos hacer. Tienen que ser irremediablemente otros, ya conoceis quien, y si esos "otros" no hacen nada (como actualmente ocurre) poco o nada cambiarán las cosas y esos niños seguirán por desgracia viviendo su revolución y su lucha. ¿Y cómo obligar a esos "otros" a que hagan algo que solucione la situación de esos niños? Y aquí de nuevo me callo porque la impotencia es manifiesta y cuanto más lo pienso más afligido me siento
Y para aclarar todo empezar por lo siguiente: "Que tal, me llamo Valentina, tengo 17 años, vivo en México D.F"
Y ahora ¿qué puedo hacer yo aquí en Madrid? Sí, puedo alzar la voz y llamar a los responsables de esa situación hijos de puta y cabrones, cagarme en sus muertos, desear que se pudran lentamente y con el mayor dolor posible hasta morir, etc, etc, etc. Puedo indignarme de que ocurran esas cosas, puedo criticar y aborrecer el sistema y la sociedad que permite tal barbaridad... pero siendo prácticos y realistas... ¿qué consigo con eso? Aparte de que pensar eso creo que ya lo dejé claro que lo pensaba al referirme a lo de "prefiero callar" aludiendo a lo dicho antes por jazz: "No digo ná más porque lo típico sería empezar a despotricar contra el poder, pero como lo hago siempre, hoy me voy a callar." Pero bueno, parece ser que resulta que yo puedo cambiar el mundo, yo puedo solucionar la situación actual que viven esos niños en Mexico DF y puedo hacer la revolución por ellos y luchar por ellos y cambiar la realidad de ese momento. Joder, y créeme que si pudiera lo haría, si me dices cómo y de qué manera puedo hacerlo no dudes ni un instante que lo haría. Pero claro, esto es difícil reconocerlo y entiendo que puede ser difícil de aceptar. Y apoyar a esos niños con ayudas humanitarias, con muestras de solidaridad, con el máximo intento para que esa realidad en la que viven no sea ocultada y por tanto informar a cuantos pueda para que al menos lo conozcan (como ha hecho rocker al abrir el post; por cierto, gracias por hacerlo xDD) pues por supuesto que eso sí que lo hago y lo seguiré haciendo (y además si me conocieras realmente y supieras lo que he hecho y hago al respecto no de esa situación sino de otras muchas y más cercanas, aquí mismo en Madrid por ejemplo, puede que te sorprendieras, pero es igual, es mucho más fácil el insulto y la provocación) Pero a pesar de hacer eso, o precisamente por hacer eso, no soy ningún ingenuo y soy consciente de que con eso "poco o nada cambiarán las cosas y esos niños seguirán por desgracia viviendo su revolución y su lucha." Y por otro lado ni de coña, me reafirmo, voy a desear y apoyar a que niños de 14 años se armen y enfrenten a sus opresores, y tengan que hacer ellos solos la revolución y luchen por ella. En lugar de eso lo que debería ocurrir es que "otros" tomen su revolución y su lucha y la lleven a cabo por ellos para que los niños estén a salvo de toda esa mierda ¿Y quienes son esos "otros"? Pues joder, tiene que ser el entorno más cercano de esos niños lo que no permitan que ocurra eso. Tú hablabas de PUEBLO. Yo ni siquiera llego a tanto y hablo de entorno, de al menos una parte de dicho pueblo. ¿Y si ese entorno o esa parte del pueblo estando allí y viviendo allí no hace nada cómo se puede pensar que yo desde aquí sí voy a cambiar todo y arreglar todo y solucionar su situación? Un poco de seriedad y de sentido común. Yo no puedo cambiar eso, nosotros desde aquí no podemos cambiar eso. Yo lo que sí que puedo por un lado es "tomar conciencia de dicha situación"y por ello por otro lado intentar cambiar pequeñas cosas y luchar contra las pequeñas injusticias que observo y por supuesto espero que nunca me dejen indiferentes en mi entorno. Esa es mi manera de hacer algo de revolución y de lucha. ¿Y cómo? Pues por ejemplo a lo mejor esta semana me quedo sin curro. ¿Por qué? Porque hoy lunes me he enterado de que a un compañero al que no conocía de mucho pero eso es igual le han echado a la calle (despido procedente) por unas razones que considero totalmente injustas y desproporcionadas. Así que unos cuantos (muy pocos la verdad, pero reconforta y mucho que existan esos pocos y he de agradecer que esos pocos la mayoría pertenezcan al comité de sindicatos de los trabajadores de la empresa y sepan actuar al respecto) nos hemos plantado y hecho una especie de huelga que consiste en ir a currar pero no hacer nuestro trabajo, negarnos a hacerlo hasta que la empresa no atienda a razonesy readmita a nuestro compañero. Y si no lo readmite entonces que nos eche también a nosotros. Y ahora podría despotricar contra la inmensa mayoría de compañeros que no han secundado nuestro acto, pero no sería justo por mi parte. Lo lamento y me jode, pero también he de ser justo y decir que muchos de ellos tienen hijos y tienen hipotecas, y tienen una familia que mantener y no se pueden permitir el quedarse ahora en la calle sin paro y sin trabajo. La vida no es tan fácil, no es tan simple como soltar lo primero que piensa uno acerca de una idea y quedarse tan ancho e insultar y despreciar sin conocer la realidad de la persona que hace o dice algo que no te gusta y te ofende por ello. En fin, que me pierdo con todo esto, mejor que retome el hilo. Decía que siendo realista y práctico he de asumir que yo no puedo cambiar la situación de Mexico, no es esa mi revolución y mi lucha, pero lo que sí que puedo y podemos es luchar por la revolución de lo que tengamos más cercano. Y en Mexico, aunque sea duro decirlo, que hagan y realicen dicha revolución no esos niños sino los adultos que todos los días ven con sus propios ojos lo que ocurre con esos niños. Y si esos adultos no hacen nada, estando allí presentes y siendo testigos de esa situación... ¿crees realmente que yo o que nosotros desde aquí sí que podemos hacerlo? Y si crees que sí que podemos, en lugar de llamarme "vendido" o "vencido" ofrece respuestas, formas prácticas y realistas de acción. Háblame de proyectos, de planes, concreta una linea de actuación que posibilite el que yo cambie la realidad del día a día de esos niños (y que no sea lo que antes dije que ya en cierto modo hacía y hago). De verdad que te lo agradecería. Pero lo fácil y sencillo es ante esta y otras muchas injusticias criticar mucho, hablar mucho, meterse a cuchillo contra el poder, la sociedad, el estado, el capitalismo, el mundo, etc... (y que no digo eso esté mal, cuidado) pero hacer, lo que se dice hacer algo, de eso poco. Pasados unos días, una semana, cada uno a seguir con su vida, saliendo de fiesta, emborrachandose, disfrutando con los colegas, jodidos por exámenes o porque el novio/la novia nos deja o porque ese tio/a pasa de nosotros, etc y casi nos habremos olvidado de Valentina hasta que llegue hasta nuestros ojos u oidos una nueva Valentina. Y entonces eso sí, de nuevo a criticar y a echar pestes de todo y de todos y de nuevo a hacer, lo que se dice hacer, poco o nada. Pero también por supuesto que se note mucho que yo soy de izquierdas y que no tolero esas injusticias, y que llevo mi camiseta del Che y mi banderita republicana y mis otros símbolos, y que me encanta Ska-P, y Extremo y Marea y SA, Boikot, los Reinci, Koma, etc etc Espero que no haga falta decir que estoy siendo injusto a propósito porque afortunadamente esto no es así, pero sí que en parte lo es, y es bueno de vez en cuando pensarlo y recapacitar sobre ello.
En fin, que al final me he alejado bastante del tema, pero es que a veces sería tan fácil en lugar de embarcarse en luchas que por mucho que nos joda no están a nuestro alcance sí embarcarse en pequeños actos y revoluciones mínimas que sí podríamos y deberíamos hacer todos los días... y así tal vez empezaría de una vez por todas a cambiar algo la realidad. Pero, llámame escéptico o carente de fe al respecto, ya verás cómo haremos poco o nada como de costumbre. Y sin embargo te digo con cierta ironía que jamás me venderé ni me vencerán por pensar y vivir como pienso y vivo aunque a ti te pueda parecer lo contrario.

Saludetes,

PD: Perdón por el "exceso" pero como siempre me excedo un pelín cuando entro en razones y explicaciones que no deberían siquiera venir a cuento :roll:
PD2: Y por cierto lo de que "LA UTOPÍA ES LA BRÚJULA Y ES ELLA LA QUE HA IDO CAMBIANDO LA REALIDAD"... bueno, mejor no digo nada porque como empiece a divagar sobre Tomas Moro, sobre las brújulas y sobre la realidad ya sí que definitivamente me pierdo :P . Como frase "literaria" o artística no está nada mal, pero en política y más en política a corto plazo antes que utopías prefiero mil veces acciones concretas y cercanas que se puedan "ver" y "notar" a corto plazo xDD
PD3: y mil gracias Meiga por lo que has dicho de mí :oops: , se agradece mucho el saber que hay gente que coincidiendo o no con mis opiniones, intenta ir un poco más allá y comprender el por qué digo o dejo de decir determinadas cosas. Eres un encanto :D
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

[quote="cronopio"] "no entiendo lo que dices, estoy en contra totalmente, y me jode que pienses que son otros y no tú quien debe alzar la voz y luchar y hacer la revolución por esos niños. Porque yo creo que el pueblo tiene el mando, pero ese pueblo resulta que está vendido o vencido y no nos oye, no nos escucha, y calla, parece dormido y no despierta ante nuestra desesperación, y lo peor es que ni siquiera puede soñar porque si al menos soñara tal vez se embarcaría en utopías que le hicieran por fin despertar de su letargo y así al menos intentar cambiar la realidad. Por todo ello, cronopio, te pregunto: ¿De qué narices estás hablando o cómo te permites decir lo que has dicho?"
Y]

de nuevo

plas plas plas plas

Eso le hubiera gustado decir a nuestro amigo robin,de nuevo m descubro cronopio,totalmente de acuerdo con el texto q cito

"la revolucion se lleva en el corazon no en la boca para vivir de ella"

Que facil es decir :viva el che!! peroq complicao es jugarte tu puesto de trabajo en solidaridad obrera

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

cronopio wrote: Terrible. Para que los niños lleguen a estos extremos y griten Revolución y hablen de lucha y de ser niños guerreros... Terrible y descorazonador. Prefiero callarme como dice jazz respecto a decir todo lo que diría acerca de los responsables de dicha situación, pero si acaso si apuntar que no deseo ni de coña apoyar a esos niños en el sentido de ayudarles a que ellos hagan la revolución y entren en lucha, etc, sino como bien dice Itxaso otros son los que deberían alzar la voz y luchar y hacer la revolución por ellos. Pero ¿quienes? ¿Nosotros? Bueno, vale, en toma de conciencia quizás, pero siendo realistas poco más podemos hacer. Tienen que ser irremediablemente otros, ya conoceis quien, y si esos "otros" no hacen nada (como actualmente ocurre) poco o nada cambiarán las cosas y esos niños seguirán por desgracia viviendo su revolución y su lucha. ¿Y cómo obligar a esos "otros" a que hagan algo que solucione la situación de esos niños? Y aquí de nuevo me callo porque la impotencia es manifiesta y cuanto más lo pienso más afligido me siento
robin wrote:otros son los que deberían alzar la voz y luchar y hacer la revolución por ellos
Vamos a ver, me parece increíble ke se saken las frases del texto de ésta forma, porke la idea ke Cronopio nos intentó transmitir en su día no era ésta, ni mucho menos. Yo, en cambio, extraería:
cronopio wrote:¿Y cómo obligar a esos "otros" a que hagan algo que solucione la situación de esos niños? Y aquí de nuevo me callo porque la impotencia es manifiesta y cuanto más lo pienso más afligido me siento
La inmensa mayoría de los jóvenes, ni sikiera se plantea éste pregunta....

A ver....estoy dolida.
Siempre he pensado ke Cronopio es una de las personas más inteligentes de éste foro. Me encanta leer sus post, los de Elkano, Jazz, Llauro, Pez....personas ke me dejan sin palabras. Simplemente me paseo por la pantalla del ordenador, leo, leo, leo...y no puedo opinar porke no me siento segura de poder llegar a decir algo ke no hayan aportado ellos antes. Pero no me siento dolida porke se haya criticado a Cronopio....ME SIENTO DOLIDA PORKE SE HA CUESTIONADO LA OPINIÓN DE UNA PERSONA, y eso me jode, porke ni sikiera se ha echo en el post origen de sus palabras, de éstas palabras.

Robin, no lo tomes a mal, no creo ke tu intención haya sido tan mala, pero debes pararte a pensar, a leer tus post, y darte cuenta de ke a todos nos pueden sacar una frase de contexto malsonante (a mi doscientos millones), porke cuando estamos enervados discutiendo un tema, somos incapaces de explicar todo con la claridad ke se merece.

Pues eso, ke no me gustaría ke ésto volviese a ocurrir.

Cronopio, no tienes ke darme las gracias. Creo ke te mereces eso y más, porke siempre has tenido un respeto máximo hacia las personas, y creo ke akí, kizá sin mala intención, se te ha perdido. Tu si ke eres un encanto... :wink:
Last edited by meigalucia on 14 Sep 2004, 10:44, edited 1 time in total.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Ostia, me tiré el dia de ayer entero pensando qué cojones quería decir robin y no lo entendía!!!
robin

Post by robin »

El mundo está globalizado. El poder lo tienen los consumidores ( que están por ejemplo en países como España )
El pensamiento único trabaja con mucho dinero para que pensemos que con pensar vale: podemos exigir
Y para ello es necesario recuperar la ilusión de la utopía que nos han arrebatado en la posmodernidad con el pensamiento débil que nos caracteriza
Si crees que los movimientos sociales alternativos están haciendo el jilipollas prefiero no seguir escuchando pues es la poca fe que me queda la que me lleva a cobrar la mitad de lo que podría tener.

Referencias de fondo, por ejemplo en: www.congde.org, ww.fongdcam.org

Respecto a que no he citado adecuadamente, no me voy a justificar. Lo acepto: yo soy soy y mis fenómenos poltergeist.

Por cierto, reconozco que por deformación profesional estoy muy susceptible con el tema de la implicación en el Norte y veo impotente como a pesar de que cada vez hay mejores esfuerzos y más medios por parte de las organizaciones sociales, la gente está cada vez más racista, con mal rollo y con el que cada cual se busque la vida, a mi qué ellos, yo no soy nada para solucionar eso ( "yo" no es igual a "nosotros" ) como si nos hubiesen arrebatado nuestra entidad política y sólo rescatada en el día de elecciones ( lamentablemente con elecciones basadas en las cada vez más estudiadas manipulaciones del poder ).
No quiero vivir en una mentira. Y no es una frase bonita es la puta verdad y mi cruz.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Robin, yo tampoco kiero vivir en una mentira, y te puedo asegurar ke bien es cierto ke podemos aportar nuestro granito de arena, pero solo será eso....un granito.

Admiro profundamente toda organización ke luche y trabaje por el bienestar de determinadas personas, ke por una causa u otra, estén sufriendo. Pero, aunke podemos cambiar (organizaciónes mediante) la vida de una persona "un pokitín", no podemos cambiar su entorno. Para ello se necesita un cambio en la infraestructura política, social y cultural, y debemos ser conscientes ke, por mucho ke trabajemos, por mucho ke demos nuestra vida, nuestro sudor y nuestra mente, no podemos hacerlo....¿de ke servirá entonces? Las personas ke pueden, ya sea por su poder político o económico, no lo hacen porke no les sale de los cojones.

Siempre me he considerado una persona libre, puedo decidir donde trabajar, donde vivir, como actuar en determinadas situaciones EN TORNO A MI PROPIA VIDA, pero cuando decidí luchar por algo referente a la vida de otras personas, como la guerra de Irak ¿ke conseguí?. Era consciente de ke no lograría nada, y lo intenté. Pero no soy tonta del todo....y sabía ke el señor Bush tenía más poder ke unos cuantos millones de españoles. Con ésto kiero decir ke no debemos callar, debemos exponer nuestra opinión ante las injusticias...pero cuando hemos gritado durante horas, la afonía inunda nuestra garganta y nuestro corazón....kizá la montaña carezca de eco, o kizá el territorio sea demasiado grande para ke nuestra voz llegue a alguién....Para eso prefiero callar, y hablar al oído a akel ke tengo al lado y a kien le puedo aportar algo de ayuda ¿no?
robin

Post by robin »

Con las movilizaciones de los años 90 pidiendo el 0,7 % del PIB tal y como los estudios de la ONU lo decían para hacer un mundo posible, los ayuntamientos y comunidades autónomas de toda españa empezaron a adjundicar un presupuesto específico para Ayuda al Desarrollo. Además de eso se crearon muchas ONGD y millones de niños fueron apadrinados.

Con la campaña por la condocación de la deuda externa del año 2000 el complejo tema pasó a los informativos y se han logrado algunas condonaciones de la deuda ( sinceramente mejorable pero bueno )

Eso por no hablar del Apartheid al que en mi tierna adolescencia se me instó a firmar para que la eliminasen. También hay alguna mujer que otra que se ha librado de ser apaleada.

No obstante, he de reconocer y RECONOZCO que sólo puede ser desde las propias localidades de origen del problema desde donde tome forma el logro de sus derechos, y para eso necesitan ayuda.

Cuando Amnistía Internacional tiene noticia de que una o más personas se encuentran en extrema situación de riesgo, activa una red integrada por decenas de miles de personas en todo el mundo, que aúnan su capacidad de presión enviando cartas, faxes y mensajes de correo-e lo más rápidamente posible al país de que se trate.

Esto que pego aquí lo he sacado de otro ¿se llama post?, es que lo he recortado para enviarlo ( gracias por cierto por ayudarme con el curro ):

Es basicamente eso, si te unes a la red de acción urgente (puedes elegir recibir al mes 1, 2, 3 o 4 acciones urgentes) Amnistía Internacional te manda a tu email un correo explicandote algún caso en el que se esten violando los derechos humanos, te dan una dirección un nombre y tu tienes que escribir la carta y mandarla, si recibes respuesta debes remitir el original o una copia a la organización.

Amnistía Internacional ha podido comprobar que en aproximadamente una tercera parte de los casos se ha producido una mejora en la situación de las víctimas. Un llamamiento rápido es una de las cosas más efectivas que puede hacer un simpatizante individual para ayudar a quienes corren peligro de sufrir torturas o malos tratos, o a presos cuyas vidas están amenazadas.

Bueno, os dejo la dirección por si quereis colaborar:
http://www.es.amnesty.org/rau/default.shtm
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Es eso precisamente lo ke kiero dar a entender....podemos apadrinar niños, ayudar a ke una mujer sea indultada, incrementar los ingresos de una persona para ke pueda alimentarse correctamente....pero no podemos cambiar los paises para ke no necesiten ese tipo de ayudas, porke sus infraestructuras son difíciles de cambiar.
El día ke no necesiten el 0.7, ke una familia del tercer mundo pueda alimentar a todos sus hijos, ke una mujer no tenga miedo a ser apaleada por haber cometido adulterio...será entonces cuando podremos sonreir.....pero para eso keda mucho trabajo, y no es nuestro trabajo.

He leído el post de Enigma, y me ha parecido muy interesante. Aportemos nuestro granito de arena, para ke el planeta sea un pokito menos triste, y un pokito menos injusto.
robin

Post by robin »

Dices eso porque no conoces los trejemanejes del comercio internacional. Es demasiado complejo para explicarlo aquí ni siquiera en resumen ( he ido a intentarlo y oztiá-... que no, que paso..., el que quiera que se arremange y vaya a informarse y el que no que se conforme con tu respuesta.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

8O

Robin, me rayaaaaas!!!!

No tengo claro donde kieres llegar, pero por hoy, no voy a intentar averiguarlo. Estoy algo gilipollas....

Y no, no conozco los tejemanejes de los ke hablas, pero te aseguro ke me gustaría :wink:
robin

Post by robin »

¡Mira que te envío una obrilla ( registrada, q. conste ) con la que me gané un pellizquito y que va de la Globalización y to eso pero en sencillote y así para ver desde en general a nivel filosófico y social y bla bla bla....
Ha tenido buenas críticas de mis amigas ( es que me quieren mucho..) :P
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Me encantaría....

meigalucia@hotmail.com

todo lo ke sea aprender.....pa'dentro!!!!
Post Reply