Imago

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Imago

Post by kika »

Weno,kiza ste post es1tonteria y kiza no tnga ninguna respuesta xo necesito q alguien(si sabe)q m explike 1duda.
Sq m stoy leyendo1libro d lucia etxeberria:"nosotras q no somos cm las dmas".
Weno hay 1capitulo,o mjor dixo 1historia,q se titula asi:imago.
Y m he liado,vamos q no entiendo muy bien lo q es:Tngo cm 2interpretaciones.Un imago es :
1ªopcion:una persona q tiene caracteristicas dl re sto d personas q has amado en tu vida
2ºopcio,sq cm dice q es representa un stado d carencia,digo yo q sera alguien q t complete,vamos,x ejemplo, q si tu t sientes tonta,pues tu imago sera alguien intelignt,y asi t yena.

Weno se q es1tonteria,xo es mi duda.
Oye todo el mundo tiene su imago!!!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Itxaso »

Jo , pues ahora me he kedado kon la duda d saber el signifikado d esa palabra ... es k hasta me ha gustado !!
He estado buskando información y tal x internet y k va ... :(
Si enkuentro algo y eso , ya t digo !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Joo,si sq cn las 2unikas personas q he hablado d sto(q han sido xq han leido ste libro),kda una m ha dixo una diferent.
Ay,Itxaso si lo encuentro t lo digo.Gracias x buskar,jejejej
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

A ver, si mal no recuerdo el imago era el nombre k se le da a la fase adulta de los insectos, algo asi como
Oruga --> pupa --> imago (o mariposa en este caso)

Supongo k puede ser las dos, si se refiere a llegar a imago supongo k sera la 2ª k alguien te complete xk cuando seas imago ya seras alguien completo y con la sexualidad desarrollada, como las mariposas x ejemplo
o tmb la 1ª como parte de todas tus experiencias, de las personas amadas o lo k sea, cuando pasas de oruga a imago, durante la pupacion se reorganizan todas las partes, y asi se desarrollan las alas o esas cosas, saliendo el adulto, x tanto si lo tomas como la 1ª pues podria ser, la persona k surge despues de haber vivido todas las cosas anteriores y haberlas asimilado.
NO se si servira de algo o no.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Guest

Post by Guest »

Yo también me he leido ese libro e interpreté q Imago es una persona q aparece en tu vida y q nada +verlo te sientes atraida x él,y al principio no sabes el porque.Pero despues d conocerlo te das cuenta d que esa persona tiene numerosas caracteristicas q te resulan familiares,ya q son d otras personas q amastes en el pasado. No sé si solo tipo amor(relacion sentimental) o tambien(amistad,familiar...)
Bueno kika espero q esto t ayude,aunque no lo sé.
Un saludo
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by maggie_simpson »

Yo también leí el libro,jejeje! A ver, yo lo que entendí fue que todos tenemos una idea preconcebida del tipo de persona que nos atrae, que normalmente elaboramos esa idea a partir de un primer amor, y que a partir de ahí, cuando nos enamoramos, es porque conocemos a alguien que "encaja" con ese imago, con esa idea preconcebida.

Es un poco como si hiciéramos un "molde" de nuestro primer amor, y a partir de ahí nos enamorásemos de las personas que encajaran en ese molde, no sé si me explico.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Ste viernes hable cn otra amiga q se lo habia leido y m dijo algo parecido a lo tuyo.Q dspues d nuestro primer amor,las personas q nos atraen son xq tienen caracteristikas semejantes al 1ºamor...
q knsina soy cn ste tema,xo sq m tiene muy enganxada...
Gracias a todos
Post Reply