El no lo haria...(es largo pero leerlo)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com

El no lo haria...(es largo pero leerlo)

Post by La pestañí »

Ahora que acaba el verano queria que ablaramos de una cuestion,lel abandono de animales,y cuanmdo ablo de abandono no me refiero solo al tipiko abandono de perros en la carretera en verano sino tambien de otros tipos de abandono.
por ejemplo, la noticia de q en un pantano de la sierra o por encontraron nose cuantos cocodrilos abandonados por la gente q ya no sabia q acer con eyos vams a ver, la gente es corta o que??? si sabes que un cocodrilo aparte de q tiene q vivir en el agua,no es totalmente terrestre, crece asta acerse de hasta 5m de largo para que te lo compras?? sui te hace ilusion te vas al zoo y lo ves pero no lo compres para luego djarlo en el primer sitio q piyas.Ademas esto trae grandes problemas para las especies, yo no puedo elegir como quiera el habitat de un animal y menos de un coicodrilo o algo asi q son animales peligrosos.
Otro ejemplo,pajaros tropicales,ultimamente la gente que viaja a paises ecuatoriales se trae pajaros nativos de allí y ahora ay un gran problema,una de las especies que traen(y acaban soltando)se comia los nidos de otro pajaro(no me acuerdo cual)y los ocupaba, lo que hacia que la otra especie fuera muriendo y la nueva ocupando las ciudades de aqui.
este es un tipo de abandono que altera el ecosistema,yo no puedo incluir especies donde me de la gana cuandop me de la gana.

El otro abandono q es el que mas pega aora es el de animales en verano,
no solo perros:pajaros,gatos,todo tipo de roedores,etc etc
Esta gente dira: es un perro y tiene instinto,se las arreglara.
NO! joder q se creen! si tu has criado a un perro toda la vida a un perro con un plato de comida sacandole a pasear todas las noches, etc etc , pero sobre todo CON CARIÑO, como esperas q si derrepente se encuentra en la autopista lleno de coches y perdido se las arregle?sobre todo porq el perro es un animal que necesita cariño y si le acostumbras a el, luego no podra prescindir de ello.
Ademas la gente ya sabe perfectamente que si abandona a un perro le condena a morir y en el mejor de los casos acabar en una protectora(en la q corre el peligro de si es viejo acabar en la perrera y....)asi q no entiendo como ay gente tan mezquina y falta de sentimiento,de verdad que me resulta deprimente que el ser humano a vecs sea el mas irracional.

Bueno siento aberos aburrido pero es un tema que me enerva(siempre e yorado con los anuncios de la protectora de animales,va en serio)
espero q me deis vuestra seria opinion del tema

Bsos!
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by sativa03 »

este es un teme muy interesante, yo colaboro con algunas asociaciones para la defensa d elos animales y esas cosas.
mira, de esa gentuza ke abandona los animalinos, no tengo mas q decir, q son DEGENERAOS, gente sin sentimientos ni corazon, jamas jamas jamas me entrara en la cabeza como pueden abandonarlos, si son lo mejor del mundo. yo siempre digo q valen mas los animales q algunas personas.sobretodo de esos q los abandonan o los maltratan , q los compran en navidad como si fueran juguetes y luego ale, crecen y ya no molan. esa gente no se merece nada bueno q le pase en la vida, pq si no tienes pa darles de comer, hay algunas asociaciones q los dejas ahi y no los matan.
desde aki tb kiero decir ke jamas compreis un animal es como colaborar con todo eso, adoptarlo es lo mas justo, en las perreras hay miles de perros de todas las razas, tamaños, colores; y no solo perros, hay gatos , conejos , tortugas y hasta burros!!! todos los animales q yo tengo son abandonaos y aunke no tengan pedirgri son lo mas encantador q te puedes encontrar.
pero desgraciadamente hay algo peor q los abandonos y eso, si, es la experimentacion con animales. eso si ke no tiene nombre, es lo mas cruel e irrracional del mundo. echad un vistazo a los enlaces q tengo donde la firma
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by sativa03 »

aki os dejo mas enlaces, miradlos por favor, es durisiimo, pero es la verdad, es lo ke hay, y firmad en contra de toda esta crueldad, nose, poco a poco se conseguira algo.
tb os animo a mirar la lista de marcas q experimentan con animales y no compreis nada de ellos, yo le hice una lista en tamaño tarjeta ami madre
y la plastifike pa ke cuando vaya a la compra no compre nada de eso jejejej es una idea.....

http://www.arcadys.org/viviseccion.htm al final de esta pagina podeis firmar

http://www.somosperritos.cl/viviseccion.html

http://www.geocities.com/rainforest/8769/vivi00.html

aki la lista q os decia.. por si a alguien le interesa..
http://www.anima.org.ar/movimientos/cam ... o/p.g.html

lo siento por daros tanto la vara pero para mi es algo muy importante

http://www.angelfire.com/on3/animales/vivseccion.html
Image
Nun baxes la cabeza,

PUXA ASTURIES DIXEBRA
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

pues que voy a decir si e abierto varios post ya en defensa de los animales, no mateis una zorra para vestir a otra, si os gustan las corridas probad a acer de toro..... y cosas asi se me ocurren

PRODUCTOS en la LISTA NEGRA.

Ace
Alldays
Always
Ariel
Attends
Blend-a-mend
Bold
Bounce
Bounty
Camay
Circ
Clairol
Charmin
Covergirl
Daz
Denclen
Dreft
Eukanuba
Fairy Liquid
Fairy Snow
Febreze
Flash
Giorgio Beverly Hills
Hugo Boss
Head & Shoulders

IAMS
Lenor
Magistral
Max Factor
Milton
Napisan
Olay
Old Spice
Pampers
Pantene Pro-V
Pringles
Punica
Secret
Sinex
Sunny Delight
Swiffer
Tampax
Tide
Vaporub
Viakal
VS (haircare)
Vortex
Wash n' Go
Wick
Zest

esta es la lista, juer q fuerte lo de los tampax, el ariel, hugo boss, pantene,... son cosas que utilizamos tol mundo (weno yo los tampax no)
Image
Image
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Itxaso »

Me konsidero una amante de los animales , los adoro , me enkantan !! Y uf ... si supierais la kantidad de veces k he llorado delante del televisor kuando he visto todo lo k les hacen ...
Siento impotencia x ellos . Siempre he pensado , k el dia k me tokara algún dinero o tuviera mi propio negocio , no sé , algo k me proporcionara dinero , montaria un refugio d animales abandonados .
Me llevaria a kada uno d ellos a mi kasa , son tan adorables ...
No puedo ver las páginas de los enlaces k poneis xk lloro , me da muchísima pena en serio , soy demasiado sensible para esto , kreo .
No entiendo komo puede haber personas k traten asi a los animales , son kobardes , xk saben k ellos no podrán defenderse .
Lo peor es k esos pobres animales , les serán fieles siempre y kreo , k aun despues de haberles dejado tirados en mitad d una karretera , si se volvieran a enkontrar kon ellos , irian korriendo , moviendo el rabo y dandoles muestras d su kariño ...
Uy , lo voy a dejar ya xk se me saltan las lagrimas ...
Esa gente no merece nada d lo k tienen , no tienen korazón !! No keremos a gente asi ... :cry:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

puff...mira, os digo, aunqe nose muxo de asociaciones, etc...me a gustao muxo qe las pusierais ya qe estoi totalmente en contra de este tipo de actos, etc...y pediros qe si sabeis algo mas lo pongais...

Pues mira, escribo xq e leido lo qe abeis puesto y la pestañi nombra algo de unos pajaros tropicales qe se an apoderado de zonas...aqi, en un parqe qe ai aqi al lao de mi casa, parqe tio jorge de zaragoza, pues al irse de vacaciones, o cuand se cansa la gente, sueltan a sus canarios, total, qe ai zonas del parqe (tres cuartas partes) qe se an apoderado totalmente de todos los arboles, exan al resto d los pajaros, y se estan extinguiendo otras clases de pajaros...esto pasa en este parqe, pero pasa en muxos mas, y en gran tamaño en todo ecosistema...pues eso, qe es importante ablarlo...

otra cosa, el otro dia cuand volvia a casa del instituto, abia una niña, qe tendria unos 10 años y qe es vecina y y cuand pase x delante d ella empezo a pegar al perro, pero asi cmo aciendose la xulita mirandome...aber, de qe me vas?¿ y digo..pero qe gente qe ai x la calle...pero pegandole cn la correa y patadas...no la dije na, xq no la conozco d na...pero si aora m volviera a pasar le diria unas cuantas cosas del respeto a animales, etc... cual es la educacion qe recibims d peqeños?¿ la de pegar a animales y maltratarlos¿? bueno, pues eso, solo decirlo...y dejar, si la pestañi me lo permite, el tema un poco abierto...

venga un besikoo desde zaragoza pa vosotros y gracias x poner el tema...

juxicaa
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by sativa03 »

jejeje la lista q acabas de poner darkangel e sla q esta prohibida en mi casa, soy muy manitaca pa eso... y eso q de vez en cuando a mi madre se le escapa algo...

esta es la lista de las marcas q se pueden comprar , las q no experimentan con animales.

Avon, Benetton, Chanel, Christian Dior, Elizabeth Arden, Essex, Estee Lauder, Faberge, Manetti-Roberts, Neutrogena, Revlon, Sans Soucis, Viset, Wella, Williams.

Aveda -Beauty Without Cruelty -Biocop -Body Shop -D´aymons -Esencial Mediterraneo -G&G del Dr.Ferraro -Gandiva -Honesty Cosmetics -LepoLine -Lina Bocarti -Mon Deconatur -Montaigne Jeunesse -Nectar -Phytocosm -Pure Plant -Natural Beauty House -Taller de Alquimia.

aki viene mas completo por si alguien le interesa...
http://usuarios.lycos.es/CEA_Mavea/Listexpe.htm
Image
Nun baxes la cabeza,

PUXA ASTURIES DIXEBRA
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Flor_de_loto »

No lo he leido todo pero kiero apoyar lo que ha dicho sativa03 sobre que nunca compreis un animal,...pararos a pensarlo un momento,..creeis que puede comprarse una vida??aunke no sea humana y sea animal?? tiene logica comprarlos como si fueran cosas??solo un simple producto que vender y comprar,..
Por ello cuando kise coger a mi gata y que formara parte de la familia, nunca pense en comprarla, pense en adoptarla. No fui a ninguna perrera ni nada si no que me entere por un cartel que daban gatitos , llame y una chica me la trajo toda chikitita,...xq su gata habia tenido crias y no sabia que ahcer con ellas,..desde ese dia mi gata forma parte de mi familia.
Como se puede vender y comprar a un animal como si fuese una propiedad privada??no lo entiendo no,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Bueno, lo único q kiero decir es q estoy totalmente en contra del abandono, experimentación o kualkier cosa q haga sufrir a un animal.

Yo tuve un gato (aunke en mi kasa solo lo tuve un año xq me dijo el medico q no era conveniente tenerlo x el asma, chorradas). Yo le lleve a mi pueblo y le fui acostumbrando poco a poco a vivir solo, aunke seguia dandole de comer, cuando aprendió a cazar ratones (solo pa divertirse, el mu kapullo) le soltamos a la calle ytuvo + hijos el mu kabrón. Pero aún así seguía llendo a la kasa de mi pueblo pa q le diesemos de komer. El pobre este año se murio de viejo :cry: :cry: :cry:
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by La pestañí »

Sativa te agradezco mucho tu informacion, yo solo he dado mi opinion, pero tu se ve que entiendes,rn cuanto a lo que a dixo media veronica,no he ablado del maltrato as los animales pero es un tema que tambien estaria bien tratar.La gente cree que dandole patadas a sus perros o animales de compañia solo les "educan" y yo pregunto, ¿acaso cuando tu hijo hace algo mal le pegas patadas?(ay gente q si eh?) la violencia nunka sera una forma de enseñar,tampoco para un animal.Las personas acaso nos tenemos q creer con derecho a manipular asi a otros seres vivos? espero que no sigamos evolucionando porq parece que cuanto mas sabemos mas crueles somos.
Sativa las imagenes de esas paginas me han afectado muchisimo,de hecho estoy casi llorando, pero es asi y tenemos que concienciarnos de ello y sobre todo protestar contra ello.
Tampoko e ablado,erroneamente,de los animales de pelea.
Eso si me parece rastrero aunque al menos me consuelo con que los humanos tambien somos tan tontos como para ptacticar algo parecido(boxeo)¿en que mundo vivimos?,en uno donde los animales de otras especies solo son un objeto?,algo que podemos utilizar y manipular a nuestro antojo?espero que no sigamos por ese camino.

Muchas gracias a todos por leerme,es un tema que realmente me afecta.

PD:Sativa03 no me e podio meter en donde la firma,y quiero, dime como lo ago.
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by NeRea_ »

ains mi macarrilla itxasito(ke x cierto a ver si nos vemos ke tno ke hablar kontigo),ya sabes ke en eso somos =,y ke kuando seamos mayores juntaremos fuerzas y dinero xa ese refugio ;)
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Nunca entedí xk la gente abandona a los animales, yo en casa tengo dos tortugas y un perro y ya se k las tortugas no t pueden dar mucho cariño pero las kiero un monton xk ya tienen 9 años y esperop k sigan muchos mas y a mi perro bf, como kiero a mi perro Tor, lo kiero muchisimo y el cariño k el m da a cambio de una caricia no tiene precio, llegar a casa y k t empiece a llorar xk kiere verte, jugar contigo estar a tu lado, siempre kise a los animales pero desde el momento k tube el perro m di cuenta de lo k son y cualkier persona con un minimo d corazon y d cabeza no abandonaria nunca a un animal, cuando en la tele hablan de los abandonos y echan imagines sobre sitios d acogida dd ves a los perros en jaulas con esos ojos tristes se m parte el corazon y la cosa esk esos perros son los k mas suerte tubieron y no acabaron atropellados o en la perrera.
Se k m lie un poco y m desvie algo del tema pero bueno, k con el cariño k t da un animal x nada ya compensa para tenerlo siempre a tu lado y nunca abandonarlo.
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

Ummm... estoy prácticamente d eacuerdo en lo que s eha dicho aquí, respecto al tema del maltrato animal (en circunstancias profesionales y domésticas), del abandono, de casi todo cuanto se ha dicho...

Una cosa, esas imágenes de animales de laboratorio, ruego a Sativa que a la hora de abrir juicios de valor, no sea ella quien los haga siendo así misma la que no smuestra las imágenes, deja que el público decida con un mínimod ecoherencia. Quiero decir, que si pones unos enlaces y empiezas el mensaje diciendo "mirad estas escenas d eanimales d elaboratorios, es horrible, estoy totalmente en contra d ela experimentación animal", etc..., prefiero que s ediga "mirad estas imágenes extraídas d ealgunos laboratorios clandestinos que no cumplen las normativas y legislaciones vigentes, parece que en ciertos experimentos "pesudocientíficos" se le hace daño ala animal", mucho más realista en mi opinión.

Lo que quiero decir con esto, es que eso que dicen los textos de la página que has linckeado son mentira el 90% y que ni siquiera (te lo puedo asegurar) s ecorresponden con las imágenes que s emuestran. Esas imágenes dan morbo? pues vamso a ponerlas junto con un texto que vaya en contra de cualquier experimento científico en el que s eusan animales. Por ejemplo, eso d eque es usual en experimentos de neuropsicología utilizar la vivisección o no sé que leches es falso. Hoy en día, lo quie más s eutilizan son técnicas de neuroimágen (como T.A.C y Resonancias Magnéticas) que no producen daño en absoluto al animal ya que no son invasivas y son monitorizadas desde el exterior. Estas técnicas pueden parecer costosas pero en realidad son hoy en día con losadelantos tecnológicos mucho más asequibles que antes y sobre todo muchomás rentables que pagar una fianza de miles de dólares. Os puedo asegurar que a todos los animales a lso que se les realizan técnicas invasivas se les anestesia previamente, si en el cerebro no s eles anestesia es precisamente porque el cerebro no tiene receptores sensoriales del dolor. Y como eso todo, por ejemplo dar una definición d elo que es "vivisección", bastante laxa y etimológica cuando no s emuestra si os fijais ni una sola imágen de experimentos de ese tipo, y así se les podría ocurrir colgar el sambenito de práctica bárbara y sanguinaria a cualquier experimento clínico. lo único que demuestran es lo tremendamente fácil que es manipular la información y así a la gente.

Además, muchas de los laboratorios que realemnte realizan investigación experimental con animales mediante técnicas invasivas, que es así como se llama, y no experimentación con animales y nos quedamos tan panchos, son laboratorios como decía clandestinos , que no cumplen la legislación vigente y que si les pillan les meten en la cárcel hasta a su tía, porque muchas d eesas imágenes no están tomadas por asociaciones en defensa d elos animales como se anuncia en la página sino por los propios laboratorios, que realizan estas fotografías para mandarselas a modo ilustrativo a otros a laboratorios (=mente clandestinos y sobre todo , no financiados), par aponer al tanto d elso sujetos experimentales utilizados y de las técnicas empleadas. Sin contar con que existen asociaciones de bio-ética internas en cualquier ciencia experimental para tratar estos asuntos. Y es que hoy endía e smuy complicado obtener una subvención del gobierno para fondos d eproyectos d einvestigación, los avales no son sustanciososn , ni merecenla pena, ya que creo que en España se invierte menos del 2% del P.I.B. a proyectos científicos, lo cual sincerament eme parece lamentable. Así s e favorecen las mafias ilegales, en fin... seguiremos informando.

Solo e smi humilde opinión, que quede claro que yo estoy totalmente en contra del maltrato animal, pero no me gusta que se generalice.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by sativa03 »

chucko wrote:Ummm... estoy prácticamente d eacuerdo en lo que s eha dicho aquí, respecto al tema del maltrato animal (en circunstancias profesionales y domésticas), del abandono, de casi todo cuanto se ha dicho...

Una cosa, esas imágenes de animales de laboratorio, ruego a Sativa que a la hora de abrir juicios de valor, no sea ella quien los haga siendo así misma la que no smuestra las imágenes, deja que el público decida con un mínimod ecoherencia. Quiero decir, que si pones unos enlaces y empiezas el mensaje diciendo "mirad estas escenas d eanimales d elaboratorios, es horrible, estoy totalmente en contra d ela experimentación animal", etc..., prefiero que s ediga "mirad estas imágenes extraídas d ealgunos laboratorios clandestinos que no cumplen las normativas y legislaciones vigentes, parece que en ciertos experimentos "pesudocientíficos" se le hace daño ala animal", mucho más realista en mi opinión.

Lo que quiero decir con esto, es que eso que dicen los textos de la página que has linckeado son mentira el 90%

Solo e smi humilde opinión, que quede claro que yo estoy totalmente en contra del maltrato animal, pero no me gusta que se generalice.
y por ke no voy a hacer juicios de valor?????? si es lo ke creo... pondre lo ke me de la santisima gana, no lo ke tu ni nadi prefiera, y me da igual si no te gusta no lo mires, si hay q corregir a alguien es cuando no esta en lo cierto no?
no se kien te contaria ese rollo pero amigo, parece un discurso mas de los politicos cuando no tienen nada q decir y hablan y hablan sin saber lo ke dicen.

y tio, se nota q estas en contra del maltrato animal.....
Image
Nun baxes la cabeza,

PUXA ASTURIES DIXEBRA
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by sativa03 »

la pestañi, cuca. como es q no te sale el enlace? ninguno de los dos?
y los del mensaje q puse? es q me parece muy raro a no ser q lleve un fashnoseke jejeje no te rias, ye q no se como se llama jajaja se me entiende? :D
Image
Nun baxes la cabeza,

PUXA ASTURIES DIXEBRA
Post Reply