"A veces pienso que el cerebro tiene envidia del corazón. Y lo maltrata y lo ridiculiza y le niega lo que anhela y lo trata como si fuera un pie o el hígado. Y en ese enfrentamiento, en esa batalla, siempre pierde el dueño de ambos".
La cita es de "cuatro amigos", de David Trueba. Es un libro que me gusta mucho pero que hacía tiempo que no leía, y estos días lo he vuelto a retomar. Tiene frases buenísimas, pero esta es mi favorita. Yo es que soy fanática de las citas y las frases de libros. Y ya que otras veces hemos hecho posts con los fragmentos de canciones que nos gustan, ¿qué tal si hacemos uno sobre frases de libros?
frasecillas...
-
maggie_simpson
- fitipaldi implicado

frasecillas...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
-
anchoa_salada
- fitipaldi implicado

"-Nunca se sabe- respondio Jack.-Puede llegar el dia en q salvajes como William Ha,leigh no estén en el poder, q las leyes protejan a la gente corriente en lugar de esclavizarla y q el rey imponga la paz en lugar de la guerra. Pensad en ello. Un dia en el que en Iglaterra las ciudades no necesiten murallas.
Philip sacudio la cabeza.
-¡Qué imaginación!-exclamo-No ocurrira nada hasta el dia del Juicio Final.
-Supongo q no.
-DEbe ser casi medianoche. Hora de volver a empezar..."
LOS PILARES DE LA TIERRA
Philip sacudio la cabeza.
-¡Qué imaginación!-exclamo-No ocurrira nada hasta el dia del Juicio Final.
-Supongo q no.
-DEbe ser casi medianoche. Hora de volver a empezar..."
LOS PILARES DE LA TIERRA
-
Loka_Limotxo
- fitipaldi implicado

"PERDONE SEÑORA QUE NO ME LEVANTE"
Frase tallada como epitafio en la tumba de Groucho Marx

OTRAS FRASES DE GROUCHO MARX
"Inteligencia militar son términos contradictorios"
"Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenmme"
"Perdónenme si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien"
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
"Yo nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción"
"Citadme diciendo que me han citado mal."
"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro."
"No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio."
"Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroina."
"Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Por que si estuviera vivo tendría 140 años."
"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido."
"Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario."
"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"
"Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto."
"¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?"
"La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música."
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo."
"- ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!"
"- Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en su favor."
"- Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría!"
"- El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima."
"- No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."
"- ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta."
"- ¡Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años, a mí me parece chino."
"- No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!"

Frase tallada como epitafio en la tumba de Groucho Marx

OTRAS FRASES DE GROUCHO MARX
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!