Curas

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

JO... no es fácil dar una opinión generalizada...Como muchos de por aquí , he conocdio de todo:

LOS DE MI COLE... q mayormente son buena gente pero vamos.. no ejemplos de caridad y solidaridad y amor ni servicio...

MI DIRECTOR: LA SOBERVIA es su especialidad!! egocéntrico y tontín.. no lo aguanta ni dios!! (paradojaaaaaa)

Sin embargo, mi profe de ética es la caña!! Llegó hace un año de las misiones.. y ese sí que es un cura de los que deberíana abundar.. sabe lo que se masca por el mundo y sabe tratar a las personas.. tiene una mente abierta y no es un absurdo conservador de esos... de hecho, no le dan religión por su "opinión personalizada" acerca de esta....

Y veo que por ahí hay curas cojonudos, q no??
Por desgracia.. si, hay mucho tonto suelto
Image
User avatar
lafayeramayor(dmadrid)
Posts: 31
Joined: 12 Jul 2004, 23:33
Location: q es ubicación¿?

Post by lafayeramayor(dmadrid) »

Pa empezar la verdad es q con curas no tngo na q ver. Xo pienso q habra d todo y algunos son dignos d admirar como los misioneros.
Hay otros, q viven del puto cuento xq eso es vivir del cuento como yola berrocal y compañia. Joder q dicen q son pobres y estan llenos d oro y d to!!! Ademas es inumano lo q le estan haciendo al papa, q ya asta m da pena el hombre...tanto meneo pa un lao y pa otro. Y eso d aprovexarse d las creencias de los demas...uff no va conmigo.
No PrOClAmEiS lA LiBeRtAd D vOlAr SiNo DaD aLaS
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Bueno , pues yo os voy a contar la historia de algo k pasó en el pueblo donde vivo el año pasado y k salió en la tele y tal .
Resulta k se akusó al kura d una d las iglesias d haber abusado de niñas y tal y nada , k las madres de las niñas se echaron a la kalle para pedir kondena para el hombre .
Despues d la primera aparición en escena , komenzaron a salir chikas d 20 y piko años , pidiendo protagonismo , xk hacia años a ellas tb les habia okurrido lo mismo .
Llenaron el pueblo d folletos y tal , akusando al hombre de pederasta y akello nunka fue demostrado .
Las chikas estas k aparecieron despues de años , resulta k se habian konfirmado y hasta se habian kasado en la misma iglesia y kon el mismo kura ... No suena esto un poko raro ?? Despues del trauma infantil k afirmaban haber padecido , xk volvieron al mismo lugar y kon el kausante d akello ?? No sé , despues d todo esto , el kura fue kondenado a prisión , no sé k será d él ahora mismo , pero desde mi punto d vista , kreo k la únika persona k sufrió akoso en este pueblo , fue él . No me kreo nada d esa historia .
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Yo no kisiera generalizar, hay curas que son mu buena gente y otros que no, pero creo que todos anteponen su fe, creo que todo lo que hacen, o al menos la mayoria lo hacen para complacer a su dios y para conseguir feligreses.
E conocido de cerca varios curas y profesores de religion y lo que hacen siempre es imponer su opinion, en vez de escuchar la tuya. En cuanto a lo de los abusos, el opus y eso puesss hay de to! dependiendo de la educacion y de la edad, hay que tener en cuenta que los curas siempre han tenido un trato preferencial en la sociedad
Image
Image
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Ahora k he leido tu opinión DarkAngel , he rekordado una kosa .
Komo ya he mencionado en miles d post , este verano estube en klases kon dos chavales k akudian a un seminario y eran dos karas opuestas . Os expliko :
Kon uno d ellos estaba siempre diskutiendo x lo k dice DarkAngel , no t eskuchaba , se limitaba a argumentar k tus pensamientos eran ekívokos xk ignorabas el kamino d la felicidad y d la fé . Inkluso , atención , llego a akusarme un dia d vivir en un mundo d VICIOS x eskuchar heavy metal y Rock y x pensar komo pienso .
Sin embargo , el otro chaval , siempre defendia su postura , pero d una manera , aunke yo no estuviera d akuerdo en lo k decia , mas koherente , daba gusto eskucharlo , en serio . T respetaba y razonaba kontigo .
Aki está un klaro ejemplo d k no se puede generalizar y hay kuras y kuras ( aunke estos aun no lo fueran , pero en ello estaban ) y d k habrá unos mejores y otros peores , komo en todo .
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
robin

Post by robin »

Pues yo he conocido a muuuchos curas y ante mi asombro creciente la mayoría son más críticos con la Institución a la que representan que Vds. mismos ( y miré Vd. es que la conocen mejor, creo ).
Claro que con los otros en cuanto les huelo me alejo -no vaya a ser que se me pegue algo-.
Por cierto, he percibido una diferencia radical en los frailes y en los curas de barrio ( "diocesanos" ); los frailes que he conocido no defienden nada, simplemente te comprende 8O , tal cual, y te ayudan 8O , pos sí, y no te manipulan 8O ; no es coña. Pos eso, que me alegro de haber conocido a He-Mans espirituales.
Mis padres no tragan a los curas; mi padre no tiene motivo aparente pero a mi madre le tocó una teta uno cuando iba a casarse. Es que antes debía ser un poco el Cajón Desastre ( con perdón ). Ahora espero que haya más calidad que cantidad; aunque me temo que sigue siendo la historia tope fundamentalista.
Los curas diocesanos suelen estar más a la defensiva -aunque no piensen lo que dicen como lo dice el Papa o el obispo pues lo tienen que defender y forzar sus pensamientos hasta que se adpate al que le han dicho, creo- Los monjes parecen más cosmopolita y que les importa la persona respetando su propio proceso de creciemiento espiritual en el momento histórico que hay y que puede aportar nueva apertura y esclarecimiento de la Verdad, creo.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

robin wrote:Pues yo he conocido a muuuchos curas y ante mi asombro creciente la mayoría son más críticos con la Institución a la que representan que Vds. mismos ( y miré Vd. es que la conocen mejor, creo ).
Totalmente deacuerdo contigo. Bueno si pensais q todos los curas son iguales teneis q ver q hay varias tendencias en la iglesia, unas + conservadoras y otras + liberales.

Por un lao esta el opus dei Q desgraciadamente esta en los altos cargos del vaticano. Estos son los q joden a la iglesia, son más fachas y+ extremistas q nadie, y no los soporto.

La parte opuesta + conocida son los curas o monjes ... q siguen la teologia de liberación, estos son mucho de america latina como oscar romero (asesinado x defender los intereses de los indigenas)... Son muy liberales, y verdaderamente son los seguidores de cristo (en mi opinión), creen en una revolución como la q keria Jesús, de amor (como el titulo del disco de Maná, Revolución de amor). Desgraciadamente esta parte de la iglesia no tiene ningún apoyo x parte del vaticano, y eso es lo malo. Critican a la iglesia y por eso estan + marginados en ella.

Solo kiero q cuando critiqueil a los curas, la iglesia... penseis q hay de todo, y xq haya unos subnormales (q verdaderamente no son cristianos xq no siguen lo q promulgo Jesús) el resto no tiene xq ser malo
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
User avatar
arkanais
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 03 Apr 2004, 00:07
Location: * Palencia*

Post by arkanais »

Yo muy seguidora de la iglesia no es q sea,pero creo q hay curas y curas;por ejemplo,yo a los de mi pueblo ahora no los tengo devocion porque han tenido alguna actitud q no m ha gustao.
Pero tb conozco a un cura q estuvo de misionero en Perú,volvio a los dos años y ahora ha preferido dejar todo lo q tenia aki y ha marchado de nuevo;y tb conozco a uno q lo ves y no parece cura porque escucha extremo y estos grupos,lleva camisetas de ellos y el pelo un poco largo,pero la gente mayor no lo mira con buenos ojos.
En conclusion,q dentro de la iglesia como en todos los sitios,hay de todo.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Ah por cierto, yo conozco a uno q se iba a hacer monje yse fumaba unos porros impresionantes y le gustaba platero y extremo. Al final se salio xq la llamada de la mujer pudo + q la de dios.XD
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

wenas pues no puedo decir na q no se haya dicho ya pero q vamos, q lo mismo que valentinik conozco a curas q son unos soles, super currantes y aunq suene raro, no están salios!! y les tengo mucho cariño. algunos eran profes d mi colegio y otros son solo colegas, y a veces acudo a ellos si tengo algun problema.

pero claro q en el colegio tb los habia q eran unos malnacidos, como el d fisica que le odiaré siempre porque me amargó la vida, pero q vamos, otros profesores tb eran unos cabrones y no eran curas, por eso digo q no se si tendrá relación...

o sea q no he dicho na nuevo. q creo q hay de to, q son seres humanos como tu y como yo con sus virtudes y sus defectos.
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
Post Reply