He oido en las noticias,q oy es el dia(no sé si mundial) d la enfermedad dl alzheimer.
Y digo voy a sakar ste tema.
Y no se si alguien tiene alguien cerka cn sta enfermedad,xo yo si...mi abuelita.
Y nada solo dciros q es1enfermedad muy dura,sobretodo al principio qando el enfermo se da cuenta d q sta perdiendo la kbeza,y no puede evitarlo.
Mi abuela ya la tiene muy desarrollada,y qando m ve m come a bsos,xo no sabe kien soy;y eso duele.
Y tngo1miedo,xq yo sta enfermedad la di en clase d psicologia,y se dice q puede ser heredara x familiares,ya q ay factor familiar,y otro tb ambiental(y muxos mas).
Solo esto...
nada si alguien kiere scribir....
Alzheimer
Weno... mi abue antes de morir pos lo tuvo. A mi no me daba besos.. weno ni a mi ni a nadie, solo a mi tia... se nos quedaba mirando asi extraña y weno, q me dolia mucho.. xq me acordaba de pequeña yo con ella asi bien y cuando yo tenia 13 años empezo ella a tener alzheimer.. y weno pos eso, nose q mas decir..
Y kika, no tengas miedo x eso de q es hereditaria y tal, no vayas a preocuparte por eso eh? un besi
Y kika, no tengas miedo x eso de q es hereditaria y tal, no vayas a preocuparte por eso eh? un besi
pensemos que la medicina evolucione y se encuentre el remedio para estas y otras tantas enfermedades, aun sin remedio
a ver si se lo curran estos cientificos
un saludo
a ver si se lo curran estos cientificos
un saludo
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
-
Extreborja_y_tu
- fitipaldi reconocido

MI amama(abuela) tb tiene alzheimer, es una mierda d enfermedad, pa mi es de las peores.Al principio te das cuenta de ke se la tienes, luego vas perdiendo mas la cabeza y es una putada para los familiares cerkanos. Yo veo a mi abuela x la calle(xke de momento no se la olvidau andar, ke ya iegara el momento ke se le olvide), y me dice: "yo a este chiko le conozco, xo el no me conoce a mi" y segido me dice: "ke nieto mas guapo tngo!". Se me cae el alma cada vez ke la veo, y bueno ahora solo kiero ke pase todo lo mas rapido posible, xke al final va a pasar lo ke tiene ke pasar y cuanto antes sea mejor.
Xa algunos la vida es galopar un kamino empedrado de horas minutos y segundos, yo mas humilde soy, y solo kieor ke la ola ke surge del ultimo suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente!
A la mia no se le puede djar sola,si va x la kaye se pierde.Weno ya apenas puede andar.
Y ninde no es solo xmi,y mi madre?no se, m da cosa.
Y dios,si q es dificil para los familiares; yo he visto a mi madre yorar xq qando intenta vestirla le dice:no m mates !!auxilio!!...
Hay cosas q se tienen q tomat cn humor,cm q dice q carlo sobera es su amigo(qando hacia el 50x15), o q Camaron era su vecino...
Xo es algo muy duro...
Y ninde no es solo xmi,y mi madre?no se, m da cosa.
Y dios,si q es dificil para los familiares; yo he visto a mi madre yorar xq qando intenta vestirla le dice:no m mates !!auxilio!!...
Hay cosas q se tienen q tomat cn humor,cm q dice q carlo sobera es su amigo(qando hacia el 50x15), o q Camaron era su vecino...
Xo es algo muy duro...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
-
rastamandita
- fitipaldi .com #1

Bueno, pos yo vivi de bastante cerca esta enfermedad, la madre de mi tia la tuvo y la verdad es que era duro ver como se iba deteriorando, ya no conocia ni a su propia hija, estaba como en la innopia, en un viaje. Por suerte creo que murio sin dolor, amanecio muerta y nu se, de cierta forma creo que para mi tia fue un alivio, es su madre y por supuesto que fue duro perderla, pero estaba muy mal la señorina.
Un momento que me impacto muchisimo fue el ver al abuelo de una amiga, tambien con alzheimer, sentado en una silla de ruedas, ni se inmutava, le tenian que meter la comida a la fuerza, poco despues de eso murio, y esa escena nunca se me olvida.
Y bueno, mi aguela esta bastante mal, ya es muy mayor como para que sea alzheimer pero tiene demencia senil. Me da pena verla asi, solo hace quejarse de que no se acuerda de las cosas, que tiene la cabeza muy tonta, y de cierta forma me molesta porque no veo que haga ningun esfuerzo para acordarse, directamente salta con eso "tengo la cabeza mu tonta". La pobre te cuenta las cosas mil veces, te pregunta algo y al minuto te vuelve a hacer la misma pregunta, ya casi ni puede cocinar porque se le olvida lo que echo o dejo de echar. Encima esta mu sola, porque todos sus hijos viven fuera, y las pastillas que tiene que tomar tambien se le olvidan asi que en vez de estabilizarse se pone peor. pero bueno, que tampoco hay mucho que hacer, es algo duro pero que esta ahi y no se puede evitar...
Un momento que me impacto muchisimo fue el ver al abuelo de una amiga, tambien con alzheimer, sentado en una silla de ruedas, ni se inmutava, le tenian que meter la comida a la fuerza, poco despues de eso murio, y esa escena nunca se me olvida.
Y bueno, mi aguela esta bastante mal, ya es muy mayor como para que sea alzheimer pero tiene demencia senil. Me da pena verla asi, solo hace quejarse de que no se acuerda de las cosas, que tiene la cabeza muy tonta, y de cierta forma me molesta porque no veo que haga ningun esfuerzo para acordarse, directamente salta con eso "tengo la cabeza mu tonta". La pobre te cuenta las cosas mil veces, te pregunta algo y al minuto te vuelve a hacer la misma pregunta, ya casi ni puede cocinar porque se le olvida lo que echo o dejo de echar. Encima esta mu sola, porque todos sus hijos viven fuera, y las pastillas que tiene que tomar tambien se le olvidan asi que en vez de estabilizarse se pone peor. pero bueno, que tampoco hay mucho que hacer, es algo duro pero que esta ahi y no se puede evitar...
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-