Lo nuevo del tito Mark Knopfler

Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Lo nuevo del tito Mark Knopfler

Post by corrujas »

Aquí os dejo algo que he leído:

El accidente de moto que sufrió en marzo obligó a Mark Knopfler a cancelar una gira de conciertos que tenía prevista y en la que estaba incluida España, pero esos nueve huesos rotos le permitieron refugiarse en su casa para escribir las catorce canciones de «Shangri-La», un disco que sale el lunes a la venta.

Mark Knopfler reconoció ayer en Madrid que para él «esto de escribir es como un acto compulsivo, aunque soy muy vago y me cuesta ponerme a componer».

«Me interesa la literatura», añadió, «aunque los personajes de mis canciones no son nada literarios, sino que me los voy encontrando por la calle. Podría escribir hasta sobre un trozo de chatarra, aunque como novelista sería horroroso; como escritor, terrible, y también un mal poeta».

El líder de «Dire Straits» dice estar «al cien por cien repuesto» del accidente de moto que sufrió. «Shangri-La es el nombre de un estudio "vintage" de los años sesenta en Malibú», por el que han pasado gente como Bob Dylan o Neil Young. «Su dueño me invitó a tocar allí y lo convertimos en un estudio improvisado de grabación, que nos permitía ir haciendo las canciones de una tirada y con todos los músicos a la vez», destacó el músico británico, que ha vuelto a grabar con Richard Bennett a la guitarra; Jim Cox y Guy Fletcher, al órgano y al piano; Chad Cromwell, en la batería, y Glen Worf, al bajo, y que fue el único que grabó separado de la banda.

Cuando Mark Knopfler estuvo en España hace dos años promocionando su anterior trabajo, «The ragpicker's dream» señaló que para él era muy complicado posicionarse sobre la intervención en Irak, ahora cree que «todos tenemos muy claro que fue un error y que es muy difícil solucionarlo».

«Para ello», comentó, «sería fundamental que ganaran los demócratas en las elecciones estadounidenses, porque si gana de nuevo Bush sería un desastre para el medio ambiente y para todas las relaciones internacionales, y para el pueblo norteamericano porque cada vez la clase media doméstica americana se está distanciando de esa clase rica que representa al 1 por ciento y que vive en guetos manejando todo el dinero».

Y de un veterano del rock, Mark Knopfler, a un veteranísimo de la poesía musical, Leonard Cohen, que hace coincidir su 70 cumpleaños con la publicación de un nuevo disco, «Dear Heather». De momento acaba de salir de máquinas y estará en la calle en octubre. Poco se sabe aún del sonido del nuevo disco de este canadiense que empezó haciendo folk, pero que a lo largo de los años también se metió en otros campos como la electrónica. Por hacer se hizo monje budista en los noventa. En todo caso, el álbum volverá con unos textos siempre profundos y reflexivos.
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

Haber q tal suena el nuevo disco del maestro. Ya lo escuxare y os dire haber q tal, aunq me gustaban mas los discos de dire straits
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

en mi pagina teneis la critica del disco jajajaaja q cabroncete soy..... realizada por un servidor ;)
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Guest

Post by Guest »

La leí, la leí llauro

Me lo pillaré, que aunque no sea uno de sus mejores discos según tu valoración, seguro que es digno de escuchar.

Y eso,

anoche salió por la catalana en una entrevista, por si no lo visteis.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

eso, que el de antes, como el de ahora, soy yo, corrujas
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Post Reply