Puto Fascista

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
reincidente
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 70
Joined: 06 Jul 2004, 00:05

...

Post by reincidente »

Mas o menos he ido leyendo lo que pone por ahi, choque entre culturas y económico, que es el trasfondo, e incomprensión entre las religiones y tal...


Al menos creo que nadie ha mencionao la estupidez esa de la alegre convivencia de las 3 culturas...

En fin,
Aznar cabrón,
q nefasto, triste, oscuro, y decadente personaje!

Ja!
Pobres alumnos americanos! juas juas juas!
Iros todos a tomar por culo...
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

jejeje esa era muy buena , t refieres al mito de q judios,cristinaos y musulmanes convivian en armonia,no??

jejej de lo poko de historiaq se ese mito se desmonta como muy bien has dixo...si es q no apran ade engañar esta derexona...jajajaj

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Anonymous wrote:Weno, y hablando de racistas ... si en vuestra clase hay un negro con ojos azules y pelo rizado y los demas tienen ojos marrones y pelo liso, para hacer referencia al negro, seguro ke dirias el de los ojos azules o el del pelo rizado?? todos diriamos el negro, tons todos somos racistas por anteponer su color a otros rasgos fisikos ... pensadlo bien ....
A ver he leído un par de respuestas a esto y la verdad, qué queréis que os diga, pues yo pienso que el anónimo visitante tiene razón en parte. Si yo no conozco el nombre del chaval en cuestión y estoy hablando de él, le diría a mi interlocutor... "el chaval negro blablabla".
Ahora, de ahí a decir que soy racista por eso, pues vamos, no creo que tenga el más mínimo sentido. Diría "el chico negro" porque es el rasgo por el que más se distingue, lo mismo que si en la clase todos somos morenos y hay un rubio y quiero hablar de él, pos diría "el chico rubio", no diría "el chico de los pies grandes" porque probablemente la persona con la que hablo no se habría fijado en eso.
Lo que sí me parece racismo es dar un montón de vueltas "sí, el chico del pelo rizado, con los ojos azules, no sabes?", evitando decir que es negro, amos, eso sí que me parece absurdo, ni que fuera pecado ser negro!!
Lo mismo que si hay un chaval en silla de ruedas, pos que vas a decir, "el moreno de ojos marrones"? Pos no, dices "el chaval de la silla de ruedas", porque es el rasgo más notorio.
La cuestión es cómo lo dices, si lo dices en tono peyorativo, pues sí, es racismo. ¿Pero por decir "el chaval negro" soy racista?
Venga ya, no me vengáis con mamonadas...!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

efectivamente, azulada.
Pero el argumento de llamarlo por su nombre tampoco es malo, eh!

Simplemente, el argumento de "anonymous" no se sostiene por ningun lado.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Estoy completamente de acuerdo con azulada, me acuerdo k estuve meditando de eso un dia mientras volvia de clase, pero luego se me paso,
yo creo k si no lo dices de tono peyorativo no tienes xk ser considerado racista, y lo de no conocer el nombre, pues puede ser bastante probable.
Por ejemplo, yo conozco a una chica de mi clase k es negra, y se llama Bella (o Syabella) , pero pongamos, k un dia viene un amigo a buscarme a clase, pa ir a tomar algo al bar de la uni, y cuando acaba eso, k entra en clase a buscarme pa ir x ahi, y echa un vistazo, pues si tengo k comentar alguna anecdota de la gente de clase y de esa chica no le dire el nombre, xk se quedara igual y al final tendre k recurrir a una descripcion, y es mas probable k se haya fijado k es negrita, k no si tiene el pelo rizado, o media melena, o si entonces llevaba rastas o el pelo corto, igual k si hay un tio que es como un armario, pues es mas facil k le reconozca si digo el chico ese k es tan algo, o k esta tan "cachas" o como kerais, k no si digo k es rubio.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply