Bliblioteconomia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
pajaro

Bliblioteconomia

Post by pajaro »

alguien sabe mas o menos ke carrera es biblioteconomia y documentacion???
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Pues es una carrera que más o menos estudia la organización de bibliotecas, centros de documentación, archivos, normas de catalogación, conservación y recuperación de documentos a través de nuevas tecnologías....esto a grandes rasgos.

Un saludo y no olviden supervitaminarse y mineralizarse :wink:
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

gracias senda, a mi tb me interesaba saberlo, si alguien sabe algo mas q lo ponga porfa!
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

joder gracias siempre me he preguntado de que trataba esa carrera
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

yo deciros lo único que sé, que mi exnovia estaba en esa carrera y se cambió harta de la puta archivística de la que acabó hasta los huevos

se ve que era muy pesao o algo así y que era todo el rato lo mismo
Image
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

básicamente ya han respondido. pero añado que va ligada a las carreras de periodismo, comunicacion audiovisual y publicidad. que puedes hacer la diplomatura (3 años) o la licenciatura (5 años). por eso existen otras combinaciones posibles, puedes hacer el primer ciclo de periodismo y el segundo de biblioteconomia (serias licenciado en biblioteconomia y documentación, no en periodismo), o alguna carrera compatible con esta y luego solo el segundo ciclo, y así tienes dos licenciaturas, o yo que se.

es una pequeña ventaja del nuevo plan de estudios (creo que el del 2003), que las carreras están divididas en ciclos, estos en cursos y estos en créditos, y así hay más combinaciones posibles, y la opción de ampliar conocimientos o titulación.

Y bueno, sobre la carrera solo decir que una amiga mia hizo la licenciatura, que le encanta y que lleva 6 años trabajando en el Cento de Historia (encima funcionaria, como viven.... jajaja) de documentalista y es feliz. Yo tuve una asignatura de Documentación y la verdá es que me gustó mucho, pero con eso no te digo mucho....

besos!!!!!
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

entonces tiene algo q ver tb con la historia o no??esq como has puesto q es para periodismo, publicidad y eso...
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Senda wrote:Pues es una carrera que más o menos estudia la organización de bibliotecas, centros de documentación, archivos, normas de catalogación, conservación y recuperación de documentos a través de nuevas tecnologías....esto a grandes rasgos.
A ver Martitx, la carrera va de esto, como bien ha explicado Senda. Al decir que está relacionada con Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad me refiero a que se estudia en la misma facultad (ciencias de la información) al menos en madrid, y que ambas pertenecen al mismo grupo de estudios (al nº 4 aqui en madrid) por lo que son COMPATIBLES, es decir, que si haces un primer ciclo de una de ellas (por ejemplo, 1º 2º y 3º de Publicidad) luego puedes hacer el 2º ciclo de otra (por ejemplo, 4º y 5º de periodismo), y como resultado, serias licenciada en Periodismo.

Yo antes solo hablaba de las ventajas que esto presenta. Por ejemplo yo estoy estudiando Comunicación Audiovisual, me queda poco pa ser licenciada, y cnd lo sea no descarto hacer un segundo ciclo (x ejemplo de documentación) y así en 7 años se pueden tener dos licenciaturas. (Esto solo es posible entre carreras compatibles, del mismo grupo de estudios. En otras podría hacerse pero cursando entre medias un "curso puente").

Y antes me pareció leer que alguien decía que vaya coñazo estar 5 años estudiando documentación. Bueno pa empezar todas las carreras son un coñazo (lo q son las clases y la mayoria d las asignaturas, claro), pero si quieres ser documentalista y no estudiarla durante 5 años, pues empiezas una compatible y cnd tengas el primer ciclo aprobado (entero limpio) pos te cambias.

si sigue sin quedar claro decirmelo porfa

besitos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Q si tiene q ver con la historia??

Pues a ver, tiene que ver con TODO, me explico, si vas a ser documentalista tendrás que trabajar con todo tipo de documentos y archivos, indices, catalogos, etc... Mi amiga está en el centro de historia, pero es que también te puede tocar en el museo de las ciencias, en un bufete de abogados o yo q se... un documentalista hace falta en todas partes (bancos, bibliotecas, museos, institutos, en mil sitios). No tienes que dominar la materia del documento, sino las tecnicas de documentación, el analisis formal. Para el analisis de contenido (de qué va el documento) ya tendrás al abogado, medico, cientifico, historiador o lo que sea.


y de todas formas, yo que quiero trabajar en cine y tv (se supone q pa eso sirve mi carrera), tengo asignaturas como economia, derecho, sociologia, psicologia... no acabo de entender para que demonios necesito todo eso, pero asi son las carreras, lo importante no es realmnt lo que estudias sino el hecho de que lo estudias, a ver, quiero decir que cuando sales de la facultad sabes muy poco, lo aprendes currando, pero es importante tener el titulo porque con eso demuestras que eres una persona trabajadora, con intereses, bla bla

lo mismo que los modulos, que me parecen igual de validos y muy aconsejables. hay algunos que me parecen muy interesantes y no descatro hacer alguno.

besicooooooooooooos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

pollypocket wrote:Al decir que está relacionada con Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad me refiero a que se estudia en la misma facultad (ciencias de la información) al menos en madrid, y que ambas pertenecen al mismo grupo de estudios (al nº 4 aqui en madrid) por lo que son COMPATIBLES

en valencia no es así, está en la facultad de geografía-historia y no en la defilología, donde está periodismo y comunicación audiovisual
Image
Barbosa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 171
Joined: 20 Mar 2004, 23:55
Contact:

Post by Barbosa »

EI!! yo estoy en primero... alguien mas la hace? jeej
...para el Corpus retales amarillos que aclaren el morao de las banderas.
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

pos yo esq estoy pensando en estudiar esa carrera, pero no se, todavia me quedan dos años para decidirlo y estoy dudando, porq a mi lo q me gustaria es hacer arkeologia pero para eso hay q hacer tres años de historia primero y no se si me veo capaz de hacer tres años de historia porq a mi lo q me gusta es la historia antigua, y otra opcion era hacer filologia clasica, pero esta el asunto de q luego para encontrar trabajo de eso parece ser q es dificil, y me habian dicho q podia hacer documentacion, pero esq tp sabia muy bien de q iba y de si luego estaba bien para encontrar trabajo. Gracias por la informacion q me habeis dado!
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
ines

Post by ines »

yo tambien estoy interesada en hacer biblioteconomia y documentacion, pero luego se puede pasar a publicidad? porque eso ya me gustaria no se. tengo miedo de que empieze a estudiar eso y no me guste no se. por cierto que asignaturas se dan mas o menos? muchas gracias.
Post Reply