OTRO DIA TRISTE EN EL PAIS VASCO... IBARRETXE DONDE TE METES
-
euskal_parrandak
- fitipaldi comprometido

OTRO DIA TRISTE EN EL PAIS VASCO... IBARRETXE DONDE TE METES
[color=red]50 jóvenes se enfrentan a la Ertzaintza por el desalojo de un gaztetxe en Getxo[/color]
Medio centenar de jóvenes protagonizaron en la mañana de ayer enfrentamientos con efectivos de la Ertzaintza de Getxo, al impedirles entrar en el edificio que ocupaban en los últimos cuatro meses como gaztetxe. Los altercados se produjeron en Romo, cuando poco después de las 9.00 horas agentes de la Policía Municipal y autónoma cerraron el paso al inmueble, dentro del cual se encontraban alojados cuatro 'okupas'.
Hacia las once de la mañana, y tras derribar la entrada ayudados por una máquina excavadora, los ertzainas entraron a la casa y sacaron de ella a los ocupantes. Esto permitió a obreros y maquinaria iniciar las labores de derribo.
NO AL DESALOJO... LA VOZ DE LA JUVENTUD VASCA NO LA TAPARAN TAN FACIL... PNV, EA, IU, KE DECIS DE ESTO?
ARRIBA EL GAZTETXE DE ERROMO! ARRIBA TODOS LOS GAZTETXEZ
DEJAR EN PAZ A LA JUVENTUD XFABOR!
Medio centenar de jóvenes protagonizaron en la mañana de ayer enfrentamientos con efectivos de la Ertzaintza de Getxo, al impedirles entrar en el edificio que ocupaban en los últimos cuatro meses como gaztetxe. Los altercados se produjeron en Romo, cuando poco después de las 9.00 horas agentes de la Policía Municipal y autónoma cerraron el paso al inmueble, dentro del cual se encontraban alojados cuatro 'okupas'.
Hacia las once de la mañana, y tras derribar la entrada ayudados por una máquina excavadora, los ertzainas entraron a la casa y sacaron de ella a los ocupantes. Esto permitió a obreros y maquinaria iniciar las labores de derribo.
NO AL DESALOJO... LA VOZ DE LA JUVENTUD VASCA NO LA TAPARAN TAN FACIL... PNV, EA, IU, KE DECIS DE ESTO?
ARRIBA EL GAZTETXE DE ERROMO! ARRIBA TODOS LOS GAZTETXEZ
DEJAR EN PAZ A LA JUVENTUD XFABOR!
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
-
incorRUgible
- fitipaldi .com

Ya van 3 desalojos en menos de un mes...esperemos que la cosa cambie,y que los póliticos se den cuenta de que los CSO no hacen daño a nadie.
Aunque despues de ver el desalojo de Euskal Jai(con todos los vecinos del barrio a favor del Gaztetxe,una burrada de firmas recogidas,manifestaciones multitudianarias,partidos politicos en contra del desalojo,como fue Aralar e IU) la cosa esta muy mala.
Por lo menos aqui en Madrid la cosa no esta nada mal muchos CSO.
UN DESALOJO...OTRAS 4 OKUPACIONES
salud!
Aunque despues de ver el desalojo de Euskal Jai(con todos los vecinos del barrio a favor del Gaztetxe,una burrada de firmas recogidas,manifestaciones multitudianarias,partidos politicos en contra del desalojo,como fue Aralar e IU) la cosa esta muy mala.
Por lo menos aqui en Madrid la cosa no esta nada mal muchos CSO.
UN DESALOJO...OTRAS 4 OKUPACIONES
salud!
penoso como siempre. Sobre los okupas ya he hablado más de una vez, y la verdad es que paso de repetirme. Simplemente penoso.
Incorugible, no se si leíste el archivo que colgué en el eMule con videos de okupas. Estan todos los de euskal jai y algunas cosas mas.
El archivo se llama "movimiento okupa 1ª parte- videos, okupaciones y enlaces by sigmar"
Euskal, sabes donde puedo conseguir más informacion sobre ese desalojo? es que estoy preparando la 2ª parte del "movimiento okupa" y quiero pillar mas informacion
Incorugible, no se si leíste el archivo que colgué en el eMule con videos de okupas. Estan todos los de euskal jai y algunas cosas mas.
El archivo se llama "movimiento okupa 1ª parte- videos, okupaciones y enlaces by sigmar"
Euskal, sabes donde puedo conseguir más informacion sobre ese desalojo? es que estoy preparando la 2ª parte del "movimiento okupa" y quiero pillar mas informacion
-
Valentinik
- fitipaldis.com #1

Pos eso, q es penoso. Q se dediken a otras cosas y no ha joder las kosas q estan bien y q ayudan a la peña!!!
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
-
aitormena
- fitipaldi .com #1

- Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)
A ver, me hagan un poco da caso...
Ese "era" el Gaztetxe de mi barrio...
El desalojo duro cuatro horas, y a la noche hubo manifestacion, quemaron contenedores, cruzaron coches, lanzaron piedras contra el batzoki y contra sucursales bancarias... (estos como siempre en su linea...). Aparecieron los beltzas para "arreglar" el entuerto... en fin... una pena. Tanto la actuacion de unos como de otros.
Vamos a contar las cosas como son, no tenian que haber deslojado el gaztetxe, eso esta claro, pero hay formas y formas de protestar el lema de BORROKA DA BIDE BAKARRA!!(la lucha es el unico camiono) me aburre, que quereis que os diga.
UN SALUDO.
Ese "era" el Gaztetxe de mi barrio...
Vamos a contar las cosas como son, no tenian que haber deslojado el gaztetxe, eso esta claro, pero hay formas y formas de protestar el lema de BORROKA DA BIDE BAKARRA!!(la lucha es el unico camiono) me aburre, que quereis que os diga.
UN SALUDO.

-
BeSo_DeL_iNfIeRnO
- fitipaldis.com #1

...
Sin ánimo de desviar el tema. Sé que esa parte de "No hay tregua" es de las más enrevesadas, como toda la canción en sí, pero para mí lo que dicen es "Nunca tendrán las armas la razón", sin poner la coma que tú has puesto, que cambia el sentido de la frase. No digo que sea de una forma u otra, eso sólo lo sabrán ellos.FERPOLLA wrote:nunca tendrasn las armas,la razon...q grande esos barri y q bverdad decian la poli nunk tendra las armas ni tp la razon
SALUD
Por cierto, la razón no sé (en estos casos según mi punto de vista no), pero los polis sí tienen armas.
Un saludo PEÑA...
-
aitormena
- fitipaldi .com #1

- Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)
Sig, a ver si encuentas algo por aqui. El enlace te manda a la version en Euskera, pero tiene la opcion de Español tambien.
http://euskalherria.indymedia.org/
http://euskalherria.indymedia.org/

En cuanto a los gaztetxes la verdad es que muchos de los que quedan no son verdaderas okupaciones, son locales reconvertidos a gaztetxes, incluso a veces construidos con dinero municipal, y que en muchos casos se han convertido en meras pancartas reivindicativas de la izquierda abertzale, y que han perdido su razón de ser. Con esto no quiero decir que se deban desokupar ni mucho menos, se deben respetar, pero siempre sabiendo lo que son.
Por otra parte denuncio la hipocresía de la clase política respecto a estas desokupaciones; la mayoría de los partidos dicen que no hacen ningún daño y que debieran respetarse tal y como están por ser una alternativa de diversión, cultura y deporte para la juventud y los no tan jovenes. Vale, hasta aquí de acuerdo con ellos. Pero todo esto cambia cuando esos mismos partidos se enfrentan a los gaztetxes desde el gobierno municipal. Entonces no escatiman esfuerzos en desokuparlos, mandan la artillería armada sin reparos, y si no es por las buenas por las malas acaban arrasando el gaztetxe en cuestión y callando como putas. Este puede ser el caso de PNV, EA, IU o PSOE, dependiendo de los casos. O lo que es peor, intentan fomentarlos en su propio beneficio, como hace (o hizo antes de estar ilegalizada) la izquierda aberrtzale. En este sentido solo es coherente el PP, que está siempre en contra de cualquier forma de organización que fomente una alternativa a su pensamiento único.
Yo estoy con FURK respecto a "No hay tregua" (no creo que haya coma en esa frase), aunque también es verdad que la canción es bastante ambigua en otras frases y depende del día parece un alegato en contra de la violencia o todo lo contrario. Creo que los Barri siempre han sabido moverse en esa ambigüedad como pez en el agua.
Por otra parte denuncio la hipocresía de la clase política respecto a estas desokupaciones; la mayoría de los partidos dicen que no hacen ningún daño y que debieran respetarse tal y como están por ser una alternativa de diversión, cultura y deporte para la juventud y los no tan jovenes. Vale, hasta aquí de acuerdo con ellos. Pero todo esto cambia cuando esos mismos partidos se enfrentan a los gaztetxes desde el gobierno municipal. Entonces no escatiman esfuerzos en desokuparlos, mandan la artillería armada sin reparos, y si no es por las buenas por las malas acaban arrasando el gaztetxe en cuestión y callando como putas. Este puede ser el caso de PNV, EA, IU o PSOE, dependiendo de los casos. O lo que es peor, intentan fomentarlos en su propio beneficio, como hace (o hizo antes de estar ilegalizada) la izquierda aberrtzale. En este sentido solo es coherente el PP, que está siempre en contra de cualquier forma de organización que fomente una alternativa a su pensamiento único.
Yo estoy con FURK respecto a "No hay tregua" (no creo que haya coma en esa frase), aunque también es verdad que la canción es bastante ambigua en otras frases y depende del día parece un alegato en contra de la violencia o todo lo contrario. Creo que los Barri siempre han sabido moverse en esa ambigüedad como pez en el agua.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
AMBIGUEDAD NINGUNA ROJITAS
los barri siempre han sido muy claros en su posicionamiento e igualq todos los grupos pertencientes al rrv tienen muy clarito kienes eran los enemigos y kien los amigos en el año q se hizo esa cacnion,puede ser q eso no os guste voostros q sereis fans de barricada ya mantes de al paz pero su postura en akellos añisos era la misma q la de kortatu,rip,la polla y demas gruppos pertenencientes a este estilo
la frase se puese tomar como kiera pero en el contexto de la cancion lo normal es ponerla la coma,la verdad es q no lo se si la lleva o no xo seria lo mas logiko pues se trata de ponerse en la piel de un etarra y un etarra no le va a anegr la razon a als armas cuando el las usa,xo poniendodse n al piel del eatra si se puede decir q la poli nunk tendra las armas ni tp la razon ,las armas son nuestras
sisi,las armas son nuestars,y tenemos la mas poderosa,el golpeador de conciencias
SALUD
los barri siempre han sido muy claros en su posicionamiento e igualq todos los grupos pertencientes al rrv tienen muy clarito kienes eran los enemigos y kien los amigos en el año q se hizo esa cacnion,puede ser q eso no os guste voostros q sereis fans de barricada ya mantes de al paz pero su postura en akellos añisos era la misma q la de kortatu,rip,la polla y demas gruppos pertenencientes a este estilo
la frase se puese tomar como kiera pero en el contexto de la cancion lo normal es ponerla la coma,la verdad es q no lo se si la lleva o no xo seria lo mas logiko pues se trata de ponerse en la piel de un etarra y un etarra no le va a anegr la razon a als armas cuando el las usa,xo poniendodse n al piel del eatra si se puede decir q la poli nunk tendra las armas ni tp la razon ,las armas son nuestras
sisi,las armas son nuestars,y tenemos la mas poderosa,el golpeador de conciencias
SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
q pena, q les dejen en paz d una puta vez 
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
bufffffffff a mi me pone el hombre... esas cejas, esa mirada y sobretodo esa manera de decir siempre los vascos y las vascas, las maestras y los maestros..... las putas y los putos, lo he oido esta mañaana y ahora que reido lo de perez-reverte me he acordado..... menudo hijodelagranputa esta hecho
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
-
Valentinik
- fitipaldis.com #1

Hombre si en lo de los okupas pones:
[/quote]"movimiento okupa 1ª parte- videos, okupaciones y enlaces by sigmar
[/quote]"movimiento okupa 1ª parte- videos, okupaciones y enlaces by sigmar
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.