Donde habita el olvido...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Donde habita el olvido...

Post by cronopio »

... verso de un poema de Béquer, después título de un poemario de Cernuda e incluso canción de Sabina. Por no decir lo que va asociado a él como recuerdos, memoria, tiempo, etc...
En fin, que os dejo una pregunta (aparentemente absurda, o incluso sin apariencia siquiera) para reflexionar. Seguro que le sacais interesantisimas conclusiones xDDD

¿Es posible olvidar lo que no llegó a ocurrir? :roll:

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

jo no piyo la pregunta jajajajaja esk si no paso ya no lo puedes recordar y sino lo recuerdas ya no se puede olvidar xk no existe , bue no se, no se m da bien filosofear pero m kedo con la frase esta k creo k dijo parmenides no toy segura "el ser es y el no ser no es" y a partir desta frase pos mmmmm no puedes olvidar algo k no es xk si no es no es jejejejeje ais k m lio.... las clases m sientan mal...
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

ya se a lo q te refieres jaja y me parece q si...
osea yo por ejemplo aora mismo deseo algo con todas mis fuerzas...q nu creo q ocurra pero poco a poco lo olvidare :?

o eso de echar de menos algo sin aberlo tenido nunca...eso tmb me pasa :roll:
Sampedro
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

NUNCA

Post by Sampedro »

NUNCA... Siempre estara en nuestro recuerdo el ke apsaría si... es el destino... unos creen otros no...yo no creo en el pero y si hubiese creído en el destino???
Siempre existe la otra cara de la moneda, la ke podría haber cambiado nuestra vida en cualkier momento... o no...
--QUIERO BEBER A TU LADO, VIVIR PARA SIEMPRE O MORIR COLOCADO--
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

A menudo es más doloroso recordar lo que nunca ocurrió que lo que verdaderamente ha pasado, de igual manera que en ocasiones es más difícil olvidar lo que tanto hemos anhelado y nunca ha llegado a pasar que aquello que sí ha sucedido. . .

Muy interesante el tema, CRONOPIO, aunque en estos momentos no estoy demasiado inspirada y lo único que puedo decirte es que, a veces, la mejor manera de olvidar algo que no ha sucedido es hacer que esto suceda, te lo aseguro.

Besazos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Layma(iuuuujuuu)

Post by Layma(iuuuujuuu) »

No sé, los sueños no son reales, me refiero a lo que vivimos cuando dormimos. Al no ser real, no ha ocurrido nunca, y la mayoría de los sueños los olvidamos nada más abrir los ojos.

Mirandolo desde ese punto, si es posible olvidar lo que nunca ha ocurrido.

Por otra si lo que hacemos es inventar una situación ante alguien, vamos contar alguna trola, construir alguna historia, comer una y contar veinte.... etc. Yo creo que depende de la importancia que tenga lo que estemos inventando y lo que pretendemos conseguir con ello(porque a mi modo de ver toda mentira tiene una justificación, aunque con algunas personas es más que dudoso) pero si no es real y al tiempo nos preguntan, seguro que habremos olvidado algunos de los detalles que inventamos la primera vez y otra veces habremos olvidado por completo la mentira que dijimos.

O sea, que por aqui también es posible olvidar lo que nunca ocurrió.
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

AIDA_cantasaetas wrote:y lo único que puedo decirte es que, a veces, la mejor manera de olvidar algo que no ha sucedido es hacer que esto suceda, te lo aseguro.

Besazos.
joe aida, pero yo por ejemplo eso q e dixo q kiero olvidar y no a pasado...tmb kiero q pase...pero no...osea es algo raro...o pasa o lo olvido....
aver...kiero q pase y kiero olvidarlo aunq no aya pasado....en cambio si pasa dudo q lo olvide :? :? :?

vale supongo q no llo abeis entendido dejarlo....jajaj
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

ostras, ya sabia yo que le darias interpretaciones jugosisimas :D y que ni siquiera me habia parado a pensarlas. Asi que a seguir por un lado en el camino de sueños, deseos, ilusiones... pero por otro lado tb por el sendero de la realidad pura y dura: olvidar lo que no llegó a ocurrir aunque parezca contradictorio e imposible

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Layma(iuuuujuuu)

Post by Layma(iuuuujuuu) »

Joe cronopio con la de cosas que tendria que estar haciendo y aqui me tienes dandole vueltas al tema, ...........

Si es que vaya horitas , jajajajajajajajaja

(En realidad no soy tan impertinente)
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Pos yo creo q lo q no ha pasao no lo pues olvidar, ni tampoco recordar. Al fin y al cabo lo q piensas o lo q deseas ya ha pasado en tu mente, en tu imaginación.

Pos eso, lo q ha dixo ire, el ser lo es y el no ser no lo es.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by RocKeR »

:? :? :? :? :? , pues no estoy seguro pero creo q a mi me costaria mucho tener q olvidarlo. si no puede ocurrir siempre uno puede soñar, pero x lo menos hay q intentar q ocurra digo yo no??
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by nay_na »

"¿Es posible olvidar lo que no llegó a ocurrir?"

Me gusta la pregunta. A ver si puedo explicar algo coherente 8)

Creo que todo depende de la importancia que se le de a eso que nunca llegó a ocurrir. Algo que no haya ocurrido puede no olvidarse y quedarse como un recuerdo de un pensamiento, un sueño... que no sucedieron de forma que los pudieramos ver y tocar, sino que están ahí y los recordamos porque son importantes por cualquier razón, pero que no fueron "reales", sino que simplemente estuvieron en nuestra mente, se crearon alli y no se han destruido.

Por ejemplo, en los sueños. En ellos sentimos, pensamos, pero no es real, solo está en nuestra mente. Y cierto es que la mayoria de las cosas que soñamos no las recordamos, pero muchas nos marcan por algo y quedan en nuestra memoria. ¿Quién no recuerda alguna pesadilla porque le hizo pasarlo mal o algún sueño bonito? Es más o menos lo que ha dicho Layma, pero con más rollo :?

Y en cuanto a "la realidad pura y dura"... Antes he nombrado los pensamientos, si, porque son reales, son propios, pero no siempre tienen porque ocurrir. Por ejemplo, yo puedo tener unas ideas políticas determinadas, y esas ideas en mi persona son totalmente reales ya que forman parte de mi, pero la realidad que me rodea puede ser totalmente contraria a lo que a mi me gustaria que fuese, pero no por eso deja de ser real en mi. Si yo creo en algo será real para mi, pero no tiene porque ser "la realidad pura y dura".

¿Me explico?
Espero que al menos un poquito si... :wink:

Saludosssss
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador

Post by Trovador sin Destino »

Creo que es más dificil olvidar lo que nunca ocurrió que lo que ocurrió. Lo que nunca ha ocurrido está solo en la imaginación, por lo tanto idealizado.
Algo que ha ocurrido sin embargo tiene en su balanza partes buenas y malas, ambas reales, y siempre es posible tirar de las malas a la hora de olvidarlo o intentar hacerlo.
Jajaja bueno me estoy comiendo la cabeza con la preguntita y me voy a poner reflexivo y no me apetece, que tengo la mente de vacaciones poniéndose morena e intentando rehabilitarse.
Vaya preguntita Cronopio xD.

P.D. Igual coincide mi respuesta con alguna ya dada, si no nombro a nadie es porque no las voy a leer después de contestar, para que mi respuesta fuera "virgen". En fin, tonterías que tiene uno...
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

Trovador sin Destino wrote:Creo que es más dificil olvidar lo que nunca ocurrió que lo que ocurrió. Lo que nunca ha ocurrido está solo en la imaginación, por lo tanto idealizado.
Algo que ha ocurrido sin embargo tiene en su balanza partes buenas y malas, ambas reales, y siempre es posible tirar de las malas a la hora de olvidarlo o intentar hacerlo.
cierto...algo q ocurre tene partes buenas y malas por las q qrras olvidar...
algo q no a ocurrido no tenes porq querer olvidarlo...mjor segir soñando...y si kieres acerlo realidad pos adelante...
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

AIDA_cantasaetas wrote: es más doloroso recordar lo que nunca ocurrió que lo que verdaderamente ha pasado
Cuanta razón ahí en esas palabras...
No lo podría expresar mejor pese a que es una de las cosas que me taladran en estos momentos
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Post Reply