Veamos...es que dsd q el PSOE ganó las elecciones he venido escuchando a mucha gente de mi alrededor decir cosas parecidas a "zapatero no me inspira confianza"...Me gustaría saber q opinais al respecto...os inspira confianza?ya sea como politico, como persona...etc...os parece bueno en lo suyo?q lo está haciendo bien?...bueno, todo lo q kerais opinar acerca de él, sus ministros, su gobierno...todo será bienvenido. Gracias de antemano.
Au revoir, y sed felices
pd:xa kienes vayan a decirme q al final kienes manejan el cotarro son los q tiene pasta, es decir, los ricos, los bancos etc etc, y q al fin y al cabo el gobierno tiene las manos atadas por estos, ya lo sép...xo bueno, contestadme intentando verlo d un modo idealista, como si la politica fuese realmente útil....
Y la vida siguió como siguen las cosas q no tienen mucho sentido, donde habita el olvido...
A mi me cae bien, pero se que se me pasará pronto.
Lo que me preocupa es que la política española parece seguir en la batalla del Ebro y así no hay quien viva.
a mi no m gusta xo claro dentro de lo malo parece lo menos malo....no sé me parece k no cumple lo k dice, ijo k sakaria las tropas de irak el 30 de junio si no habia resolución de la ONU y las saco antes y al final hubo resolución de la ONU antes del 30 de junio, luego dice lo del impuesto de la música, k vale es 1 tonteria xo yo m habia hecho ilusiones y luego resulta k no lo puede hacer, y sinceramente no he visto ninguna mejora ni k haya hecho nada util aun, no he visto ningun cambio, dice lo de 180000 viviendas d proteccion oficial al año y luego resulta k no, k son alquileres y luego resulta k ni eso, k son ayudas,...no se...y luego q si quiere paz y amor en el mundo, k oye k esta muy bien, xo si no haces nada...chungo...en fin...
Pues a mí, contra todo pronóstico, el gobierno de Zapatero me está sorprendiendo favorablemente.
Empezando por la retirada de las tropas de Irak que comenta KORNY. Vale que las sacó antes de tiempo, pero es que vamos, para mí es que ya tardó demasiado! Yo, personalmetne, hubiese hecho lo mismo, sacarlas en cuanto hubiese podido. Quizás no es lo suyo, vale, pero si de esa manera se pueden evitar muertes, cuanto antes se retiren mejor (teniendo en cuenta que nunca deberían haber estado allí)
Además, por la parte que me toca más de cerca, es decir, el tema de la Educación, la verdad es que me quito el sombrero ante muchas de las reformas que están haciendo de la Ley de Calidad que aprobó el PP contra la voluntad de miles de profesores. Reformas como por ejemplo las siguientes:
- Que la religión pase a ser una asignatura optativa y NO evaluable, cuya nota no contará en el expediente académico de los alumnos. Me parece un paso cojonudo en la historia de la educación y espero que siga adelante.
- Que se impongan el inglés y la informática desde los 3 años.
- Que se supriman los itinerarios en 3º y 4º de ESO, cuando los alumnos aún son demasiado jóvenes para elegir qué quieren hacer con su futuro, dando las mismas oportunidades a todos (en lugar de separarlos en "buenos" y "malos" alumnos), dando opción a elegir el itinerario más adelante, en Bachiller.
Por otra parte, aquello que tanto se criticó en su momento de que la mitad de ministras del PSOE sean mujeres tb me parece cojonudo, más que nada de manera simbólica (vale que hay que coger a los mejor preparados, etc, etc. pero vamos, que los que están ahí preparados deben estar, sean hombres o mujeres) Creo que de vez en cuando debe hacerse una discriminación positiva en favor de los que, de una manera u otra salen peor parados (las mujeres, en este caso), para que algún día haya verdadera igualdad.
En fin, que me parece que para el poco tiempo que llevan no lo están haciendo tan mal como yo, personalmente, pensaba que lo harían (aunque sí estén teniendo cagadas, como por ejemplo, rechazar el aborto libre, pero weno) Tb hay que decir que "en el país de los ciegos el tuerto es el rey" y que después de lo que vimos con el PP cualquier cosa parece buena, pero que tp sirve con decir que "todos son la misma mierda con diferente olor", etc. etc. sin antes informarse y analizar los pros y los contras de la actuación política del PSOE hasta la fecha.
Ah, un detalle, creo que basta con comparar los informativos de Televisión Española antes y después del PP. No sé si el PSOE manipulará la informacion (supongo que lo debe hacer a su manera, pero bueno) el caso es que ahora te ponen un telediario de Tele5 o de TVE y apenas se distinguen en contenido y forma.
(No sé si esto es un dato muy relevante, pero bueno, me apetecía comentarlo )
Bueno teniendo en cuenta que el PSOE nunca ha sido santo de mi devoción(si es una expresión), coincido con Aida en que me está sorprendiendo muy gratamente.
Hasta ahora creo que lo va haciendo bastante bien, no todos vamos a estar contentos eso está claro pero creo que hacia falta ese cambio de talante que tanto predica y si ha tenido que ser el dirigente del PSOE el que traiga aires nuevos pos bienvenido sea.
Incluso voy a decir que el tema de Astilleros(herencia del anterior gobierno) lo está llevando todo lo mejor que se puede teniendo en cuenta lo delicado del asunto.
Como dije hace bien poco en otro foro, las críticas por cagadas sólo serán cuestión de tiempo.
Ojalá me equivoque, porque eso nos beneficiaría, pero lo dudo, la política siempre será política, con todo lo que conlleva.
Viendo las noticias hace un rato me he enterado de que, al parecer, finalmente se aprobarán los matrimonios homosexuales, así como la adopción por parte de estas parejas.
Todavía no me lo acabo de creer, así que quizás sea que no lo he entendido bien. . . pero, en caso de que sea cierto, me parece un paso muy importante y sobretodo muy humano que hace unos meses resultaba impensable.
Sigo pensando que el PSOE, por el momento, se está portando. Besos!
Tiempo al tiempo............ xo x ahora en mi opinión se ha dedicado a sobresalir x pequeñeces, primero la igualdad entre hombres y mujeres donde lo unico que ha hecho ha sido coger ministros x el sexo y no x su valia... Los matrimonios y divorcios y adopciones de los homosexuales....
(no digo q sea malo xo q hay cosas q urgen mas y q deberia sopesar las cosas que corren mas prisa y resolverlas antes... q la aprobación del pueblo se dará cuando hagan una buena labor general no con 4 chorradas "innovadoras")
Lo de la educación es un poco ya criterio de cada uno y yo lo que he oido no me parece bien xo como la información la tengo un poco confusa no voy a decir mas... Xo lo q se deberia hacer es (tanto unos como otros) dejar de marearnos con tanta enseñanza educacion y leches de calidad que cada año tenemos q hacer un curso xa ver que putada nos van a hacer....
jazz wrote:Pues sí es verdad que ha hecho muchas cosas con las que estoy de acuerdo, pero prefiero esperarme un añito al menos a ver como sigue el tema.
Voy a estar mu atento al tema de la vivienda, que me preocupa especialmente, y nunca hacen nada, asi que a ver si esta vez me sorprenden
De acuerdo con Sig en esto.
Y otra cosa que a mi me coge un poco mas de cerca, es que las relaciones entre el Gobierno Vasco y Español parecen que van a mejor (dentro de lo que cabe). Ya hasta hablan!! Impesable hace no muchos meses.
Tambien me agrada la idea de reformar y revisar la Constitucion, esta pobre tiene algunos años y muchos de sus articulos estan caducos, como Fraga....
marielaa wrote: Los matrimonios y divorcios y adopciones de los homosexuales....
(no digo q sea malo xo q hay cosas q urgen mas y q deberia sopesar las cosas que corren mas prisa y resolverlas antes...
A ti no te parecerá una cosa importante o urgente porque no te afecta pero te aseguro que para las parejas homosexuales es uno de los pasos más grandes que a podido dar un gobierno español en mucho tiempo.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
jazz wrote:Tambien me agrada la idea de reformar y revisar la Constitucion, esta pobre tiene algunos años y muchos de sus articulos estan caducos, como Fraga....
Ídem.
Aparte, por lo que me toca de cerca, me alegro de que el gobierno central (o sea, el PSOE) no le dé las pelas al govern Balear (o sea, al PP) para hacer la autovía que tenían pensado construír y con la que prácticamente ningún mallorquín está de acuerdo. Aunque nuestras manifestaciones no hayan servido de mucho, al menos el PSOE ha podido paralizar durante un tiempo la construcción de la autovía (hasta que vuelva el PP y la haga, pero weno)
AIDA_cantasaetas wrote:- Que la religión pase a ser una asignatura optativa y NO evaluable, cuya nota no contará en el expediente académico de los alumnos. Me parece un paso cojonudo en la historia de la educación y espero que siga adelante.
- Que se impongan el inglés y la informática desde los 3 años.
2 cosas de mi experiencia personal...
en mi instituto, la asignatura de religión, jamás de los jamases fue evaluable, al menos no cuando yo estaba, que fue hace 4 años... asis que no sé porque tanto lio con eso, o es que en mi instituto se hacia lo que daba la puta gana...
y respecto a lo del inglés y la informática... a mi me parece flipante... con 3 años al ordenador??? joder, anda anda, con 3 años que le enseñen a un niño lo que es jugar en una "rocha" con un palo, que desarrolle su imaginación con la cosa más estúpida, que vea naves espaciales donde otros solo ven una almendra, un barco donde un adulto ve una algarroba...
y el ingles??? no sé si es tan necesario... no sé, yo lo veo así, no te lo tomes a mal, eh?