Paraolimpiadas

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Paraolimpiadas

Post by Mo »

Hoy me he despertado antes de lo normal, y mientras que rezongueaba un ratillo en la cama, he escuchado a mi padre tratando de sintonizar la radio y se ha detenido en una ( no sé cual) parandose a escuchar lo que decían. Así resumidito, hablaban de la No foto del día y mencionaban que, ningún periódico, ha sacado una imagen de Javier Otxoa ( aquel ciclista que sufrió un accidente en el que casi pierde la vida, junto con su hermano Ricardo que sí que la perdió) ganando el oro de ciclismo en ruta en las Paraolimpiadas.
No soy muy aficionada al deporte la verdad, pero para ver algo de las Paraolimpiadas o bien tenia que poner el video a grabar o bien quedarme despierta hasta las 4 o las 5, hora en que TVE2 ponía un resumen de la jornada.
Sinceramente, me jode bastante que gente que pelean día a día por romper los muros de sus discapacidades, que luchan por superarse, que con una sonrisa transmiten toda su alegría de vivir, que enseñan que querer es poder... se les relegue a altas horas de la madrugada o a míseros titulares en la última página; pero claro, como no son ni Ian Torpe, ni Maurice Green, ni cualquier atleta con algo de nombre, está claro que se merecen más bien poco. :evil:

Por si a alguien le interesa, España ha quedado 7º en el medallero, con 20 de oro, 27 de plata y 24 de bronce.

Besillos!!!!
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: Paraolimpiadas

Post by corrujas »

Mo wrote:Por si a alguien le interesa, España ha quedado 7º en el medallero, con 20 de oro, 27 de plata y 24 de bronce.
Hemos pasado de ser 4 potencia mundial a ser séptima, dicho sea de paso, que tampoco está nada mal.

A mi también me jode muchísimo, parece que nada, como tienen alguna discapacidad... nada, ya no son igual que el resto de personas.

Y como dijo el tio este, es que no me acuerdo del nombre che, el tio este que fue activista de los GRAPO y que ahora compite en natación:

"los minusválidos somos deportistas con el handicap de tener una minusvalidez, pero como decimos nosotros, aquí se nada como se pueda, hasta con las orejas si hace falta" (no dijo esto exactamente, pero casi :wink: )

saludetes
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

Completamente de acuerdo contigo, Mo!!

La verdd es que las paraolimpiadas son lo más.. no hay nada en este mundo que demuestre y enseñe tanto a superar esas barreras, esas limitaciones... esos malditos topes que visto lo visto... y por lo que parece... como no deben dar dinero... no se han ganado el sellito de APTOS para poner en la tele... trsite triste y super triste!!

Hace unos años vino a mi cole un exalumno (ahora no recuerdo el nombre) que compite en natación.. en el club REAL CANOE y se te saltaba todo sólo escuchándole hablar... pero l oque tú dices... como no son un Ferrero, ni un nombre que venda... ES TONTERÍA OCUPAR ESPACIO TELEVISIVO PUDIENDO PONER SALSA ROSA!!!

ais ais ais!!!

Aprovecho esto para decir que están dejando el palacio de los deportes, aquí en madrid FEISIMO!!! parece el acuario del Zoo.. no jodas!!
Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Pos mira, estoy de acuerdo con vosotros. Esto de q no lo echen po tv es una mierda, eso si, luego bien q hacen reportajes para ver como se entrenar y ver q esa cadena se preocupa en poner 5 minutos de su telediario para los paraolimpicos... penoso.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Lo mejor es que no se cuente ese medallero, pero en cambio nos deleiten con noticias tan importantes para nuestra vida como el cambio de peinado del Beckham...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Opino lo mismo que tu Mo
elKano ()

Post by elKano () »

En realidad, creo que hay un problema muuy grave con la cobertura mediatica del deporte.
Los hay que para esquivarlos tienes que emigrar a algun lugar desertico (futbol, juegos olimpicos, tour, etc.), y otros que como no vayas en persona al estadio ni te enteras de que existen.
A mi, personalmente, el deporte me ralla mucho. Comprendo y apruebo que a otra gente le guste practicarlo, incluso verlo y seguirlo; no entiendo porque eso tiene que influir en modo alguno en mi vida cotidiana. Eso si, los que menos me gustan son los juegos olimpicos. Tanto afan por sacar medallas para un pais, que pasa? Hay que demostrar que tu pais es mejor que los demas? Realmente el hecho de que una persona haya conseguido una medalla olimpica hace algo por el pais? No, España no ha conseguido ni una sola medalla; cada medalla ha sido ganada por una persona, o eventualmente un equipo.

Por otro lado, veo en los juegos paralimpicos un interes motivacional y personal importante. Superar limites que parecen insalvables, etc. Pero eso no me parece motivo para darle la cobertura mediatica que pedis.
Simplemente creo que el deporte deberia recuperar su autentica importancia; en esa situacion, entre muchas otras consecuencias, de repente veriamos los Juegos Paralimpicos destacar con luz propia.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

ElKano, está claro que se invierte montón de tiempo en el deporte... y yo opino como tú.. que todo lo que se monta alrededor es exagerado... pero si pedimos más importancia para las paraolimpiadas, es porque basándonos en el tiempo que se dedica al deporte actualmente... es muy muy muy poco el que reservan para este, en concreto...

me expliqué??

Por supuesto que es una pasada la dedicación que tiene... pero dentro de lo que hay, porque no lo vamos a cambiar... pues es injusto que tan poquito vaya dirigido a los paralímpicos!!

muakas
Image
Post Reply