Bueno, a ver, antes que nada decir que la religión como asignatura obligatoria con la LOGSE (supongo que el plan con el que tú has estudiado) no era evaluable, pero sí lo era con la LOCE (la ley vigente en estos momentos, hecha por el PP), aunque no sé si ha dado tiempo a que se llegue a aplicar.corrujas wrote:2 cosas de mi experiencia personal...
en mi instituto, la asignatura de religión, jamás de los jamases fue evaluable, al menos no cuando yo estaba, que fue hace 4 años... asis que no sé porque tanto lio con eso, o es que en mi instituto se hacia lo que daba la puta gana...
y respecto a lo del inglés y la informática... a mi me parece flipante... con 3 años al ordenador??? joder, anda anda, con 3 años que le enseñen a un niño lo que es jugar en una "rocha" con un palo, que desarrolle su imaginación con la cosa más estúpida, que vea naves espaciales donde otros solo ven una almendra, un barco donde un adulto ve una algarroba...
y el ingles??? no sé si es tan necesario... no sé, yo lo veo así, no te lo tomes a mal, eh?
En cuanto a lo del inglés, no sé, para mí personalmente sí está bien empezar de pequeñines. No sé cuál será tu nivel en la materia, pero desde luego el mío es pésimo, así que si empezando antes se puede mejorar, yo lo veo como algo positivo.
Lo de la informática, bueno, tp es que los niños con 3 años tengan clases de informática, sino que se les lleva media horita a la semana a la sala de ordenadores para que se familiaricen con estos aparatos. De todas formas, si eso significa que vayan a perder su ingenuidad y su imaginación, estoy de acuerdo contigo.
Salud!