Donde habita el olvido...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

Cronopio!!! Permite que te diga que eres la caña, ninio!!! jooooodo!!! No sólo has leído todas y cada una de las respuestas, sino que además te has parado a entenderlo todo y a intentar ponerte en cada punto de mira, y encima vas y contestas tmb a todos!!

Pues como no iba a ser menos, viendo ese pedazo de interés tuyo, yo tmb me he parado a leer todas tus contestaciones... y aunque soy un poco "lerda" y estos temas se me dan mejor de boquilla, porque puedo preguntar mis ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO? o mis ¿EIN?... pues eso, que aunque por escrito me cuesta bastante más.. si he sacado conclusiones y me parece un tema super chulo si se exprimen ya no sólo las experiencias, sino ese trasfondo "psíquico" puro y duro que tiene...

Y no te paraste a leer qué ponía en ese periodico?? Xq eso sí que hubiera sido una rayada!! Fijo que te quería decir algo!!
Yo hoy mismo, he tenido dos encuentros "con la tercera fase" de esos raros... y mi conclusión ha sido que tengo que arreglar ya las cosas con una personita.. asi que estando en mi ksa.. escribiendo y borrando a continuación sms por no saber cómo decírselo.. me ha llegado uno suyo!! Que quedáramos mñna para hablar!! :lol:
Adoro esas fuerzas externas que modelan todas las "coincidencias" y "casualidades" (es que me lo paso pipa imaginando y montándome paranoias con las SEÑALES)

No he entendido muy bien lo que le has comentado a Robin acerca del olvidar el recordar... y demás...

Y me encanta lo que has comentado a Ire.. "sé que existo pero no soy" "sé que soy pero no existo"
Lo he interpretado un poco a mi bola...
La primera frase es más lamentable que la segunda.. porque es estar en el mundo por estar.. respiras, tus células hacen su correspondiente metabolismo.. pero no eres nadie.. no hay una personalidad hecha, unos principios en los que te bases para vivir TU vida y no la de los demás... que es algo más que comer, crecer y morir!!
La segunda es triste, pero al menos sí te fundamentas como persona... aunque no encuentres tu sitio en el mundo... aunque los demás no aprecien lo que eres... ERES!!

Y si no lo ves así.. cuéntame....

muakas!!!!
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, esto debería ir en "Algo lindo que contar", pero si lo escribo aquí me aseguro de que lo leas.

Hoy he leído tu obra. Como he puesto el foro de poetas me la he imprimido y he estado leyéndola y analizándola esta tarde. Al terminarla me he dado cuenta de que acababa de descubrir un poquito más de ti, de que no sé absolutamente nada acerca de tu vida, además de que eres una bellísima persona, de que me encantaría poder charlar contigo un instante. . . Ha sido entonces cuando he pensado en enviarte un mail para hacer esta relación algo más cercana, pero seguidamente he descartado la idea por no querer forzar las cosas ni molestarte con mis preguntas.

Entonces entro aquí y veo lo que has dicho sobre mí, que estás preocupado por mi vida y que incluso pensabas escribirme. Me ha hecho mucha ilusión y te responderé encantadísima.

A veces me pregunto cómo puede haber gente tan maravillosa por el mundo y cómo puede estar tan lejos. Si las personas que me rodean son buenos amigos en potencia a los que no he sabido conocer lo suficiente como para que me lo lleguen a demostrar.

En fin. . . Aquí estoy yo tb para cualquier cosa que necesites. Un besazo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Aquí dejo, ya que estoy, la poesía de Cernuda que da título a este post. Salud.

Donde habite el olvido

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
nikito

Post by nikito »

me la voy a jugar porke la preguntilla tiene tela, molan este tipo de ralladas de cabeza :lol: :lol:

creo personalemente k tiene mucho k ver con todo lo onirico y lo referentre kizas al mundo de los sueños y la imginacion; y voy a poner como ejemplo cuando alguine se siente emocionado con una pelicula.si alguine llora con una pelicula, es porke en ese momento se ha logrado identificar de tal forma con la accion, el personaje o lo k sea, el espectador hace suyo ese momento, no es el personaje el k vive la accion, sino el espectador: una mezcla entre el mundo de los sueños (la pantalla) y el mundo real, hata tal punto k uno puede llegar incluso a dudar de k es lo k ha sido real y k no, (aunke el k pase eso considero k es mas dificil).
no se si me he explicao.

lo voy a enfocar de otro modo, desde la manipulacion informativa. es posible recordar algo k no sucedio? con el fenomeno de la manipulacion informativa es obvio k si. un ejemplo: hay un hecho X, se cominica como un hecho X modoficado, con base real, demostrable.esa nueva informacion se sigue comunciando, con las cosecuencias del desperfecto de la informacion, hasta k se llega a un hecho Y, k puede ser totalmente falso, pero k a cierto numero de personas les lega a parecer tan real, k eso es lo k recuerdan.

tiene cojones la pregunta, no me calentaba tanto la cabeza desde el ultimo examne.
Post Reply