¿existe la libertad?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

¿existe la libertad?

Post by la_fitipaldi »

Weno, es un tema con el que me estoy rayando bastante, el caso que el otro día tratamos este tema en filosofía y a mi me dió por pensar que la libertad no existe, cosa que en parte me resulta abrumadora, porque de esta manera todos seríamos títeres. A ver os explico en que me baso:
1. El temperamento es una cualidad biológica que nos viene dada de lo genes, digamos los "instintos" y nuestras capacidades de reaccionar ante los problemas o estímulos. es decir con el temperamento se nace.
2. La personalidad sin embargo se va forjando a lo largo de la vida al igual que el caracter que son los hábitos que vamos adquiriendo.
Aqui es donde me surge a mí la duda, tomemos la decisión que tomemos ¿no actuamos por nuestros instintos y al fin y al cabo sea la decisión que sea? Es decir si hago lo que me da la gana actúo, soy esclava de mi capricho de ese momento, y si intento hacer lo mejor para mí y los demás actúo por instinto porque todo ser quiere lo mejor para sí....
Weno gente aqui os lo dejo....

P.D: Siento no pasarme x aki tan a menudo como antes, pero es que la química me tiene puteada... :cry:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Pues me has convencido a la primera, la_fitipaldi. Pero yo tambien lo veo desde otro punto de vista:
Normalmente, si existe un valor, existe también su contrario. Por tanto, si existe la falta absoluta de libertad, debe existir la libertad absoluta.
Pero claro, la falta total de libertad es imposible, porque siempre habrá algo para lo que seas libre. Por lo tanto, también la libertad absoluta es imposible.
Lo que sí hay son grados. Grados de falta de libertad, y no creo que haga falta poner ejemplos. Y por esto, si mis uposiciones son acertadas, también habrá grados de libertad.
Entonces, hay que aceptar que haya un grado de falta de libertad que esté próximo a la total falta de libertad, aunque nunca llegue. Y por lo tanto, también existirán grados muy próximos a la libertad.

En conclusión, que te puedes acercar mucho, pero nunca vas a llegar. Con lo fácil que era decirlo así de simple....
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

la libertad exsistira cuando muxos cabrones la dejen existir, mientras, poca gente disconforme muy dificilmente podra cambiar a un munco conformista y tan faxa q tenemos...

en fin

salu2

sus xero
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by RocKeR »

hombre, yo creo q nosotros actuamos dentro de nuestras posibilidades, kizas tienes razon, alo mejor no somos totalmente libres yaq actuamos dentro de nuestros instintos que heredamos y q no podemos cambiar a lo largo d nuestra vida, pero si en algo somos libres es en q podemos elegir y formar nuestra personalidad teniendo en cuenta q desde ella tomaremos las decisiones. aunq es cierto que la personalidad q formamos y elegimos está entre las opciones que nos permite elegir nuestros "instintos". En definitiva yo creo q si somos libres xq los instintos que poseemos q son mediante los q actuamos nos hacen felices, nose si m explico, tu eres komo eres y te gustas, no deseas reemplazar tus "instintos" xq precisamente tus instintos hacen q no te gusten los de los demas.

bueno q m tngo q ir nose si seme entiende pro vamos mañana entrare cn mas tiempo.

byeeee
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

no se donde leí ke la libertad es el exo de actuar voluntariamente, konscientemente y sin ninguna presion exterior...
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Juankarra »

La libertad esta en el corazn d kd uno y tu y solo tu t tiens q poner tus limits,eso es xa mi la libertad!!!a vcs el dinero es x ej una carcel xa nuestra libertad,xo tu tiens q poner otros mdios xa romper ese cristal q la empaña.La libertad es algo subjetivo y kd cual se cree q la tien o no!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Itxaso »

Me he rayado .... :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Layma(iuuuujuuu)

Post by Layma(iuuuujuuu) »

Yo pienso que la libertad individual está limitada por muchos factores. Las ideas, la moral, el instinto, son algunos de ellos.

Lo que si está claro y además es lo que nos distingue del resto de animales es que tenemos la plena libertad para elegir y determinar el bien del mal, y una vez que hemos elegido volvemos a estar sujetos a esa decisión.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, hoy tengo el día vago, de manera que me limito a citar a LAYMA, que ha dicho punto por punto lo que yo pienso. Un besazo!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Pos yo pienso q la libertad plena se consigue haciendo lo q tu kieres, en lo q kieres tu entran los instintos, los principios... Ade+ creo q todos podemos llegar a la plena libertad todas las noches cuando cierras los ojos y empiezas a soñar...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Valentinik wrote:Pos yo pienso q la libertad plena se consigue haciendo lo q tu kieres, en lo q kieres tu entran los instintos, los principios... Ade+ creo q todos podemos llegar a la plena libertad todas las noches cuando cierras los ojos y empiezas a soñar...
estoy totalmente de acuerdo con Valentinik. :wink: siempre he pensado ke soñar es la expresion absoluta de la libertad...
la libertad nace en el corazon de cada uno, como muy bien ha dixo Juankarra.
ale dixo keda.un saludo!!
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Depende que entendamos por libertad, claro esta, y de que libertad estemos hablando. La libertad individual, esto es, que puedo y no puedo hacer y que quiero hacer, o la libertad colectiva.

"depende todo depende, de segun como se mire todo depende..."
ImageImage
Image
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Ahí le has dado aitormena, es decir, pienso que todos tenemos capacidad de ser libres ante la sociedad pero no personalmente porque ¿acaso puedo ser yo libre de mí misma, de mi cuerpo y de mi rostro, de mi personalidad que la voy forjando mediante las situaciones cotidianas pero que no elijo?
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
elKano (libreee)

Post by elKano (libreee) »

Pues, amos a ver, en mi opinion la libertad en su definicion clasica no existe. Otra cosa es que, como dice la teoria del caos, el numero de variables que entran en juego es tan enorme que no podemos calcularlas, asi que nos parece que si que existen libertad, azar, etc. Pero fijaos que, con nuestra percepcion parcial de la realidad, a menudo hacemos pronosticos de las reacciones de la gente. Imaginaos si fuesemos realmente omniscientes, podriamos conocer el futuro...

Sin embargo, voy a proponer una recatalogacion de la libertad: yo digo que la libertad es un sentimiento. Si te sientes libre, eres libre.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Y otra cosa...

¿que es la libertad?

Para mi, LIBERTAD ES PODER DECIR QUE 2 Y 2 SON 4.

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Post Reply