JAKONBEA, wapa!!! Yo he currado tanto con niños de 0 a 3 en una guardería como con los de Educación Infantil en un colegio y, sinceramente, no cambio a los del colegio por los de la guarde por nada del mundo!!!
De todos aprendes muchísimo y con todos te lo pasas bomba, pero yo la verdad es que en la guardería me aburría bastante porque, a no ser que estés con los "mayores" (es decir, con los de 3 años) apenas puedes trabajar con ellos. No puedes enseñarles casi nada y tienes que limitarte a cuidarlos (darles de comer, cambiarles los pañales, vigilarlos en el patio y dormirlos en la siesta) Cada día es igual que el anterior y a mí, personalmente, me cansó bastante. Llegué a la conclusión de que los niños tan pequeños son muy monos de uno en uno y un ratito, pero cuando tienes 88 juntos durante 5 horas (yo no hacía la jornada entera) acabas con la cabeza y los nervios a punto de estallar.
En el colegio, en cambio, los niños ya son más grandecitos, ya saben hablar y relacionarse y puedes trabajar un montón de cosas con ellos, desde lo más simple con 3 años hasta mates, lengua, inglés. . . Yo flipé enseñándolos a escribir y a leer, a sumar y a restar. . . ufff, fue genial, en serio, no cambio a mis niños de P5 por nada, jeje.
En fin, no creo que te haya sido de mucha ayuda, pero vamos, con el tiempo irás pasando por diferentes sitios y ya podrás deciri qué te gusta más. Sea lo que sea, la verdad es que son experiencias muy gratificantes, aunque eso sí, empieza a trabajar tu paciencia, porque de lo contrario te puedes acabar subiendo por las paredes